Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«Ausencia» y/o «desaire» y»boicot» a Maragall

En un día tan señalado como hoy, en su primera página, junto al titular a cuatro columnas sobre el Estatuto, El Mundo reserva su columna de salida, arriba, para ligar las palabras «Gobierno, Policía y Guardia Civil» con «boicotean un acto de Maragall».

(A la izquierda)

El País también da la noticia en su primera página (como número 6) pero convertida en un sumario, cuya reproducción en esta página (a la derecha) he tenido que ampliar para que pudiera leerse su contenido:

«Los mossos d´esquadra comienzan a patrullar en las calles de Barcelona»

Ante un mismo acontecimiento, volvemos a encontrarnos a Caperucita titulando en El País y al lobo, haciéndolo en El Mundo.




2 comentarios

  1. Dice ser imagina

    Tengo que reconocer que mi antipatía por el Mundo y lo que representa es patológica, desde la época en que el tratamiento que dieron al acoso y derribo de un presidente del gobierno fue en mi opinión junto con otros medios y entes económicas y judiciales, lo más parecido a un golpe de estado incruento.Por esto ya tenía la solución para no tener que sufrir la manipulación maliciosa de las noticias que ejerce este medio, no leerlo. Pero usted con el peculiar argumento de su blog, (comparación en exclusiva de los titulares de dos periódicos, siempre los mismos) me obliga a tener que digerir la existencia de este medio y constatar que sigue con la práctica de un periodismo panfletario, ya que me niego a tener que dejar de leer su blog y esporádicamente participar en el.Saludos

    02 noviembre 2005 | 20:42

  2. Dice ser Printer

    ¿Qué hay de cierto en la noticia que dan algunos medios afines al PP (véase ElMundo o la Cope), de que en Barcelona se ha eliminado las banderas de España y las fotos del Rey en las comisarías? ¿Alguien podría confirmar la noticia? JAMS, tu que tienes a tu disposición teletipos, que yo no, ¿es cierto? ¿O es una nueva exageración de ElMundo?

    02 noviembre 2005 | 23:39

Los comentarios están cerrados.