De todo corazón

Felicitación real habemus

Ni más pronto. No es por ser petulante, pero parece que nos leen. Los Reyes el Christma Navildeño de este año.

El Rey, muy deportivo con Sahariana amarilla posa junto a sus ocho nietos. Froilán, a quien últimamente veíamos un tanto triste en las fotos del Hola, luce una sonrisa de oreja a oreja. La foto está un tanto quemada, como si quisieran seguir dando que hablar, y Leonor tiene sus dos piernas, calzadas con una especie de leotardo Rosa. Atención al tamaño del pie y a las zapatillas de Irene.

Dentro de unos instantes os ofreceremos una fotogalería con imágenes de otros años para que comparéis.

La imagen tiene toda la pinta de ser de nuevo un montaje. Como si hubieran recortado a los reyes de un cromo y los hubiran plantificado en un jardín. No es coherente la iluminación del rostro del Rey con el fondo. Y los cojines de terciopelo isabelinos ni siquiera hacen mella en el cesped. ¿Qué opináis? Los iInfantes catalanes levitan como Alí Babá en la alfombra mágica.

32 comentarios

  1. Dice ser Sin Braguita

    oye, ponte tu al lado del rey, que hay hueco, y la publicas aquíhttp://www.sinbraguita.com

    14 diciembre 2007 | 14:57

  2. Dice ser Edu Casado

    Cutre. Me parece un montaje cutre, impropio de una institución así. Me quedo con la de El Jueves

    14 diciembre 2007 | 15:38

  3. Dice ser lau

    Ahora al que le han recortado las piernas es al rey.

    14 diciembre 2007 | 16:08

  4. Dice ser Irma

    Ya empezamos…¿Qué es un montaje?… Bueno, a ver quién dice la mayor tontería para secundar a la Cibelina.

    14 diciembre 2007 | 17:03

  5. Dice ser Carla

    A mi me encanta la foto

    14 diciembre 2007 | 18:17

  6. Dice ser Carla

    me encanta la foto

    14 diciembre 2007 | 18:17

  7. Dice ser Beatriz

    a mi no me parece ningun montaje simplemente es que no tiene las piernas puestas rectas, son sus piernas y lo unico que parece es que os meteis con ellos por meteros y punto y es en cierto modo da un poco de pena.dedicaros al macramé!!!1y dejar a la familia real tranquila.

    14 diciembre 2007 | 18:21

  8. Dice ser ari

    Montaje no sé, pero es una composición pésima. El Rey sentado entre los nietos hubiese quedado mejor. Y con la de fotos que le han hecho a este hombre… ¡ya podría aprender a poner mejor cara, que es navidad!

    14 diciembre 2007 | 18:47

  9. Dice ser tinet

    Fíjense por favor, en la sombra de la pierna de FROILAN. La foto está hecha, esta vez sin recortar a nadie o casi nadie… pero claramente, la foto se realizó en un INTERIOR y le han atizado un fondo despues. Lo que confirma esto es, que entre otras cosas, los cojines no están del todo asentados, y como he comentado antes, la sospechosa SOMBRA-RESPLANDOR de FROILAN.

    14 diciembre 2007 | 18:49

  10. Dice ser MªJosé.

    ¡Dios santo!, pero esta gente de la Casa Real no aprende nunca. Los responsables del fotomontaje real deberán creer que somos estúpidos, tontos intergalácticos.Anda que no se nota que son fotografías de recorte y pega. Y por si fuera poco la tarjeta navideña ni siquiera está concebida con buen gusto estético; vamos a ver, ¿a qué vienen esos cojines de terciopelo en un jardín, a qué vienen esos vestidos tan pocos adecuados para estas fechas, y la foto del rey, no han podido elegir otra con un rostro más sonriente aunque sea para disimular?, ¡si parece un muñeco enfadado, con la mirada huidiza, como de querer escaparse!…Qué poca armonía se ve entre los miembros de la familia, qué distancias más visibles se perciben entre todos…Y qué poca naturalidad.Ay Señor, no sí va a ser otro montaje…Esto sólo demuestra una vez más la falta de respeto que nos tienen a los españoles (algo que a mí ya no me extraña).Para mandar una Felicitación de este tipo o bien no se manda ninguna o se encarga un motivo navideño neutro, como es el típico árbol o nacimiento.Y Santas Pascuas (nunca mejor dicho).Dimisión para los responsables de semejante bodrio. ¡YA!

    14 diciembre 2007 | 19:19

  11. Dice ser tasmania

    Marta esto va en serio? de veras que los asesores en Zarzuela meten la pata tan a lo bestia? y los Reyes, porqué se dejan convencer? Pero si da pena!! no podían hacerse la foto cuando estaban todos juntos para el desfile del 12 de OCtubre? No me lo puedo creer, después de la que se lió con el anterior montaje…

    14 diciembre 2007 | 21:59

  12. Dice ser El Cid

    Bueno, bueno, bueno… ¡qué sarta de sandeces en los cuatro comentarios anteriores. Es para alucinar.

    14 diciembre 2007 | 22:11

  13. Dice ser marisita

    Y esto del fotomontaje qué significa? no es posible juntarles a todos y hacerles una buena foto? Pues que buen rollo tienen entonces para estas próximas fiestas, no?

    14 diciembre 2007 | 22:29

  14. Dice ser Circe

    !!!!!!COÑO!!!!! Por favor, entiéndanlos, estan ya hartos de fotografiase todo el año.

    14 diciembre 2007 | 23:41

  15. Dice ser oliver

    Menudo fotomontaje. ¡¡¡vaya desfachatez!!!¿pero éstos TRABAJADORES que piensan que somos tontos?DE AUTÉNTICA VERGÜENZA!!!!Un abrazo fuerte para ti Mª José

    14 diciembre 2007 | 23:44

  16. Dice ser Angelina

    Marta: En mi opinión también me parece un montaje. Pienso que esa foto se podría preparar con cierta antelación e ir vestidos con una ropa adecuada y en un entorno mas navideño. Ellos, al menos por el momento, nos representan y son un símbolo para los muchos españoles.

    15 diciembre 2007 | 8:08

  17. Dice ser Angelina

    «Son un símbolo para muchos españoles». Quería decir.La verdad es que hasta ahora han ejercido su papel bastante bien y esos detalles de las felicitaciones ayudan a mantener una imagen sólida de la institución.

    15 diciembre 2007 | 8:46

  18. Dice ser Mª José.

    Sí, es tremendo que ya ni siquiera sean capaces de «aparentar» de cara a la galería una mínima unión Familiar y deban recurrir a patéticos montajitos navideños para transmitir no se sabe qué modelo de valores.El problema de la llamada «Familia Real» no es tanto que se note demasiado esa falta de armonía y de unidad entre sus miembros y que, al menos una vez al año, ni hagan el esfuerzo de reunirse para salir juntos en una Fotografía oficial para las Fiestas de Navidad; lo criticable, en mi opinión, es que con semejantes fotomontajes tan cutres insulten la inteligencia de todos los españoles, queriéndonos dar, como dice la expresión popular, «gato, por liebre».En fín, se mire como se mire me parece además una total falta de respeto hacia un pueblo que, en general, se muestra generoso y comprensivo con los Borbones.Oliver, como siempre, tan amable con mi persona.Otro abrazo fuerte para tí.

    15 diciembre 2007 | 12:31

  19. Dice ser Roberspiere

    Que les corten la cabeza

    15 diciembre 2007 | 15:58

  20. Dice ser andresrguez

    LA FOTO ES UN FOTOMONTAJE…

    15 diciembre 2007 | 16:28

  21. Dice ser carpantasilk

    Sí: la estudié detenidamente y concluyo: es photoshop y mal hecha, por cierto.Ya sé lo difícil que debe ser reunir a abuelos y nietos, por lo tanto entiendo que se deba recurrir a este tipo de «fregados». La figura del Rey no concuerda. La sacaron de otro sitio, la recortaron y pegaron. Parece un clip de Playmobil. Las figuras restantes no responden a un tipo de foto de exteriores (luces, sombras..)luego, el fondo, me parece que el paisaje es primaveral, no de otoño-invierno. Y por último, los niños vestidos de verano (?). Se supone que hace fresquito, para estar en mangas de camisa, no? En resumen: foto poco «currada»,abuelo añadido, foto de hace meses en interior de Zarzuela, presumiblemente, y fondo de primavera.

    15 diciembre 2007 | 19:36

  22. Dice ser realeza de latón

    Es un timo, un fraude, una tomadura de pelo redonda, ¿por qué sorprenderse?, lógico ¿no? pues como TODO lo que hacen los de la royal family.

    15 diciembre 2007 | 20:41

  23. Dice ser Armiño negro

    ¿Pues no decian que Juan Carlos era/es un gran aficionado a la fotografia?Además quien hace esa foto y la retoca confunde el photoshop con el Patchwork

    16 diciembre 2007 | 19:22

  24. Dice ser No a lo cutre!

    Yo también estuve mirando y también me parece que han hecho cosas en el photoshop. Pero mira que queda cutre, foto primaveral con los banquitos esos que no se sabe muy bien qué son… Es que tan dificil es hacer una simple foto navidena, con su arbol o nacimiento o lo que quieran y más vestidos para la ocasión, no? Que ahí parece más una foto de una familia dominguera que una familia posando para la navidad. Estuve mirando si el resto de las casas reales ya han sacado sus fotos oficiales pero no he podido encontrar mucho (bueno tampoco he pasado mucho tiempo buscando, la verdad) pero he encontrado un ejemplo en la familia real noruega que han hecho su foto mucho más bonita a mi parecer:http://www.ba.no/bildeserier/bildeserier_underholdning/article248

    17 diciembre 2007 | 6:14

  25. Dice ser Elena

    Yo no soy fotógrafa, pero la iluminación de la foto y que no aparezcan sombras de ningún tipo, ni siquiera en las banquetas, es muy sospechoso.No sé, cuando la he visto me ha parecido que es una foto de la reina con sus nietos, dentro de un recinto cerrado, que se ha superpuesto a una imagen del jardín de la Zarzuela y, después, han añadido al rey.Si la comparáis con la de Letizia y Felipe, que sí que está hecha en exteriores, se notan más las diferencias

    17 diciembre 2007 | 15:23

  26. Dice ser Ernesto Rodera

    Yo sí soy fotógrafo. Y usario de Photoshop desde hace años. Esto es una (otra) torpísima chapuza. Está mal de encuadre, mal recortado, mal montado, mal de luz, mal de contraste…Sinceramente, no lo entiendo.

    17 diciembre 2007 | 22:09

  27. Dice ser Maña

    A mi, eso de que nunca encuentran un día para fotografiarse todos juntos, me suena a excusa barata. ¿No será que no se llevan tan bien como quieren hacernos creer?¿Por qué no aprovechan que se juntan todos en verano, en Marivente, adornan una sala, se visten de invierno y se hacen la puñetera foto como es debido?¿se están cachondeando de nosotros o qué?

    18 diciembre 2007 | 13:31

  28. Dice ser Neva

    A ver, ellos son unos cutres, pero ¿qué hay del fotógrafo que ha hecho esta chapuza? Venga, busquemos todos un apelativo adecuado para el profesional de marras. ¿Incompetente? ¿Inútil?¿Quién da más?

    18 diciembre 2007 | 16:10

  29. Dice ser Ay, mi mare!!!

    No entiendo tampoco por qué estos personajes no encuentran un momento familiar como todos los mortales del planeta, para hacerse una foto en grupo, más en época navideña.He visto la foto de la familia real noruega en el link que nos dejan en un comentario anterior y vaya diferencia!!! Con sus trajes típicos y demás.Con lo guapos que saldrían los de la Familia Real vestidos ellos de gitanos y ellas de manolas !!!

    18 diciembre 2007 | 20:04

  30. Dice ser marisita

    Y digo yo: si no encuentran un ratito para hacerse una foto navideña en condiciones pues sencillamente que no la hagan. Simplemente los Reyes y los Príncipes e Infantas que hagan lo que quieran ¿dónde están los pies del Rey?

    18 diciembre 2007 | 21:20

  31. Dice ser Render

    Me ofrezco voluntario para realizar los próximos fotomontajes de la Casa Real.Ofrezco formación acreditada, experiencia demostrable y descuentos a grupos, aunque el precio sea por persona.

    19 diciembre 2007 | 12:30

  32. Dice ser lilliaN

    el rey no tiene piernas y a la reina le salen las MANOS DE LAS NALGAS!!!!

    21 diciembre 2007 | 18:56

Los comentarios están cerrados.