Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Aznar «propone»: impar en El Mundo y par en El País

Algo está cambiando en nuestros dos grandes diarios nacionales de pago para que ambos atribuyan al sujeto Aznar el mismo socorrido verbo: «propone». Y el titular de ambos es casi idéntico. No acabo de entenderlo.

Mantienen, al menos, una pequeña diferencia: el tamaño y la posición de la noticia.

En El Mundo, «Aznar propone…» va a dos columnas con sumario y, sobretodo, en página impar, arriba, de salida. O sea, lo primero que ven nuestros ojos al abrir las páginas.

En El País, «Aznar propone…» va a una columna, arriba, de entrada y en página par. O sea, lo último que ven nuestros ojos al enfrentarse a la doble página.

A estas alturas, y con la que está cayendo, Aznar cada día les separa menos. O le prestan menos atención, a medida que Rajoy gana puntos por sí mismo.

1 comentario

  1. Dice ser Carlos Capote

    La verdadera pena es que ambos diarios coincidan en el uso de la expresión «terrorismo islamista». Si no hacemos un esfuerzo por disociar esos términos se lo estaremos poniendo muy difícil a millones de personas que profesan esta religión, y siguiendo sus preceptos, rechazan la violencia (incluida esa que nos empeñamos en llamar «islamista»).Me parece especialmente curioso en el caso de El País, que se ha hecho eco en repetidas ocasiones de cartas de Felipe González en las que el expresidente denunciaba el uso de estos términos y proponía uno mucho más acertado: «terrorismo internacional».Os dejo un enlace a una noticia que creo que es bastante interesante: http://www.webislam.com/default.asp?idn=3114Por cierto, el actual presidente de los EEUU, así como todos aquellos presidentes que lo acompañaron con tropas a Irak, se confiesan católicos, ¿por qué nadie ha aprovechado para crear una asociación entre los términos guerra y catolicismo?.Últimamente he tratado de conocer el Islam, no por inquietudes religiosas (soy declaradamente ateo), y después de leer sus textos, en webs, foros… etc. he llegado a la conclusión de que al Islam le gusta más el juego limpio que a la Iglesia Católica.

    17 noviembre 2005 | 10:17

Los comentarios están cerrados.