De todo corazón

Telma Ortiz, su privacidad y su identidad

Me preguntaba hace unos días una internauta con el nick de curiosa porque no escribía más sobre Telma Ortiz, su paradero y sus destino vital. No voy a presumir de lista, porque no lo soy, pero la inteligencia intuitiva, emocional o como queráis llamarla me funciona a las mil maravillas. A Jaime de Marichalar se le puede acercar ahora cualquier alcachofero, pero a Telma no. La hermana de Letizia tomará y ha tomado medidas legales contra los medios que publiquen fotos suyas en actos que no sean estrictamente públicos o protocolarios. Representantes de 30 medios de comunicación tendrán que personarse en Toledo para las diligencias que serán llevadas a cabo por un juzgado de la localidad, patria chica del padre de su hijo, Enrique Martín Llop. He llamado a casa de l Paloma Rocasolano, y creo que ha sido ella misma quien me ha contestado que Doña Paloma estaba de viaje. ¿Es un personaje público Telma Ortiz o tiene derecho a que la dejen tranquila? No valen argumentos sobre el triste final de su hermana. Telma es una mujer equilibrada y de lo que le ocurrió a Erika no tienen la culpa en absoluto los periodistas. Podéis dar vuestra opinión en el blog.

Ahora mismo os cuelgo una foto de ella en un acto público protocolario

Telma junto a Menchu del Valle. Presumiendo de nieta…

FOTO:KORPA

83 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Bien que se aprovecha de las cámaras cuando quiera esta señora, n0??? Pues que apechugue y sepa llevar el famoseo al que ha querido ella misma someterse por ser única y exclusivamente, la hermana de…Por cierto, está buena la tía… jajaja

    15 abril 2008 | 17:27

  2. Dice ser marta

    yo creo que aunque ella no tenga nada que ver con que su hermana sea la princesa de asturias, eso lo tenían que haber pensado todos antes principalmente su hermana Leticia cuando aceptó ser la princesa heredera.Sabía que su familia iba a ser perseguida por los fotógrafos, tan dificil es comportarse como lo hace la madre, contesta con educación y los medios la respetan.

    15 abril 2008 | 17:46

  3. Dice ser Tarta

    Tiene que ser una p*tada que le persigan a una, quiera o no, con ese ansia, pero en este país la cosa rosa está así, eso lo sabe hasta el tato. Va con el puesto, y podía imaginar que este seguimiento iba a tocarle por ser la hermana de. Claro que poniéndose de mala uva con amenazas, sólo va a conseguir ponerse a todos en contra, caer fatal y que hablen aún más de ella. Tiene razón al buscar privacidad, pero debería tener más mano izquierda para pedirla. No se, es mi opinión.

    15 abril 2008 | 18:06

  4. Dice ser marie81

    Bueno, si ella no quiere que se le persiga que no emplee tratos de favor y que se comporte como una persona anónima,¿no?.

    15 abril 2008 | 18:08

  5. Dice ser John Constantine

    Pues servidor, sinceramente, no sabé que pensar.Por que supongo que tanto ella como su familia tendrán ciertas ventajas por ser familia de quien son, así que por una parte uno piensa que deberían aguantarse un poco, o un mucho.Pero por otra parte recuerdo sin problemas como a las poquísimas semanas de haber muerto su hermana varios paparazzi fueron a fotografiar al padre de la hija de Erika a recoger a su hija al colegio, aún a sabiendas de que no podrían publicar el rostro de la niña por ser menor de edad.Montaron el pollo de turno a una niña que acababa de perder a su madre casi sin excusa. Y, sin ánimo de ofender a la profesión, esa conducta me parece desalmada y sin escrúpulos.En fin, que tal vez con un poco de mesura por ambas partes en su momento no hubiera pasado nada. Pero, y pese a las palabras de agradecimiento de Letizia en su momento, servidor, que ni es familia de estos ni les aprecia precisamente, piensa que hubo un seguimiento totalmente desproporcionado y abusivo. Pues imagina lo que pensara su hermana. Y habrá dicho que esto no vuelve a pasar ni de coña.P.S: se agradecen de vez en cuando posts sin Tokyo Hotel, que ayer fuí a comentar algo sobre lo de la hípica -que me pareció bastante interesante- y cuando ví los 100 y pico comentarios se me quitaron las ganas.

    15 abril 2008 | 18:08

  6. Dice ser John Constantine

    Bueno, y aprovechando el tema le pregunto a Marta ¿la familia de Letizia disfruta de tanto trato de favor o no?Por que hay periodistas como Paloma Barrientos, en El Confidencial, que se pasan día sí y día también hablando de determinadas prebendas (a Peñafiel le dejamos que lo suyo ya es senil). Y como en alguna ocasión ha metido la pata, y otras no -como todo el mundo-, pues no sabe uno ya si hablan desde animadversión personal o sí, pese a todo, tienen su punto de razón. ¿Tú tienes alguna información contrastada que te indique algo, y si la puedes indicar, cual es tu opinión?Gracias y felicidades por el blog, que cada día va a más. Y eso que yo era de los mas criticones.

    15 abril 2008 | 18:16

  7. Dice ser ay la madre!

    los rocasolanos, borbones y otras gentes afines atazan de nuevoooo!les va a descontar los 400 euros petaZeta a ellos también?

    15 abril 2008 | 18:39

  8. Dice ser carmen

    Entiendo que el acoso periodístico es desmesurado, a ella, a la Pantoja o al que esté de moda. Pero si fuese un poco inteligente sabría como tratarlo, no hay peor cosa que ponerse así pues el acoso será aún más crudo y cruel. Si desde el principio se hubiese mostrado mas natural no estariamos hablando de acoso, ella se lo ha buscado con esa manera de «esconderse» tan infantil y soberbia, que se aguante un poco y que haga como su madre, una sonrisa, un gracias, un buenos dias y nadie la iba a reprochar que no contestase.El decir que es una persona privada es una tontada, es hermana de la princesa y que se aguante, igual que aguanto yo a mi suegra y a mis cuñados pesados, como todo el mundo. Aun mejor, que se vaya a vivir a otro país donde no tenga ni acoso… ni prebendas… ni favores.A las duras y a las maduras, chavalita(Pero comprendo que esté hasta las pelotas de los periodistas)

    15 abril 2008 | 19:27

  9. Dice ser Escritora

    Primero ¿que es eso de que es una mujer equilibrada? ¿quien lo atestigua?. En caso de que su salud mental sea medianamenete normal, ¿eso la inmuniza contra posibles incomodidades existenciales a las que no está acostumbrada y a las que no le da la gana acostumbrarse? Los medios de comunicación son unos hipócritas se las dan de mojigatos cuando les interesa y de marisavidillos cuando les apetece. A esta chica esta claro que no le gusta salir en prensa, no sé porque se empeñan en sacarla.

    15 abril 2008 | 19:47

  10. Dice ser paula

    Pues vaya con la familia de Dª Letizia…! Debian aprender de su mamá, una señora educadísima y atenta con todo el mundo. La señorita Telma usa su status social cuando la interesa, no? pues aguantarse tocan guapa. Igual que su tita y su abu paterna, unas estiradas!Ah, lo cortés etc etc…enhorabuena por su bebé Telma

    15 abril 2008 | 19:54

  11. Dice ser ya te digo

    Está claro que la familia ortiz-rocasolano no sabía donde se metia cuando la locuaz Letizia se casó con el principe. Pero lo que me asombra es si doña Leti era tan profesional de lo suyo, no hubiera preparado de antemano a su family, ella sabe cómo se las gastan los periodistas, pese a todo el respeto reverencial que aún se mantiene a la casa real.En mi opinión es que la mujer del príncipito no era consciente del drama en el que ha metido especialmente a sus hermanas, con el desenlace trágico del suicidio de Erika. Thelma deberá aguantarse porque es lo que hay, si no acabará mal.

    15 abril 2008 | 20:44

  12. Dice ser Marta Cibelina

    A mi la madre me cae muy bien, pero no son ya una familia normal. No sé si con eso he contestado a tu pregunta, John Constantine.

    15 abril 2008 | 21:07

  13. Me parece un tanto absurdo todo esto.

    15 abril 2008 | 21:09

  14. Dice ser luz

    cuando fue a dar a luz, le pareció perfecto, por lo que se sabe, ir de hermanisima y tener trato de favor. «guapita», ¿somos o no somos?

    15 abril 2008 | 21:46

  15. Dice ser Fido

    Cuanto dinero saca esta señorita por ser hermana de? articulos de lujo, tratos de favor, y seguramente dinero como tal…que renuncie a todo ello tambien no?Cuanto dinero nos cuestan los familiares de la familia real??

    15 abril 2008 | 22:03

  16. Dice ser curiosa

    Pues gracias por haber leído mi pregunta y responderme, Marta.Es que yo no puedo creer hasta dónde hemos llegado con esta «familia real» , nunca los yernos del Rey ni sus familias han dado que hablar. Ni siquiera los Marichalar en éstos momentos tan delicados de la relación de los Duques de Lugo. Pero los Ortiz Rocasolano quienes justamente son consorte del heredero al trono y familia , nada menos, no han parado de darles disgustos a don Juan Carlos y Da. Sofía.Es mi humilde opinión.Saludos.

    15 abril 2008 | 22:23

  17. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 22:57

  18. Dice ser Bili

    Totalmente de acuerdo con el comentario de «Curiosa»,la familia de Marichalar y de Urdangarin no han tenido problemas con la prensa y tampoco los han creado.Recuerdo unas imágenes de la hermana a caballo en el «Hola»que no parecían precisamente fotos robadas.Un saludo

    16 abril 2008 | 2:37

  19. Dice ser crisis

    Si una pareja puede inscribir en el Registro Civil a un hijo saltándose «a la torera» una huelga de funcionarios del Ministerio de justicia y los periodistas lo publican…eso es TRATO DE FAVOR.Lo demás, me parece una solemne chorrada, 4 fotos mal contadas, no menoscaban la intimidad de Dña. Telma Ortiz, peor es publicar el curriculum de la perfecta cooperante de ONG en una revista como HOLA.Saludos.

    16 abril 2008 | 8:07

  20. Dice ser Dan

    Esta mujer , lo que tiene que hacer es actuar con normalidad y dejar de montar circos, ya vereis como el juez de Toledo a la que ba a poner en su sitio es a la minsmisima Telma.

    16 abril 2008 | 9:47

  21. Dice ser Ali

    Este no era un acto público protocolario, era la celebración de la boda de papá, y aquí estaba muyyyy contenta de posar ante la prensa con el vestidito nuevo que le compramos los españoles. En fin, quizá sería porque además la prensa la ponía por las nubes y le habiamos regalado por el morro un trabajo de megacooperante en el AECI donde además tendría derecho a pasearse en los coches climatizados de las embajadas y dormir en ellas, como la reinona que se cree.Alguien ha oido hablar de algún otro urdangarín, que no el emparentado con la Cris que esté en la picota, y de algún Marichalar que no haya salido en los medios por propia voluntad, vease Álvaro, a este parece que le gustaba salir y salió, a Telmita, idem, asi que ahora que no se las de de guay.

    16 abril 2008 | 10:04

  22. Dice ser aurelia

    que pereza de familia.¡por Dios es que no hay otro tema que esa familia de pacotilla! me estoy acordando de la tia Henar ,que si no fuera la tiiisima no tendria tienda en oviedo,que por ciertto,cuando la vi me quedé traspuesta de lo feisimo que eran los bolsos.más feos que pegar a un padre

    16 abril 2008 | 11:06

  23. Dice ser deni

    esta no se quejo tanto cuando vino a presentar el libro sobre el niño negro y llamo a toda la prensa para que cubrieran el acto, nena estas ahi a las duras y a las maduras o vuelvete a filipinas que si fueras alguien te irian a buscar incluso alli

    16 abril 2008 | 11:13

  24. Dice ser LaPrimaBastardadeLeonor

    Que investigue la prensa como es que está en La Agencia de Cooperación Internacional…Una persona que no ha hecho las oposiciones y que además no tiene la titulación. De estar enchufada no se queja, ni tampoco de llevar los vestidos caros (que por cierto, les pagamos entre todos para que encima, no nos deje que la veamos), ni de vete tu a saber que otras prebendas que nosotros, los humildes y tontos contribuyentes les costeamos….Si no quieren que saquen a la prima bastarda de Leonor no haber regresado a España…

    16 abril 2008 | 12:20

  25. Dice ser vvv

    estos solo quieren solo estar para cobrar la pasta del pueblopooor favor\no les molestes\seguro

    16 abril 2008 | 12:23

  26. Dice ser Opositando

    Por favor que la prensa nos informe cuando aprobó esta señorita las oposiciones para trabajar en la Agencia de Cooperación Internacional; QUEREMOS SABER !!Muchas gracias

    16 abril 2008 | 15:58

  27. Dice ser Laura

    Como dicen,no hay nada peor que un piojo resucitado. Una familia que no era nadie y ahora les viene muy grande todo. A la susodicha señorita no le duele exigir prebendas y tratos de favor cuando le conviene pero en cambio actúa como una diva. ¿ Con que méritos y titulación la han metido en la Agencia de Cooperación? De donde sale el dinero para tanto vestido de marca cuando ella no tiene porque llevarlos? Y lo de montar a caballo en plan aristocráta? Desgraciadamente la clase no puede comprarse.. lo siento Telma, lo siento LetiCia, pero es así

    16 abril 2008 | 16:05

  28. Dice ser CARO

    LA VERDAD ALGUNOS COMENTARIOS SON RIDICULOS, POR QUE TENDRIA QUE SABER LA FAMILIA DE DÑA LETIZIA DÒNDE SE METIA? Y DE HABERLO SABIDO HUBIERAN PODIDO PROHIBIRLE CASARSE CON EL PRINCIPE?. POR QUE TIENEN QUE TOLERAR UN ACOSO DESMEDIDO QUE NI HAN PEDIDO NI HAN DESEADO?.DICEN QUE NUNCA SE HA HABLADO DE LA FLIA DE URDANGARIN O DE MARICHALAR. PERO SEAMOS SINCEROS CON NINGUNO SE HA MONTADO EL LIO, LA PERSECUCIÒN QUE SE HA MONTADO CON TODO LO QUE TIENE QUE VER CON DÑA LETIZIA. QUIZAS TENGA QUE VER CON QUE NINGUNO DE ELLOS SE CASO CON UNA PRINCESA HEREDERA AL TRONO, COMO SEA EL INTERES MEDIATICO SIEMPRE FUE MENOR.PIENSO QUE TELMA TIENE RAZON, EN ENOJARSE YO NO SE COMO TOLERARÌA SI TUVIERA EL ACOSO CONSTANTE DE LOS MEDIOS SIN HABER DESIDIDO HACER UNA CARRERA PUBLICA. CREO QUE HAY LIMITES, QUE CON ESTA FAMILIA INCLUIDA DÑA LETIZIA SE HAN TRASPASADO LIMITES MUCHAS VECES, PERO LA DIFERENCIA ESTA EN QUE LA PRINCESA NO TIENE OTRA QUE AGUANTARLO, PERO SUS PARIENTES QUE SON CIUDADANOS COMUNES DEBEN DE ESTAR HARTOS.TELMA HASTA AHORA NO TENÌA QUE SOPORTARLO MUCHO PORQUE VIVIA EN EL EXTRANGERO, ENTONCES SOLO QUEDABA CONTAR HASTA DIEZ Y AGUANTAR MIENTRAS ESTUVIERA EN ESPAÑA, PERO SABÌA QUE LUEGO SE IBA, AHORA A TENIDO QUE VIVIRLO DIARIAMENTE POR MESES Y HA SIDO DEMASIADO.

    16 abril 2008 | 16:22

  29. Dice ser amunt valencia

    No veo dónde está la polémica. Telma Ortiz no es un personaje público y tiene todo el derecho a defenderse de esos que se llaman periodistas y que son una verdadera lacra para la profesión.Para los enteradillos de este blog y de este tema, recomiendo leer la nota de la Asociación de Periodistas de Madrid; reveladora.

    16 abril 2008 | 22:31

  30. Dice ser se ha pasado un poco

    Creo que podia haber conseguido lo que quiere simplemente hablando discretamente con los medios de comunicacion que tanto rehuye. Pero demandarlos? El rey segura que esta que trina.

    16 abril 2008 | 22:39

  31. Dice ser Jejo

    Ya sé que a quienes les va lo de escupir veneno, lo que menos les importa es informarse, pero… Veamos: Telma Ortiz es Licenciada en Económicas (eso es una titulación), con especialidad en Coperación Internacional (eso es otra) y maneja los sistemas contables de varios paises de la UE (lo hizo para MSF Francia y España en Palestina). Su trabajo para la AECI, como otros que hizo para otras organizaciones, fue en la modalidad «por obra», y para eso no se necesita opositar (y no produce derechos tipo bajas, desempleo, etcétera). Un cooperante tiene un sueldo (no es un voluntario) porque las ONG necesitan profesionales para gestionar los recursos que obtienen. Otra cosa es que el sueldo de un cooperante sea para «tirar cohetes». Y, por supuesto, su labor no es una vida relajada en las embajadas. Invito a los cooperantes a contar sus experiencias.¿Por qué esa mentira continuada y absurda de trato especial o de obtención de dineros procedentes del Estado? ¿Nadie tiene dos dedos de frente para darse cuenta de que es imposible? Si tanto recibe, ¿por qué no dio a luz en la Ruber, como su hermana, o en EE. UU. y no en un hospital público español?Pero, al margen de esto, que es ocioso discutirlo, está la Ley. Que alguien se lea la Orgánica de Defensa de la Intimidad, artículo 7; y también el artículo 8, que pone algunos límites y defíne quiénes y como pueden ser fotografiados o grabados. Lo que hacen las agencias y los paparazzi fisgando en la vida privada, acosando y tergiversando es delito. Lo malo es que la justicia es lenta y las abogados y procuradores cobran su trabajo y no hay sueldo que soporte años de denuncias (cada denuncia un mínimo de 6 años). Por eso, creo yo, Telma y Enrique no han denunciado, sino pedido medidas cautelares para que no les sigan persiguiendo. Pero mientras haya gente que piense que eso es «lo que hay» (también robar, matar a la pareja o provocar accidentes mortales es «lo que hay»), bien harán estos dos largándose fuera de España para criar a su hija en paz. A esto, por cierto, se le llamba exilio en mis tiempos.

    16 abril 2008 | 23:15

  32. Dice ser Eduardo Tudor

    Los medios de comunicacion de este pais son implacables, no tienen limites.Acaban con la vida de los famosos por malvados y envidiosos . Este es el unico pais del mundo donde ocurre esto. Ni en Estados Unidos, ni en Mexico, y cito estos paises porque es donde estan los mas prominentes artistas, ocurre algo semejante. Ese acoso sin compacion , ese continuo machacar hasta liquidar , a veces fisicamente a una persona, esto solo ocurre en este pais horrible y brutal. En otros citios se comenta la noticia una, dos, tres veces y cuando ya todos se enteran pasan a otra, no la cogen como aqui con lo mismo todos los dias como han hecho con Isabel Pantoja, como hicieron con Carmen O. como estan haciendo con Pajares es que ademas eso cansa y denota una falta de argumentos y una envidia y una crueldad tremenda. Tomando por ejemplo al Sr. Pajares una gloria, que evidentemente esta pasando por malos momentos, en vez de tratar de ayudarle (me refiero a la prensa) cada dia lo machacan mas. Yo me pregunto que hacen las autoridades? o este es un pais de cuatreros? Por favor basta ya que se pueden dar las noticias aunque sean desagradables sin herir y menos preciar al aludido. Despues de todo los periodistas del corazon son unos desprestigiados. No valen nada. No tienen credibilidad. Tomemos por ejemplo a Jesus MARINAS ese compendio de desacierto y de ruindad que ya lo unico que le queda es el casco y la mala idea porque credibilidad no tiene, lo mismo pasa con Angel A. Herrera, con el acefalo Aurelio Manzano,con Miguel Temprano, paparazzi sin escrupulos, vividor de profecion> Ahora ha aparecido MACIEL una buena cantante que tuvo su tiempo pero que ya no esta vigente porque esta acabada fisica y profecionalmente y a otras que todos conocen pero que no merecen que yo toque una tecla para mencionarlas. Estais todos muy mal pero creo que los peores son los de antena 3

    17 abril 2008 | 1:24

  33. Dice ser Anónimo

    Aprovechada, vulgar, creída… Vaya mierda de cuñadísima, y de persona.

    17 abril 2008 | 10:07

  34. Dice ser María José

    Está claro que la familia más directa de Letizia no ha sido preparada para este tsunami mediático que les ha caído, en ocasiones, como una maldición (el caso trágico de la frágil y aterrada Érika, que se sintió superada al ser el centro de atención y su insuperable miedo al no estar a la altura). Sin embargo entiendo que, a excepción de algunos rumores sensacionalistas y bastantes ridículos de los que determinada prensa se hace eco, el Tratamiento periodístico acerca de la vida y milagros de los allegados a la mujer de Felipe de Borbón ha sido extremadamente exquisito a veces, incluso, claramente hagiográfico, como por ejemplo esa torticera manía de «adornar» curriculos profesionales y virtudes personales de la familia política del príncipe, al fin y al cabo, gentes sencillas y de cualidades medianas (por más que el insigne Urdaci escribiese perlas pelotilleras tan memorables como que hará falta que transcurran quince años para que surja, en España, una periodista como Letizia).Ignoro hasta qué punto Telma Ortiz ejerce de hermanísima y si es beneficiaria de privilegios y prebendas por ser la cuñada del futuro rey: saberlo para mí es importante, ya que si Telma entra en contradicción con su derecho a la privacidad por un lado, y sus tratos de favor por otro con los correspondientes privilegios ( se comenta que su hija recien nacida fue inscrita en el Registro Civil fuera del horario establecido), entonces lo siento de veras pero tendrá que soportar ciertas molestias derivadas de su mera condición de hermana real (siempre dentro de unos límites éticos, claro), pues la coherencia en esta vida es lo mejor para que te respeten ya que en ello estará su fuerza y verdad.La censura previa no es una buena medida en países democráticos y tratándose de la Casa Real, yo preferiría siempre tirar hacia lo más alto y encuentro muchísimo más grave el hecho de que, a fecha de hoy, la magnánima Constitución consagre en uno de sus Títulos la irresponsabilidad personal, la inviolabilidad y la impunidad total del Jefe del Estado, del que sería urgente hacer las oportunas investigaciones acerca de su nada clara persona, su responsabilidad penal en hechos claves de nuestra Transición , su opacidad fiscal, sus escapadas, su amor a la caza furtiva, o qué hay de cierto en los más de 500 millones que el ex CESID tuo que pagar para enfrentar el chantaje de una vedette despechada, o de dónde vienen esos 300.000 millones de las antiguas pesetas que según la revista «Eurobusiness» se cifra la cuantiosísima fortuna privada del campechano monarca, etc.Me encantaría la madurez necesaria para que los medios de comunicación se decidieran a investigar y, en su caso, denunciar este tipo de anomalías democráticas, y no preocuparse tanto de alguien que de repente ha descubierto es víctima de ataques de pánicos o miedos escénicos , en este último supuesto sí sería interesante como causa mayor el dictamen de un psicólogo y hablar mejor del derecho a la integridad psíquica de la afectada, más que del discutible derecho a priori a no tomar fotografías de un determinado personaje popular en lugares públicos o el de informar sobre sus aventuras o desventuras – y máxime si la subsodicha Telma es presuntamente sujeto de privilegios o tratos de favor.Saludos cordiales.

    17 abril 2008 | 12:05

  35. Dice ser CARO

    LA VERDAD SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS PRIVILEGIOS QUE DISFRUTA POR SER HNA DE LA PRINCESA, LA VERDAD YO VEO QUE HACE LA VIDA BASTANTE IGUAL QUE CUANDO SE COMPROMETIO DÑA LETIZIA, SI TIENE TANTOS PRIVILEGIOS PORQUE TUVO A SU HIJA EN UN HOSPITAL PUBLICO?LA FAMILIA DE DÑA LETIZIA, EN GENRAL, SIEMPRE SE MOSTRARON PARCOS CON LA PRENSA, NUNCA QUISIERON COMENTAR MUCHO DE SU VIDA NI DE LA PRINCESA, ENTONCES POR QUÈ AHORA DEBEN TOLERAR EL ACOSO CTTE DE LOS MEDIOS?, TODOS TENEMOS DCHOS, LA PRENSA TIENE DCHO A INFORMAR, PERO LAS PERSONAS TIENEN DCHO A SU PRIVACIDAD, Y ESTO INCLUYE A DECIDIR SI QUIEREN MOSTRAR A SUS HIJOS O NO O HABLAR DE ELLOS O NO. NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMAS LA PRENSA HARÌA BIEN EN RECORDARLO.

    17 abril 2008 | 15:43

  36. Dice ser julian B

    Prensa corrupta la de este pais

    17 abril 2008 | 17:26

  37. Dice ser serena

    Por favor CARO me da igual lo que puedas escribir en tu comentario, pero por favor escribe con minúsculas como hacemos todo el mundo que parece que estás dando gritos. Gracias

    17 abril 2008 | 19:17

  38. Dice ser sentido común

    La Norma que tiene la prensa para informar medianamente de los nuevos parientes políticos de los Borbones es la Ley Mordaza.Que la hermana Telma no se crea el ombligo del mundo montando el numerito que ha montado, que en España se la ha tratado a ella y a todos los de su familia con demasiado tacto.¡¡A no quejarse tanto!!, que la Justicia tiene muchos problemas que resolver más urgentes y no se la puede paralizar con salidas de rabietas de niña mimada.

    17 abril 2008 | 19:25

  39. Dice ser juana

    Lo que pareceridiculo e sque empleem la disculpa de la lay de proteccion del menor, solo para los hijos de las ortiz hoy he visto un acto de letizzia fotografias con menores, estoy segura que nadie a pedido permiso a los padres para que sean publicas estas fotos de menores,si fuera uno de mis hijos demandaria al responsable de actos por no haber protegido a mi hijo ya que su imagen ha sido utilizada como promocion personal de al aspirante a reina y la presidenta de la comunidad de Madrid

    17 abril 2008 | 20:08

  40. Dice ser Alicia

    Menuda panda. Os fiais del primero que suelta un comentario perverso. Telma lleva más de diez años trabajando en ONGs. Sus vestiditos se los paga ella. Su trato de favor ¿cual, cuando, donde? Básicamente, especulaciones, porque una de dos, o los periodistas españoles son estúpidos o no han dado con nada reprobable. Nunca ha sido bocazas, no ha dado declaraciones, no ha cometido ningún delito. A ella le tocará de aguantar a la familia política de su hermana, pero ¿aguantar nuestras chorradas y las de los memos de los paparazzis, por nuestra jeta y mala hostia? Y una mierda.

    17 abril 2008 | 22:58

  41. Dice ser Irene

    A las duras y a las maduras: no puede pretender ser la hermana de la princesa de asturias para inscribir a su hija en el registro fuera de horario y en su propia casa, y ser una españolita de a pie para caminar tranquilamente por la calle sin que la fotografíen. Que elija: o hermanísima o ciudadanita de a pie, con las ventajas e inconvenientes de cada opción.

    18 abril 2008 | 1:32

  42. Dice ser ciudadana española

    Así es Irene, tan lógico como lo que dices.No se puede pretender tener los privilegios y tratos de favor derivados de hermana de Letizia, y al mismo tiempo no querer algunos de sus inconvenientes, que tampoco son tantos.

    18 abril 2008 | 9:32

  43. Dice ser Solo hermana

    pues segun parece esa persecucion le costo la vida a su hermana , es bien sencillo ella no se ha casado con el principe, lo ha hecho su hermana y acepta de eso lo que no tiene mas remedio:asistir a bodas bautizos y funerales en el resto TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SU PRIVACIDAD.

    18 abril 2008 | 17:18

  44. Dice ser hay que ver

    incribio a su hija de esa manara precisamente por el acoso a que esta sometida y al que no se quiere someter …no fue un privilegio ,sino una servidumbre .Seguro que le hubiera gustado hacerlo como a todos los padres un acto personal ,unico y sobre todo intimo si uno lo quiere asi

    18 abril 2008 | 17:20

  45. Dice ser darek

    esta chica no quiere que la conozcan por miedo a perder la vida o un posible secuestro en filipinas tan dificil es de entender

    18 abril 2008 | 21:47

  46. Dice ser ana

    Marta, yo la pregunta que me hago es ¿que interes tiene Telma Ortia para los españoles?? y es que no encuentro respuesta, de uq se trata todo esto, de estar todo el dia en los programas «de corazon» , dando el coñazo hablando sobre ella , sobre una imagen grabada, viendo una y otra vez la misma imagen donde que no contesta a preguntas absurdas, yo creo que si es una forma de lucro para estos programas, porque a partir de una «no noticia» ellos se tiran hablando media hora dando opiniones sobre si rie , si contesta , si tiene la cara larga,y hablando de la hermana que es la queinteresa de verdad. por favor ya esta bien, es una verguenza ver como asaltan todos los dias a al madre que esto tiene que ser un mantirio que nadie tiene derecho a soportar. que a mio no me interesa a donde va Telma todas las mañanas, con su niña o sin su niña..esto da asco, y no puede ser, si consigue una sentencia a su favor , puede que mucha gente haga lo mismo, y otros programuchos llenos de vividores, tedran que hablar de la gente que verdaderamente quiera estar ahi.Es de verguenza ver al idiota del Peñafiel hablando de rey sobre si esta molesto, porfavor si es mentria , no tiene otra cosa que hacer el rey que hablar de Telma.. vamos, la gran noticia es que nohay noticia, y sobre esta no noticia llenan progrmas y progra,as.. ¿esto es informacion??? no hay informacion.

    18 abril 2008 | 22:33

  47. Dice ser naturehouse

    alguien sabe ,por favor,que tal las dietas de nature house?es urgente!!!por favor,contesatdme aqui o a el foro de femenino sobre nature house.me estan estafandO??gracias

    18 abril 2008 | 22:41

  48. Dice ser Asturiana

    Personalmente la actitud de presentar una demanda a 30 medios de comunicación si pretende pasar inadvertida son signos evidentes de MUY POCA INTELIGENCIA, por si misma la califican, huelga cualquier comentario al respecto……

    19 abril 2008 | 12:35

  49. Dice ser ser la hermana

    Delo que son signos es de estar hasta la peineta de que la prensa del corazon ya no pueda exprimir mas a la obregon , esteban etc y quieran hacer de esta chica otra excusa para llenar y llenar programas y ocupar en algo a la ingente cantidad de periodistas fracasados que se dedican al corazon porque no pueden dedicarse a otra cosa.Estan indignados porque no se presta, porque quiere ser una persona anonima (y solo publica cuando paga el peaje de ser hermana de ka princesa , es decir en actos a los que va acomo tal) y tiene todo el derecho del mundo a serlo aunque Peñafiel no tenga de que hablar y con el el elenco de periodistas del corazon qu deben haber sdo algo asi como el batallon de los tropes de cada clase, porque 5 años de carrera para comentar las andanzas de pakirrin y su choni tienen muchisimo delito.Esta chica es libre de vivir la vida que ha elegido y yo que ella hubiera pedido antes lo de ahora al igual que su hrmana Erika , que no pudo soportar la presion.Que verguenza de pais.

    19 abril 2008 | 19:04

  50. Dice ser peta

    ¿Por qué esa obsesión con Peñafiel?, a mí me parece un petardo pero no me preocupa lo que diga o deje de decir porque sus crónicas son siempre repetitivas y están ya rancias, y sus opiniones sobre la Leti, a ellas tiene derecho como todo hijo de vecino si bien ya se repite como el ajo.Y de todas maneras no se trata de «Letizia versus Peñafiel», nunca me han gustado los dos ni la ex republicana, atea y divorciada, sin pedigrí profesional interesante aparte de varios meses en la TVE1 para presentárnosla y ahora felizmente casada en segundas nupcias de blanco virginal y sin pasado por la gracia del cardenal Rouco Varela, ni PEÑAFIEL con su pesadez y sus sentimientos monárquicos resentidos porque la familia Borbón no le hace ni pu**caso aunque su sueño hubiera sido casarse con una princesa de carne y hueso.Así que CERO patatero para los 2 conversos.Y doña Telma, que no llore tanto, que está la Justicia como para entreterne en idioteces, de si me graban o no por la calle, vamoooooos que hay muchas mujeres maltratadas y niños asesinados porque la Administración de Justicia está saturada, y los temas serios se acumulan. Que se compre un loro o que su cuñado Felipito le regale una isla…

    19 abril 2008 | 20:01

Los comentarios están cerrados.