De todo corazón

Sopre los Tous y sus cosas

Estuve en la presentación de la colección otoño-invierno de Tous, que se ha lanzado a la alta joyería de cabeza. No estaban allí los dueños de la firma. Era comprensible. La semana pasada, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Askim B., de 40 años, uno de los presuntos asaltantes del chalé de los Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). El asalto tuvo lugar a finales de2007. Hace tan sólo dos meses, Lluís Coromines, yerno y jefe de seguridad de la familia, el hombre que disparó y mató a uno de los atracadores durante la huída de éstos, fue puesto en libertad provisional. Llevaba en la cárcel desde diciembre y pasó las fiestas navideñas en prisión. Los joyeros prefieren no hablar del tema. No quieren mezclar las circonitas, el oro amarillo, los diamantes ni la plata con las crónicas de sucesos.

Kylie Minogue es ahora la nueva estrella de la firma.Su concierto en Madrid será patrocinado por la firma catalana. Ella, al contrario que Eugenia Martínez de Irujo, no ha diseñado nada. Sólo ha pedido que los bolsos de su línea tengan detalles musicales. Eugenia no ha aportado este año su creatividad, y sinceramente, no se ha echado en falta.

Y una imagen de archivo de los Tous y Eugenia Martínez de Irujo

34 comentarios

  1. Dice ser tisa

    No es Sant Frujitós de Bages, sinó Sant Fruitós de Bages…si es que ni os informais cuando toca escribir bien!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MARBELLA-TRABAJADORA TOUS

    IMPORTANTE LEER.- los ositos son de las cateteces de gente que no pueden comprar otras marcas y hacen el esfuerzo de comprarse esta para asi sentirse superior al que viste de Zara, cortefiel o Pdh.Son mujeres que sus maridos trabajan: mèdicos, abogados… o mujeres que sus maridos han abierto una nueva empresa:construccion, restauraciòn… catetas simples catetas.Creo que el 80% de los bolsos que andan por ahi sueltos son falsificaciones.. hacen una publicidad de esta marca gratuita y encima se quejan los de Tous… QUE MAS LE PUEDEN PEDIR PARA LOS BOLSOS DE PLASTICO QUE TIENEN, Y LAS JOYAS DE OSOSOSOSOSOSOSOSOOSOSOS!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Rosa

    Estoy de acuerdo con el comentario de Marbella-trabajadora Tous!!! catetas!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Cris

    De acuerod tb con Marbella, pero me parece que es un poco machista decir q las q se compran un Tous, son siempre esposas de. Conozco a muchas mujeres independientes y que tienen un buen trabajo o su propio negocio y se lo compran para diferenciarse de las Zaras, Hyms etc.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ojeras

    Marta ¿te ha fallado el teclado?. En las ocho primeras líneas:»ha lanazado a laa alta joyería»»en Sant Frujitós de Bages»»mató a uno de los tracadores»Hay que dormir más Marta…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Blank

    Totalmente de acuerdo con los anti-ositos. No dudo de los repreciosísimos que son sus diseños no-ositos, pero me aburre tanto pijerío burgués. Puestos a pijerío, prefiero el rollo modernillo. Canta menos, y siempre te garantizas que no lo lleva puesto una mechosa modelo currutaca marbellí.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser marta Cibelina

    Ojos sangrantes, tengo problemas en la vista, siento darte pena. De momentono me puedo operar Ahora lo arreglo. Lo de la firmita que has puesto me ha llegado al alma.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Malicia

    Odios los jodíos osos.Los odio.Son terriblemente feos a la par que «horteras».

    23 abril 2008 | 10:41

  9. Dice ser Marta Cibelina

    Había algunos diseños muy bonitos. No todo era de osos.

    23 abril 2008 | 10:44

  10. Dice ser Morfina

    Me sumo al comentario de Malicia. Yo también los odio a los puéteros osos.

    23 abril 2008 | 10:45

  11. Dice ser Malicia

    Gracias Morfina, deberíamos de hacer algo para sacarlos del mercado!!JiNo sé Marta, no todo son osos, pero es que apenas pierden oportunidad de sacarlos, están (casi) siempre, presentes.

    23 abril 2008 | 10:48

  12. Dice ser lola

    Los ositos ya están resultando un poco cansinos. A mi me dan la sensación de pijerío. Hay otras cosas ciertamente bonitas, pero fuera de los presupuestos normales.

    23 abril 2008 | 10:50

  13. Dice ser Touson

    Los Tous son patéticos contratando a la hija de la Duquesa de Alba y no demasiado listos ya que la presencia de ese tipo de gente vividora como es la duquesita que nada importante ha aportado a la sociedad de su tiempo, provocan un tremendo rechazo entre los potenciales clientes, aparte de que lo de los ositos están ya muy vistos y son feos y cursis de veras.

    23 abril 2008 | 10:51

  14. Dice ser Morfina

    A Ojeras:No me negarás que lo de los «tracadores» no ha quedado gracioso… Me los estaba imaginando poniendo tracas por todo el chalé, a lo Bart Simpson.

    23 abril 2008 | 13:06

  15. Dice ser tonya

    Osos pijos NO! viva yogui! viva mofli! Por cierto, que majo el yerno oye. Te roban y sacas las pipa y te cargas al tio. Estos ricos, se toman las atribuciones profesionales de un en serio que tela. Que no digo yo que les inviten al te, pero tirotearlo.., si cuando dicen por ahi, que esto cada día parece mas USA. Vaya jefe de seguridad tan seguro!Pues lo dicho, Muerte al oso pijo! OSo maruja total. Hay algo peor que una rubia de mechas, bufandita de cuadros y colgantito tous?dios. Me gusta el look mimetizado de la pareja.

    23 abril 2008 | 13:09

  16. Dice ser paola

    ¡que falta de imaginación, todo a base de osos!que «osadas» mas horrorosas. Tengo amigas que sólo les falta la careta. No me gustan esos «diseñosos» con todo mi respeto a los creadores.

    23 abril 2008 | 13:23

  17. Dice ser m.i.

    Lo de los osos es un quiero y no puedo.

    23 abril 2008 | 13:32

  18. Dice ser joanfa

    jejejeje,»’todos conta la mierda del tous¡¡Pensaba que había más porcentaje de personas que le gustan que de las que no les gustan las mierdecillas esas.

    23 abril 2008 | 13:35

  19. Dice ser Maite

    El bolso negro me encanta Marta, cada vez que voy al Corte Inglés miro los bolsos de Tous, pero no puedo gastarme 300 euros en un bolso ¡snif! Besos.

    23 abril 2008 | 13:38

  20. Dice ser osito

    Los ositos de Tous son cursis si,pero las catetas son las que compran las imitaciones,las mujeres de los empresarios como decís,o compran Tous pero sín ositos que es más dificil falsificar o pasan.Estais muy equivocadas no sé quién es aquí la cateta,más bien diría envidia.

    23 abril 2008 | 13:42

  21. Dice ser .G

    odio a esos ositos!!!! odioooooo Tous… diosssss!!!! k cosas más feas!!!!!! he empezado a odiar a las personas k llevan esos complementos…no lo puedo evitar… ¿estoy enferma?…

    23 abril 2008 | 13:57

  22. Dice ser J.G

    Pero cuanta envidia!! cuanta quieroynopuedo por eso los odio…

    23 abril 2008 | 15:33

  23. Dice ser leila

    Yo tambien quisiera un osito original, porque ni el falsificado lo tengo, ahí eu choro, mmmmmm., y esos que dicen aquí que los odian es porque no los pueden comprar, así de sencillo, pura envidia.

    23 abril 2008 | 16:05

  24. Dice ser elena

    Pues a mi por reyes/cumpleño (caen juntos, cachis) me regalaron un bolso de Tous y me alegré cantidad… fui a la tienda, lo devolví, y me conpré con el dineraco unoz zapatos super cómodos… jejejejejeHace falta ser boba para ir por la calle con el bolso ese alargado con trama de ositos comprado a los piratas, igual que medio Madrid… que monas todas con su falsificación, y nadie, NADIE, lo sabe, jijijiji… Ay, alma de cántaro…

    23 abril 2008 | 16:18

  25. Dice ser elena

    uy madre, cómo estoy… no es cumpleño, es cumpleaños… no son unoz zapatos, unossssss zapatos…juro que no soy yo, son las teclas del ordenador, que se mueven!!!! quieren dejarme mal!!!XD

    23 abril 2008 | 16:19

  26. Dice ser CURIOSA

    MARTA, TAL VEZ TU LO SEPAS.. En cada aparición televisiva de Chàbeli Iglesias, lleva sólo joyas de Tous, será parte de un contrato?? o sólo es cuestión de gustos??.POR OTRA PARTE, A TODOS AQUELLOS Q NO SE SIENTEN ATRAIDOS POR LA MARCA, ENHORABUENA! PEEERO SE TRATA DE VIVIR Y DEJAR VIVIR. DISENTIR NO LES DA DERECHO A LLAMAR CATETOS A QUIENES LLEVEN LA MARCA, OCUPEN SU TIEMPO EN OTRA COSA QUE NO SEA RAJAR, AL MENOS POR UNA CUESTION DE RESPETO.

    23 abril 2008 | 16:35

  27. Dice ser Chábeli

    Los bolsos de Tous son para mindindus, yo solo llevo bolsos de Louis Vuitton.

    23 abril 2008 | 18:22

  28. Dice ser miriam

    pues qué bienInteresante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    23 abril 2008 | 19:35

  29. Dice ser islas canarias

    esto es para la cateta currutaca de marbella que aprecia muy poco la mano que le da de comer mejor preocupate por el lio urbanistico que ahi alli y seguramente por buscar trabajo porque como lo lea el franquiciado de marbella sabras que estaras de patitas en la calle y si no es asi deja el trabajo para alguien que le haga falta o ilusion.vestir bien no es vestir en zara o pedro del hierro hortera.que pocas aficiones debes de tener en la vida verdad.a por cierto si no te lo puedes permitir nos ponemos en contacto y te regalo algo envidia envidia cochina.

    23 abril 2008 | 19:42

  30. Dice ser Ojos sangrantes

    Por favor, corregid un poco el artículo, que hay faltas de ortografía, olvidos de letras, missclick, etc etc Da pena leerlo, en serio.

    23 abril 2008 | 20:44

  31. Dice ser SENSEI

    nO SE PORQUE ME DA QUE LOS OSITOS DE tOUS Y ESTOS tOUS NO SON LOSD MISMOS, PERO MI INULTURA JOYERIL ES INFINITA Y LO MISMO ME EQUIVOCO

    24 abril 2008 | 13:27

  32. Dice ser rechita

    que feo feisimo es el tous y sus ositos, sus bolsos, sus pulseritas, sus muñequitas de coletas… horroroso y lo peor es que todo el mundo los lleva!!! es que no hay diseños alternativos???????????????? no lo entiendo!y pa fea tambien la hija de la duquesa, que no parecia ella, se ha hecho algo-algos en la cara??? estaba como hinchada, con los labios mas regordetes…..la fiesta del mal gusto

    08 mayo 2008 | 8:39

  33. Dice ser lidia burgos

    hi!yo teng un bolso tous y me a costado lo mio(130€)es bueno del corte ingles asik na de nmitaiones esas si k son unas orteras.yo piens k kadam una se kompra y yeba lo k quiera y ya esta o no?¿ami n me parece ben k la dukesaaa esa k es mas…k solo vive del kuento este hay xo k se le va a hacer…aaaa i por ciert mis padres no son medicos ni nada de esopero si te gusta te l compras y ya estaale lo dixo a cuidarsedew=)

    02 junio 2008 | 17:23

  34. Dice ser Esmeralda

    Estoy de acuerdo con que la de Marbella ya se puede buscar otro trabajillo.y Tambien con lo de para cateta ella.Con la clase se nace,no se hace,guapa.Hay que respetar las opiniones de todo el mundo,pero con educacion.Yo tambien trabajo en Tous,en el departamento de personal.Creo que se tendría que ser más selectivo a la hora de contratar al personal en Marbella.

    10 junio 2008 | 23:30

Los comentarios están cerrados.