De todo corazón

Famosos adoptantes

Uno de los motivos por los que los asistentes sociales y psicólogos que conceden los certificadosde idoneidad a los aspiranteds a adoptar es que, ante la pregunta de sus motivaciones, aleguen sentimientos de solidaridad. Les pone en alerta, además, que los adoptantes no hayan decidido tener hijos biológicos. El argumento es sencillo: si pudiendo no han tenido ganas ni arrestos para tener a sus propios hijos y criarlos, es legítimo dudar, argumentan, de su cpacidad para hacer lo mismo con los de otros. No es el cso de Angelina Jolie y Brad Pitt. Según informa la revista Lyfe &stile, la actriz y su marido han vivido una severa crisis porque Angelina no presta suficiente atención a Shiloh, su hija biológica, y todas sus atenciones se centran en los hermanitos adoptados de la pequeña. Lo cierto es que la pareja, como hiciera Mia Farrow, la ex de Woody Allen, está adoptando a un ritmo frenético y compulsivo. Tal vez no sea el más adecuado para la estabilidad de toda la familia.

19 comentarios

  1. Dice ser katrina

    A Angelina la saldria mejor cuenta fundar un colegio o una institucion que acogierse a numerosos niños y niñas abandonados y se les proporcionase atencion y cariño. Con su actitud parece que esto de la adopcion que es una cosa muy, muy seria es cosa de famoseos y motivo para salir en revistas y noticias. Cuando las cosas se hacen se hacen con discreccion que no se entere nadie. Por ejemplo el otro dia me entere que la actriz Diane Keaton tiene dos niños adoptados….. yo no tenia ni idea y creo que muy poca gente, y hay otros famosos que tienen hijos y nadie lo sabe. Las actitudes de la Jolie o Madonna, no creo que favorezcan en absoluto este tema, parece que quieren adoptar niños de forma compulsiva y tampoco creo que sea esa la panacea, para arreglar la situacion de los niños.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser perica

    Alegret tiene razón. Los psicólogos someten a los padres adoptivos a unos interrogatorios, que riete tú de los de Guantánamo. Lo sé porque mi sobrina es adoptada y mi hermana me ha comentado que te hacen unas preguntas personales, que te hieren en lo más profundo y que no les harían a ningún padre natural, por muy bestia que fuera.Creo que es muy loable sacar a criaturas de la miseria, lo que no me parece ya tan bien es que estos famosos se salten todos los trámites, a golpe de talonario, y que no me vengan con que sus solicitudes las hicieron en las fechas correspondientes, porque ya se sabe como funciona esto.Desgraciadamente la ley se aplica a rajatabla para el adoptante normalito y corriente pero no para el famoso de turno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sexosapiens

    Pues si la Jollie pretende seguir adoptando, entonces me tiene a mí: a punto de caramelo de cumplir los «sin cuenta» (sic) y sin necesidad de viagra-izarme todavía (mucho sabré agradecerte, Marta, que le pases mis datos a la Angelina, ¿vale?)Ah, y me pongo en lista de espera para cuando a la Scarlett Johanson le dé por adoptar también y a la Jennifer Connelly (mira que esto rebaja mucho el impuesto o tax que le dicen in english).Que se abstenga la Madonna, ¿eh?, que pase de mí esa fundamentalista del Toráh. Que esa está más loca que una cabra y a mí me da que ella es algo así como Maradona, pero con faldas y a lo poco: ¿Ma(ra)donna?¡Vaya, por dios!Y pobres críos cuando se aburran de ellos (a menos que figuren en la herencia y se los dispute luego todo bicho de uña como con la niña de la Annanicolle Smith.

    17 abril 2007 | 7:36

  4. Dice ser sexosapiens

    No, en verdad, ahora sin eñe de coña, que cuando al clan del famoseo se le pase esta moda de adoptar infantes como si rescatasen mascotas (pets, se les dice en inglés), pues vendrán las marrones para los adoptados.Y que no se crea nadie que se trata de ir adquiriendo una colección de muñecas barbies con distinta biodiversidad étnica, como si se tratara de naipes o cromos o soldaditos de plomo: a ver, a ver, yo tendo éste de bolivia y aquél de camerún y los gemelos son de —no me acuerdo— ah, sí, de ¿ecuador?Mucha suerte para los huérfanos del famoseo, ¿no crees tú, Cibelina?

    17 abril 2007 | 7:43

  5. Dice ser alegret

    Esa tesis de preferir hijos adoptivos a naturales es perfectamente válido y humano. Mi mujer y yo no quisimos voluntariamente traer un hijo a este asqueroso mundo pero sí ayudar y mejorar la vida del menor que desgraciadamente ya lo está. (En nuestro caso China, un infierno para las niñas huérfanas). Es el mismo argumento de quien prefiere recoger un perro abandonado a comprarlo. No creo que sea tan difícil de entender salvo para psicólogos cerriles, como el que nos tocó a nosotros. Por otra parte. ¿Quién es nadie para determinar o no la idoneidad de los padres adoptantes?. ¿Por qué no se exige el mismo certificado a los padres naturales, viendo lo que vemos?.

    17 abril 2007 | 8:06

  6. Dice ser carmen

    Un hijo no es un perro, alegret

    17 abril 2007 | 8:43

  7. Dice ser alegret

    Es inducdable lo que dices. Pero el argumento sigue siendo perfectamente válido. Por cierto: ¿Conóceis algún caso de malos tratos a niños adoptados?. En este país, cualquier descerebrado puede ser padre natural, pero para ser adoptante las trabas de todo tipo son casi insalvables. Y no hablo de otros países ni de famosos porque no se como funciona. Me refiero a España siendo un ciudadano normal.

    17 abril 2007 | 8:55

  8. Dice ser uñitas

    Pues en el caso de Angelina, yo creo que se está pasando.Me parece muy humano que adopte niños y que adopte tantos como pueda y quiera, pero todos los niños necesitan un periodo de adaptación que creo que Angelina se está saltando.Les deseo lo mejor, pero si yo fuese ella esperaría un par de años para ir a por el siguiente. Todos los que tiene ahora son muy pequeños y necesitan una atención muy especial y personalizada.

    17 abril 2007 | 9:12

  9. Dice ser quelodigoyo

    Alegret, llevas toda la razón en lo de que en este pais cualquier descerebrado puede ser padre sin que se le pida referencia alguna y los padres adoptantes tienen que pasar mil y un sufrimiento hasta hacerse con su ansiado hijo. Pero si ha habido recientemente el caso de un niño adoptado que fue maltratado brutalmente, en Mallorca y era un niño de procedencia Rusa ¿en que pensaba el batallón de especialistas que vieron a esa mujer para hacerle acreedora de un pobre niño que seguramente en el orfanato lo habría pasado mal y que ahora vino aqui a quizás pasarlo peor? No era nada más que eso, admiro a los que os lanzais a esta dificil aventura. Un saludo.

    17 abril 2007 | 10:21

  10. Dice ser yo misma

    Pues para que esos niños se mueran de hambre y no no tengan ni educación mínima, más vale que los adopten estos ricachones…..por mi que adoptaran a todo un poblado!!! Al menos tendrán un plato de caliente para comer.

    17 abril 2007 | 10:36

  11. Dice ser m

    El descenso en el número de solicitudes de adopción por anónimos, será directamente proporcional al descenso en el número de solicitantes de famosos. Se pasará la moda. Esto y/o que haya menos disponibilidad económica.¿qué hacen las administraciones, sus funcionarios mirando hacia otro lado en casos anónimos que no salen a la luz, que superan a los casos que hemos conocido por la prensa? Flipariais.¿que hacen que no detectan las carencias de padres «idóneos»?Estoy harta de este buenismo imperante.De lo políticamente correcto. De que os tragueis todo lo que dice la tele. Los padres «pasan mil y un sufrimientos». Ni todos, ni siempre, ni la mayoria.Las niñas en China viven un infierno, y también los periodistas, disidentes, campesinos, las niñas que no llegan nacer, las familias de los ejecutados………….

    17 abril 2007 | 11:58

  12. Dice ser alegret

    Lo de menos son las preguntas de los psicólogos. Lo que realmente es insostenible es que quien por el sólo hecho de tener un título de psicología -no olvidemos, una pseudo ciencia propia de chamanes, absolutamente desacreditada en la actualidad, dañina y perniciosa en la mayoría de los casos y que actúa a modo de policía social- pueda interferir en mi derecho a tener hijos. ¿Es que´nadie se da cuenta del poder de estos santones?.¿Hasta cuándo?.Y M, menos demagogia y mas actuar.

    17 abril 2007 | 13:16

  13. Dice ser fdsf

    http://yule888.googlepages.com/0.htm 赵薇50万雇人http://yule888.googlepages.com/1.htm 砸星http://yule888.googlepages.com/2.htm 真人生化危机http://yule888.googlepages.com/3.htm 牛群 下跪http://yule888.googlepages.com/4.htm 第26届金像奖http://yule888.googlepages.com/5.htm 包工头暴利账http://yule888.googlepages.com/6.htm 越南女兵照片http://yule888.googlepages.com/7.htm 妓女改造运动http://yule888.googlepages.com/8.htm 打工妹的真实生活http://yule888.googlepages.com/9.htm 范冰冰钢管舞http://yule888.googlepages.com/10.htm 各省军队战斗力http://yule888.googlepages.com/11.htm 世界上最胖的女人http://yule888.googlepages.com/12.htm 明星模仿http://yule888.googlepages.com/13.htm 五官最标致http://yule888.googlepages.com/14.htm 芙蓉姐姐玩丝袜http://yule888.googlepages.com/15.htm 网上直播生活http://yule888.googlepages.com/16.htm 日本旧时美女http://yule888.googlepages.com/17.htm 流行露脚踝http://yule888.googlepages.com/18.htm 亿万富翁绝密照http://yule888.googlepages.com/19.htm 纳粹女兵http://yule888.googlepages.com/20.htm 同性恋节目http://yule888.googlepages.com/21.htm 鬼吹灯物品http://yule888.googlepages.com/22.htm 扑克版武林外传http://yule888.googlepages.com/23.htm 中国各省人的个性分析http://yule888.googlepages.com/24.htm 河莉秀婚纱照http://yule888.googlepages.com/25.htm 娱乐圈败金女http://yule888.googlepages.com/26.htm 街头被抢劫http://yule888.googlepages.com/27.htm 拉客找假币http://yule888.googlepages.com/28.htm 最牛身份证http://yule888.googlepages.com/29.htm 约女网友见面悲壮http://yule888.googlepages.com/30.htm 导游砍人http://yule888.googlepages.com/31.htm 卫生院黑幕http://yule888.googlepages.com/32.htm 同居男女同一天的日记http://yule888.googlepages.com/33.htm 明朝北京大爆炸http://yule888.googlepages.com/34.htm 女大学生另类财路http://yule888.googlepages.com/35.htm 私房摄影http://yule888.googlepages.com/36.htm 上海泳装派对http://yule888.googlepages.com/37.htm 女子同丈夫和情夫http://yule888.googlepages.com/38.htm 大学女生周末夜生活纪实http://yule888.googlepages.com/39.htm 北大女状元裸捐http://yule888.googlepages.com/40.htm 范冰冰走红日本网上求婚http://yule888.googlepages.com/41.htm 女星性感乳沟http://yule888.googlepages.com/42.htm 解MM罩罩大赛http://yule888.googlepages.com/43.htm 女星撩人睡姿http://yule888.googlepages.com/44.htm 明星尴尬时刻http://yule888.googlepages.com/45.htm 巩俐怀孕http://yule888.googlepages.com/46.htm 妙龄小姐http://yule888.googlepages.com/47.htm 内衣表情http://yule888.googlepages.com/48.htm 中国空姐http://yule888.googlepages.com/49.htm 北京富豪俱乐部http://yule888.googlepages.com/50.htm 中国各省军队的战力http://yule888.googlepages.com/51.htm 裸体主义者http://yule888.googlepages.com/52.htm 越南女兵大腿http://yule888.googlepages.com/53.htm 超级模特http://yule888.googlepages.com/54.htm 女星脸部缺陷http://yule888.googlepages.com/55.htm 女生周末夜生活纪实http://yule888.googlepages.com/56.htm 私房写真http://yule888.googlepages.com/57.htm 韩国学生毕业典礼http://yule888.googlepages.com/58.htm 最先进战机http://yule888.googlepages.com/59.htm 招降志愿军http://yule888.googlepages.com/60.htm 中情局http://yule888.googlepages.com/61.htm 日本的卫生间http://yule888.googlepages.com/62.htm 分娩录像http://yule888.googlepages.com/63.htm 伊拉克祭礼http://yule888.googlepages.com/64.htm 韩国大清洗http://yule888.googlepages.com/65.htm 软体模特Zlatahttp://yule888.googlepages.com/66.htm 疯狂示爱http://yule888.googlepages.com/67.htm 2007快乐男声http://yule888.googlepages.com/68.htm 赵薇新恋情http://yule888.googlepages.com/69.htm 裸眼立体电视http://yule888.googlepages.com/70.htm 内地豪放女星http://yule888.googlepages.com/71.htm 韩国饼干艺术http://yule888.googlepages.com/72.htm 戴尔涉嫌造假http://yule888.googlepages.com/73.htm 嫣然基金黑幕

    17 abril 2007 | 17:20

  14. Dice ser MABIS

    yo considero que esta bien que adoptes si tienes las posibilidades de cambiarle la vida para bien a una persona,lo que no se ma hece justo es el adoptar por adoptar no importa si son hijos biologicos o adoptivos el amor de una madre debe ser igual para todos

    17 abril 2007 | 19:22

  15. Dice ser mencia

    BRavo Alegret! Con la seudociencia de ls sicologia se ha arruinado la vida de mucha gente.

    17 abril 2007 | 21:20

  16. Dice ser lupi

    ESPERO QUE MI HIJO NO TRAIGA A CASA A UNA DE ESAS CHINAS!!!!

    17 abril 2007 | 22:13

  17. Dice ser Tasmania

    Para Lupi: espero que tu hijo no pueda tener descendencia, y con más sentido común que el tuyo, se vaya a China a adoptar. Yo espero que mi hijo no robe, no mate, no sea una mala persona…luego a casa que me traiga lo que le haga más feliz!!

    17 abril 2007 | 22:49

  18. Dice ser flipis

    Ser padre es una posibilidad biológica, no es un derecho. Es como si ahora reclamo mi derecho a tener la regla o a que me salga barba o a que mis espermatozoides sean fértiles. Al que hable de su derecho a ser padre le tenían que prohibir adoptar

    18 abril 2007 | 15:00

  19. Dice ser montse

    Sra Maria cibelinaQuisiera hacer una corrección sobre famosos adoptantes..En su columna usted dice textualmente..Los motivos por los cules los psicologos y los asitentes sociales conceden los certificados de idionedad, alegando motivos de solidaridad…FALSO precisamente eso es motivo de DENEGACIONPorque sabe? el ser solidario es donar a ONG colaborar en ayudas, proyectos etc.Una adopcion es un acto de amor, la busqueda de un hijo, no un acto solidario no se confunda…Montse madre bio y madre del corazón

    18 abril 2007 | 19:45

Los comentarios están cerrados.