De todo corazón

Las amigas de Letizia

Resulta mucho más difícil de lo que parece vivir en una jaula de oro y no poder tratar a tus amigos de forma abierta cuando eres princesa y tus ex compañeros, periodistas.

La persona con la que mayor trato tiene Letizia de los que algún fía fueron sus colegas es Sagrario Ruiz de Apodaca, la esposa de Lorenzo Milá, encargada de cubrir la información de todos los actos relacionados con el Príncipe Felipe, pero ella no puede ser su confidente. Por cierto, me cuentan fuentes muy bien informadas que la Princesa, a quien tanto se ha criticado por su supuesta ambición, trataba muy bien a los becarios, a quienes nadie hacía ni caso en RTVE.

.

Letizia en el reciente funeral por los soldados fallecidos en el Líbano. Foto: Korpa

El caso es que Doña Letizia, con muy buen criterio, está haciendo aquello que todos debeeríamos hacer de cuando en cuando: recuperar viejas amistades de infancia y juventud. Letizia ha pasado un año muy duro, pero tiene fuerzas de sobra. Sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su marido

76 comentarios

  1. Dice ser Patricio

    ¿Trepa? Cualquiera que hubiera sido la chica que se casara con Felipe hubiera sido una trepa por el simple hecho de casarse con el heredero del trono. Y es así porque muchos, sin conocer si hay amor o que la llevó a casarse, la llaman trepa sin mas, porque supongo que es lo que hay que decir para ser «guay» en el foro.En definitiva, como se supone que Felipe algún día se tendría que haber casado con alguien, esa elegida para algunos foreros automa´ticamente pasa a ser una «trepa».Supongo que todos aquellos que consiguen un día un determinado puesto de trabajo son unos trepas también pues ese puesto lo debería ocupar alguien, y quien lo consigue pasa automativamente a ser un trepa para los demás. La envidia es muy chunga.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ...

    Por amor si, yo no lo dudaría que hay que estar muy pero que muy en babia para dar el paso que dió, pero…en cuantas direcciones iba ese atontamiento…eso ya no me atrevería a decir.Tanta laidy di, no hizo muy bien a muchas cabezas..eso creo yoSi es buena o mala, o no sabe freir un huevo, no creo que a nadie le importe un rábano. Dar por sentado que alguien es un inutil cerebral es además de injusto, descabellado en este caso.Le gusta el poder, le gusta superarse, los retos, y decir…ey aquí he llegado.Ella bastante claro está cree que la meta es ser reina ejemplar…pues tragar tendrá que tragar muchas cosas, pero está claro que a ella le compensa, y si para eso tiene que ser vigilada, reclamada, bajar la cabeza las veces que haga falta o ir besando pies de santos de catedral en catedral lo hará, porque? porque para el objetivo marcado,esos son pasos ineludibles, esos y muchísimos más que ninguno de nosotros imagina, muy probablemente.Así que nada que decir, ella decidió ser de profesión consorte y a la postre reina…pues nada chica, que yo ni colgada del pino mas alto me da por decidir algo así…pero…allá cada cual.Suerte a ella y a todo el que decida emprender un camino con tanta determinación…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gap

    Qué manera de llamar trepa… ¿Porque un príncipe se ha enamorado de ella y ella de él? Eso es algo extraordinario y hay que alegrarse con la suerte de los demás. Con respecto a Dña Letizia veo en estos foros de 20Minutos, en los cuales me averguenza participar con tanta chusma, que hay una envidia tan incontrolada que además de vergüenza ajena da pena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser julio

    Vamos a ver, a mí como si se ondula estilo afro.Esta tía a la que ahora llaman pricesa y que vive de cine a nuestra cuenta, junto con su «preparado» marido, sólo a algún cerebro vacio de neuronas puede, ni siquiera imaginar, quellegue a reina consorte, junto a su ajilipollado calzonazos.Los españoles andan sin aliento por no poder llegar a fín de mes, pero tan subnormales no somo, por lo menos no todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vida

    No os habeis enamorado alguna vez, esta mujer con lo profesional que es y lo que le gustaba su trabajo lo tiene que pasar muy mal,tengo amigos que la conocen frofesionalmente y nunca hablan mal de ella.Me encanta que sea una de nosotras,mujer culta guapa .Le deseo mucha suerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser eva

    menos mal que con ella, se acaba la monarquia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El rey Juan Carlos y la reina Sofia, estaran contentos con la «niña» que se toma una baja maternal del «trabajo de princesa de asturias»En el proximo «dia de asustos propios», a ver si hay un golpe de estado???????!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser julio

    lo dijo Gap «en los cuales me averguenza participar con tanta chusma» Vaya, vaya, vaya!!!Ahora que hasta los taxista y pescaderas llegan a abuelos de rey y reina, cómo eres tan despreciativo con «la chusma» Gap?Tú si que mereces un Gap…o.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Antimonarquia

    Chupando del bote sin dar ni chapa, ella sus sus hij@s y los hijo@s de sus hij@s! me dan ganas de vomitar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Laura345

    Tan patética la «noticia», como el personaje protagonista (¿quién es esa Leticia?), como la impresentable que lleva esta sección de pedorreo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Repollo con lacitos

    Letizia no valía un duro como periodista y no lo vale tampoco como princesa. ¡Qué manía con convertirla en una divinidad cuando no lo es!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Dan

    la verdad es k Letizia, al igual que su madre van ganado puntos…su marido en cambio sí que vive en Teletubbieland!!http://mrtonidiamond.blogspot.com/

    19 julio 2007 | 10:02

  12. Dice ser petra

    qué guapa está en la foto, aunque triste, claro… La verdad es que ha mejorado mucho cortandose un poquito la melena.Me alegro de que por fin haya un post sin tantas críticas a Letizia

    19 julio 2007 | 10:04

  13. Dice ser y tus amigos pueden decir misa

    trepa trepa trepa

    19 julio 2007 | 10:13

  14. Dice ser y vais de rojeras los del 20 minutos...

    por que se ha quitado mi comentario diciendo que era una trepa?censura tambien por aqui?

    19 julio 2007 | 10:31

  15. Dice ser ali

    Hay Marta que manía teneis los periodistas de endiosar a quien no es un dios. ¿que meritos puede tener esta chica? ninguno conocido, más que haber dado el gran braguetazo y poder vivir el resto de su existencia a cuerpo de reina y sin rascar bola. ¿debemos admirarla por eso? yo paso.Y ahora nos dices que trataba muy bien a los becarios ¿y? supongo que era su obligación, aunque viendo lo Mary sabidilla que es, permiteme que lo dude.

    19 julio 2007 | 10:49

  16. Dice ser Pilar

    Cuanto me extraña que esta señora tratara bien a alguien. Era una antipatica como vecina y supongo que lo sería como compañera. Marta Cibelina se ha vuelto una gran pelota de los borbones y sobre todo de Leticia.

    19 julio 2007 | 10:59

  17. Dice ser cuantoenvidioso

    Lo de que el deporte nacional es la envidia se palpa en cualquier lugar pero leyendo los comentarios de la peña es ya el acabose.Quizás preferirían una mosquita muerta que no tuviera ni voz ni voto ni personalidad y fuera una marioneta, no?cuánta hipocresía tiene la gente,miraos primero y luego poned vuestros dardos sobre los demás.

    19 julio 2007 | 11:17

  18. Dice ser Alvaro

    No entiendo. Trataba muy bien a los becarios. Ya, y qué? Toda persona debe tratar bien a superiores y a subordinados, así que no me parece ninguna proeza, la verdad. Qué manía la vuestra de ensalzar las «virtudes» de esta chica, que alguna tendrá, pero que vamos, que no me parece que más que cualquier chica de mi trabajo, por poner un ejemplo. Simplemente es una trepilla que ha aprovechado el momento, ella sabrá. Basta ya de decir que es maravillosa, que es ya hasta contraproducente, porque ya se sabe que la pobre no tiene grandes facultades que ponderar.

    19 julio 2007 | 11:22

  19. Dice ser benito

    Pues mira «cuantoenvidioso», Hipócrita será Letizia, que era agnóstica y no dudó en casarse por la iglesia para agarrarse bien al carro del buen vivir.

    19 julio 2007 | 11:28

  20. Dice ser benito

    Y añado, que además no duda ahora en besar santos y anillos papales

    19 julio 2007 | 11:29

  21. Dice ser Laura

    Vamos a ver, yo soy atea, y si lo más imprtante para mi pareja fuera casarse por la iglesia yo accedería encantada. ¿Sabéis que existe algo llamado renunciar por amor?Además, no creo que su vida de ahora sea tan bonita, pues siendo una mujer independiente y activa, no debe llevar muy bien tanta sumisión.Si se casó con el príncipe, digo yo que sería por amor, no????

    19 julio 2007 | 11:38

  22. Dice ser B.M.

    Si, probablemente esto sea un bonito cuento de hadas y se han casado por amor….pero en qué mundo vivís? Esta tía es una trepa que ahora quiere dar una imagen ejemplar renunciando a todos sus principios (religión, aborto..y muchas otras cosas)Ejemplo: para quién? Abajo la monarquía ya: es anticonstitucional.

    19 julio 2007 | 11:56

  23. Qué amigas va a tener??. Pues las progretas de turno con las bragas republicanas y que le dicen, ánimo´, ánimo que el tinglado borbónico nos lo cargamos en 4 días.Pero lo que le encanta es el fútbol, Iniesta la pone a 1000.Iniesta está deseando salir de la cloaca en que se ha convertido el vestuario del Farça. La Sodoma y Gomorra blaugrana atizada por las soflamas naZionalsocialistas de la directiva atenaza a los buenos y honestos jugadores como Iniesta que están deseando huir.Eto’o y Runaldinyo se han reconciliado http://fakemate.wordpress.com/2007/05/27/etoo-y-runaldinyo-se-rec…El vídeo que no tiene desperdicio http://www.tu.tv/videos/reconciliacion-ronaldinho-etoo

    19 julio 2007 | 13:24

  24. Dice ser boliche

    A los amigos hay que cuidarlos siempre.Leti necesita ahora de estos porque no la soportan las infantas, ni los amigos del principe porque se cree la reina de saba.Pero si no fuera princesa no la harian ni caso, aqui todo el mundo se mueve por interes.Por cierto,me quejaba de que no habia imagenes de Leo en el bautizo pero luego nos la sacan descalza pero bueno, no pueden ocuparse alguien de la niña alguien……………..

    19 julio 2007 | 13:27

  25. Dice ser Marta Cibelina

    Por cierto, en esta foto se aprecian ligeros cambios faciales. ¿O no?

    19 julio 2007 | 13:45

  26. Dice ser Marta Cibelina

    Digan lo que digan yo sigo en mis trece con lo de la nariz.

    19 julio 2007 | 13:46

  27. Dice ser digo

    MONARQUIA EN MI NOMBRE, NO.

    19 julio 2007 | 13:52

  28. Dice ser Mujer cabreada

    MONARQUÍA EN MI NOMBRE, NONecesitamos que todos los hartos de la monarquía pongáis esta frase por todos los foros. Gracias, en nombre de nuestra dignidad de españoles libres.Viva la libertad y la justicia. Hartos de pagar por ellos, una de las familias más ricas del mundo (entre las 200 familias más ricas), millones de euros y nuestros viejitos pasando hambre!!!! HARTOS!!!

    19 julio 2007 | 14:20

  29. Dice ser Mujer cabreada

    Gracias, amig «digo», juntos todos los españoles libres acabaremos con esta injusticia. Los reyes de vacaciones en Marbella (y el resto del año) a costa del trabajo de los españoles. Hartos más que hartos. Bueno, ya tengo que volver al curro, se me acabó la media hora de mediodía. La Leti puede hacer la siesta con tanta criada pagada por nosotros, no tendrá problemas para cuidar a sus crías. Tanta hipocresía apesta, o es que hemos perdido el olfato democrático???

    19 julio 2007 | 14:26

  30. Dice ser Luis

    Vaaaale, se casó por amor.Vaaaaale, su vida es una mierda.¡¡¡Pero que deje de gorronear y se ponga a currar!!!¡Gorrones, ni unoen el siglo XXI!

    19 julio 2007 | 14:30

  31. Dice ser carmen

    A la trepa no se le conoce una sola amiga desde que dio el braguetazo

    19 julio 2007 | 14:47

  32. Dice ser Carmen

    No tiene que sentirse orgullosa por contribuir a prolongar un sistema arcaíco e injusto como la monarquía, aportando encima herederas para seguir viviendo del cuento. Mujer del pueblo que apoya la monarquía no se merece aprecio. Porque la monarquía explota al pueblo y una mujer valiente y currante ni por «amor» cedería al chantaje monárquico. Mientras unas trepan, otras luchan por la dignidad y la libertad de todos los españolos. Por cierto, felices vacaciones a toda la familia real, lástima que no pueda ir con vosotros, es que tengo el yate estropeado, y además mi director me llama.

    19 julio 2007 | 14:52

  33. Dice ser uñitas

    Marta,sí, definitivamente se ha operado y además le ha quedado muy bien. También creo que se ha estirado un poco o quizás sea que al estar más rellenita y más guapa no se le marquen las arrugas tanto como antes.

    19 julio 2007 | 14:56

  34. Dice ser Julio

    Amiga Marta Cibelina, me encantan tus artículos, pero por favor, apoyar así a esta gente que vive del cuento, por fa, un poco menos de superficialidad en este mundo de trabajadores milheuristas que ni tienen pasta para salir de casa de sus padres, a pesar de estudiar carrera y currar en el super, y ahora charlando de las amiguitas de la nueva-pija-aristogatita de turno. Por Diossss!!! Seamos serios, o con sentido del humor que no dañe a los trabajadores españoles que pagan a los criados de la Leti, y compañía!!!

    19 julio 2007 | 14:57

  35. Dice ser Basta ya!!

    La Leti me importa un pepino. MONARQUÍA EN MI NOMBRE, NO.

    19 julio 2007 | 15:00

  36. Dice ser Patricia

    Un día Letizia se dará cuenta de su error. Eso significará que es lúcida e inteligente. Qué el amor ciega, eso lo sabemos todos, pero no para toda la vida. Si esa hija del pueblo sigue apoyando la monarquía, en cambio, jamás ganará se ganará el aprecio de los trabajadores españoles, es imposible. Tendrá que elegir, o con la monarquía o con la república. No quisiera estar en su piel.

    19 julio 2007 | 15:14

  37. Dice ser anónima

    Ponte guapa y sonríe, Letizia, ex periodista y ahora mujer florero.Sonríe para la foto, que ya estás en los libros de historia. No te haremos la pelota para ser amigas tuyas, en mi grupo feminista no caben monárquicas arcaicas, últimos coletazos del machismo. Leete el libro: El rey de golpe a golpe, y si después de eso sigues colaborando con la realeza, de la buena ex periodista ya quedará muy poco. Lástima si es así. Dicen que eres una mujer fuerte, pues es hora de demostralo.

    19 julio 2007 | 15:22

  38. Dice ser crítico cruel

    Leyendo los comentarios y aportando una humilde pincelada en relativo al seguimiento del «tratamiento mediático» que ha recibido Leticia desde que ésta recibiera la dignidad de princesa no se me ocurre otra cosa que decir «COMO CUAL UNA FICHA DE AJEDREZ SE TRATASE ESTA CUMPLIENDO EFICAZMENTE CON SU COMETIDO: ASISTIR A ACTOS; REPRESENTAR LA CASA REAL;SER LA PRINCESA CONSORTE; PROPORCIONAR UNA HEREDERA…» claro está, independientemente de que haya encontrado a su «principe» y, por consiguiente, una buena posición. Por eso creo que son futiles las críticas ácidas que en torno a ella se vierten.Simplemente ejerce su función de princesa; y lo hace al «milímetro».No obstante, haría un trasvase de todo esta cumulación de críticas y comentarios a la «conspicua» labor periodística de un determinado grupo de profesionales, eximiendo a la princesa de toda culpa.Con todos los respetos merecidos hacia la figura del periodista y su labor causa cierto sonrojo, rayano lo patético-teatral, el tratamiento «servil y condescendiente» que una parte (repito una parte) de los profesionales del periodismo dispensa a la familia real respecto a detalles y referencias informativas que, lejos de aportar algo, son nimios, insustanciales y vacios de contenido.Así, valga de ejemplo:¿qué importancia tiene para la ciudadanía la indumentaria que, en uno de los viajes oficiales, porten en sí los principes?¿es de gran trascendencia la «sonrisita de Leonor» como para salir en portada de primera página de las revistas?¿o acaso la nominación de determinadas virtudes como «era agradable; buena profesional; amiga de sus amigos..» son un «don divino»?Como si el resto de 40 millones de mortales que vivimos en España no tuviera alguno de estos ingredientes: responsabilidades; profesionalidad en la vida laboral; condición paterna…¿qué será lo próximo que publiquen? ¿la marca de papillas que toma Leonor? o quizás el quiste que le salga a Leticia en en lado derecho del rostro?En términos «rudos» comentar que el tramiento que dan a la familia real se parece lo más próximo al «peloteo más irritante y bufonístico».Por el amor de Dios, que me digan que es noticia de portada una visita oficial de los principes en el ejercicio de sus funciones; pero…los náuticos que lleva don felipe y resaltarlo como un notición….

    19 julio 2007 | 15:53

  39. Dice ser desconfiado

    Como no me fío de ti, Marta,¿que has querido decir con «trataba muy bien a los becarios»?

    19 julio 2007 | 16:51

  40. Dice ser Beau Brummell

    Apreciado Crítico Ácido,Si la Princesa Consorte hiciera tan bien su trabajo, dudo que hubiera tanta reprobación.Y, puesto que su vestuario es financiado, a falta de otros ingresos, por la Casa Real, la cual a su vez es financiada por los contribuyentes a la Hacienda Española, creo que si es interesante que tipo de ropa y accesorios luce, así como el dinero que se destina a sus familiares y/o que obtienen del erario público.

    19 julio 2007 | 17:05

  41. Dice ser MONARQUÍA EN MI NOMBRE, NO.

    MONARQUÍA EN MI NOMBRE, NO.

    19 julio 2007 | 17:07

  42. Dice ser oro

    Pocas personas son fieles a sus principios,cualquiera de los que habeis escrito al foro hariais igual, con esto no la excuso, pero tampoco hace falta tanta critica destructiva , pues en el acto và la PENITENCIA,

    19 julio 2007 | 17:33

  43. Dice ser mONARQUIA NO

    Leticia Ficticia en mi nombre, NORRRR!!!!!

    19 julio 2007 | 17:49

  44. Dice ser Cuánto tiempo seguirán viviendo del cuento?¿

    MONARQUÍA EN MI NOMBRE, NO.Con las empresas que tienen y toda la pasta, ¿por qué tenemos que seguir pagándoles esa millonada los españoles? No olvidemos que son una de las familias más ricas del planeta. Claro que si desaparece la monarquía, ellos podrán seguir viviendo muy bien, pero de sus ingresos y no con dinero público que debería ser destinado a políticos elegidos democráticamente y para asuntos sociales, que hay mucho español que no llega a fin de mes. Tener que pagar por la monarquía, a estas alturas me parece tremendamente injusto. Por eso el papel de Letizia, aunque lo cumpla a la perfección, imitando a su suegra, no nos importa, porque la cuestión es que no queremos seguir siendo súbditos. Somos ciudadanos, queremos elegir al Jefe del Estado, y no admitimos que se pueda heredar ese puesto, sino sería una dictadura, por muy parlamentaria que fuese la monarquía. Letizia se está esforzando mucho, es perfeccionista y muy autoexigente, pero ya forma parte, por propia decisión, de un sistema arcáico, elitista, modelo de las desigualdades sociales más rancias, basado en los presuntamente elegidos por Dios para reinar sobre los pobres humanos de sangre corriente… Y no soporto cuando le hacen la pelota en los periódicos, no lo soporto. Pero, adelante, que les encantarán los cumplidos y los aplausos. Para qué sirven, que me lo expliquen?¿

    19 julio 2007 | 19:01

  45. Dice ser manuela

    Son una sangría para el pueblo y nos toman por idiotas. Son dos razones para que se vayan. Hay muchas más.

    19 julio 2007 | 21:32

  46. Dice ser 23-F-14M

    Yo quiero a Aznar y a Botella como Jefes del Estado.

    19 julio 2007 | 22:43

  47. Dice ser demo

    yo quiero como jefe de estado a alguien por quien yo haya votado.. alguien que haya mostrado capacidad para su cargo, a alguien a quien pedir cuentas.. no a este para de idiotas que son unos vagos y quienes no han hecho nada para ganarse nuestra admiracion y respeto…

    19 julio 2007 | 23:26

  48. Dice ser simple

    SIMPLEMENTE… LETIZIA NO TIENE AMIGAS…

    19 julio 2007 | 23:43

  49. Dice ser tak

    Letizia no cumple el rol de princesa adecuadamente.Aparece poco y casi nunca sola representando a la casa real. Eso es evidente si comparamos su conducta con la de otras plebeyas que hoy son princesas herederas en Europas. Su aprendizaje es lento porque su base cultural exigua y su caracter dificil lo determinan.Tiene, eso sí el apoyo incondicionalde su marido.Sin embargo sigue equivocandose. Ahora se ha hecho «relleno facial» que consiste en implantes de colágeno en las mejillas y otras partes del rostro para compensar el desgaste producido por la delgadez, aminorar el contraste con su nariz y barbilla grandes y resaltar sus ojos bellos.Esto está muy bien pero como no es una estrella de cine tiene que ocuparse de otros planos: mejorar modales,empezar a tenr una agenda propia etc. Ahora bien, ella hace muy mal su rol pero tal vez con los años mejora. Su marido que ha sido preparado desde que nació ¿lo hace bien?Esos son los reyes que los españoles quieren tener? Además yendo mas lejos y profundo: ¿la mayoria de los españoles quieren tener reyes?Creo que esas son las cuestiones mas importantes

    19 julio 2007 | 23:52

  50. Dice ser Concepcion

    Y la chiquita parecia una gitana descalza en el medio de Rouco y la misa, esta monarquia cada dia se plebeyiZa mas.

    19 julio 2007 | 23:53

Los comentarios están cerrados.