De todo corazón

La bruja Lola

No acertó ni el reintegro. Estoy hablando de la bruja Lola, cuyas predicciones sobre el número del niño, vendido en Cuevas de Almanzora, fracasaron estrepitosamente. Las gestionees que realicé ayer las hice inspirada por este artículo de barrapunto.com. La inefable augur se mostró amabilísima en un principio cuando la llamé ayer, pero casi me cuelga en cuanto le mencioné el tema. He de dar gracias de que no me pusiera unas velas negras. El número era el 62410, y no se agotó en su lugar de venta, Cuevas de Almanzora porque lo predijera la bruja, sino porque es un número que tiene suscrito las Samaritanas de la Hermandad de María, cofradía que participa en la Semana Santa de esta bella población almeriense. Lo cierto es que aún se parten de risa en el pueblo ante el aluvión de llamadas que recibieron de aficionados a la lotería de toda España, intentando hacerse con una simple participación de un euro. Hubo incluso quien hizo centenares de kilómetros en balde para hacerse con un numero.

Aunque parezca mentira, los temas esotéricos y adivinatorios tienen casi más futuro que la prensa del corazón. De hecho, según empresa como Hachette, la editorial de revistas como QMD y 10 Minutos facturan casi más con el negocio de las consultas telefónicas a Rappeles y similares que con las publicaciones del corazón. Mañana voy a llamar otra vez a la bruja Lola para que me de un cursillo acelerado. Hay que explorar nuevos caminos, pero me parece que me va más lo del cotilleo animal.

23 comentarios

  1. Dice ser fantasmón

    Me gustaría saber cómo hay gente que cree a la bruja Lola, Rappel y demás.Es que no me entra en la cabeza que se pague por oir tonterías.Ni tu destino, ni tu vida está en la bola de ningún vidente, lo único que ven es el dinero entrar en su bolsillo.

    10 enero 2007 | 13:52

  2. Dice ser Nina

    pero por que se habla de estos personajillos?

    10 enero 2007 | 14:14

  3. Dice ser q.enemiga

    Te he leído esta mañana en el 20. Esta gente son unos jetas, juegan con la ignorancia y muchas veces con la desesperación de la gente.

    10 enero 2007 | 18:54

  4. Dice ser marta de esparta

    todas tenemos derecho a equivocarnos. incluso las brujas 🙂 seguro que dijo que sería el número del niño. pero no dijo de que año 😉

    11 enero 2007 | 3:00

  5. Dice ser RITA

    LA ¨POBRE¨ BRUJA LOLA,QUE NO ES BRUJA,NI ES ¨NÁ¨.ES SIMPLEMENTE UNA ANCIANA…Y NO POR ESO HAY QUE DESTRIPARLA,BIEN AL CONTRARIO.LO UNICO QUE SE LE PUEDE REPROCHAR,ES EL NO SABER ENVEJECER,EL CREERSE GUAPA,ATRCTIVA Y DELGADA.PRESUME DE TENER UNA TALLA 38…CON ESE BARRIGON…LO QUE SI SE LE PUEDE REPROCHAR ES DE PRESUMIR DE LO QUE NO ES,DE MENTIR,Y ENGAÑAR A PERSONAS DESESPERADAS…EL OCULTISMO ESTA AHI…PERO ESTA POBRE LOCA…NI SABE LO QUE ES ESO…YO LA CALIFICARIA,DE ¨LOCA SIMPATICA,CON MUY MALA LECHE¨ QUE LA TIENE,LO SE DE BUENA TINTA.LA CONOZCO PERSONALMENTE…!ES SIMPLEMENTE UN BUFON TEMPORAL DE ESTA TV DE PORQUERIA,QUE SE ALIMENTA DE IGNORANTES…

    11 enero 2007 | 9:06

  6. Dice ser Beau Brummell

    La bruja Lola no es la única que se engaña a si misma creyendo que su talla es una 38. Lo mismo sucede con la talla de zapatos. Con lo feo que queda un pantalon a punto de petar en los puntos débiles o los dedos de los pies sobrepasando la suela de los zapatos (asi queda incluso feos unos Manolo Blahnik)Por cierto, le recomiendo encarecidamente un tratamiento capilar (lleva unos pelos horribles) y pasarse por algun stand de cosméticos para que le den unos consejillos de como maquillarse favorecedoramente de acuerdo con la edad (la arruga es bella).

    11 enero 2007 | 10:02

  7. Dice ser Carlos Luis Prieto

    Claro que la bruja Lola no es la unica que miente y desinforma y lo que es peor se cree sus propias mentiras. Para eso esta telemierda= tv5 la cadena mentirosa corrupta y despretigiada sin un atomo de credibilidad en ningun pais donde se habla el castellano. Una cadena malevola satanica que habla y desea el mal de todos los que considera sus enemigos, que son muchos, pero nosotros como cabrones ignorantes seguimos viendo, aunque cada dia seamos menos. Pero no es cuestion de ser menos, es cuestion de hacerla desaparecer de darle candela de explotarla con todo el personal adentro. Sigan haciendo dano que yo desde mi rincon estare maldiciendoles y tarde o temprano esto va tener su efecto porque el que siembra odio y maldad eso mismo tiene que recoger. Hay unos cuantos corruptos tanto de tele5 como de Antena que deberian estar en la carcel por abuso de poder o mejor nuertos pero su hora esta llegando.

    12 enero 2007 | 4:42

  8. Dice ser escrig

    Oh, Bella, qué bien razonas. Hay que mantener a raya a estos bárbaros de boca de fuego.No sé quién es esa señora que vaticina y no acierta. Menos aciertan, por lo general, los economistas, y están mejor vistos. No sé por qué hay que tomarse en serio el delirio de una señora que se entretiene jugando a ser dominadora del azar, cuando eso no lo ha conseguido nadie.Que se meta este tal Prieto con Boyer, o con Solbes, y aún así que lo haga con educación, tanto si lo merecen como si no.Que se meta con las apuestas mutuas, con el estado que juega a vender ilusiones a gente ignorante y saca un gran beneficio de ello.Un buen abogado hace falta en este país, que se meta con el estado, que crea falsas expectativas mucho más que esa pobre señora, a la que no tengo el gusto de conocer.Un beso, Bella. Preferiría conocerte a tí.En fin, de momento me conformaré con leerte.

    13 enero 2007 | 2:44

  9. Dice ser bella

    Escrig :Qué amable y galante sóis,caballero !!Interesantes tus argumentos desde el comienzo.Los economistas aciertan menos que esa popular «adivinadora»,tan tierna en su fiereza,y porque están muy bien vistos no se dedican a las artes de la bruja Lola.Imagínate sumar sus conocimientos académicos,a la solicitud social de ese sector de la magia o como se llame: ¿ No lo han pensado alguna vez? Igual sí.Imagínate a Boyer desplegando una mesa de cámping en la Puerta del Sol.Adornado con un pañuelo en la cabeza rojo de lunares blancos,labios bien coloraos,aros en las orejas,y una bola de cristal.Forrado se ponía en una mañana.Sobre lo del abogado bueno contra el Estado,a ver ,si es abogado,seguro que lo mira como futuro cliente.Pero sí,es exagerado lo de las loterías,la gente gasta mucho por ilusión .También un beso,Escrig.Bella

    13 enero 2007 | 5:02

  10. Dice ser bella

    Carlos Luis Prieto :Me horroriza usted y lo que dice.Es usted un bárbaro sin respeto a la vida humana,un terrorista de la palabra que hace Apología de la Violencia.Utiliza los medios de la Libertad para cometer delitos,como son en primer lugar las amenazas,y repugna con su presencia en el blog a servidora que es demócrata.Bárbaro,vaya a un psiquiatra.

    13 enero 2007 | 12:20

  11. Dice ser bella

    Al que firma como Carlos Luis Prieto :Creo que usa un alias occidental,pero analizando un poco su escrito,me parece que acabo de dirigirme a un integrista musulmán.NO A LA VIOLENCIA—NO A LA VIOLENCIA–DEMOCRACIA–LIBERTAD DE EXPRESIÓN—RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES—NO A LA VIOLENCIA–NO AL TERRORISMO.SÍ AL CORÁN—SÍ A LA RELIGIÓN MUSULMANA,SIN VIOLENCIAS.NO AL TERRORISMO.BELLA.

    13 enero 2007 | 12:27

  12. Dice ser escrig

    Querida Bella:A nadie podría extrañarle el cambio de look de Boyer, especialidad en la que es un auténtico maestro. Todavía recuerdo aquellas fotografías que se divulgaron de él, creo que con Solchaga y Felipe o algo así, en la Plaza Roja, disfrazado de bolchevique, con aquel gorro ruso sobre su egregia cabeza. Qué trío de locas.Así es que, luego, cuando se meten con una pobre señora que desbarra de esa forma, supongo que debido a su incultura, me pregunto qué habría que hacer con todos estos padres de la patria que se quedan con el pueblo de una forma tal.Otro beso.

    13 enero 2007 | 14:58

  13. Dice ser bella

    Apreciado Escrig :Qué gracia,y el ejemplo muy simpático.Lo de la señora Lola es verdad,ha visto la oportunidad de ganarse el pan,y seguro que le da ilusiones a gentes sencillas que la necesitan.Parece buena persona,a pesar de su mal genio.A mí me enternece.Saludos.Bella

    15 enero 2007 | 2:48

  14. Dice ser escrig

    Hola, Bella:Tengo una curiosidad, seguramente será una bobada. ¿Por qué razón no dejas un espacio entre la coma y la palabra siguiente?

    15 enero 2007 | 3:03

  15. Dice ser bella

    Escri, holaaa :Tienes la razón, toda-todta-toda, y rectifico.Gracias, no me habá dado cuenta.Saludos.Bella.

    15 enero 2007 | 10:20

  16. Dice ser bella

    Escrig, disculpa, estaba pendiente de la coma y me olvidé letra.Bella

    15 enero 2007 | 10:22

  17. Dice ser escrig

    No, si lo de Escri tampoco queda mal. Escri-bir, escri-tor, escri-ba, escri-bano, escritorio, etc. Todo relacionado con lo que hacemos aquí para distraernos un poco del trabajo diario.Saludos para tí.

    15 enero 2007 | 20:00

  18. Dice ser lia10

    Escrig:me ha causado gracia tu comentario acerca del espacio entre la coma y la palabra siguiente referido a Bella. La verdad es que me había pasado absolutamente inadvertido con las barbaridades que leemos aquí, terribles faltas de ortografia y de sintaxis, además de esas «k» por «qu»y otras tonterias, que tienen la pretensión de «agilizar» la escritura y sólo la vuelven fea.Bien, colega escriba yo también me distraigo aquí.

    17 enero 2007 | 1:45

  19. Dice ser lia10

    Escrig:me ha causado gracia tu comentario acerca del espacio entre la coma y la palabra siguiente referido a Bella. La verdad es que me había pasado absolutamente inadvertido con las barbaridades que leemos aquí, terribles faltas de ortografia y de sintaxis, además de esas «k» por «qu»y otras tonterias, que tienen la pretensión de «agilizar» la escritura y sólo la vuelven fea.Bien, colega escriba yo también me distraigo aquí.

    17 enero 2007 | 1:45

  20. Dice ser escrig

    Hola, Lía:Como por mi trabajo me paso horas y horas escribiendo ante la pantalla, tengo esa deformación profesional, o sea que me afecta más o menos ver una cosa extraña repetida.Bueno, luego está el contenido, que supongo es realmente lo que importa, pero efectívamente en ocasiones cuesta descifrar según qué mensajes.A mí me parece que, cuanto menos cuidemos la forma de nuestros mensajes, también será menos posible escribir lo que realmente sintamos.O sea, que los post, como les llaman los modernos, se suelen escribir en 3 segundos y con las vísceras, lo cual acaba aburriendo a quien pretende ser algo más reposado, que de broncas ya está uno más bien harto. Al final, todo se convierte en costumbre. Pues, ya que es así, mejor los buenos modos que los malos, aunque en ocasiones nos toquen en el punto débil y soltemos algún que otro chispazo.En fin, a ver si por aquello del mimetismo animal o el poder del contagio, vamos logrando escribir de forma civilizada.Distraigámonos. Saludos, amiga.

    17 enero 2007 | 2:06

  21. Dice ser bella

    Lia10 :Gracias por tu comentario.

    17 enero 2007 | 10:49

  22. Dice ser alvaro

    tendre novia

    29 noviembre 2007 | 17:43

  23. Dice ser alvaro

    como se llamara

    29 noviembre 2007 | 17:45

Los comentarios están cerrados.