Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

«Burla y cachondeo» en la portada de ¿?

Recomendación de El Padrino (cita aproximada):

«Ten cerca de tí a tus amigos, pero ten mucho más cerca de tí a tus enemigos»

No todos compramos y/o leemos varios diarios cada día. Es más, lo normal es que cada uno lea su diario favorito para empezar bien el día. Compra o lee las noticias y argumentos que confirman su propio punto de vista.

Aunque los consejos sólo sirven para quien los da, no me cansaré de recomendar la lectura de otro diario distinto (y quizás alejado) del nuestro. Resulta edificante. Y, a veces, baja al nuestro del altar en que lo tenemos y lo pone en su sitio. O lo eleva más en nuestra consideración.

Las comparaciones no son odiosas sino instructivas y necesarias. Y si no, miren los distintos titulares que sobre el mismo tema (el Estatuto catalán) ofrecen en su primera página de hoy, el Mundo y El País:

¿Cuál corresponde a El País y cuál, a El Mundo?

2 comentarios

  1. Dice ser morri

    Creo que está claro que el de burla y cachondeo es el de El mundo XD Es que sus titulares ya mismo llegan al nivel de La razón… (Aparte que ya conozco sus tipografías y está claro que la de la izquierda es El País XDD)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montanelli

    Hola buenas, el tipo de letra les delata, no? ja ja ja…La verdad es que una gran ventaja de Internet es el acceso a toda la prensa (en general a mucha información, blogs, libros,… )Yo por las mañanas dedico diez minutitos a repasarme casi todos los periódicos (incluidos hasta el As y libertad digital…nada menos) y la verdad es que es muy entretenido.A veces quedo alucinado del partidismo de unos y otros, pero bueno tiene su miga la cosa. Y hay que reconocer que la web de El Mundo es mejor en términos de calidad (muy buenos infográficos) que la de El País (que creo que cometió un error, creo restringiendo tanto el acceso en internet, donde hay una gran cultura del «gratis total»)Me gusta bastante La Vanguardia, que nunca pagaría en un kiosco, hay opiniones interesantes. Y leo el ABC para darme cuenta de que hay una derecha razonable, que no son términos necesariamente incompatibles a pesar de La Razón y la Cope (si es que esos son derecha) Los extras dominicales de ABC son francamente buenos.Aunque en general regalan demasiadas cosas, lo que me reí con el post de Arsenio sobre la «chamarilería» en los kioscos. A veces parecen auténticas tómbolas los kioscos.PD: Hay una encuesta muy graciosa hoy en El Periódico creo sobre lo de «nación» sí o no y es sorprendente el alto porcentaje de gente al que directamente se la sopla.

    14 octubre 2005 | 13:55

Los comentarios están cerrados.