Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Quiere o no quiere Carod a Otegui?
¿Como se desmiente una ilustración?

La ilustración que vemos a la izquierda (un corazón floreado conteniendo los retratos de Carod Rovira y Otegui) adornaba el lunes el artículo de Casimiro García Abadillo, a toda página, en El Mundo, bajo el título:

«Es la soberanía, estúpidos«

En él informaba de varias reuniones de ambos políticos nacionalistas celebradas después del verano en el País Vasco. Y destacaba estos encuentros en un sumario colocado bajo tan amorosa ilustración.

El líder de ERC desmintió dicha información, pero El Mundo no ha vuelto a publicar este corazón partido, separando a los líderes que había emparejado el día anterior, y con las margaritas marchitas. No. Se limitó a dar la nota de Carod Rovira (a la derecha) resumida en una columna y en página par.

¿Cómo se desmiente una ilustración tan expresiva como la de El Mundo?

Hay imágenes que, efectivamente, valen más que mil palabras. Y, desgraciadamente, muchas veces se confirma el dicho periodístico de que «quien rectifica, ratifica»

Por eso, algunos prefieren no rectificar, no menearlo, para que no se repita la información por segunda vez. Las faltas de rigor y de contrastación de la noticia las acaba pagando el lector. Una pena.

3 comentarios

  1. Dice ser Ciber-Algo

    Hombre, aparte de lo mal que me caiga Rovira, aparte también de las ganas que tengo de ver a Otegui entre barrotes, perforado analmente en los baños de una prisión cualquiera, creo que no es un estilo apropiado, ése tan gráfico de El Mundo, periodísticamente hablando. Dejaré ese asunto catedrático en manos de los profesionales del medio.Digo yo empero, ¿es que no había nada más sustancial para comentar en su blog, señor? Sin ánimo de ofender, de hecho ratificándole así en su destreza comunicadora, le opino que el tema tiene puntos más candentes que debatir en este blog, por supuesto a mi juicio, que nada impongo.Cierto es lo que afirma usted sobre el auténtico afectado por la mala información. Pero en lo tocante a su breve aforismo…Verá, en un planeta donde uno de los mayores problemas morales es que la gente tiene miedo a reconocer públicamente sus propios errores, tal sentencia es poco menos que monstruosilla.Por lo demás, un saludo y gracias por su adenda de hoy.

    09 noviembre 2005 | 06:48

  2. Dice ser Rocamadour

    Como siempre, y cada vez más, gracias señor Soler.

    09 noviembre 2005 | 09:20

  3. Dice ser David

    JAMS, empieza a notarse que la l

    09 noviembre 2005 | 09:57

Los comentarios están cerrados.