De todo corazón

Los ex vecinos de ZP

Los ex vecinos de Zapatero, residentes en una urbanización del municipio madrileño de Las Rozas, están rezando para que pierda las elecciones, o, en su defecto, les gustaría que cualquiera de las hijas del presidente decidiera instalarse en la casa, donde, de cuando en cuando, organizan fiestas con sus amigas.

Desde que la familia se trasladó a Moncloa, el índice de peligrosidad en la zona ha subido de forma alarmante. Sólo cuando las niñas organizan sus saraos en el piso deshabitado la tranquilidad vuelve a ser la misma de antaño, con fuerzas del orden vigilando por todas partes.

Actualmente tienen que conformarse con una segurata rumana cuyo marido la espera en el coche de 22 ha 7 de la mañana para cuidar de ella y llevarla a casa. El piso de Rodríguez Zapatero mide unos 200 metros cuadrados, y el coste de la comunidad es alto. Cuando él estaba allí había seguridad privada todo el día. Cuenta con piscina de verano y pistas de tenis.

38 comentarios

  1. Dice ser ana

    no me parece que el termino «segurata rumana» sea el mas apropiado de poner, parece que lo dices un tono un tanto despectivo.Antes me gustaba mas como escribias, ultimamente me parece que te pasas un poco en tus comentarios y afirmaciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marta

    Esa «hache»…¡que te van a acribillar!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Bili

    Marta¿estás segura en tu comentario sobre los saraos de las niñas de Zapatero?.Si tienes en cuenta que Laura cumplirá 15 años y Alba 13….raro,raro….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser yo

    Luma, yo no veo que el articulo lo firme paloma barrientos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mblanche

    Creo que se te está viendo el plumero eh, Marta Cibelina! Se ve que se acercan las elecciones y hay que hacer quedar a ZP como un pijo repijo para que los trabajadores no nos fiemos de él…Por cierto, ¿de 22 Ha 7 de la mañana?¡Uf, querida! Creo que aquí la has cagado…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Arantxa

    Mira que me extraña… no hay nada más coñazo que tener un vecino con seguridad de estas características. Y más cuando la urbanización en la que vivía ZP no está rodeado de amplias calles.Seguramente sus vecinos quieren que pierda las elecciones, porque en su mayoría serán del PP, como casi todo el municipio

    11 enero 2008 | 8:53

  7. Dice ser Anónimo

    Pijo, pijo, de la muerte

    11 enero 2008 | 8:56

  8. Dice ser Jolipan

    22 a 7

    11 enero 2008 | 9:22

  9. Dice ser Isabel

    Marta en serio ¿de qué vas?

    11 enero 2008 | 9:32

  10. Dice ser Curro

    hola marta! no tengo tu mail. tengo que contarte algo relativamente importante (para mí). por favor escríbeme. besos muchos. c.

    11 enero 2008 | 9:45

  11. Dice ser luma

    hola Marta, mira lo que escribe Paloma Barrientos en referencia al post de ayer de Telmahttp://www.vanitatis.com/cache/2008/01/11/16_verdadera_telma_orti…un saludo

    11 enero 2008 | 10:32

  12. Dice ser parla a

    de verdad?

    11 enero 2008 | 10:34

  13. Dice ser antonia

    Pues digo que la mayoría son del PP, cuando vivia allí por la calle le reprochaqban cosas, es una zona ya se sabe….

    11 enero 2008 | 11:53

  14. Dice ser luma

    El portal vanitatis.com es una nueva web de corazón propiedad de Paloma Barrientos, aunque no lo haya escrito ella, lo ha supervisado.

    11 enero 2008 | 13:19

  15. Dice ser Todo puede ser

    El artículo en sí no tiene ningún interés y por lo que se ve tampoco mucha veracidad ( al parecer sus ex-vecinos no estaban tan contentos con tanta seguridad en unas calles tan estrechas y por otro lado, las niñas son aún pequeñas como para hacer saraos. Ahora que a lo mejor te referías a la merienda de cumpleaños). Por eso la atención se centra en como la autora del texto escribe, las expresiones que utiliza y la mentalidad que se transluce. No sé, por empezar me ha llamado la atención el término de «segurata» a lo que le sigue «rumana» a quien le sigue viene a buscar un marido en coche de 22 a 9. Pobre hombre, la sentada que se pega el tío esperando a que salga su mujer «rumana» del trabajo de «segurata»en una urbanización de pijos del PP que sufren las fiestorras de las hijas de ZP de 14 y 12 años.

    11 enero 2008 | 14:15

  16. Dice ser vecina

    Vivo a escasos 20 metros de esa casa y puedo asegurar que todo lo que se cuenta es totalmente falso.Ese piso se vendió y la familia del señor zp hace mucho tiempo que no ha vuelto por aquí.

    11 enero 2008 | 14:20

  17. Dice ser Blank

    Lo tuyo es escribir por escribir, ¿verdad? ¡Así que ZP tiene un piso de 200 metros cuadrados en Las Rozas! ¿Y es suyo, de su propiedad? ¿Seguro, seguro?¿Y quién te lo ha contado? ¿La «segurata rumana»?Aplícate el viejo refrán castellano: A quien no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas.

    11 enero 2008 | 14:51

  18. Dice ser pues nose...

    yo tenía entendido que ZP vivía en una urbanización de chalets que hay en la zona dePrincipe Pio, en la ribera del manzanares.tengo un amigo que vive allí, y sufrió más de una petición de documentación, ya que siempre estaba sitiado de policia hacindo controles «rutinarios»

    11 enero 2008 | 14:58

  19. Dice ser Mario

    ¿¿Pero de verdad alguien se cree estas mentiras??Soy vecino de Las Rozas desde que nací, y vivo cerca de esta urbanización, una de las mejores urbanizaciones del pueblo y más antiguas. Estoy harto de escuchar las quejas de «sus humildes vecinos» (entre los que se encuentran personas con mucho dinero y poder) porque cuando entraba Zapatero con el coche los inhibidores de frecuencia les impedía utilizar su mando a distancia…Que ironías de la vida, los que tanto le criticaron (tener al líder del PSOE de vecino no era plato de buen gusto para la mayoría) ahora desean su vuelta.¿Tienen miedo los vecinos de esta urbanización? ¿Solo disponen de un persona encargada de la seguridad privada? Pues déjenme decirles que ya tienen mucha más seguridad que el resto de vecinos de Las Rozas.

    11 enero 2008 | 16:08

  20. Dice ser Roceña

    La seguridad y vigilancia privada y pagada por los vecinos de esa urbanización ha existido muchos años antes de que llegara zp, y por supuesto después también, afortunadamente no necesitan a ningún político para sentirse seguros.No es cierto que se hagan fiestas en esa casa, ya que fue comprada hace más de tres años por otra familia.Ya está bien de escribir mentiras, yo pensaba que este periódico era más serio y que por lo menos contrastaban la información, esto demuestra el nivel de periodístas que tienen en su plantilla.

    11 enero 2008 | 16:52

  21. Dice ser Roceña

    La seguridad y vigilancia privada y pagada por los vecinos de esa urbanización ha existido muchos años antes de que llegara zp, y por supuesto después también, afortunadamente no necesitan a ningún político para sentirse seguros.No es cierto que se hagan fiestas en esa casa, ya que fue comprada hace más de tres años por otra familia.Ya está bien de escribir mentiras, yo pensaba que este periódico era más serio y que por lo menos contrastaban la información, esto demuestra el nivel de periodistas que tienen en su plantilla.

    11 enero 2008 | 16:53

  22. Dice ser uribe

    Como bien decis, son fiestas de cumpleaños, y aunque creais que se vendio, no es asi, sigue siendo propiedad de él. Y a mi no me parece que Marta escriba tan mal, lo que pasa que si cuenta cosas del PP, a molestarse; si cuenta cosas del Psoe, a molestarse. Eso es sintoma de que no se casa con nadie. Sigue Marta así.

    11 enero 2008 | 17:59

  23. Dice ser Ex-vecino

    Con comentaristas así se devaluan los periódicos.Falso, falso y mas que falso. No diste ni una maja.Vivo en la urbanización. El piso era un duplex de casi 300 m2 que vendió en cuanto se fué a la Moncloa. Cuando vivía lo único que había adicional por su persona era un puesto de la Guardia Civil 24 h en su portal.Lo de las niñas no se de donde lo has podido sacar pero con su edad no hacen fiestas de ningun tipo.Una cosa es cierta, en la urbanización hay mas peperos que en el barrio de Salamanca.Con comentaristas así se devaluan los periódicos.

    11 enero 2008 | 18:13

  24. Dice ser Otro ex-vecino

    Es cierto que una buena parte de los vecinos de ZP están deseando que vuelva… a la oposición, pero esa es otra historia.A su urbanización sólo podrá volver si le compra el piso a sus actuales dueños… porque el piso vacío no está.En cuanto a los demás datos el articulista no acierta ni con los metros cuadrados del ex-piso de ZP, que eran – como ya ha dicho otro ex-vecino – algunos mas de 200, lo que indica que para esta notilla de prensa no se ha informado en exceso.Lo del aumento de la delincuencia podría achacarse al estado general de España, pero el caso es que en Las Rozas el alcalde es del PP. La peligrosidad de la zona debería, pues, en primera instancia, atribuirse a la falta de diligencia del alcalde.¡Vamos Cibelina, que te has lucido hoy con la pluma!.No simpatizo con ZP, soy de los que querría verlo de nuevo paseando por las Rozas como jefe de la oposición, pero la verdad es la verdad y lo demás wisky barato.Y antes de escribir… informarse, leches.

    11 enero 2008 | 18:58

  25. Dice ser Otro ex-vecino

    Uribe, infórmate… el piso lo vendió.En cuanto a que las hijas de Zapatero vengan a una fiesta de cumpleaños de cuando en cuando, si te digo la verdad, no me consta, pero si así fuera a nadie le extrañaría lo mas mínimo, pues en esta urbanización las niñas tenían amiguitas… lo que pasa es que hay que escribir todos los días, y el folio en blanco es muy difícil de rellenar.Así surgen estas noticias de tanta trascendencia y tan veraces… porque – decidme la verdad – ¿A que lo que cuenta la Cibelina os tenía sin sueño?… ¡Venga ya!

    11 enero 2008 | 19:15

  26. Dice ser ¿Qué Está Pasando?

    Los del programa Está pasando Tv5 se HAN CAGADO y hoy no han vuelto a hablar del polémico libro de Peñafiel, tan valientes que estaban ayer.Se nota que desde las alturas ya han recibido un toque…real. Veremos si no se trata de otra forma de censura a la que nos tienen acostumbrados Casa real, ya no es la de secuestrar (escarmentados con El JUEVES) pero sí con el SILENCIO MEDIÁTICO.Estaremos atentos.

    11 enero 2008 | 20:18

  27. Dice ser antonia

    Pues el piso de Las Rozas, no es del Sr. Zapatero (Presidente del Gobierno), es del partido socialista (o el partido es el que lo tenía contratado, comprado o alquilado), y la gente repito le decian cosas desagradables, vamos que tendría que vivir en Pitis o algo así, vamos!!, que se les ve el plumero a mucha gente….., ¡por favor!, sra Cibelina comentarios coherentes y contrastados, OK.

    11 enero 2008 | 21:31

  28. Dice ser otra ex-vecina

    marta cibelina, cuando zapatero vivía en la urbanización, la seguridad era la misma que ahora, o sea pagada por los vecinos a excpción de una persona de escolta que tenía un mesita en su portal (y son 26 portales en total). Nunca se vio mas o menos vigilancia por la zona o era tan discreta que no se veía. Lo que si hay que decir es que la inseguridad y el vandalismo han aumentado con el boni, el inefable alcalde de las rozas, que además de destrozar el municipio ha destrozado los servicios del municipio (educación, sanidad, limpieza, transortes, etc.)

    12 enero 2008 | 12:00

  29. Dice ser Jardiel

    Las niñas si han hecho allí una fiesta, y no hace mucho,precisamente. Son muy jovencitas, pero su pandilla de amiguitas es de allí. Su padre intenta que se hable lo menos posible de ellas y hace bien. Y me parece muy sensato que vuelvan a la urbanización y no obliguen a otras crias a desplazarse a Moncloa como hacía Aznar. Que el artículo tenga pelín de mala leche es ya otra historia.

    12 enero 2008 | 14:38

  30. Dice ser de las rozas

    cibelina, te has columpiado. La urbanización tiene seguridad 24 horas, no solo la segurata rumana, y la tenía antes de zapatero, durante zapatero y después de zapatero. La pagamos los vecinos. Por tener tiene mas cosas de las que has dicho. A ver si te informas mejor, bonita.

    12 enero 2008 | 23:16

  31. Dice ser Luis Morán

    Voy a decir un par de cosillas:A esta SUPUESTA periodista, y digo supuesta porque parece mentira que lo sea, deberían despedirla de su trabajo y reeducarla en lo que es periodismo y civismo.Para empezar, las hijas de Zapatero habrán pasado por esta urbanización una o dos veces desde que viven en la Moncloa, por lo que no han hecho una fiesta aqui en toda su vida, no se de donde habrá sacado esta información. A parte de que las hijas de Zapatero, no es que sean precisamente muy mayores, vamos que diría que ni siquiera están en edad de organizar fiestas con sus amigas.En segundo lugar, en esta urbanización hay unas 230 familias, y diría casi con total seguridad que como mucho un 5% de estas familias desean que Zapatero vuelva, no es que no lo deseen, simplemente es indiferente.El índice de peligrosidad en la zona no ha subido en absoluto, al menos en lo que al interior de la urbanización respecta. Nunca es que halla habido vigilancia continua por todas partes en esta urbanización, mientras vivía él en la urbanización simplemente había un miembro de la guardia civil dentro del bloque donde él y su familia vivían, que no se dedicaba más que a vigilar la casa del ahora presidente del gobierno.En cualquier caso, esta falta de información es relativamente tolerable, lo que es un despropósito y una total falta de respeto es la forma que tiene de nombrar a una encargada de seguridad de la urbanización, a la que hace mención literalmente de esta manera: «Actualmente, tienen que conformarse con una segurata rumana». No creo que esta sea forma de referirse a alguien, más bien es bastante despectivo. Además la encargada de seguridad a la que se refiere hace un trabajo más que notable y la periodista no tiene porque hacer mención a ella ni a lo que hace su marido mientras ella esta trabajando, que además dudo mucho que sea cierto lo que dice.En fin, no quiero extenderme más aunque tendría muchas más cosas que decir de este relato y de esta señorita, me voy a limitar a comentar que deberín tomar cartas en el asunto para impedir que este tipo de periodistas siga ejerciendo la profesión de una manera tan burda y lamentable.Muy atentamente, un vecino de la comunidad a la que se refiere.

    13 enero 2008 | 16:32

  32. Dice ser Videos de Humor

    El último comentario lleva mucha razón. No se debe referir a la nacionalidad de un miembro de seguridad de forma despectiva.Videos de humorhttp://www.doivol.com

    14 enero 2008 | 10:59

  33. Dice ser alice

    Y, que pasa? que el zp no tiene tanto derecho como otros muchos a vivir en un piso de 200 mts. o 300 si puede?Estos comentarios son populismo puro y duro.

    16 enero 2008 | 22:35

  34. Dice ser maribel

    Eres patetica!Mientes mas que hablas, bueno escribes… y la gente que viven en esa urbanizacion te estan poniendo los puntos sobre las ies… Se te nota el plumero querida

    17 enero 2008 | 14:34

  35. Dice ser alvarinchin

    Alucinanteyo soy un exvecino de esa urbanización, de los años 70 donde se vivia en Paz y Armonía hasta mediados los 90 en que los hijos ya mayores empezamos a emigrar y los padres comenzaron a vender los pisos a nuevos ricos e hijos de papá varios, peperos y maleducados donde los haya que son capaces de estudiarse las instrucciones del ascensor antes que darte los buenos dias. Ya sé que no tiene nada que ver pero tenía que decirlo. No siempre ha sido un nido de peperos, pero ahora es un nido de estirados (su hipoteca a 50 años será la más chachi, digo yo).Luego llegó ZP con su escolta, realmente a la vista había un GC de paisano en una mesita del portal, y luego más sospechosos paseantes nocturnos por el resto de la urba que te topabas con ellos por la noche y sentís escalofríos de los caretos que te ponian, y a ti se te ponía un careto de sospechoso que no veas con tanto escudriñe y tanta presión.y a veces se dejaba de ver la tele o te pasabas meses sin poder acceder a la urba por la puerta del mando electrico a distancia, ponian inhibidores y también daban problemas los móviles… si coincidias en la rampa del garaje con la comitiva de sendos audis y un peazo de jeep verde, entraban o salian a toda mecha y haciendote en ocasiones retroceder a su misma velocidad porque no paraban ni dejaban pasar antes, incluso si tu ya estabas en mitad de la rampa, había que desaparecer, porque sí, de su recorrido.No creo que nadie les eche de menos la verdad, la seguridad en el interior de la urba sigue a cargo de una empresa como desde que se inauguró la urba (ya en 1976 mis padres podian vernos jugar en el jardín desdeel salón por un cirtuito cerrado de TV, y no era una urba de pijos, era mas barato vivir entre pinos a 1 hora de bus de Madrid en los 70, podias darte lujillos como esos…), otra cosa es el exterior de la urba, pero eso es lo que pasa por querer cuatriplicar la población de un municipio sin contar con las consecuencias ni con los ciudadanos para nada. El Bonifacio pos otro corrupto más, mas casas más IBI, más poder, más pasta… y así funciona.Por cierto, en los 70 las rozas era casi todo un pinar, y el bonifacio se lo ha comido.Yo no sé muy bien cual es el trabajo de un «periodista» del corazón, imagino que es lo que se vé: alguien que se vende al mejor postor, muchas veces usado como mero vehículo para provocar unas reacciones que interesan a unos cuantos… politica, medios… manipulación?? son sinonimos los 3 para mí.buen dia

    18 enero 2008 | 1:50

  36. Dice ser Culebrina

    AZNAR Y ZAPATERO QUE PAR DE MOJONES!!!!

    19 enero 2008 | 21:15

  37. Dice ser Vanesa

    Marta comparada con las miserables seudoperiodistas de vuestro pais es una persona humana y decente. Claro que hay que ponerle un poco de malicia al comentario si no nadie lo lee. Pero Marta es la mas honesta y la que menos ofende. Sigue asi Marta. Te queremos.

    19 enero 2008 | 21:20

  38. Dice ser marisita

    Joer Marta! lo bueno de tu post es que crea tal reacción a tus comentarios clasistas e inexactos que al final uno acaba sabiendo la verdad sobre un asunto que, por otra parte, no tiene mucho interés ¿no?

    19 enero 2008 | 22:04

Los comentarios están cerrados.