De todo corazón

¿Resucitará Nadiuska? No está más loca que Britney Spears

Ha sido la única actriz española que ha logrado trabajar en más de 100 películas. Sus desequilibrios le han llevado la indigencia, pero sigue siendo muy bella. Lo único que tiene ya en este mundo son las pertenencias que lleva mochila, con la que fue fotografiada caminando entre Alcalá de Henares y Guadalajara.

Ha dormido en cartones en el el mismo Cine Lope de Vega de la Gran Vía, donde un día pisó la alfombra roja. La vistieron de Reina para un programa de corazón y nadie volvió a ocuparse de ella. Nadiuska estuvo vinculada a personajes muy importantes de este país. No se la rechaza por extraviada, sino por pobre. No está más loca que Britney Spears. A Roswitha Bertahasa Honzca, de padre ruso y madre polaca, la descubrieron Damián Rabal, hermano de Paco Rabal,y Fernando Gracia.Una boda de conveniencias con un oligofrénico para convertirse en española, destrozó su carrera. Hundió su imagen por completo. Nadie volvió a firmar un contrato con ella. A Fernando , quien publicó aquel reportaje, le gustaría, en desagravio, rehabilitar su imagen. Está preparando un libro sobre ella.

Fotos: Korpa

40 comentarios

  1. Dice ser fama efímera

    Desgraciadamente, nena, no creo que contraten para fregar escaleras a una enferma mental ¿o conoces tú a muchas contratadas?Es cierto que ganó dinero, pero a partir de que cumples años y entras en la madurez y se puede ver por actores de renombre, los trabajos desaparecen y el dinero también.Recuerdo también el caso de Gracita Morales, Rafaela Aparicio, Lola Gaos y alguna más que murieron practicamente en la pobreza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mar

    Creo que si al resto de los mortales nos cuesta asumir la edad y la falta de protagonismo en nuestro entorno, estas personas que recibieron a raudales amigos (no vamos a analizar los distintos tipos) amantes, protagonismo, fama, dinero… tiene que ser muy fácil asumirlo pero muy difícil gestionarlo y al final desprenderse de ello y asumir otra realidad.En la vida todos cometemos errores pero no todas las personas saben subsanarlos a tiempo y se convierten en auténticas víctimas.Deseo decirles a nena y a fama efímera que tienen una gran suerte: la capacidad de poder trabajar lo que quieran y puedan para poder llevar una vida digna. Yo también me felicito por la misma razón pero intento ver más allá de mi propio yo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser nenita

    ## fama efimera ##sisi, todo eso es muy bonito, pero mientras tenia pasta, a vivir a todo lujo, gastar x gastar, fiestas, ropa cara, cuando cualquier persona «normal» en su pu ta vida se va a poder comprar ni la mitad…respecto a lo de enferma mental, no se lo deseo a nadie pero tampoco se ha demostrado, o es q acaso no hay personas con enfermos mentales en casa y a pesar de eso se tienen q buscar la vida?lo sigo diciendo, q la jo dan

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser nando

    Que nadie que no conozca la historia desde dentro sea cruel con este arbol caido por los huracanados vientos del actual mundo.Nadiuska bien merecería tener otra oportunidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Puff

    Para toda esa gente sin educación, decir que Britney Spears tiene un problema mental, no es que este loca y no ha sido por la fama, etc… ha sido por un marido aprovechado que la ha machacado hasta el punto a donde llegó, por suerte ya se encuentra estupendamente, recuperando su cuerpo, su belleza, mnuy feliz, con más tiempo con sus hijos y lleva más de 3 millones de copias vendidas de Blackout y más de 2,5 millones de singles vendidos en esta era. Prepara nuevo álbum y un grandioso regreso con el manager que tuvo toda su vida, Britney está recuperada ya, y pronto lo vereis. Lo siento por esta mujer… dejad de utilizar el término «loco» como un insulto, que no se entonces quien esta peor, que faltones soys

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lola

    Hola,Recuerdo el caso Nadiuska y el revuelo que se armó, no se hasta que punto ella no era culpable de entrar en todo ese lío. Pasó el tiempo y leí que se había convertido al catolicismo y que se dedicaba a importaciones no se si de carne. Después se le perdió la pista, cuando salió un reportaje donde se hablaba de las condiciones en que vivía me dió lástima. Una mujer muy bella y que tuvo mucha fama, sobre todo en la época del destape, el que sea buena actriz sería cuestión de otro debate, y que haya terminado así… no sé, pienso que quienes se beneficiaron económicamente de ella en su momento, pudieron haberle echado una mano, y si necesitaba algún tipo de tratamiento habérselo facilitado. Pero desgraciadamente este tipo de cosas pasan mucho en el mundo del espectáculo, sea en España o en U.S.A.Un saludo,

    23 mayo 2008 | 9:12

  7. Dice ser Paco

    Yo creo que en su «hundimiento» tuvo mucho que ver Damián Rabal, que después de estar cepillandosela durante años se cansó de ella….

    23 mayo 2008 | 9:16

  8. Dice ser Raquel

    Queria decir que cuando llames oligofrénico a alguien lo hagas con conocimiento de causa. Fernando no era así, sabía perfectamente lo que estaba haciendo el día en que se casó. Y que sacó de esa boda, simplemente el anillo de oro que le dieron para casarse. Solo queria puntualizar eso. Gracias

    23 mayo 2008 | 9:17

  9. Dice ser jorge

    ¿La madre de conan en la calle?. Yo recuerdo muchísimas películas que veía de pequeño de ella, que lástima como están las cosas, y nadie se atreve a darle una segunda oportunidad.

    23 mayo 2008 | 9:27

  10. Dice ser Luis E.

    Unete a nosotros Nadiuska; somos la Plataforma de los sin techo / sin hogar. Estamos trabajando muy duramente por una Ley que apoye la inserción. No es fácil salir del pozo, pero es posible… Nos conocemos.

    23 mayo 2008 | 9:36

  11. Dice ser Rafa

    Yo la conocí en persona hace muchos años en una feria de imagen de Barcelona, estuve hablando con ella bastante rato, preguntandole sobre su carrera, cuando me despedí de ella nos dimos dos besos mejilleros nunca me podré olvidar de esos dos besos, de su mirada y de una belleza que llegaba a intimidar.

    23 mayo 2008 | 9:51

  12. Dice ser xXx

    Los que se aprovecharon de ella, deberían haberla ayudado.

    23 mayo 2008 | 9:59

  13. Dice ser Piraña

    El caso de Nadiuska es más conmovedor que el de Britney Spears. La Spears no es más que una niñata que se ha dejado arrastrar por una fama desmesurada. Tiene muchísimo dinero y tiene una familia que está intentado cuidarla. Tiene unos hijos por los que luchar y a los que en su momento no pudo o no supo cuidar correctamente. Todavía está a tiempo de enderezar su maltrecha carrera y total, con los royalties que posee sobre sus canciones puede vivir tranquilamente el resto de su vida sin dar golpe.Nadiuska en cambio está sola. No tiene familia, ni dinero ni unos hijos que la puedan ayudar. Está enferma y no tiene dinero para ir a un centro a recuperarse. Vi hace tiempo una entrevista que le hizo Concha Velasco en televisión, una entrevista muy conmovedora porque se notaba que Nadiuska estaba enferma y Concha Velasco la entrevistó con un tacto excelente. No como en otros programas de televisión donde la llevaron como un mono de feria, para morbo de ver a un árbol caído, a una muñeca rota.Así que en conclusión, pienso que son dos casos que creo que no tienen nada que ver

    23 mayo 2008 | 10:15

  14. Dice ser juanhuelva

    no sé el caso de esta mujer, no sigo nada de esto pero la caída de estos personajes es oro en manos de los ¨sincorazón¨. se frotan las manos con estas cosas, les benefició entonces el ascenso a estrella y ahora se benefician del ëstrellazo¨. en fin, lo lastimoso es que esta mujer tenga que estar vagabundeando y esos carnívoros no le echen una mano.

    23 mayo 2008 | 10:49

  15. Dice ser Susana

    Pues nada, si consigue una tienda de campaña, seguro que la dejan acampar en la Zarzuelahttp://www.cuadernodecibersexo.com

    23 mayo 2008 | 10:53

  16. Dice ser nena

    pues a mi no me da ninguna penaha ganado mucha pasta y la ha malgastado, claro, ahora vienen las lamentaciones, q se ponga a currar como to dios no t jode, q yo me levanto a las 5 de la mañana y curro a 2 horas d mi casa, asi q menos llorar y a currar.porque no se va a fregar escaleras ( trabajo bien digno por cierto) ??? ahhh no, no sea q vaya a romperse una uña.anda y q la jo dan

    23 mayo 2008 | 11:56

  17. Dice ser Isabel

    Bueno nenita, veo que hablas con conocimiento de causa, yo creo recordar que fue ingresada en un psiquiátrico por orden judicial, y que tuvo que ser rescatada por el Samur o la policía (no recuerdo) para sacarla de donde vivía. Claro que por la contundencia de tus palabras, entiendo que dispones de informes más precisos que aquél juez.Es verdad que cuando tenía «pasta» como dices la gastó ¿tal vez no se supo administrar bien, porque tenía una enfermedad mental??? Ah no, que habíamos quedado que tu decías que no. Por cierto suerte que tenía una familia, y buenos amigos que no se aprovecharon de ella para poder salir adelante…..

    23 mayo 2008 | 13:12

  18. Dice ser Irene

    No sé lo que se pasa a Nadiuska, ni lo que ha ganado, ni lo que ha gastado, ni si se han aprovechado de ella, etc…….eso sí, el titular me parece faltón.

    23 mayo 2008 | 13:19

  19. Dice ser Isabel

    Totalmente de acuerdo contigo Irene.

    23 mayo 2008 | 13:40

  20. Dice ser alucinada

    A veces en algunos comentarios se ven una falta de caridad que da miedo. Todos nos erigimos en jueces y creo que en el fondo hay un poco de envidia malsana y un claro regocijo de la desgracia ajena.

    23 mayo 2008 | 13:44

  21. Dice ser flawy

    anda que comparar a la princesa del pop con esta cutre demuestra la poca inteligencia de la «persona» que ha escrito este blogpenoso

    23 mayo 2008 | 14:17

  22. Dice ser Anónimo

    Anda que comparar a la gran Nadiuska con la pija niñata de la Spears. Manda Webos.

    23 mayo 2008 | 14:27

  23. Dice ser Berta

    lo dijo nenitaQue mala leche tienes, hija

    23 mayo 2008 | 14:44

  24. Dice ser Rafa

    Irene, sobre el titular, solo necesitas ver quien lo ha puesto, una tal Marta, leer lo que ha escrito en «Sobre mí» y te darás cuenta de quien es la loca.Este especímen no tiene respeto por nada y por nadie y solo se dedica a escribie chorradas como su presentación.He entrado pensando que la noticia estaba en algún blog de alguien serio.

    23 mayo 2008 | 14:56

  25. Saludos a todos desde Santa Eugenia (Vallecas)www.santaeugenia.net

    23 mayo 2008 | 15:23

  26. Dice ser Kassiopea

    Me parece fatal nombrar a una artista de la talla de Britney Spears en este titular. Britney es la indiscutible princesa del pop os guste o no. Y sinceramente creo que quien necesita ir a un psiquiátrico urgentemente es la que escribe este blog.Simplemente das pena.

    23 mayo 2008 | 17:02

  27. Dice ser clon

    A Rafa: Para especimen loco tú¡ Que burro no saber VER POESIA en la presentacion de «esa tal Marta» como la mencionas. Un poco mas de educacion……Se ve que has ido poco al «cole».

    23 mayo 2008 | 17:24

  28. Dice ser Julia Gonzalez García

    Me veo en la obligación de deciros, que yo coincidí con Nadiuska en un hospital psiquiarico de la Comunidad de Madrid… puede que haga 8 años pero ésto és verificable, ya que tanto su nombre como el mío deben de figurar en los archivos de dicho centro. Por cierto que era una persona muy bondadosa aparte de sociable y cariñosa y lo que sí os puedo decir es que ella estaba enferma, como era cercana a las fechas navideñas, nos repartió dulces a los demás enfermos. Pero quiero resaltar que su problema era mental. Los motivos los descoozco pero comiamos en el mismo comedor durante aproximadamente l5 días.

    23 mayo 2008 | 17:32

  29. Dice ser Luis

    Aún sin conocer el caso de Nadiuska, he de decir que en esa rueda se entra pero ya no se puede salir por uno mismo. No sabéis lo que es la marginalidad. Ninguna persona se merece la destrucción en vida. Por ello confío en que encuentre una mano que le ayude en el trayecto imprescindible para valerse por sí misma. Sin duda inteligencia y capacidad no le faltan. A los que gustan hacer leña del árbol caído, mal futuro les veo…

    23 mayo 2008 | 18:46

  30. Dice ser María

    ¿Sabríais decirme si alguien la ha visto, dónde está ingresada o dónde vive?

    23 mayo 2008 | 18:49

  31. Dice ser thor

    no se que es lo que mas me sorprende.Si la situacion de esta preciosa mujer o la maldad de quien se hace llamar nenita en sus comentarios

    23 mayo 2008 | 19:20

  32. Dice ser El Foces

    La nenita no ha pegado golpe en su vida y esta como una foca, amargada… es vecina mia.

    23 mayo 2008 | 21:12

  33. Dice ser Mitho

    Yo creo que si

    23 mayo 2008 | 21:20

  34. Dice ser Alice

    Yo soy joven y no sé mucho sobre esta pobre mujer que en su época dorada lo fué todo y ahora no tiene nada, sólo que por su enfermedad y por mucha gente mala como los que aqui se han manifestado y no la han querido o no han sabido ayudarla ahora se encuentra sola.Sé de primera mano que se encuentra internada en un psiquiátrico de la zona sur de Madrid.Es muy triste que una gran estrella como ha sido esté en esta situación y no ha llegado hasta donde está ahora ella sola, sino que mucha gente la ha malinfluenciado o incluso han deseado verla así, ya que cuando salía en la tele que estaba viviendo en la calle, ninguna de las «personas» si se les puede llamar así, no fue capaz de ir a buscarla y sacarla de la calle y llevarla a su casa, darle cariño una ducha y un plato de comida caliente que es lo que necesitaba.Creo que mucha gente de su entorno tendría que sentirse culpable por ver a una amiga o conocida en su situción y no ayudarla.

    24 mayo 2008 | 3:17

  35. Dice ser perrolobo

    ya lo dijo un sabio muy sabio , acostumbrarse a tener dinero es muy , muy facil, volver a acostumbrarse a no tenerlo es practicamente imposible.

    24 mayo 2008 | 9:02

  36. Dice ser raul

    la vida es dura de levar,nada pero nada es loque parece,cuanto mas mayor me hago mas miedo me da la vida,porque cada vez todo es mas raro,pobre nadiuska lo tuvo todo y ahora se encuentra sola y enferma,creo que esta ingresada en un centro de salud.

    24 mayo 2008 | 12:02

  37. Dice ser Tam

    En esta sociedad el término «loco/a» se utiliza demasiado a la ligera, estamos hablando de enfermedades mentales; extremadamente duras tanto para el que las sufre como para sus familiares.No voy a entrar en si Britney la padece o si ésta otra también, sólo creo que deberíamos tener más cuidado con ciertos términos que pueden resultar hirientes y erróneos además.Trabajo con personas que padecen esquizofrenia, trastorno bipolar… se desconoce por completo esta problmática, y lo último que necesita esta sociedad es que se siga alimentando la estigmatización que ya sufren estas personas.

    24 mayo 2008 | 15:54

  38. Dice ser mariana

    Por favor me ayudáis¿ donde están los comentarios sobre vinos? apenas entro y escribí una pregunta y ahora no se si eta arriba o abajo derechas o izquierda. S O S.Gracias.

    25 mayo 2008 | 3:12

  39. Dice ser Attila el Guapo

    COMENTARIO CENSURADO ESTÚPIDAMENTE SOBRE EL CHIKILICUATREYo estoy de acuerdo TOTALMENTE con lo que dicen en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com sobre quienes son los verdaderos triunfadores de este festival y sobre todo con el vídeo que sale ahí de la UKRANIANA y lo que en él enseña. :))25.05.2008 – 16:25h – Dice ser OK – #65A favor En contra 0 (0 votos)

    25 mayo 2008 | 16:38

  40. Dice ser chanita

    Gracias a Dios, a unas buenas personas y otras instituciones , Nadiuska se encuentra actualmente en un Centro psiquiátrico donde está cuidada,tutelada y medicada ….y lejos de las malas compañías.Sigue siendo guapísima, aunque con unos kilitos de más, se pinta los labios y huele fenomenal….yo creo que es feliz allí donde se encuentra, aunque sería interesante escuchar lo que dice y analizar si eso fue o no verdad…

    01 junio 2008 | 12:49

Los comentarios están cerrados.