De todo corazón

La Doctora Grajal y el caso Puerta

Siempre oí hablar de ella bien como médico. Y tenía dudas. ¿Cómo con tanto fiesteo y libro de toros iba a tener tiempo para ejercer como se debe? Tampoco entendía su pasión hacia ese marido, Jaime Ostos, que tantos quebraderos de cabeza le ocasionó. Al final, los que defendían su inteligencia y aptitudes van a tener razón. Pese a no ser cardióloga, sino neumóloga, María Ángeles Grajal está impecable hablando del Caso Puerta en La noria. de T5. No es corporativismo, es sentido común. No entiendo el cataclismo organizado a costa del suceso ni que se especule con la vida privada del jugador. Hay albañiles en el tajo con más de 60 años con riesgo grave de infarto y nadie pide UVI móvil pese a que les pagan grandes empresas tan importantes como un club de Fútbol. He oído que en algunos centros comerciales están pensando en poner desfibriladores bajo un cristalito como se hace con los extintores. Como haya que apoquinar un euro y el atacado sea anónimo lo lleva claro.

La foto es de Korpa. ¿Qué hace esta mujer para mantenerse así?

60 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Kitty:Sevilla no es un pueblo. Como te veo ignorante, te lo aclararé: es la capital de una región o comunidad autónoma llamada Andalucía, ubicada en un país llamado España.¿Claro? Pues listo. Yo soy de Sevilla y para nada conozco a la doctora Grajal, ni a toreros ni a nadie del famoseo. En realidad, resulta bastante complicado toparse con alguno, porque están todos en Madrid.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser TITA-tita

    MARTA: BORJA TYSSEN SE CASÓ ANOCHE POR LA IGLESIA.¿CÓMO NO TE HAS ENTERADO?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Kuka

    A La CibelinaTú no cuentas noticias, maja. Tú, de entrada, despellejas o encumbras.¿Eres amiguita de la Dra. Grajal, ¿no?…Tu opinión, dista mucho de unos personajes a otros hagan lo que hagan. Con los más considerados por los españoles, es decir, aquellos que no te invitan al té, tiras con bala.Hala, a seguir con tu rollo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ros

    Caray Cibelina, cómo patinas. Parece que te pagara la Grajal. ¿Pero tu viste el programa La Noria o viste Heidi? Menuda intervención tan lamentable la de la doctora. Si hasta los legos sabían más que ella.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Kitty

    Gracias por ilustrarme, Marga, pero no necesito aclaraciones. Vivo en la comunidad de Andalucía (país España) y más concretamente en una ciudad que tiene la suerte (o la desgracia) de NO ser capital de Andalucía, llamada Cádiz.Por supuesto, yo me refería a que este tipo de personajes/personalidades/famosos/notables o célebres se conocen entre ellos. Eso no quiere decir que todos los sevillanos(o residentes en la ciudad) se conozcan entre sí, porque obviamente esto es imposible.Debería haber dicho más propiamente, refiriéndome a la capital hispalense: «En lo relativo a las relaciones personales de la clase media/alta residente en Sevilla (lo que no significa que sus miembros sean en todos los casos naturales de la ciudad), éstas se basan en claves clientelares y nepotistas heredadas de la forma de comportarse de la aristocracia caciquil más rancia de sustratos decimonónicos».A lo mejor así queda más claro. Perdón por haber dicho que Sevilla era un pueblo, lo que pretendía aclarar es que en ocasiones algunos residentes en Sevilla se comportan, no como en un pueblo, sino directamente como en una secta, y por desgracia, es algo común en esta Autonomía Andaluza.Saludos, mi alma.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pepe

    Como doctora no se la recomiendo ni a mi peor enemigo!!!Desastre total prescribiendo y diagnósticando.Si lo que se quiere ver es una buena bisuteria cuando extiende la receta en ese caso es una buena elección

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser estudiante pre doctoral

    Para la hija del médico.»Si antes de opinar te informases sabrías que está legalmente aceptado llamar a los licenciados en medicina doctores por lo que en derecho se llama «la costumbre del lugar» así como también a los odontólogos.Es en otros lugares del mundo, como en los paises de cultura anglosajona, es donde el término doctor toma el sentido de la palabra doctorado.»siendo un ignorante en terminos legales, en mi opinion llamar pera a una vaca no la convierte en pera a pesar de la costumbre, sobretodo si es una mala costumbre promulgada por un grupo social caracterizado por una profunda egomania. Vivo en mallorca y la autovia que cruza la isla se le acostumbra a llamar autopista desde siempre, pero ojo, nunca veras peaje ni servicios de autopista. Como estudiante predoctoral encuentro insultante que esta gente se apodere del titulo de doctor sin merecerlo, (¿para que llevo yo cuatro años estudiando, sin contar las dos licenciaturas?), si es costumbre es una mala costumbre, pongamos las cosas en su sitio. Solo resta añadir que resulta cómico el comentario de que doctor viene de doctorado en los paises anglosajones, ¿entonces aqui de donde viene? de meDicO COn egolatRia?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Anónimo

    Ya hay desfibriladores en muchos centros comerciales desde hace años. No hay que pagar NADA.

    10 octubre 2007 | 9:09

  9. Dice ser Marta Cibelina

    Era una coña. Pero, de todos modos, no entiendo de que sirve un desfibrilador si no hay un médico que sepa cómo y cuándo utilizarlo.

    10 octubre 2007 | 9:16

  10. Dice ser Minerva

    Alucino contigo Marta. Estás segura que viste los dos programas de La Noria?. No será que te los han contado?. Porqué si no es así no entiendo como puedes defender a la «doctora». Sentido común dices?, por favor, esta mujer hizo un ridiculo espantoso y gracias a que el doctor cabeza no se ensañó con ella, debió de darse cuenta de que contra la memez (ni explicarse sabía) y el corporativismo es mejor hacer mutis.La doctora del colorín me recordó mucho a los Testigos de Jehová, con su lección bien aprendida pero que cuando les haces una pregunta fuera del guión empiezan a tartamudear y no saben por donde salir.

    10 octubre 2007 | 9:19

  11. Dice ser Sandra

    se le vio el plumero en la noria, defendió lo indefendible…y otra cosa, de buena profesional nada de nada, a mi tio casi lo mata esta «señora», porque de médico tiene poco, le diagnostico lo que no era, el tratamiento no le valía para nada, y además la muy…va y le dice que total, no le queda mucho de vida..como se puede ser tan mala profesional y tan bruja…sobra decir que se le cambió de médico y mejoró notablemente…y ese doctor se hechó a reir cuando le dijimos quien le había tratado primero..

    10 octubre 2007 | 9:29

  12. Dice ser Marga

    Hay un hecho irrefutable:La mujer que esté con Jaime Ostos nunca puede ser inteligente.Eso es incuestionable.

    10 octubre 2007 | 9:36

  13. Dice ser rascayou

    Para muestra un boton la doctora grajal no sabia lo que cuesta un desfribilador, algo tan sencillo como usar el google, aunque ni le hubiera hecho falta seguro que en su consulta tiene catalogos, de las compañias que se dedican a su venta, La doctora mantenia que costaban mas de 6000 euros, cuando por 2000 euros tienes uno, si compras mas unidades, menos precio por unidad, asi que no puedo estar de acuerdo contigo.En cuanto a que en el tajo nadie pide una uvi movil, pues por desgracia se piden y muchas veces, tal vez no por displasia arritmogenica ventricular, pero si por politraumatismo por no querer cumplir con un plan de prevención de riesgos laborales, no te parece? (en cuanto a la displasia esta por verse que sea ese el diagnostico definitivo).Y lo poco que vi, ya que no me gusta el programa, y en concreto el enfoque que se ha dado del caso uerta, aunque si que me interesa saber como se hicieron las cosas vi a la doctora desbordada, insegura, diciendo inexactitudes, y mas preocupada por el que diran que por aportar luz al caso.Y ya una vez puestos en gastos, señores de telecinco, no esta nada bien usar camara oculta para grabar a nadie, estoy convencido que el personal sanitario de saber que les estaban grabando se hubieran expresados en otros terminos, los terminos que emplean son coloquiales, y en ningun caso se emplearian como digo para hacer una declaracion publica, se utilizan off the record.Curiosa tambien la actitud del hospital que se dedica a expedientar a diestro y siniestro por dar opiniones que como digo estan siendo recogidas sin su autorización.

    10 octubre 2007 | 9:40

  14. Dice ser Jack Daniel's

    A mí, todo esto me parece una mierda innecesaria y que la persona que fue Antonio Puerta no merecía.Supongo que hay miles de personas a diario que mueren por causas desconocidas o no demasiado evidentes para la ciencia y no se montan estos circos mediáticos, cuyo único afán es conseguir audiencias que les reporten mayores beneficios económicos.Porque si el personal de Cruz Roja que le atendió está mal cualificado, entonces apañado está el tercer mundo a donde los solemos mandar para lavar nuestras conciencias.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/

    10 octubre 2007 | 9:59

  15. Dice ser Beta

    Yo vi lo que sacaron en «Se lo que hicisteis» y estoy de acuerdo contigo. El Jordi y su cara de viruela deberían estar en el trullo haciendo compañía a Julian Muñoz.http://madreidiota.blogspot.com

    10 octubre 2007 | 10:09

  16. Dice ser TESIS DOCTORAL

    ¿porque les llaman doctores cuando no lo son?Son licenciados en medicina y cirujia,pero la inmensisima mayoria no han hecho lA tesis doctoral.llamemos pan al pan y vino al vino.

    10 octubre 2007 | 10:12

  17. Dice ser LUNA

    Tú si que eres tartamuda Minerva. No se a qué religión perteneces pero probablemente sabés mucho menos de la Biblia que cualquier Testigo de Jehová. Así que no hables de lo que no conoces.

    10 octubre 2007 | 10:12

  18. Dice ser jose

    mira no tiene ni puta idea los que hablan en ese programa.Para empezar hay que entender la emergencia sanitaria que es muy distinta a las urgencias u hospitalización en un centro sanitario.Para rematar no se le saco en camilla para no forzar la respiracion y circulación ,se le translado por lo que se ve en las imagenes en un soperte vital basico (a su vez van corriendo e insuflando con el balón respirador, en esos casos nunca se corre porque puedes probocar una inestabilidad a la persona) y no un soporte vital aavnzado y para rematar nadie sabe usar la maquina para tontos que es un desfibrilador automatico.A parte muern todos los dias un monton de gente por ese problema, pero claro unos tiene fama y se hace incapie en el asusnto y los que somos plebeyos lo unico que hacemos es llenar estadisticas

    10 octubre 2007 | 10:12

  19. Dice ser Javier

    Un poco más y se la comen en el programa de la Noria, se ve que esod e pensar diferente, no estar de acuerdo con el presentador que debe de ser imparcial no sienta nada bien. Y que me diga que no busca el morbo tele 5, que morro tienen.

    10 octubre 2007 | 10:15

  20. Dice ser Ana

    Marta, en los centros donde hay un desfibrilador el personal recibe cursos de como utilizarlo. Y no hay que ser medico para eso porque son automaticos, solo hay que saber donde conectar los electrodos, encender la maquina y seguir las instrucciones que va dictando.

    10 octubre 2007 | 10:16

  21. Dice ser Laura

    No sé si la doctora Grajal estuvo o no acertada, pero viendo comentarios como el del doctor Cabeza (machista a más no poder) y el propio morbo del programa, creo que ahí no estuvo acertado nadie. Por hacer audiencia meten mierda donde sea, especulan con lo que sea, ¿rigurosos al tratar el tema? ja! Para mi dejaron mucho que desear, que una vez muerto se especule sobre la paternidad de su hijo, que la novia le sacaba nosecuantos años, que si murio de forma rara y lo argumenten como se hizo (lo vi por otros programas, porque me negué a ver algo que solo buscaba el morbo sin respetar la figura del jugador, y los sentimientos de la familia)Sea como sea, ví más correcta a la doctora que al resto de los que estaban en la mesa

    10 octubre 2007 | 10:17

  22. Dice ser pepa

    Pero bueno Marta…. ¿Con que criterio valoras la intervención de la Grajal en la Noria? Ridículo espantoso, ni puta idea de lo que hablaba…Vale que tú no sepas de medicina, pero que te convenza una ignorante de este tipo es pa nota.Una aclaración: se conserva así por que se mantiene en alcohol, a grandes dosis, además de mucha cirugía.Poco ojo el tuyo para los dos aspectos de esta señora.

    10 octubre 2007 | 10:18

  23. Dice ser Maria

    No soporto a los comentaristas que menosprecian un tema, poniendo otro ejemplo aún peor: «Hay albañiles en el tajo con más de 60 años con riesgo grave de infarto …»Ese problema para ¡nada! quita que se hubiera podido salvar la vida del futbolista ¡a ver si no intentamos manipular!

    10 octubre 2007 | 10:18

  24. Dice ser Denise

    Marta, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Yo también tenía mis dudas con la doctora Grajal, más que nada porque me da mucha grima Jaime Ostos, y admito que tenía mis prejuicios contra esta mujer.En cambio, en el programa La Noria para mí demostró ser la única persona que no se dejó llevar por el sensacionalismo y el periodismo barato de la peor especie. Me dio vergüenza ajena, pero no por ella, que fue la única con sentido común, sino por los demás, empezando por el presentador, que es un impresentable maleducado.Y yo me pregunto ¿estos programas y otros parecidos tienen patente de corso para decir lo que les viene en gana, sin aportar pruebas, calumniando a todo un colectivo? Porque se mire por donde se mire, pruebas, lo que se dicen pruebas, no aportaron ni una. Todo eran rumores, chismes, se dice, se comenta, nos han contado, parece ser….En fin, que la tele está llena de papilla maloliente que yo pienso que es bastante más peligrosa que la «supuesta» papilla que se toman los jugadores.Y para finalizar, estoy hasta las mismísimas narices del caso Puerta. Siento mucho la muerte de una persona joven, con un espléndido futuro por delante. Pero cada dia mueren personas jóvenes ejerciendo sus (malpagados y peligrosos) trabajos, y yo no veo a Jordi ni demás «periodistas» gritando al escándalo.Cuanta hipocresia, por Dios

    10 octubre 2007 | 10:21

  25. Dice ser Alberto González

    ¿Cómo se mantiene así?No trabajando, es muy fácil.

    10 octubre 2007 | 10:29

  26. Dice ser ed

    Mira esta mujer se pasa los dos programas que ha habido diciendo palabras tecnicas, muy cientificas y en terminologia medica, da la sensacion de que se ha re pasado sus apuntes o se ha leido la leccion en una enciclopedica medica y lo suelta asi, sin mas, por que cuando el Forense, Dr cabeza, le decia «Maraiangeles explica todo eso en plan facil para que la gente se entere» era incapaz y volvia a solatar palabrejas recien repasadas,s e le notaa mucho.

    10 octubre 2007 | 10:36

  27. Dice ser Maravillas

    Mira que me cae mal el tal Jordi. Para la radio todavía, porque tiene una voz interesante, pero para televisión tiene una cara de lo más desagradable y no lo digo por su piel, lo digo por ese estupido gesto y horrible mueca que simula ser una sonrisa. Aunque, esa sonrisa comparada con la ficticia artificial y afectada risa de Isabel Gemio no es nada… Esa sí que es tendenciosa y sectaria y encima ignorante hasta el fondo. Esas personas son las más peligrosas.

    10 octubre 2007 | 10:38

  28. Dice ser Kitty

    La doctora Grajal tiene mucho miedo a expresarse libremente, porque no olvidemos que Sevilla realmente es como si fuera un pueblo, y probablemente tenga amistades de alto nivel implicadas en lo que pasó (o no pasó) a Antonio Puerta. Le habrán aconsejado estar calladita y no remover demasiado las aguas, y así lo ha hecho.Ahora, desde el punto de vista médico, ni se sabe expresar ni dijo lo correcto. Todo el mundo podrá decir que el Dr. Cabeza es un estrambótico, un machista un raro o lo que se quiera. Pero es un médico excelente, cercano y con capacidad de comunicación, algo de lo que la Dr. Grajal carece.Ya no me pongo a opinar sobre si es programa estuvo acertado o no porque eso es otro cantar.

    10 octubre 2007 | 10:46

  29. Dice ser mamarrachi

    Realmente cruel, pero es asi, la vida de las personas parece no importar ante un elevado gasto… Y si, se uida muuuuuy bien la doctora…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    10 octubre 2007 | 10:56

  30. Dice ser kukuruldu

    Los desfibriladores colocados en centros comerciales, etc… son dispositivos que funcionan de manera totalmente autónoma, no es necesaria la interaccion humana excepto para colocar un par de «pegatinas» en el pecho del paciente, e incluso para esto va informando al usuario con intrucciones de voz. El dispositivo realiza mediciones y actúa de la mejor manera para la salud del afectado. Solo hay que leer un poco antes de hablar de un tema que se desconoce…Un saludo.

    10 octubre 2007 | 10:58

  31. Dice ser Hija de medico

    Dedicado a Ming «The Merciless»: ¿porque les llaman doctores cuando no lo son?Son licenciados en medicina y cirujia,pero la inmensisima mayoria no han hecho lA tesis doctoral.llamemos pan al pan y vino al vino.Si antes de opinar te informases sabrías que está legalmente aceptado llamar a los licenciados en medicina doctores por lo que en derecho se llama «la costumbre del lugar» así como también a los odontólogos.Es en otros lugares del mundo, como en los paises de cultura anglosajona, es donde el término doctor toma el sentido de la palabra doctorado.con lo que si estoy de acuerdo es de que alguien que no ha ejercido en la vida o no es médico no debería opinar sobre medicina, vease el conocido «doctor» de los yogures y la leche Pascual, que en realidad es periodista. Y amplio este comentario a todos aquellos tertulianos que con el caso Malaya se han hecho un cursillo acelerado de Derecho.

    10 octubre 2007 | 11:06

  32. Dice ser polla

    pollas fritas para todos!!!

    10 octubre 2007 | 11:07

  33. Dice ser Vergomi

    A la doctora esa la ponía a fregar los platos de un bautizo y después la daba por saco un rato.

    10 octubre 2007 | 11:35

  34. Dice ser Lucy Love

    Yo tengo un desfribilador, pero lo uso para prácticas más… bueno, distintas ¬¬

    10 octubre 2007 | 11:39

  35. Dice ser titi

    Yo he visto los dos programas y no me ha dado la sensación de sensacionalismo,chismorreo o similar. Al principio del programa lo dejo bien claro el presentador, que lo único que querian era averiguar si habia habido negligencia médica.Estoy harta de las negligencias, pero lo peor es que se tape. Lo que le ha pasado a Puerta se podia haber evitado, al igual que muchos casos que suceden diariamente. Me parece muy bien que se denuncien estos temas.Lo de Puerta lo vimos todos.Y por otro lado me parece muy bien como «ataca» Jordi a la Grajal, como el otro día cuando decia tener delante la auptopsia de Puerta y era mentira. Ella si que intenta defender lo indefendible.De todas maneras este programa está dando mucho de que hablar. Y en medida me parece bien, que se destapen muchas cosas que no sabemos. Que hay muchos jugadores, deportistas de élite que estan muriendo en condiciones similares y nadie hace nada.Haber si se consigue cambiar algo.

    10 octubre 2007 | 11:43

  36. Dice ser daaaviz

    lo que es innegable es que esta tremenda, tengo 30 años pero si la pillom no la suelto

    10 octubre 2007 | 11:50

  37. Dice ser pepe

    Me parece demencial los comentarios tan arbitrarios que se hicieron contra el sisteme sanitario andaluz. Todos los presentes no tiene ni idea de como funciona en realidad y por este desgraciado caso y por cuatro comentarios de médicos especulativos se echa abajo todo de la forma más grotesca e incluso canallesca, es una vergüenza todo lo que pasó en ese programa.

    10 octubre 2007 | 11:58

  38. Dice ser válgame dios!!!!

    ay marta, lo que acabo de leer en internet, digno de una columna:la baronesa thyssen no pisa una peluquería (nos habíamos dado cuenta hace tiempo), y se tiñe ella misma el pelo, incluso se lo teñía a su marido en el jardín de su casa, porque su grado de superstición es tal, que teme que algún extraño utilice un pelo suyo para un hechizo

    10 octubre 2007 | 13:23

  39. Dice ser JAVIER REDONDO MARTINEZ

    ESTA TIA MARTA CIBELINA ES TONTA DEL CULO. COMO PUEDES DEFENDER A LA GRAJAL SI LO UNICO QUE HACIA ES PURO CORPORATIVISMO. ES QUE ERES DE LA JET SET O QUE?

    10 octubre 2007 | 13:55

  40. Dice ser Jorge

    El tener una UVI en un estadio de fútbol o en cualquier evento que congregue a un gran número de personas durante algunas horas repercute en beneficio de los protagonistas del evento y los espectadores…Los servicios de emergencias ya tienen eso en cuenta y motu propio «tensan los músculos» cuando ocurren esas cosas.De nada sirve su previsión si finalmente en medio del caos se hace uso de un medio inperfecto como una ambulancia de traslado para un caso que requería una UVI del 061.Una desgracia la muerte de ese jugador, evitable como otras muchas… a toro pasado.

    10 octubre 2007 | 14:42

  41. Dice ser Marta Cibelina

    Lo puedes leer en la página de gente.

    10 octubre 2007 | 14:52

  42. Dice ser brutus

    Ay quien pillara a esta vestida de doctora en ropa interior….

    10 octubre 2007 | 16:01

  43. Dice ser Hija de médico

    Para el estudiante pre doctoral:Me parece que en tu caso se respira un cierto aire de resentimiento por lo que otros ya tienen sin falta de estudiar 4 años y dos licenciaturas. Por cierto me gustaría saber qué dos licenciaturas tienes.Ah! y a propósito, creo que te estás haciendo un lío con lo de las peras, las vacas…mejor consúltalo con Ana Botella, seguro que ella te ilustra mejor que yo en el tema de mezclar las frutas.Y sólo para que te conste, además de ser hija de médico y novia de odontólogo también soy licenciada en Derecho. Lo digo por si te quedaba alguna duda de que no sé de lo que estoy hablando.

    10 octubre 2007 | 16:31

  44. Dice ser Nervion

    A los albañiles no les pasa eso porque no toman la papilla ese que les dan a los palanganas. Desde que no la toman no ganan, ¿casualidad?

    10 octubre 2007 | 16:35

  45. Dice ser BB

    Cuando a alguien que NO ha sufrido un infarto, que NO está en parada cardiaca, le pegan un chute con el desfibrilador HAY POSIBILIDADES DE PROVOCARSELA.¡¡Vamos, que si te dá una bajada de tensión en el super,…, lo tienes claro!!

    10 octubre 2007 | 16:38

  46. Dice ser premedico

    Si te da una bajada de tensión el aparato no t da la descarga.No digamos tonterias sobre temas que no se conocen.El desfibrilador semiautomatico analiza el estado del corazón y valora la necesidad o no de dar una descarga. En caso de que esta sea necesaria informa al sujeto k esta utilizando el aparato para que presione un botoncito y se de la descarga. Digo semiautomatico porque los automaticos apenas se colocan (estos ultimos descargan sin preguntar), para que la descarga dependa de una persona y no una maquina.

    10 octubre 2007 | 18:34

  47. Dice ser .

    Para la hija de medico.Distinguida amiga.Una licenciatura es el titulo que se consigue con una carrera universitaria superior;LICENCIADO,INGENIERO Ó ARQUITECTO.El DOCTORADO es una titulación superior para la cual hace falta la licenciatura,antiguamente consistía en tres años de investigación y hoy en día son cuatro años:hay que hacer una tesis doctoral y se puede ser doctor en medicina,en quimica,en derecho,en filosofía,historia,en fisica,etc.LA INMENSDA MAYORIA DE LICENCIADOS EN MEDICINA,NO SON MAS QUE ESO Y NO DOCTORES.EN MI FAMILIA HAY CINCO MEDICOS,CUATRO LICENCIADOS Y UNA DOCTORA QUE ES MI TÍA,CINCO LICENCIADOS EN DERECHO DE LOS CUALES TRES SON MAGISTREADOS JUECES,DOS INGENIEROS Y UN ARQUITECTO. la junta de andalucia me negó la beca,pero me la dio SUIZA;por lo que soy doctor en fisica nuclear y licenciado en fisica.Dudo mucho que seas licenciada pues en tal caso no hablarías con ese desconocimiento de causa tan atroz.Mi novia es licenciada en historia y doctora en historia medieval,así como catedratica de historia medieval de la universidad de sevilla.NO TE METAS EN CONTRAMANO QUE TE CONFUNDES.lo que afirmo es que Chaves quiere dar 600 euros a los vagos por no hacer nada y no dejarlo hacer a los que quieren.Por otra parte nos ha negado la beca a quienes hemos querido hacer y lo hemos hecho.DICHO LO DICHO,SI NO TE ENTERAS BIEN ES TU PROBLEMA Y PIERDETE.

    10 octubre 2007 | 18:43

  48. Dice ser Marga

    Kitty:Has vuelto a dejar de manifiesto el odio irracional que los habitantes de Cádiz tienen hacia Sevilla. No soportan el tema de la capitalidad. Tú has sido el mejor ejemplo, ya que sin venir a cuento, te ha salido a la mínima.No discutiré más contigo. Si Sevilla es un pueblo, Cádiz no es más que una calle larga.A ver cuándo aprendéis a ensalzar vuestros valores sin ofender a los sevillanos a cada paso.Adios.

    10 octubre 2007 | 18:52

  49. Dice ser JUAN

    LA HIJA DE MEDICO ES SIMPLEMENTE TONTA DEL CULO.

    10 octubre 2007 | 18:52

  50. Mas vale tomar papilla y ser campeones que tomar lechuga,ser los últimos de la cola camino de segunda y además unos verdulones.

    10 octubre 2007 | 19:37

Los comentarios están cerrados.