Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Lo nunca visto: El País y El Mundo coinciden en algo

Sin comentarios.

La unanimidad al elegir el tema de primera página (el nacimiento de la heredera del heredero) me deja hoy sin blog.

No obstante, ahí va, para que conste, mi felicitación a los príncipes de Asturias por el nacimiento de su hija Leonor y, también, por haber conseguido con ello lo nunca visto: que El País y El Mundo coincidan en la misma noticia grande de primera (a cinco y a cuatro columnas y ambas con foto principesca).

Sólo veo una diferencia de matiz. El Pais es frío y describe un hecho («Nace…»), algo que ya sabemos por la radio y la tele, mientras que El Mundo es caliente («acentúa…») y va un paso más allá al predecir «la necesidad de reformar la Constitución».

Y otro matiz: he aprendido a copiar los PDF´s de los diarios con sangre azul, como la tinta de los principes, apropiada para la ocasión. Vaya. ¡Otro lapsus calami! Quiero decir, viceversa, tinta azul, como la sangre de los príncipes.

2 comentarios

  1. Dice ser Juan Ignacio M.

    Por cierto, curiosa una de las noticias de portada de EL PAIS: «Gallardon vigilará con 26 camaras a los transeuntes de la plaza Mayor».¿Él solo para las 26 cámaras? ¿durante las 24 horas del día?A veces el querer personalizar en exceso, aunque el sentido sea evidente, lleva al titular a límites casi absurdos.

    31 octubre 2005 | 19:19

  2. Dice ser Carlos Capote

    Y que toda España clame «¡Reformemos la Constitución!» porque Leonor no tiene pito. Como si no hubiesen motivos para reformarla…(http://www.carloscapote.com/opinion/leysalica)

    31 octubre 2005 | 20:11

Los comentarios están cerrados.