Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Condena el bloqueo «pese a» o rebaja «a instancia de»

Muchos matices en torno a las resoluciones finales de la Cumbre de Iberoamérica con respecto al «embargo» (palabra defendida por quienes hablan inglés) o «bloqueo» (apoyada por quienes hablan español) dictado por EE.UU. contra Cuba.

Para El País:

Iberoamérica condena al bloqueo a Cuba pese a EE.UU.

Para El Mundo:

La Cumbre rebaja a instancia de EE.UU. sus dos resoluciones de apoyo a Cuba

En El Mundo (en primera, abajo, a tres columnas) recibo la impresión de que EE.UU. ha sido el vencedor en la polémica resolución. Parece que la Cumbre se ha plegado a las peticiones de Washington, que ha obligado a «matizar» que el bloqueo es sólo «económico, comercial y financiero».

En cambio, en El País, recibo la impresión (mandando en la primera página, arriba, a dos columnas) de que Iberoamérica ha triunfado, ya que ha mantenido la condena al bloqueo a pesar de las peticiones EE.UU. en contra.

1 comentario

  1. Dice ser 636474656

    JAMS, dos comentarios:1.- si se trata de una cumbre hispanoamericana donde los EEUU no participan y por tanto no mandan delegación, ¿cómo es posible que los dos diarios generalistas lo saquen a colación con matices tan distintos?2.- porque se intercambian titulares antes de mandarlos a talleres o por algúna conexión psicológica saben lo que va a decir el otro. De lo contrario no se explica.

    16 octubre 2005 | 22:43

Los comentarios están cerrados.