De todo corazón

De melenas y callos reales

La infanta Elena se desprendió el pasado lunes en un acto público de su sempiterna trenza de princesa medieval para exhibir una melena planchada. Podéis ver el vídeo en 20minutos.es. Elena tiene el pelo fosco, como su madre, ligeramente encrespado y, como a Tita Cervera, no le gusta demasiado ir a la peluquería. A pesar de que Elena es partidaria del dicho «para presumir hay que sufrir», no le gusta que le tiren del pelo con el cepillo del brushing. Verla con la melena lisa ha sido un auténtico acontecimiento histórico.

A los pies de la infanta. Los problemas podológicos y de espalda los han sufrido tradicionalmente a las mujeres de la familia real. Son muchas horas estrechando manos sin cesar, de pie firme. Doña Elena, extremadamente presumida, tiene los suyos destrozados. Para asistir a determinados actos oficiales, suele vestir un calzado dos tallas menor de su número, y los callos reales acaban apareciendo. Los podólogos que la atienden se desplazan a Zarzuela para guillotinar las durezas de sus pies. Como la hermana de Cenicienta en el cuento.

FOTO: EFE JUAN M.ESPINOSA

42 comentarios

  1. Dice ser yo

    Africa y te cambiarias por cualquiera de las infantas o la princesa, porque todo el mundo las criticais pero yo no me cabiaba por ninguna de ellas.Hablar de los callos de la infanta me parece de mal gusto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser O.O

    Yo creía que lo del callo real era por ella no por los del pie.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Mariolas

    O.O : lo del callo real seguro que va por la infanta, pero lo de 2 tallas menos de zapato, como que no, tampoco me creo que vayan los podólogos a la Zarzuela, pq ella no vive alli.Marta, ya sabemos que tienes mucha imaginación, por qué no te presentas al próximo premio planeta? igual lo ganas y todo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser RAFA

    yo creia que el de los callos era el rey, porque había un chíste al respecto en el que se decía que a Marichalar y a Urdangarín los habian nombrado podologos reales al haberle quitado al fin los callos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Maria

    ¿pero cómo se puede ser tan burra de llevar 2 tallas menos de zapato? Una mujer con callos no está guapa y, además, lo de que la mujer tiene que tener los pies pequeños para estar más atractiva hace tiempo que pasó de moda hasta en los pueblos más recónditos japoneses.Por favor, la infantita está demostrando ser una solemne inculta¡qué asco dios, y luego critican a Letizia!

    07 noviembre 2007 | 8:27

  6. Dice ser MARTINA

    Lo de trabajar muchas horas de pie en el besamanos va de coña¿no?, entonces como tienen los pies todas/os los dependientes, camareros, porteros…………….etc de este pais

    07 noviembre 2007 | 8:47

  7. Dice ser clara

    no me gusta esta mujer. No tiene una agenda como la de los principes y reyes y no trabaja como su hermana.

    07 noviembre 2007 | 9:07

  8. Dice ser crisis

    PARA CLARA: No tiene la agenda de los Reyes ni los Principes de Asturias porque es Infanta (lo pillas?); segundo, es cierto no trabaja como su hermana en La Caixa, que yo sepa, tiene una guardería en Madrid que se llama Micos, que es donde trabaja (lo pillas?).PARA MARTA: Cómo sabes que lleva dos tallas menos de zapatos? eso es lo que te pispan los que le venden los zapatos¿?….callos y podólogos son como caries y estomatólogos…..o sea, lo que sufrimos todos los mortales que andamos con los pies en el suelo.

    07 noviembre 2007 | 9:46

  9. Dice ser blabla

    Ella si que es un callo, no te jode! xD

    07 noviembre 2007 | 9:47

  10. Dice ser paka

    JAJAJAAA y kien os dijo que tenia unos zapatos de dos numeros mas pequeños? es imposible y un sufrimiento tremendo….esta guspisima se ponga lo que se ponga y se peine como se peine.Marta la persona que te informa, y dudo k seas tu, te informa muy mal, por cierto a ver si cambias de gafas que tu si k eres horrorosa.

    07 noviembre 2007 | 9:52

  11. Dice ser qawwali

    No os enteráis, los problemas de los pies son de estar todo el día por la Zarzuela planchando, fregando,haciendo la colada, cocinando …..

    07 noviembre 2007 | 10:15

  12. Dice ser clara

    la lujosa infanta elena no se mantiena con su trabajo en la guarderia .Se mantiena con lo negocio de su marito. La cara infanta piensa solo a la moda a la elegancia. No es concreta como su madre , su hermana y su cunada.

    07 noviembre 2007 | 10:34

  13. Dice ser Maria

    Y digo yo, tanto que critican a Letizia los sabihondos de turno, por no querer tener asesor de imagen ¿dónde estaban cuando las infantitas tampoco lo tenías, y vestían horrorosamente mal? Recuerdo que solían vestir vestidos pomposos y en raso, que las hacía súpergordas, ya que son 2 mujeronas.Claro, entonces todos calladitos como p…, sólo faltó que viniese una plebeya y ¡hala! se abrió la veda.

    07 noviembre 2007 | 10:36

  14. Dice ser luma

    Marta, ayer estuve vi los Mango Awards, en Barcelona, menudo montón de famosos que había, y como colofón Valentino del brazo de Liz Hurley.A ver si tu comentas algo, como, lo impresionantemente jóven y guapa que es Nati Abascal, o lo chiquitilla que es Mónica Cruz, ect….

    07 noviembre 2007 | 11:03

  15. Dice ser Africa

    No, si ahora va a resultar que esta familia trabaja que para qué -por España, eso si-. Por favor, ésto es de risa, además de vivir del cuento, que encima nos tenga que dar pena … Estos no saben lo que es trabajar ni lo sabrán.

    07 noviembre 2007 | 11:30

  16. Dice ser ayyy

    igual soy yo, pero, cuando leo este blog, veo mucha ironia, y me rio un monton,

    07 noviembre 2007 | 11:45

  17. Dice ser Noimporta

    No es más fea porque no entrena. Ya me gustaria verla vestida de mercadillo a ver si mantenía ese supuesto «glamour» (dicen que no es lo que se lleva sino cómo se lleva ¿no?.. pues venga… que lo demuestre…) Y asi de paso ahorraría un poquito de lo que le pagamos todos porque no creo que la guardería le de para tanto modelo de alta costura.

    07 noviembre 2007 | 11:57

  18. Dice ser Susana

    ¿Dos números menos de zapato? Vamos, por favor. Nadir se puede poner dos números menos porque no le cogería el pie.

    07 noviembre 2007 | 11:58

  19. Dice ser Reala

    Eso de que trabaja mucho va de coña o qué? Es que no sé si lo tuyo es sarcasmo o de verdad te lo crees. Quiero pensar en lo primero. Y l o de dos tallas menos de zapato, yo tengo 39 años y llevo con una talla menos de zapato desde los 15 y no tengo ningún callo, sólo alguna dureza que me puedo quitar yo misma con la cuchilla al uso, pero aquí estoy y fijo que curro y he currado y curraré más que la infanta. Eso sí, las cosas como son, está guapísima, todo hay que decirlo.

    07 noviembre 2007 | 13:06

  20. Dice ser me

    Guapissima? Esta elegante y tiena porte. Però no es Guapa . El rostro es horroso. Es facil ser elegante con modelo de alta costura

    07 noviembre 2007 | 13:16

  21. Dice ser Kaliam

    Wapa, creo que te pasas dos pueblos afirmando que la princesa calza 2 números menos en actos oficiales. Supongo que será un decir…A mí me parece que está siempre estupenda.- ¿Quién no va al podólogo?…- Ya estamos con las bellezas. Si una mujer no es bella, ¿hay que tirarle al cubo de la basura?…- Si no es bella, se puede reconocer que es elegante, ¿no?…- No toda la que viste de alta costura es elegante.Y por último, todos los que la calificais como callo y fea, ¿sois todos vosotros y vuestras familias maravillosamente bellos?…Con todos mis respetos, me parece de pocas luces sacar siempre a relucir lo mismo y tener ojos solo para ver si una persona es fea o guapa. Se puede ir más allá y ver otros aspectos.»No importa lo que de nosotros hicieron (en este caso la naturaleza)sino lo que hacemos con lo que de nosotros hicieron»

    07 noviembre 2007 | 13:35

  22. Dice ser isabel

    No me creo que alguien pueda andar con unos zapatos 2 números menos.Vamos,que yo tengo un 40-41 y se que no puedo meter en un zapato dos talllas menos los dedos.Otra cosa es usar una horma inadecuada o estrecha.¿porque comentamos estas tonterias y queremos hacerlas creibes cuando son mentira? ¿para hacer creer que esta señora es un poco falta?Seamos serios..aunque pongamos una nota de humor

    07 noviembre 2007 | 13:36

  23. Dice ser lamisma

    no me lo puedo creer!!!!ES IMPOSIBLE USAR DOS NUMEROS MENOS Y ESTAR DE PIE DOS HORAS.ademas para presumir no hace falta semejante tonteria, y otra cosa no podria presumir porq tendria la cara fatal y se le notaria, y entonces como iba a estar guapa? en fin…

    07 noviembre 2007 | 13:47

  24. Dice ser Mirta

    Joder, paka, decir que la infanta está guapa con lo que sea, o simplemente que está guapa, es faltar en sumo grado a la verdad. Está señora es fea de narices, tiene la cara mal hecha.crisis, la guardería no es suya, simplemente trabaja allí y la verdad, no creo que sea por meritos propios.

    07 noviembre 2007 | 14:02

  25. Dice ser Isabel

    No entiendo si como dices es «extremadamente presumida» que no le guste ir a la peluqueria, es un contrasentido y por cierto porque los podologos van a Zarzuela ella no tiene casa? me parece que dices muchas tonterias para complacer a otros tantos…….. Por cierto que estaba estupenda con el cabello liso, tengo una hija con ese tipo de cabello y no es un pecado como pareces implicar en tus comentarios.

    07 noviembre 2007 | 14:14

  26. Dice ser Otra Isabel

    Yo la he visto en varias ocasiones vestida de normal, es decir de diario, y os aseguro que no es guapa, pero tiene un tipo impresionante, es muy alta y con estilo. También cuando va a montar a caballo, cerca de mi casa, me he cruzado con ella. Y no todas pueden llevar esos pantalones dignamente.De todas formas, parece que o naces «bonita» o no tienes derecho a la vida, qué cruz.

    07 noviembre 2007 | 14:58

  27. Dice ser tasmania

    Marta hola, yo no creo que se haga el brushing ni sufra más, sencillamente debe tener una (9 varias) planchas de cerámica las ghd, que hacen verdaderos milagros. Y creo que Letizia también la debe tener porque por fotos de joven y por toda su familia (sobrina Carla incluída) tienen el pelo rizado rizado, pero con esta plancha ya se sabe, te las pasas y en un pis-pas eres otra.Respecto a sus callos debido a su agenda, aquí perdóname pero no estoy de acuerdo, si el rey ya vive como un rey, las hijas del Rey ni te cuento lo bien que viven…qué diríamos de los vigilante de museos, muchos de los cuales están obligados a estar de pie las 4 ó 5h que dura su turno? y hablo de chiquillas que deben ir vestidas de modo elegante y con tacones, no me refiero a los guardas jurados. No Marta no, que Elenita no me da ninguna pena!!

    07 noviembre 2007 | 15:31

  28. Dice ser Nuria

    Marta, creo que te has pasado, no me creo en absoluto que lleve dos tallas menos de zapato, vamos ni que fuera una gheisa. La infanta va siempre impecable, muy elegante y yo tengo el pelo encrespado como ella y por vaga prefiero recogermelo a llevarlo liso, que haga lo que quiera con su pelo. Que mas nos da a los demas.

    07 noviembre 2007 | 16:28

  29. Dice ser aureliadeseras@telefonica.net

    marta: la infanta guapa,guapa,no es,tiene estilo ,desde que se casó.antes no .estaba mucho mas gorda,de jovencilla era mucho más caballonapero al adelgazar se ha mejorado .tiene buen esqueleto,y va vestida de lujo,que eso tambien ayuda mucho.lo de los zapatos no me lo creo de ninguna manera.además para que se iba a martirizar tontamente.A ella le hacen los manolos a medida y le quedaran como un guante.Aurelia

    07 noviembre 2007 | 18:04

  30. Dice ser ari

    Esta mañana ha salido Marichalar en The Sartorialist, uno de los blogs de moda más influyentes.

    07 noviembre 2007 | 19:12

  31. Dice ser Marta

    Para Clara, creo que si tu a las l0:34 a.m. (algo asi) estás participando en esta cultisima pagina tampoco debes dar mucho el callo, que vemos la paja en el ojo ajeno, etc. etc.A mi me parece que lo de los zapatos paqueños es una memez de la cibelina, y en cuanto al pelo alisado la queda estupendo, lo que me parece extraño es que siendo «extremadamente presumida» pase de peluqieria, creo que ya lo han dicho. Saludos para todos los desocupados de este mundo.

    07 noviembre 2007 | 19:27

  32. Dice ser Armiño negro

    Matta, como el callista se quede sin trabajo, caera sobre tu conciencia, un parado más en el país y todo por no guardar un secreto de estado.

    07 noviembre 2007 | 21:28

  33. Dice ser marla

    Pues si tiene callos por lo menos no se los vemos-Es elegante y aunque vaya de jean y blusa luce buen porte.Hablando de pies , la Sra. OrtiZzz si que no tiene buen gusto, montándose en esas ridículas plataformas o exibiendo sus dedos en garra desde ordinarias sandalias.Elena,con o sin trenza tiene porte-

    07 noviembre 2007 | 21:29

  34. Dice ser ana perez

    Marta Cibelina parece que solo peloteas a leti escribiendo de ella lo bueno, y de las demas lo malo

    08 noviembre 2007 | 3:52

  35. Dice ser yo

    Letizia luca muy bien en jeans , de gala y… Aunque no es de sangue blu y no es hija de reyes.Para Ana Perez -Te recuerdo que su Leti han escrido de todo y han destacado muy poco el saber estar que letizia demostra cada vez.

    08 noviembre 2007 | 10:56

  36. Dice ser Toto

    ???????????????????????????????……que LetZzzia luce muy bien en jean ???????pues una persona con aspecto anoréxico no luce ni puede lucir jamás, bien.Respecto a su saber estar …¿ dónde sabe estar ? ….pues en un chiringuito pasa desapercibida pero en actos públicos da verguenza ajena , ya desde el vamos, gesticulando como Marcel Marceau !!!!!-

    08 noviembre 2007 | 13:55

  37. Dice ser me

    Letizia luce bien porquè no es anorexica , es delgata . La anorexia es otra cosa

    08 noviembre 2007 | 14:18

  38. Dice ser Maria

    Perdona, me, pero Letizia, ahora mismo, tiene aspecto de anoréxica. Siempre ha sido delgada, pero desde que se comprometió con Felipín ha adelgazado mucho. Las únicas veces que la he visto guapa han sido en la boda de los noruegos y en sus dos embarazos.Está demasiado delgada, no me vale que me digan que come mucho porque eso significa que al día siguiente no come absolutamente nada, ni al otro, ni al otro.Por muy hipertiroidea que sea, y conozco a mucha gente así, no se está tan delgada.

    08 noviembre 2007 | 17:15

  39. Dice ser marisita

    lo de usar calzado dos tallas menos, me irrita esa información porque si es mentira ¿por qué se dice una tontería así? y si es cierto, me parece de una inmadurez tremenda por parte de la Infanta. Y así se entendería mejor el motivo de no discutir jamás que el heredero a la Corona sea el Príncipe y no ella. Una reina sensata no puede usar zapatos dos tallas menos, tal sufrimiento no deja pensar bien.

    08 noviembre 2007 | 21:19

  40. Dice ser Marta Cibelina

    He meditado mucho sobre este tema. Lo sé desde casi tres años, y no me atrevía a contarlo por si alguien no me creía. La semana pasada estuve en una boutique de la localidad donde vivo. Me dio un ataque y me compré un montón de ropa. La vendedora, muy buena, me propuso comprarme unos zapatos que me pegaban mucho con algo que compre.. Uso un 41,5/42 y me resulta bastante complicado encontrar zapatos. Como si tal cosa la dependienta me ofreció el 40. !Total para un ratito!, me dijo. La Infanta no es la única que comete esos crímenes con sus pies. Una persona muy cercana a mi los tiene destozados por hacer eso en su juventud, pero no para una fiesta, sino todos los días.

    10 noviembre 2007 | 9:10

  41. Dice ser mencia

    Qué familia desatrosa! Esta mujer usando zapatos que le destrozan los pies,su padre, el rey, a los gritos en Chile, poniendose a la altura de Chavez.Un verdadero papelón internacional, menos mal que Zapatero estuvo firme pero educado. Otra demostración mas de que no necesitamos a esta familia real para nada. No hacen nada bien. Al payaso venezolano se le debe responder con altura, con dignidad, no a los gritos, abandonando su asiento. Esta gente no tiene condiciones para la monarquia ni para nada.Los únicos presentables son Elena y su marido pero el costo es que se roben todo o que encuentran a su paso. Los príncipes de Asturias son patéticos.¿Hasta cuándo seguirá esta farsa?

    12 noviembre 2007 | 12:44

  42. Dice ser la Marquesita

    Calzado dos tallas menos? De dónde sacan tántas idioteces? Eso no se lo cree nadie.

    21 noviembre 2007 | 2:00

Los comentarios están cerrados.