De todo corazón

Tamara Falcó Preysler «toilettea»

Dicen que Tamara Falcó es la digna heredera de su mamá, que ayer cumplió 57 años. Aún tiene que aprender mucho de ella. Cubierta con una gorra como las que usa su hermano Enrique y vestida de negro de la cabeza a los pies, intentaba pasar inadvertida el pasado sábado en el VIPs de Serrano, donde no alunizó esta vez contra los cristales. Tamara, sin maquillaje, es una niña normal, tirando a mediocre. Y eso que se gasta auténticas fortunas en tratamientos de belleza para prevenir la flacidez de los tejidos y las arrugas mediante pinchazos. El ‘momento Tamara’ de la tarde se produjo a las 20:30, cuando la hija del marqués de Griñón le dijo a su amiga con absoluta naturalidad: «Voy a toilette»(sic), sin artículo, literal. Los allí presente aún no se han recuperado de la impresión.

El conocimiento del francés siempre ha sido una obsesión para mamá Preysler. Hace algún tiempo, cuando grababa un spot para Porcelanosa, Isabel dejó de lado su histórico clasismo para invitar a su roulotte a una costurera de origen francoargelino. Todo vale para ponerse las pilas con el idioma de Baudelaire y poder ir a toilettear con clase.

Foto: Korpa

37 comentarios

  1. Dice ser Romero

    Pues a mí me parece más guapa mil veces que su mamá y su hermanastra Chábeli. En cuanto a la frase, no sé dónde está el problema. Alguien dice «voy a por pan» y, a pesar de que está juntando dos preposiciones lo cual es totalmente incorrecto, nadie pone el grito en el cielo. Tamara ha dicho «voy a toilette», y???? que diga lo que le dé la gana, no entiendo el chiste, francamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lila

    Yo estoy con María José: Tamara es lo más pijo que ha parío madre, pero con una ingenuidad y sinceridad supremas, que cuando la ves piensas «ay, qué tontita pero qué mona». Desde luego la prefiero a montones de pijas y/o creídas que rondan por el mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Blank

    Insisto en que el papel público de mujeres como Isabel Preysler y Tamara Falcó es la promoción encubierta de firmas de moda y demás parafernalia estética. Es un negocio como otro cualquiera, tampoco hay que ser puritanos. Pero tampoco las convierte en luceros del alba.Sobre las… llamémoslas «particularidades» lingüísticas de Tamara Falcó, ¿qué más da? Vivimos en un país cuyos comentaristas deportivos asesinan el castellano cada dos minutos. Por ejemplo: Menganito (un futbolista, pongamos) se ha hecho daño en SU rodilla. Toma, claro, no se va a hacer daño en la rodilla de mi suegra. Esta burrada es un anglicismo. Y ya ni hablamos de la bestiajería del «El equipo no sé cual ha ganado DE ocho». Y se quedan tan panchos.Una salida profesional original para esta niña Falcó podría ser la de comentarista de fútbol. Así estaría en su elemento entre gente que habla fatal. Ella mucho más pija, pero compartiendo el destrozo y la burrada. Qué monería.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser je m'adore......

    Ridículo comportamiento. Si tan chic es el francés porque no se van a vivir a Paris. Allí todo el mundo lo habla. Seguro que si están allí dirán «Je vais a mear».

    22 febrero 2008 | 9:40

  5. Dice ser pacomersela

    Tamara será lo que sea pero a morbo es difícil superarla.

    22 febrero 2008 | 10:13

  6. Dice ser chupisupermegapija

    que quieres, de donde no hay no se puede sacar..y seguro que es una buena niña, pero es un pelin cortita, si encima le sumas el acento pijo…que supermegachupifuerte, tia, osea!!Ademas, sin animo de ofender por que me encanta tu blog, pero la novedad estaria en que dijera algo correctamente o que hubiera aparcado bien el coche.

    22 febrero 2008 | 10:16

  7. Dice ser Margaux

    ¿Y no será que dijo aux /o/ toilettes (lo correcto) y la gente a su alrededor eran los que no tenían ni idea de francés? Os encanta criticar sin tener ni idea.

    22 febrero 2008 | 10:19

  8. Dice ser osea

    Pero mira que es superpija.

    22 febrero 2008 | 10:26

  9. Dice ser La gente envidia lo que no puede tenr !!

    La envidia que corre por aqui ..por Dios..deporte nacional.!!!!La chica tiene clase … y con que también … dejarla en paz …

    22 febrero 2008 | 10:28

  10. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    Se nota que ha estudiado «comuniqueisions».

    22 febrero 2008 | 10:52

  11. Dice ser osea

    AM¿Qué tiene clase? Anda ya, lo que pasa es que ha pasado por los mejores colegios y tiene educación, pero la clase no se compra. O se tiene o no se tiene. Y ella NO la tiene en absoluto.Y envidia, de qué, si la niña esta no vale nada, si no fuera porque es hija de quién es, no saldría en ningún medio de comunicación.

    22 febrero 2008 | 11:08

  12. Dice ser María José

    Tamara Falcó Preysler no cuenta con el carisma y la distinción de su exquisita madre pero da mucho más juego y resulta hasta graciosa en su pijerío no exento de ingenuidad, tal como demostró en aquella surrealista entrevista que le hizo Ana Rosa Quintana y que tan bien la retrató.Perlas o frases tan memorables como «que su personaje histórico favorito es Robin Hood», o que la última discusión con su madre tuvo lugar «hace unos días porque no me dejó un vestido”, y AR le insiste y añade otra pregunta fascinante, cuando fue la última vez que lloró y Tamara, con esa sinceridad que la caracteriza le contesta “ese mismo día, lloré porque no me prestaba el vestido” ; o cuando reconoce que aún no ha abierto el libro que tiene en su mesilla de noche.Reconozco que me encanta Tamara, es tan pava, tan pija, vive en su mundo de la piruleta, es ¡tan sumamente feliz! que dan ganas de estrujarla y achucharla.Tamara Falcó ha sobrepasado la línea de repelús que otras pijas de postín producen, ella no causa rechazo, es divertida en su locura mega guay, cada vez que abre la boca es para decir lo que piensa, sin dobleces, de una manera tierna y entrañable.La criatura no hay por donde cogerla pero siento debilidad por el personaje.Saludos:

    22 febrero 2008 | 11:29

  13. Dice ser MArta

    María José, has dado en el clavo, imposible explicarlo mejor

    22 febrero 2008 | 11:35

  14. Dice ser Pse

    Si Tamara Falcó hubiera dicho ‘Disculpa,tengo que ir al BATHROOM’, seguro que no hubiera merecido ninguna linea en este blog o cualquier otro porque está IN incluir terminos en inglés.En fin, Srta Falcó, aunque sea en conversación privada, ruego utilize la sencilla expresión ‘Disculpame un momento’ y se ahorrará comentarios envidiosos o divertidos.

    22 febrero 2008 | 11:50

  15. Dice ser Anónimo

    Muy bien expuesto María José. Yo solo añadiría que con el morbo que produce y la pasta que tiene, dan ganas de pegar un braguetazo con ella.

    22 febrero 2008 | 11:50

  16. Dice ser tamarista

    tamara es maravillosa. pija, pero sincera. ya quisieran otras.y punto en boca.

    22 febrero 2008 | 13:05

  17. Dice ser tonya

    Pues a mí esta chica dentro de su pijerismo, me cae bien. Al menos es educada con la prensa y no tiene salidas de tono. Hace poco leí una entrevista suya, y sí es pija, ella lo dice, pero hay otros tan o más pijos como ella que encima son desagradables. En mi opinión, bastante mérito tiene haber nacido con esos padres y ser relativmente amable, dentro de tu pijerío.

    22 febrero 2008 | 13:08

  18. Dice ser garbogarbo

    Osea, me parece genial!!! A partir de hoy yo también voy a toilette. Me encanta!!!

    22 febrero 2008 | 13:37

  19. Dice ser lapotoli

    Diosa! Diosa!! Yo normalmente no voy a toilette porque no hago caquita ni plin, pero me encanta, o sea!!!

    22 febrero 2008 | 13:42

  20. Dice ser jueeeeeeeeeeeeeee

    Si si, muy pija y muy tonta, pero me apuesto lo que llevo (7 Euros que me han sobrao del desayuno, llevaba un billete de 10) a que esta caza a lo largo de su vida a mas de tres empresarios megaricos.Algo por otra parte, que es el sueño de la gran mayoría de las mujeres para las que su imagen es algo vitál en su vida.Los ricos empresarios, por otra parte, gusta de este tipo de especimen, mujeres superficiales, objetos sumisos y capaces de entretener las mañanas de su vida paseando por serrano, tirando de visa o inyectadose botox.Parece triste el asunto, pero aun es peor, ser una triste quiero y no puedo, que alimenta sus sueños idealizando semejantes esperpentos.Eso no quita que yo de diera lo suyo contra la pared a esta jovencita (cuando la edad legal lo permitiera o su madre considerase oportuno).Algo (lo que yo le diera), que desafortundamente no va a comprarle todo el dinero de papá y que va a hacerla sentir insatisfecha toda su vida.

    22 febrero 2008 | 13:44

  21. Dice ser Blank

    Esta chica es un personaje mediático, como su madre. Sin maquillaje es una chica mediocre. Pero es que lo mediático se vende empaquetado en su celofán. El mensaje es: si una mediocridad como esa, maquillada, peinada,y comida de inyecciones para la piel queda TANNNNN MOOOOONA… ¿me pueden dar la dirección de su médico-peluquero-esteticista?Y así se forran. Unas anuncian, los otros prestan servicios, y los marujones envidiosos tratan de imitar.

    22 febrero 2008 | 14:11

  22. Dice ser asd

    ella puede decir lo que quiera, no se mete con nadie, es educada, no seais tan envidiosos.son ricos, famosos, educados.no han tenido ningun problema con hacienda, no roban, nunca han estado metidos en ninguna trama urbanistica, ningun problema con la justicia ¿porqué los criticais??prefiero a esta familia , que a los pantoja, cachuli, y todos los presentadores y «escritores» de los programas del corazon, que viven de ellos.

    22 febrero 2008 | 14:23

  23. Dice ser Beatrice

    En el mundo entero la gente elegante no dice ni baño, ni retrete ni excusado, ni menciona qué es lo que va a hacer allí.Las inglesas dicen: voy a enpolvarme o a peinarmeDecir voy al toilette es correctísimo de agradable.Qué complejo tienen los españoles con el francés!Cometió, eso sí, un terrible e imperdonable error gramatical, se dice:Voy al toilette (versión hispana)Voy au toilette (versión afrancesada)No se dice:Voy a tolilette!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 febrero 2008 | 15:48

  24. Dice ser Risto Mejiede

    Cerebro nulo + Podrida de pasta = EL BRAGUETAZO PERFECTO.

    22 febrero 2008 | 16:24

  25. Dice ser pues

    a mí me cae genial Tamara, su madre y sus hermanas, nunca se han metido con nadie, y todas son guapisimas.

    22 febrero 2008 | 16:35

  26. Dice ser Tudela

    Beatrice, dime por favor qué concepto tienes de la elegancia. Aquél que hace que utilices palabras ajenas a tu lengua cuando ésta tiene términos suficientes para expresar todas las acciones del mundo de manera correcta?. No será que lo que crees que es elegante es simplemente una tapadera del eterno complejo de inferioridad hispano?. Por qué tengo que decir que voy a empolvarme la nariz si nunca lo hago?, o a peinarme si no es verdad?. Es decir, mejor decir un montón de tonterias ( bueno lo de empolvarme la nariz es de traca) o utilizar palabras de otro idioma, simplemente por no decir ……..esa palabra tan poco elegante………..ufff, cómo estamos con la tonteria.

    22 febrero 2008 | 19:54

  27. Dice ser Carlota

    Siento diferir de vuestros comentarios pero yo la veo bastante descerebrada.Y la verdada que a mi me dá mucha pena que teniendo tanto dinero y pudiendo aprovechar la vida muchisimo mejor (estudios, idiomas, arqueología, arquitectura, deportes)es decir que pudiendo elegir una carrera interesante y bonita se dedique a la imbecilidad de diseñar cuatro trapejos que si tienen exito (que lo dudo) es por ser hija de…Y no a todos los hombres les gustan las mujeres tontas. Yo he conocido a ejecutivos importantes que también les gustan las mujeres cultas y con las que puedan hablar de cualquier tema. Las tontas son solo para un día o una noche.

    23 febrero 2008 | 2:44

  28. Dice ser pituca

    Me he reído mucho con vuestros comentarios, los que defendéis a Tamara y los que os cae como el culo. De todo tiene que haber, digo yo. Lo del toilette es una anécdota más de Tamara «soy guay» Falcó. Mucho mejor estuvo aquella entrevista en AR, esas preguntas de Primaria que contestó con su habitual gracejo pijero. Insuperable.De los hijos de famosas ésta se lleva el Oscar, si no fijaos en Paquirrín, otro que da mucho juego pero en plan gañan y ceporro bacala. Los dos harían una pareja super chuli!!!Saludos a todos.

    23 febrero 2008 | 12:30

  29. Dice ser tonya

    pero quizá lo q para tí es bonito e interesante para ella no lo es, lo has pensado?Me da la impresión qu esta chica nos da unas cuantas vueltas encuanto a idiomas, para empezar. Y otra cosa más,trabajar en algo q no te gusta da asco, si esta niña tiene la posibilidad de trabajar en lo que le gusta apoyándose en la pasta que tiene, pues olé por ella! tu no lo harias? Intentar ser feliz, me parece una buena elección y tampoco esq haga daño a nadie. mejor que ser un rico de mal caracter tokapelocas, una chiquilla pija pero feliz en su burbuja.

    23 febrero 2008 | 21:00

  30. Dice ser Mar

    Es curioso leer los comentarios.En este blog se han echado por tierra en otras ocasiones a personas destacadas, famos@s que se ganan la vida con su trabajo o bien otr@s que por circunstancias concretas están en el punto de mira de la sociedad. Se les ha insultado, restado méritos y tratado injustamente.A Tamara se le trata en general con mucha indulgencia: buena niña, con clase, buena educación, dan ganas de estrujarla como a un peluche, se considera que es feliz ¿? … sabe idiomas, etc, etc…Me alegro que salga bien parada y que nadie se cebe insultando, como hacen con otras personas, pero… aquí viene mi reflexión: ¿será que hablar sin decir nada no molesta ni causa envidia?… ¿manifestarse como superfloreromegapija y dar un toque de ingenuidad tampoco?… ¿Eso parece ser tan gracioso que dan ganas de achuchar a la nena?…Conclusión: es inofensiva, no despierta envidia ni es el blanco de insultos y frases insidiosas, luego mi enhorabuena y admiración a las personas que sí despiertan esos sentimientos. Ojo, a ellas, no a los que tratan de difamar.

    23 febrero 2008 | 21:30

  31. Dice ser fans

    Tamara es muy buena nena, no es Hipócrita (no como otras), no pretende ser otra cosa que ser ella misma en su mundo de pijolandia, feliz en su burbuja, sin molestar a nadie, pero es tonta como ella sola.Hay mucha envidia por ser la hija de mamá.

    24 febrero 2008 | 13:17

  32. Dice ser felipillo

    Me adhiero al comentario de Blank, hay muchos periodistas que se las dan de cultivados y hacen verdaderos atropellos con el idioma. La Falcó como comentarista de televisión no tendría precio, pero daría eso sí, un toque de glamour pijo, que haría la delicia de los espectadores.

    24 febrero 2008 | 13:26

  33. Dice ser Marta Cibelina

    Es una idea magnífica, Blank, como lean tu sugerencia en la Sexta la fichan de inmediato para comentar los partidos con Montes.

    24 febrero 2008 | 16:42

  34. Dice ser Juegos Online

    la verdad es que si que deberia de dominar el idioma, por que si no domina el idioma materno mal vamos.

    25 febrero 2008 | 16:52

  35. Dice ser river

    Resulta curioso ver a la srta. Falcó luciendo más vieja que su madre

    25 febrero 2008 | 17:00

  36. Dice ser beatriz

    Tamara es la mejor discípula de su madre, se inventó un estilo, desarrolló una especie de elgancia y vive de ello.Hablar idiomas es más complicado que ir «a toilette», que para colmo contiene en dos palabras un error gramatical.Si Chanel me viste y Manolo me calza gratis, yo hablo en chino, pero lo mío es pasar por la caja y eso marca la diferencia, el resto es envidia y complejos españoles.

    04 marzo 2008 | 15:10

  37. Dice ser jiennense

    Mi opinión sobre esta chica sintoniza bastante con lo que he leído. Siendo hija de la reina del glamour desde hace muchos años y de un marqués se tiene que ser muy pija. Lo contrario sería algo anormal. Y cuando te lo han dado todo en la vida sin ningún esfuerzo lo normal esque seas un poco tonta (o mucho en este caso) pero se le vé con buenas intenciones y muy dulce. Además me parece que tiene un estilazo y que tanto de cara como de cuerpo está muy bien.Si con el paso del tiempo se le va un poco el pavo que tiene puede ser la sucesora de la madre (mi amor platónico).

    14 abril 2008 | 18:01

Los comentarios están cerrados.