De todo corazón

Orines algo rancios

En Pompeya y otras ciudades del Imperio Romano, bataneros, orfebres y otros profesionales sembraban las calles de orinales para recolectar los orines de los cuidadanos, ricos en amoniaco, con el fin de usarlos en su trabajo diario. Han pasado 20 siglos desde entonces y sólo un año desde la muerte de Rocío Jurado. Un personaje como el cuñado de Salomé, Enrique García Vernetta, primer gran amor de Rocío, se ha forrado a costa de la difunta con sus propias bacinillas de recuerdos algo rancios, y, dicho sea de paso, racaneados. Lo que no contó en vida de Rocío no debería contarlo ahora. Y si lo hace, que sea todo. Cierto es que la propia familia no da precisamente el mejor de los ejemplos, pero a Rociíto se han debido de revolver las bilis al oír a Vernetta decir en ¿Dónde estás corazón? que Rocío se casó con Pedro Carrasco por despecho y que, años más tarde, cuando la Jurado tuvo a Rociíto, aquella le confesó que su matrimonio era un desastre.

24 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Yo sigo esperando que una folklórica salga del armario, tal y como afirmó hace un año…Y si no, que rectifique.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser La Más Grande por siempre

    En mi opinión es muy triste el espectáculo que están dando los familiares y «amigos» de Rocio Jurado.Yo que soy seguidor de La Más Grande y que considero que es la mejor artista que ha dado este pais, a veces siento vergüenza de como sacan a la luz pública todas las intimidades de Rocio.Es una pena, que una persona buena, que ha tratado de dejar a todo el mundo más o menos situado economicamente, siga, después de muerta generando ingresos.En fin, asi es la vida. Por suerte ella está ya en el universo de las estrellas, donde seguirá siendo La Más Grande, porque nació para eso, para ser una gran estrella.

    05 junio 2007 | 14:36

  3. Dice ser patetico

    SI no les pagaran por ir a esos programas no ganarían tanto dinero.Yo antes compraba revistas y veia programas de corazón, pero ahora ya puede salir cualquier tipejo/a a decir lo que le de la gana de quien le de la gana, es patético.

    05 junio 2007 | 16:52

  4. Dice ser TARDONA

    NO ENTIENDO PORQUÉ SIEMPRE PUBLICAS LA ÚLTIMA EN INTERNET. ME PARECE FATAL

    06 junio 2007 | 13:27

  5. Dice ser Clarita

    Hola hola.Soy una fan incondicional de tus posts desde hace un montón de tiempo.Es la primera vez que te dejo un comentario y además es para recomendarte el blog de una tía alucinante, igual tu tienes datos sobre ella que me da que es algún tipo de famosilla.Te lo paso:http://ladivina.blogs.terra.es/Gracias por los ratos que me haces desconectar.

    06 junio 2007 | 20:46

  6. Dice ser Susana

    Este comentario no debería ir aquí pero no encuentro el artículo donde mencionas «La peña de los vientos» en San Sebastián, que todavía me chirria en los oídos, cuando el nombre es «El peine de los vientos». ¿Cómo es posible que no sepas como se llama, tú que te consideras tan viajada? Hay que documentarse más.

    07 junio 2007 | 11:45

  7. Dice ser no se escribe de oidas o de me han dicho me han comentado en fin Marta Cibelina

    MARTA CIBELINA OYES CAMPANAS Y NO SABES DE DONDE ESO SI LO ESCRIBES Y LO PLANTAS AQUI DE VERDAD QUE DEJAIS A ESTE PAIS, ESPAÑA, COMO TERCERMUNDISTA

    07 junio 2007 | 19:52

  8. Dice ser pepa

    Mujer, tampoco es para cebarse así, pero que estás súpervagas ultimamente, si.Si no puedes mantener un blog, no lo tengas!

    08 junio 2007 | 13:44

  9. Dice ser Adios Martita

    Se debe haber retirado pues ya no escribe, lo cual nos hace un gran favor pues desde que la leo meto cada faltorra de ortografía y he comenzado a hablar al revés. ¿Por qué será?

    08 junio 2007 | 18:38

  10. Dice ser Armiño negro

    Hace años visite en la ciudad de Fez, la Kasba y el barrio de curtidores. Alli se ofrecia un espectaculo increible de colorido, solo superado por el hedor a Orin de las tenerias.Estos orines dejados al sol de Internete tantos días huelen peor.

    13 junio 2007 | 14:16

  11. Dice ser sinda

    Ya no se escribe en este blog???? Que alguien me lo explique

    14 junio 2007 | 17:09

  12. Dice ser Armiño negro

    En este blogg se escribe, este esta convirtiendose en un blogg autogestionado, o si quieres en el blogg de los oKupas. En cierta forma cuando entro en el me siento como deben sentirse los okupas primerizos, cuando se asoman a un edificio abandonado, sacan la nariz y avanzan cuidadosos para ver si pueden hacerse con el o no.Existe unos Okupas groseros que metens su ristra de opciones para pesacra en este rinconcito, y llevar hacia sus rincones a los curiosos que pican en las multiples opciones que ofrecen.Estamos tamb-ien los vecinos de toda la vida, que sin querer creer que «Marta se fue para siempre» seguimos escribiendo y mandandola mensajes, como el clásico mensaje en un botella, con la remota esperanza de que ella vuelva y continue al frente, más o menos, de su blogg.Creo que a Marta Cibeliba la han secuestrado los extraterrestre, y esta en un espacio al que no llega el planeta Internet.O bien, como en los tiempos de las leyendas Marta se subio a una estrella fugaz, un cometa, como el Halley u otro similar, y ahora desde el espacio goza de unas vistas maravillosas del planeta azul, sin advertir el pequeño detalle pestilente de unos orines rancios que nos dejó de despedida.

    15 junio 2007 | 9:03

  13. Dice ser Marta no está Marta se fue

    Marta se fue sin despedirse porque no sabía poner adios sin h.

    15 junio 2007 | 17:59

  14. Dice ser noemi

    Eso pasa con cualquier famoso.Por eso seas o no famoso hay que bbuscarse bien las amistades paraa que luego no ten las patadas que te pueden llegar a dar.

    26 junio 2007 | 16:04

  15. Dice ser truan

    me parece muy bien todo

    26 junio 2007 | 19:25

  16. Dice ser pepita

    todo esto lo hace don dinero son todos iguales familiares y amigos

    27 junio 2007 | 19:21

  17. Dice ser okupa desconcertada

    ESTE ES EL BLOG de los OKUPAS!!!!MUY BIEN!!!!MUY BUENA IDEA ARMIÑO!!!!Marta siempre dejó hacer lo que querias pero ahora ni siquiera responde. Esto es simbólico, nos han dejao plantaos hasta en un puto blog. Que sociedad!!Porque no cierran el blog? Es muy raro. Y yo lo recorro como okupa y no sé qué hacer con esta casa abandonada, llena de cosas viejas, Me acuerdo que alguna vez fue un sitio muy frecuentado. Qué efimero es todo en este mundo postmoderno!!!

    29 junio 2007 | 12:40

  18. Dice ser bella

    Okupa desconcertada:Yo también venía por este caserón hoy abandonado, y me da pena el estado en que lo encuentro.Ni siquiera una explicación, creo que no lo cierran porque igual vuelve y es mejor tenerlo medio derruido, que cerrado.

    30 junio 2007 | 14:01

  19. Dice ser SUSANA

    TE ECHAMOS DE MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!AL MENOS HOY, QUE ENTRO TODOS LOS DIAS AL BLOG CON LA ESPERANZA DE QUE HAYAS VUELTO

    04 julio 2007 | 10:30

  20. Dice ser SUSANA

    QUERIA DECIR QUE AL MENOS YO TE ECHO DE MENOS.

    04 julio 2007 | 10:31

  21. Dice ser elisa

    En la zona de Azerbaijan en el siglo 19 los huerfanos se ofrecían como esclavos con la esperanza de encontrar mejor vida en constantinopla y algún hij@ que otr@, para que a su vez se beneficiarán sus padres, de forma volutaria se ofrecían de esclavos. Aún en el siglo 21 la cosa sigue entre orines y miserias.

    04 julio 2007 | 23:08

  22. Dice ser Yo

    Yo no te echo de menos. Estarás en la cárcel lo menos, por dejar que en este blog se hayan dicho tantas barbaridades.

    05 julio 2007 | 8:19

  23. Dice ser a Yo

    ya le haras compañia tu,que debes haber escrito muchos de esos comentarios

    09 julio 2007 | 4:26

  24. Dice ser avartist

    Yo incondicional de la Jurado…

    10 julio 2007 | 18:21

Los comentarios están cerrados.