De todo corazón

¡Qué pereza de ‘Pereza’!

Creo que dijo Kiko Matamoros que son los nietos de Tequila. Más quisieran estos acaramelados mickjagers de bolsillo. Los vi desde un lugar privilegiado en la entrega de premios de los 40 Principales.

Foto: 40 Principales

A Rubén le da por golpear con el hombro a los técnicos, muy chulito, pues sabe que no le van a devolver una guantada. Pero intenta saludar a alguna que otra fan. Leiva, en cambio, ni se dignó a estrechar la mano de las decenas de seguidoras que le esperaban cuando iba al backstage. Lo contrario que la solista de La Quinta Estación; puede poner una tienda de bufandas con las que le tiran. Melendi parecía un chambelán, tan pulido, probablemente para blanquear su imagen. No dejó mano de segurata sin estrechar.

La fiesta del Loro Parque

Escribo desde el Hotel Botánico, en el Puerto de la Cruz, propiedad de Wolfgang Kiessling, Premio Príncipe Felipe del 2000 por su labor como empresario y dueño también del Loro Parque, que ayer celebró su 35 aniversario y ya ha recibido más de 34 millones de visitas.

En la imagen el Wolfgang Kiessling junto a Graciella Sommers, famosa modelo de los años sesenta, una de las invitadas. La chaqueta, con loros en honor del anfitrión, es de Kenzo y el bolso de Prada, desgraciadamente suyo y no mío.

Presentó la gala Roberto Herrera, periodista canario que dará las uvas una hora después que Igartiburu. Yo pienso comérmelas con él. Dice que le gustaría dar el salto a Madrid. No sabe este hombre lo que dice. Cantó soul a capella Anne Petters, ex cantante de Boney M.

Anne, cincuenta años muy bien llevados. En la foto, junto a Paquito, su manager, esposo y productor.

LLevo 2 horas peleándome con un vídeo que he grabado. Intentaré colgarlo mañana en el trabajo. Son la 1,30, mañana me tengo que levantar a las cinco y media y el videozilla y el quick timer gratuito que me he bajado no me sirven. Mi cámara me ha grabado en mov, lo he convertido a mpg y el windows movie maker no me permite guardarlo porque afirma que se han modificado los archivos de origen. Se admiten sugerencias de los seguidores de la sección de tecnología. Es una pena, porque tengo unas imágenes muy buenas de una orca a medio centímetro de mi nariz y una presentación me me hizo la rubita de la foto, de nombre, es alemana pero habla castellano con acento canario. Se llama Annie Mayfeldt, es de Wiesbaden y trabaja en el Loro Parque en el departamento de comunicación junto a Inge, su jefa, que está a punto de jubilarse y lleva cincuenta años trabajando con Wolfgang Kiessling.

De izda a derecha Patricia, Roberto Herrera, Inge y Annie

Y aquí tenéis a la esposa del Sr Kiessling, responsable de la decoración del hotel donde me alojé. Es ella quien se preocupa personalmente de que todas las flores estén frescas y la decoración impecable. En la imagen, junto a Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, cortando la tarta de aniversario del Loro Parque.

Y este es Christopher Kiessling, treinta y cuatro años, s hijo. Esto sí que es un soltero de oro y no los hijos de Nati Abascal. Es el Director General de Siam Park, en el Sur de Tenerife. Se abrirá en primavera y contará con islas que se podrán alquilar para hacer fiestas privadas.

Ya son las 2.15 de la madrugada, os cuelgo unas imágenes más y hasta mañana. ¡

Estas exquisiteces no se sirven en las fiestas con famosos en Madrid. Con lo que cobran por ir y decir cuatro tonterías se comen el presupuesto.

Creo que se llamaban Linda y Doris

Lo que comen Linda y Doris.

Al loro. Un empleado del parque dándole brillo y esplendor

Este loro miope me llamó guapa.

Mi habitación

Vistas desde mi habitación. Me bañé a las nueve de la noche en una piscina exterior. Quiero ser corresponsal de luxe en Canarias, se lo voy a pedir a Arsenio Escolar. O si no, me voy a la jaula gigante de los orangutanes outsiders. Sobraban en distintos zoos por su carácter rebelde y ahora viiven como Reyes. Nadie les tose, hacen lo que les da gana y desayunan muesli y yogures todos los días. Podría cotillear desde allí. Brian May, sin ir más lejos visita mucho el Loro Parque. Hasta mañana. Me voy a dormir.Son más de las tres y me estoy volviendo ya un poco loro.

39 comentarios

  1. Dice ser antonio

    no se porque me da que te da un poco de tirria pereza… que mas quieres.. es lo que hay y asi es la juventud de hoy en dia y eso es lo que gusta, esa chuleria, hay gente a la que no le gusta.. cierto, pero no puedes hacer nada. Pereza tiene muy buenos temas, y esas gilipoyeces forman parte de los directos de los cantantes…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alvaro

    Yo también estoy en desacuerdo con tu opinión sobre Pereza(intenta dar tu opinión , no descalificar€). Segundo, son cantantes y hacen música y conciertos, no son hermanitas de la caridad que tengan que ir dándole la mano y saludando a todo el mundo, a nadie nos gustaría tener q estar haciendolo continuamnt…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Topper

    Decirle a javier, que como nos gusta en este país el criticar y más a alguien o a algo que desconocemos profundamente.Nada más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Hitman

    OYe que si es verdad eso de que pereza no da la mano a los seguratas, entonces yo paso de comprarme un disco o ir a un concierto aunque su musica sea buenísima.Prefiero a Melendi que las monta en el avión, pero tiene los pies en el suelo.Que asco de pais lleno de padrinos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser new_catgirl

    La verdad es que Pereza dan mucha Pereza, y que los premios estos de los 40 no podían estar peor entregados (lo digo por la mayoría). Melendi y pereza, ¡por favor!

    18 diciembre 2007 | 9:34

  6. Dice ser Los 40 criminales

    Marta vaya «mi…..» de premios. Los «40 talonarios»………..todo el mundo sabe cómo se dan estos premios y como la gente llega a ser nº1 de los 40 » talonarios»………a golpe de talón!Pereza no me disgustan, tienen temas que me gustan…, pero no puedo estar más desacuerdo con los premios, que con estos…..éstos son más para quinceañeros/as porque cúando tienes más edad te gusta otro tipo de música, menos comercial y más calidad ( por lo general).La quinta estación es el grupo del momento, y su albúm » el mundo se equivoca» está bien, son los únicos con los que estoy deacuerdo con el premio, Melendi por favor………..estando nominado Miguel Bosé…….tiene mucha más trayectoria éste y mejores canciones y mejor directo…….., me quedé «muerto».

    18 diciembre 2007 | 9:41

  7. Dice ser Topper

    Totalmente en desacuerdo con lo de Pereza. Estos últimos no tienen la culpa de haber caido en la cresta de la ola con todo el faranduleo que les rodea a los que habitan allí. Solo basta con escuchar cualquier entrevista que les hacen en una gala de este tipo, para notar perfectamente que están allí más por compromiso que por otra cosa, y que eso ni les mola ni va con ellos. Ellos están en el saco de los grupos y músicos humildes que se lo han currado para estar ahí (como Quique González, Iván Ferreiro, Amaral, Deluxe…), y que no tienen la culpa de que se les haya encasillado. Con escuchar su último disco denotas perfectamente que es un discazo; otra cosa es que en las radios se oigan sus peores singles como «aproximaciones» y el ya recordado «princesas», que son temas de los de la cola de su repertorio. Que alguien se pare a escuchar sus discos, espeialmente los dos últimos. No creo que si ellos fueran unos flipados de la vida como se les pinta, pudieran reunir al elenco de artistas que colaboraron con ellos en el último disco. Los que realmente dan Pereza son otros, por ejemplo, el canto del loco.Pereza sí, grupismo no.

    18 diciembre 2007 | 9:47

  8. Dice ser Topper

    Añado también mi repulsa hacia 40 principales y similares, los cuales son los que al parecer tienen la potestad de decir que es bueno y lo que no es bueno (si no suenas en los 40 al parecer no eres nadie). Para ellos sus premios, sus Melendis, Ricky Martins, Bisbales etc…El que quiera oir música de calidad que no oiga la radio, sino que vaya a salas de conciertos que es donde realmente se descubre la buena música y no con los HITS de la semana de los 40 criminales.

    18 diciembre 2007 | 9:53

  9. ¡Miralos que felices y sonrientes están todos estos perezosos,seguro que a ninguno le entró ayer una panda de rumanos en su casa y se han tenido que aguantar hasta que llegue el juicio, como me pasó anoche a mi.http://www.antoniolarrosa.com

    18 diciembre 2007 | 9:55

  10. Dice ser Ana

    Efectivamente estou de acuerdo con topper, pereza es una grupazo, escuchar su último disco provoca en ti una reacción de rechazo hacia sus singles, de hecho cuando escucho aproximacion en la radio siempre salto con lo mismo «¿porque ponen esta si es la peor del disco?». Escuchar sus últimos 2 discos es increible, y verlos en concierto genial. Arriba pereza

    18 diciembre 2007 | 9:58

  11. Dice ser tripode

    Vosotros si que dais pereza. Desde los ronaldos no ha habido ningun grupo Español como ellos y en estos momentos de caida de la musica Española, solo pereza se salva de la quema apostando por el rock&roll.sois muy grandes, hermanos !!!!!!

    18 diciembre 2007 | 9:58

  12. Dice ser pepa

    vas de espía a los premios de los 40 talonarios? o porque te gustan?me da un poco de verguenza que hayas estado ahi eh!

    18 diciembre 2007 | 10:47

  13. Dice ser Anónimo

    Vaya basura de premios, de premiados y de pijos cuida-loros.

    18 diciembre 2007 | 10:48

  14. Dice ser Anónimo

    Vaya basura de premios, de premiados y de pijos cuida-loros

    18 diciembre 2007 | 10:49

  15. Dice ser javier

    Yo alucino con Pereza. Van de duretes y como dicen arriba, de Rolling Stones de saldo, y hacen música para quinceañeras! Perdón, no quiero generalizar…para quinceañeras tontas!!!!La verdad es que hay que tener muy poca verguenza… Y además, tienen unas pintas de sucios que dan asquete.Y los premios… realmente vergonzosos.

    18 diciembre 2007 | 10:50

  16. Dice ser Blog

    Sin comentarios al respecto

    18 diciembre 2007 | 10:58

  17. Dice ser La_Magia

    pues Pereza molan un coj*n y son unos tios d puta madre, digas tu lo q kieras…

    18 diciembre 2007 | 11:03

  18. Dice ser lucia

    Pereza y la quinta estación son de lo mejor, entre los premiados, el resto sin comentarios……..( gusten o no tienen buen directo y se lo curran….).Melendi, me parto de risa ( por no llorar).Estos premios son lo peor, los 40 criminales ya no tienen la fuerza que tenían antes, y afortunadamente los que más venden no son los que son nº1 en los 40 criminales, aunque les duela…..El albúm más vendido en España, ha sido el de Miguel Bosé, que apenas ha sonado en la radio, ni ha sido nº1, sí ha sido nº1 en ventas.Demostrado. No tienen tanta fuerza como aparentan tener…..Por otro lado, ya está bien porque nos tomen por tontos….con los » famosos discos de oro y platino inflados»………..se deben contabilizar las copias vendidas no distribuidas, que luego vuelven a las discográficas……, los que más venden no son los que ellos nos dicen, todos sabemos quién son y quién llena los conciertos, que es dónde se demuestra !!!

    18 diciembre 2007 | 11:31

  19. Dice ser Cris

    Qué sorpresa lo del Loro Parque!!!soy de Tenerife, y he visto (como muchos chicharreros) crecer poquito a poco ese gran lugar. Es precioso. Me alegro que de vez en cuando los meidos se den un garbeo por Canarias, que a veces parece que ni existimos.PD. Roberto Herrera es una loca amanerada de cuidado. Eso sí, muy profesional, tiene mucha soltura delante de la cámara y la verdad es que cuenta con un curriculum dilatado. No sé si su forma de ser «pegaría» en la penísula. Otros ya lo han intentado (Roberto Kampoff ya lo intentó en su día en T5 y volvió cual hijo pródigo porque su humor no lo entendían en la penísula) y han acabado de vuelta con el rabo entre las piernas.

    18 diciembre 2007 | 11:31

  20. Dice ser Pedro

    La Quinta Estación es otra basura, con una cantante que sólo saber gritar al más puro estilo Mónica Naranjo. Estoy de acuerdo en que los Pereza no deberían estar donde están, pero hay que diferenciar entre lo que es música seria y la industria discográfica (son dos entidades diferentes que se solapaban bastante antes y muy poco ahora). Estos premios son parte de la parafernalia de la segunda, así que me resbala a quiénes les den.

    18 diciembre 2007 | 11:49

  21. Dice ser Mar

    Por si alguien no lo sabe estos premios los vota la gente.. no los impone los 40 principales.Estoy de acuerdo en que pereza es un gran grupo pero nunca hay que menospreciar a nadie porque cada persona tiene un su propio gusto.Si no os gustan otros grupos como habeis citado a el canto del loco.. me parece estupendo pero por favor RESPETAR el trabajo de cada persona..Un minimo de respeto!!

    18 diciembre 2007 | 13:12

  22. Dice ser Eva Luna

    Me parece muy bien que no te guste un grupo, que lo critiques y ataques, aunque probablemente no hayas oído absolutamente nada de ellos, pero una buena periodista se busca un titular menos manido, por favor, eres la número chorrocientosmil que dice «Pereza me da Pereza», así si que da pereza leer el blog.Un poquito de creatividad, hombre…

    18 diciembre 2007 | 13:16

  23. Dice ser Alejandro

    Los vota la gente( qué incrédulo)…….todo es a golpe de talonario………Esta emisora » los 40 criminales» ha tocado techo.La gente no es tonta, pueden engañar a adolescentes al resto no……….Marta no te aburriste en la entrega de premios? Eso si que es pereza por dios……con las actuaciones que había………salvando a Hombres G, y al sueño de morfeo creo que el resto………mejor dormirse.Afortunadamente la gente que más discos vende ahora mismo en España son El barrio, Fito, Miguel Bosé, Sabina, etc…………Pereza me da a mí oir el último disco de Chenoa ( qué malo es), Bisbal, Tokio Hotel……

    18 diciembre 2007 | 13:40

  24. Dice ser aproximacion

    A mí me gusta su música pero comprendo que se les critique por su forma de tratar a fans y prensa.

    18 diciembre 2007 | 14:27

  25. Dice ser Anónimo

    *Pereza, El Barrio, Melendi = BASURA.*

    18 diciembre 2007 | 18:00

  26. Dice ser parrondo

    Me importa un rabano pereza, pero me has dado una idea para las proximas vaciones, quiero ir a ese hotel.

    18 diciembre 2007 | 19:24

  27. Dice ser Ric

    pues sí, es lo mejor…ese hotel, sin duda

    18 diciembre 2007 | 21:46

  28. Dice ser No tienes ni idea

    Menos mal que siempre nos quedará Pereza. Con la basura de música que se hace en este pais es el único grupo que entiende el término Rock´n´Roll. Después de llamarlos acaramelados hablas bien de la Quinta Estación ese grupo tan poco acaramelado que hacen ese Rock tan exquisito.Más Pereza, Quique González, Rodriguez y menos mierda de bisbales y otras hierbas que le gustan a esta pseudoperiodista.

    18 diciembre 2007 | 22:27

  29. Dice ser Carmen

    Tengo muchos lustros y me gusta Pereza.Martita¿y ese despliegue de loros?ah…ya propaganda subliminal..jo,jo.

    19 diciembre 2007 | 1:21

  30. Dice ser cantantes de saldo

    si, rebeldes hasta que olieron la pasta, a partir de ahi, perder el culo por salir en los 40 y apoquinar lo que hay que pagar para salir….si rock del duro jejejejeje

    21 diciembre 2007 | 18:36

  31. Dice ser barby

    Primero, respetar a la gente que como a mí me gusta gusta pereza.. , que pasa que porque te guste ese estilo ya somos tontitos no??Igual os podeis meter por su forma de tratar a las mas ,pero no por la musica, cada uno es como es y cada uno escucha lo que le gusta no?Y segundo , ayer pereza en el concierto de Zaragoza.. ,fueron majisimos con todo el mundo y para concluir solo decir…»Pereza no es una banda de pop, ni una banda de rock,Pereza es una banda de hijos de puta» dicho por ellos ayer.

    23 diciembre 2007 | 14:40

  32. Dice ser Charis

    Ayer estuve en el concierto de Pereza en Zaragoza, y fue el mejor concierto en el que he estado. Si tanta gente disfruta con 2 horas de espectaculo… igual no da tanta pereza no??Sobre gustos no hay nada escrito, pero que menos que respetar los gustos ajenos.

    23 diciembre 2007 | 18:46

  33. Dice ser una q entiende

    vamos a ver hija … q pareces tontitapor culpa de la gente como tu se esta perdiendo el gusto por la buena musica , los ARTISTAS q tienen talento de verdad , los q creen en lo q hacen y tienen un estilo propio y no marcado por las modas.podras decir lo q kieras de pereza , q son chulos, q no saludan …. pero jamas te dediques a insultar su musica porque para eso tendrias q tener un poco de sentido musical(cosa q dudo q tengas) y escuchar cualkiera de sus discos , me da igual cual ….es el unico grupo de españa q hace buena musica q sabe lo q hace coño, luego si no te gusta q sean xulitos … pues te jodes .. q a un artista se le cataloga por su musica y no por si saluda o no a la gente.a ti lo q te pasa esq habras escuxado por ahi a gente q mete a pereza en el saco de los grupitos de quinceañeras… y por cierto dudo muxo q hayas escuxado en tu vida un puto disco de los rolling stones hija mia …. asiq deja de decir tonterias por favor !!!!!estos periodistas de hoy en dia q no hacen otra cosa q soltar paridas… te merecias estar en salsa rosa diciendo esas paridas por la tele a ver si tu madre estaba orgullosa de ti por fin

    31 diciembre 2007 | 20:18

  34. miren señores no se como lo veran pero el unico cantante de esta pais que nos ofrece un disco bueno cada poco tiempo es don ramon melendi que ademas de vender mas de un millon de copias con sus tres discos es un hombre que triunfa en descargas electronicas y si paseas por la calle no hay persona mayor de 60 añoas que no lo conozca o que no tenga alguna cancion suya los unicos que se salvan a parte de melendi son fito sabina y pereza ole melendi

    09 enero 2008 | 23:42

  35. Dice ser maryna

    estoy totalmente de akuerdo, joder q ruben y leiva tienen q estar artos ya de tanto estrexar la mano.pocos son los q se salvan, como dices d la influencia de la musica-mierda de españa, a mi no me gusta muxo melendi pero lo RESPETO, cosa q parece q pocos acen, y si decis eso puede ser x dos cosas, xq no apreciais la buena musica, o xq no abeis visto un concierto de Pereza en directo, lo dan todo en el escenario y eso vale muxo mas q q t estrechen la mano. viva PEREZA soy la polla!!!

    12 enero 2008 | 20:48

  36. Dice ser Más objetividad gracias

    Melendi es lo peor musicalmente hablando que he oído en mucho tiempo……………Música basura

    14 enero 2008 | 13:01

  37. Dice ser Ana Carolina

    Esa foto de algo que aparece encima del tronco de un arbol es de Karmele ?

    19 enero 2008 | 21:09

  38. Dice ser MCO

    Pienso que la gente nos deberíamos respetar.No soy una quinceañera tonta, y me gusta Pereza, la gente que dice estas cosas en el foro le recomiendo que vayan a un concierto de ellos, que intenten hacercarse a ellos en uno de sus conciertos a ver si son o no amables. Ellos son amables con sus fans, lo digo por experiencia.Dejaros de tonterías, y respetad a los artistas que se lo curran para estar ahí.

    22 enero 2008 | 16:01

  39. Dice ser Toni

    He encontrado esta página por casualidad viendo el titular en una de las imágenes del google y he alucinado!!Nunca había visto nada tan cutre!!Una crítica musical que se basa en si el artista a saludado o no a la gente o si dan golpes de hombro y no en una trayectoria musical!! (Seguramente porque esta «mujer» nunca ha escuchado un disco entero de Pereza…)Tengo tantas cosas que contestarte pero ya te contestas bien sola a tu i a tu complejidad con las pintas que tienes en la foto (como criticas a alguien con esta imagen que tienes tu?), con tus referentes (una persona que escucha lo que dice Kiko Matamoros… sin comentarios…) y con tu titular (de verdad te creíste ocurrente al escribirlo?)Que pena…

    23 enero 2008 | 1:10

Los comentarios están cerrados.