De todo corazón

Isabel II de Inglaterra y la Reina Sofía

El ‘glamour’ de Isabel II

Casi me caigo de la butaca del salón cuando vi en el informativo de una cadena nacional que la revista Vogue había elegido a Isabel II como una de las mujeres más glamourosas del mundo. ¿Dónde vamos a ir a parar? Si lo que pretendían era hacer una operación de marketing para que su revista salga en todos los medios de comunicación del mundo lo han conseguido. ¿Se trata de una boutade? ¿De un esnobismo estúpido? Glamour, en todo caso tiene su marido, el duque de Edimburgo, un hombre muy elegante, pese a contar unos chistes machistas y zafios que harían palidecer de envidia a Torrente.

Que le pregunten a los escoceses. La mayor ofensa que pudo hacerles el día de su coronación como reina de Escocia fue acudir vestida con su habitual trajecito color pastel y no desprenderse ni siquiera en el solemne momento de la coronación de ese bolso negro que con mucha más gracia que ella lucía el famoso teletubbie gay. Decir que la reina de Inglaterra es estilosa es la peor ofensa que se le puede hacer, aun ahora, a Lady Di. ¿Cuándo van a dejar a la pobre mujer en paz?

Y nuestra reina, de rosa, en Ceuta

Ha echado el resto. El cutis terso, el pelo impecable, más delgada y hasta, casi, casi, y ya es difíci, más alta. La Reina estaba impresionante con su traje color rosa, luminosa y brillante mientras paseaba por las calles de Ceuta. Si Isabel de Inglaterra, pachuli puro, tiene glamour, la Reina Sofía es un frasco de Calech andante. En ningún lugar puede sentirse más reina que en la ciudad española norteafricana, donde pueden odiarte para toda la vida si se te ocurre preguntarles, por poner un ejemplo: ¿Cuándo vais a venir a España?

30 comentarios

  1. Dice ser Carlos (un ceutí)

    Sr./Sra. Sotero Ortiz, ¿puede explicarme que quiere decir eso de que nuestra presencia en Africa es colonialismo residual? Concretamente tengo tres dudas:1. Veo que entiende poco de legalidad internacional, porque España no tiene ninguna colonia, más que las que venden el las perfumerias, lo dice la ONU, no yo. Aunque se ha repetido hasta la saciedad, se ve que aún no se ha enterado, así que se lo repito yo. Melilla entró a formar parte de la Corona de Castilla en el año 1497, es decir, tan sólo 5 años después que Granada. Ceuta en el año 1415 pasó a formar parte del Reino de Portugal, es decir antes que Granada y varios siglos después pasó a España. 500 años y 600 años formando parte de una nación.¿De dónde se saca que Ceuta sea una colonia? Busque en las enciclopedias España, y verá como aparece Ceuta como una ciudad, parte integrante de su territorio.2. Cuando dice «nosotros» ¿a quien se refiere? ¿a los españoles? pues creo que se olvida con ese «nosotros» de más de 2 millones de españoles que somos de Ceuta, Melilla y Canarias.3. Canarias está en África ¿tambien la considera una colonia? entró a formar parte de Castilla en 1496.Con su opinión demuestra, además de ignorancia, un desprecio por los ciudadanos de Ceuta (75.000 hab.) y de Melilla (68.000 hab.)que no queremos por nada del mundo ser marroquíes, no porque ser marroquí sea menos o más que ser español, sino porque simplemente no lo somos. Nuestra historia, nuestra cultura, nuestra forma de ser, de sentir, de vivir, es española.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pedro

    Ni la inglesa ni la reina Sofía. Me quedo con la reina de Jordania, aunque me caiga fatal.

    06 noviembre 2007 | 8:44

  3. Dice ser yo misma

    Marta, que se considere a la Reina Isabel elegante no significa que se le considere glamurosa. Elegante no es sinonimo de glamour, hasta la RAE los diferencia!.A mi me parece que la Reina Isabel sea una mujer elegante, creo que viste con distinción y buen gusto. Que tampoco es sinonimo de hermosa, que si me parece Noor de Jordania, cuando era reina, lady Di o Mary de Dinamarca.La Reina Sofía, en la mayoria de ocasiones suele ir elegantemente, aunque me parece que peca de joyero ya que si no lleva 50 colgantes, 10 pulseras y 20 anillos no lleva nada. En otras ocasiones, la Reina Sofia va hecha un adefesio, peca de telas brillosas y chillonas.

    06 noviembre 2007 | 9:10

  4. Dice ser victor

    Nuestra Reina es mucho más «gramourosa» que la reina de Inglaterra, por mil razones, por elegante, por discreta, por ser mucho mas señora por encantadore y es más,por cercana al pueblo.La reina de Jordania es la más de lo más de todas.Pero para «gramur» mi madre.

    06 noviembre 2007 | 9:11

  5. Dice ser AR

    Creo que va de lo que es:Reina de Inglaterra..Diferente, ni a la última moda ni con vaqueros..osea con un distanciamento elegante y con estilo inconfundible.

    06 noviembre 2007 | 9:24

  6. Dice ser Jean Michele el belga

    Pues yo no siendo ingles ni español, me parece que Sofia tiene mas glamour y elegancia que Elizabeth, siempre que la veo por TVE Internacional se ve radiante, con mucha sonrisa y muy accesible a la gente y a los medios, Elizabeth luce como un atún congelado, distante, frío. Sofía se viste mejor, de forma mas actualizada y chic, pero elegante a la vez, y siempre parece estar contenta con su rol. Sofia podría darle una lecciones a Paola de Bélgica, no solo de elegancia y glamour, sino imagen ante los medios.

    06 noviembre 2007 | 9:58

  7. Dice ser Felix de Artúa

    ¿Cuando nos desprenderemos los demócratas de estos carísimos parásitos que nadie ha elegido y que nadie necesita? Piod un referendum como en Italia y en Grecia. Perdieron los dos.

    06 noviembre 2007 | 9:59

  8. Dice ser sotero ortiz

    No soy partidario de las reinas, exceptuando la reina de los hormigas, la reina de las abejas y la reina de corazones.Creo, que este viaje real, a Ceuta y Melilla, es una provocación, que era innecesaria.No está lejano el día, en que los españoles, demos el último adios, al colonialismo residual, que representa nuestra presencia en el Continente Africano.Sotero Ortiz

    06 noviembre 2007 | 10:14

  9. Dice ser a sotero ortiz

    Descuida, que Zp se esta cargando a la Monarquía a fuerza de apoyarla.Todo lo que apoya se hunde, que se lo digan a Giscard, a ex canciller alemán a la Constitución europea..etc.Dicen que es gafe, osea que tanquilo que a los Reyes se los carga apoyandolos….

    06 noviembre 2007 | 10:31

  10. Dice ser Clara de Alvear

    Es difícil vestirse de «reina» y agradar a todos.Isabel es un desastre según la moda, pero va de «reina» a su manera ultra-conservadora.La gran Coco Chanel definió la elegancia como la ausencia de vulgaridad.Isabel II no es vulgar, la reina Sofía sí porque lleva más pulseras que una gitana.

    06 noviembre 2007 | 13:15

  11. Dice ser MJ

    La única Reina que queda ya es Elisabeth II of Inglaterra, the Quen, por excelencia. La que se levanta y duerme con el cetro en la cabeza y la que va en carrozas, como en los cuentos.La reina Sofía, es la gran profesional de la familia real española, le gusta el lujo pero es discreta y, desde luego, la única capaz de soportar, sin perder la compostura, la mayor cornamenta del Reino, poseedora de los cuernos más impresionantes puestos por el fogoso Real Marido, que se ha beneficiado a las mujeres más espectaculares.Estas dos reinas, la inglesa y la española, son grandes profesionales, nacieron y se educaron para ejercer la realeza y esa escuela se les nota. No como las de ahora…Hasta luego.

    06 noviembre 2007 | 17:37

  12. Dice ser Muhammed

    Ceuta y melilla son propiedad de marruecos ya vereis, llagara el dia en el que el primer mundo se rendira ante el islam, primer sera ceuta melilla canarias y luego el Al-andalus

    06 noviembre 2007 | 17:46

  13. Dice ser Yassin

    Sobre el comentario de muhammed discrepo.primeramente nada pertenece a nadie todo pertenece a alah…primeramente el señor muhammed mantiene un apostura radical-islamica que ha ensuciado el buen nombre de la doctrina filosófica musulmanason gente com el señor muhammed que hacen que el mundo ignorante ( sobre el islam ) crea que todos los musulmanes piensan igual y es en parte culpa de las dos partes ya que no se le puede calificar de estupidos a un conjunto cultural de 100 personas si una de ellas es estúpida..

    06 noviembre 2007 | 17:52

  14. Dice ser Wyoming

    yo creo que la reina viste divina de la muerte, como yo…..Anuncio:busco parejaabstenerse:mujeres, blancos.

    06 noviembre 2007 | 17:55

  15. Dice ser LEYDES

    Hay Carlos que pena, se ve que no sabes de geografía tan siquiera, que es lo último que le puede pasar a un ser humano, ustedes incluido las islas canarias pertenecen al continente africano, tu lo dijiste de una manera explicita. eso es colonialismo. Si tu te sientes español vuelve a la Madre Patria y sal de ahí, que quieras o no eso es de Marruecos. Es como ahora dicen los españoles iberoamerica. Que locura. Nuevo colonialismo. Latinoamerica es el continente sudamericano, que bastantes próceles dejaron su vida por la independencia. Carlos, ubicate.espero que no me censuren mi comentario. hay libertad de prensa. verdad.

    06 noviembre 2007 | 18:34

  16. Dice ser rosa

    Eysss, Muhamed, para que quereis tanto territorio sino sabeis qué hacer con el que ya teneis?. Soys la gran mayoria pobres de solemnidad, teneis que iros de vuestros paises para afincaros en guetos en Europa, desestabilizar los paises a los que llegais y sobre todo, siendo vosotros mismos los más infelices en la faz de la tierra. Por lo menos, el rollo islamita radical ese que os habeis inventado os sirve para justificar tan mísera existencia, siempre con envidias y complejo de inferioridad.

    06 noviembre 2007 | 21:13

  17. Dice ser España debe olvidarse un poco del moro

    Admiro mucho a nuestros Monarcas y me parece que han hecho muy felices a Ceutís y Melillenses visitándolos.- Opino que no deberíamos hacer ni caso a lo que digan en Marruecos.- Si les hiciésemos caso en nuestros informativos, dirían que no están de acuerdo con que nuestros Monarcas visiten Andalucía, son así de ignorantes.- Probablemente el Rey de Marruecos lo que desearía es vernos hambrientos y cogiendo pateras hacia Marruecos, para no acogernos.- España debe de vivir pisando fuerte en el Mundo entero y, de lo que digan mal de nuestros territorios y de nuestra españolidad, no prestar atención e ignonarlos.- Ellos hablan porque creen que nosotros los escuchamos, por éso dicen tantas bobadas.

    06 noviembre 2007 | 23:54

  18. Dice ser Isabel

    Leydes ya salio el lationoamericano o latinoamericana (que con los nombrecitos nunca se sabe que sois)acomplejado para que sepaas, que no teneis ni p….. idea sois latinoamericanos porque os regalamos un maravilloso idioma el CASTELLANO o ESPAÑOL como quieras, sino no tendriais derechjo a ser lationoamericanos seriais, lo que fuere, y desde luego no teneis derecho a llamaros solo LATINOS, eso lo somos Portugal,España, Francia, Italia y aunque ud, no lo crea Rumania, gracias a los romanos que nos legaron el maravilloso latin de donde derivan las leguas que se hablan en esos paises, por favor enteraros un poco de vuestra historia, esa que rechazais por venir de España y a la que os agarrais como lapas para salir de vuestros funestos seudo paises. Lo lamento si molesto a alguien pero se de que habló, soy española y llevo 45 años viviendo en Venezuela.

    07 noviembre 2007 | 14:31

  19. Dice ser aurelia

    a mi la reina de Inglaterra me encanta como va porque va de ella misma ,es unica e inconfundible, además tiene 80 años y para su edad está muy bien.Le pasa lo mismo a la duquesa de alba que tiene su propio estilo.en cuanto a ceuta y melilla lo que hay es que estudiar más historia y dejar de opinar personas sin formación y sin cultura porque la » la ignorancia es muy atrevida»

    07 noviembre 2007 | 18:17

  20. Dice ser Blanca

    Calèche, Marta, Calèche.

    08 noviembre 2007 | 7:52

  21. Dice ser marisita

    La Reina Isabel es muy valiente, luce unos colores y sombreritos imposibles. Estoy con quien dice que es similar a la Duquesa de Alba, tienen un estilo propio. Pero me cansa ver como nos reimos y criticamos a la monarquía británica y en cambio la española es todo maravilloso, elegante, glamouroso. Esas opiniones tan extendidas son alimentadas por la mayoría de los periodistas peloteros españoles, que siempre callan los «defectos» de la familia real española y airean todos los líos de la británica. Hipócritas!. En cuanto a las ciudades de Ceuta y Melilla, en mi opinión, no se sostiene decir que son marroquís, nunca lo han sido, ni siquiera existía el Reino de Marruecos cuando ya eran ciudades españolas. Habría que saber que opinan sus vecinos. Tendría gracia que todos aquellos ciudadanos marroquís que viven en estas ciudades porque creen se vive mejor en territorio español, al cabo del tiempo estuvieran de nuevo en terreno marroquí.

    08 noviembre 2007 | 21:43

  22. Dice ser MªJ.

    Marisita llevas toda la razón, aquí en España esos mismos periodistas que se llenan de baba para hablar de la familia real española, sobrevalorándoles hasta el paroxismo de lo ridículo, son los mismos que se ríen de los miembros de las otras familias reales europeas, sin ningún empacho ni pudor, sin embargo, aquí los cortesanos periodistas hacen objeto de veneración constante y de superlativos aduladores a la de Casa Real. Hay que leer prensa rosa en el extranjero, para descubrir las críticas a los Borbones. ¡Qué lametraseros son!Hasta luego.

    09 noviembre 2007 | 21:35

  23. Dice ser MªJ.

    …a los de Casa Real.

    10 noviembre 2007 | 12:24

  24. Dice ser Emily

    La reina de inglaterra es una vieja mamarracha que jamas ha sabido vestir. Siempre con sus colores verde azul. es la mujer mas picua que he visto en mi vida en cuanto a su vestimenta. Por otro lado la reina Sofia aunque no simpatizo con ella, es elegante , se viste de acuerdo a la ocacion y sobre todo es una mujer muy digna que nadie puede tacharla de lo mas minimo. Es todo una dama.

    10 noviembre 2007 | 19:59

  25. Dice ser logan

    A Muhamed:Para tí y para la puta de madre del cabrón de mahoma

    17 noviembre 2007 | 12:21

  26. Dice ser Mikosuki

    La prensa de espana corrupta y azquerosa es la culpable de toda la violencia de ese horrible pais. Acabo de regresar a mi pais y estoy horrorizada de ver a lo que han llegado los espanoles. No tienen moral, no tienen vergueza, no tienen sentimientos, son crueles como nadie pervertidos, drogadictos, maltratadores, es la escoria del mundo civilizado. Ultima vez que voy y les advierto a los padres que no manden a sus hijos solos porque en un pis-pas se lo convierten en viciosos sin escrupulos como son todos los periodistas. Entonces adios estudios, adios moral, adios verguenza. La droga es lo que deja dividendos y lo que los hace caer en un abismo infernal. Culpables: El govierno y la prensa. Creo que ya no hay remedio. Los valores se fueron por una alcantarilla. Que lastima de pais!!!!

    17 noviembre 2007 | 21:25

  27. Dice ser Mikosuki

    La prensa de espana corrupta y azquerosa es la culpable de toda la violencia de ese horrible pais. Acabo de regresar a mi pais y estoy horrorizada de ver a lo que han llegado los espanoles. No tienen moral, no tienen vergueza, no tienen sentimientos, son crueles como nadie pervertidos, drogadictos, maltratadores, es la escoria del mundo civilizado. Ultima vez que voy y les advierto a los padres que no manden a sus hijos solos porque en un pis-pas se lo convierten en viciosos sin escrupulos como son todos los periodistas. Entonces adios estudios, adios moral, adios verguenza. La droga es lo que deja dividendos y lo que los hace caer en un abismo infernal. Culpables: El govierno y la prensa. Creo que ya no hay remedio. Los valores se fueron por una alcantarilla. Que lastima de pais!!!!

    17 noviembre 2007 | 21:25

  28. Dice ser marisita

    Recupero esta columna, porque hoy recuerdan que la reina Isabel hace sus bodas de diamante (deben ser 60 años, ¿no?). Pero comentan que el duque de Edimburgo no ha sido muy buen marido, ha cometido infidelidades, que la reina ha preferido soportar a «montar el pollo» por mantener estable su reinado… Y digo yo que si NUNCA los periodistas mencionan estas cosas sobre la monarquía española será porque en nuestros Reyes esto no pasa ¿verdad?… Ay, que fastidiarse ¿eh?

    19 noviembre 2007 | 21:52

  29. Dice ser frank

    sois unos idiotas, como pueden decir esas atrocidades, estoy de acuerdo en que la reina sofia es sinonimo de elegancia naturalidad y sencillez, acaso son ustedes Dios para juzgar, miren sus propias vidas y dejen a la realeza en paz, estoy seguro que tienen mas que reprochar que a la misma reina no sois perfectos ni nada, viva la monarquia

    30 diciembre 2007 | 6:13

  30. Dice ser qué inocente

    la reina Sofía ¿sencilla?, ¡jajajajajajajjajaajjajajaja…!

    30 diciembre 2007 | 10:42

Los comentarios están cerrados.