De todo corazón

Penélope en todas partes

Jamás se ha visto semejante saturación con un personaje. Penélope Cruz está en todas partes. En todos los informativos y en la revista Cuore, que dedica un amplio reportaje esta semana al affaire que la prensa internacional le ha atribuido con Olivier Martínez y al odio que ha desatado Pe entre los admiradores de la ex del actor, Kiylie Minogue. Cierto es que hay que apoyar a la Sofía Loren española, por aquello de hacer Patria. Pero aunque resulte polìticamente incorrecto decirlo, no le llega ni a la suela del zapato a Helen Mirren o Meryl Streep. Su dominio del inglés es escaso, su voz tiene un registro muy limitado, y aunque en Volver ha realizado su interpretación más lograda le queda aún mucho camino por recorrer. Aunque podía haber sido peor. Nos queda Paz Vega, que también comienza a triunfar en Hollywood.

Sandra Ibarra. Me puse hace unos días a fumar delante de ella. Y hasta cometí la torpeza de ofrecerle tabaco. No le molesta que se fume delante de ella, pero me dijo: «He superado dos cánceres. Y si los fumadores lo dejaran, los tumores de pulmón disminuirían en un 30 %».

61 comentarios

  1. Dice ser Cañailla

    Y se te ha olvidado nombrar los miles de anuncios en los que aparece ahora de repente, sobre todo de L’oreal, y nos los meten uno detrás de otro. Es encender la tele y aparece «ella». Qué petardeo con lo mismo. Y lo siento por Ángeles pero yo también me avergüenzo bastante de que «Pe» esté nominada a los oscars poniéndola al mismo nivel de actrices tan emblemáticas de Hollywood. No se lo merece porque en UNA película de las cientos que ha hecho haya superado el papel medio bien. Otras actrices españoles se merecerían estar en su lugar, pero no se pusieron de rodillas lo suficiente…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alejandro

    A mí personalmente Penélope me encanta, es un bellezón, parece buena persona, y se lo ha currado……., estoy deacuerdo en que no es la mejor actriz Española ni por asomo, pero esta niña «tiene algo», por eso triunfa.Ella se arriesgó y cogió las maletas y se fue a EEUU, ahora es cuando está empezando a recoger los «frutos», es la única Española ( yo creo) que lo ha intentado, Aitana Sánchez Gijón, salió pitando de allí……., ni Paz ni Elsa, lo lograran, porque no tienen carisma y sobre todo Elsa es malísima actriz, ni siquiera en España ha hecho un papel mínimamente aceptable, es demasiado artificial, y como ella en EEUU, hay a patadas, porque si no se hubiera extraoperado, ( porque cuántas operaciones tiene esta chica!!!!!!!) hubiera seguido pasando desapercibida, y Paz no creo que lo logre tampoco, a lo mejor Elena Anaya.Pe ha hecho papeles bastante aceptables en : Belle Epoque, No te muevas, Todo sobre mi madre, Abre los ojos, Jamón Jamón, La niña de tus ojos, Volver, etc…., que no es la mejor, yo creo que estamos todos deacuerdo, pero que se lo ha currado y dejo todo para hacerse un hueco en EEUU, también!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser CAMPANERA

    Marta hoy te has pasaoooo, comparar a la Pe con Sofía Loren es una BLASFEMIA, pero por Dios no compares!!!!!!!!!.La Loren físicamente es el canon de cuerpazo que tendrían que tomar como referencia los diseñadores, modelos y demás (y te lo dice una mujer) y me atrevo a asegurar que esta opinión la secundan el 90% de los hombres a los que les encanta el modelo «Lozana andaluza» en el fondo las flacuchas de pasarela no son del agrado de nadie.Y en cuanto a profesional ya ni te cuento!!!!La Pe a sus rollitos corazoneros….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser margarita

    Me gusta Penélope en «volver», pero no creo que merezca ganar el Oscar.En cuanto a Paz Vega, no me gusta nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Marga

    Pues sí, una torpeza lo que hiciste.Bravo por Sandra Ibarra!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Tasmania

    Para Alejandro: La Pataky está operadísima, pero y Penélope? labios, pecho, dientes arregladísimos…y eso a primera vista…Para Ángeles: Es cierto reconocer a Penélope todo su meritazo pero creo que todavía tiene mucho margen de mejora. Me gustó en Volver, pero nunca hubiera dicho que era «el papel de su vida», incluso durante la 1ª parte de la peli la encontré sosita hasta que ya fué la peli cogiendo cuerpo. Con todo insisto tiene mucho mérito, pero como somos un país de Quijotes, no tenemos término medio. O machacamos al personal, o lo encumbramos sin méritos suficientes. Hoy el trono, mañana la guillotina. Penélope es muy buena actriz, pero de Oscar…creo que no todavía no, por lo menos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Puta

    la del sombrerito de payasa y las gafas enormes de la foto del blog eres tú? dios qué fea! menuda napia de tortuga! no me extraña que con esa cara te tengas que dedicar a algo tan vomitivo como la prensa del corazón

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Estrella

    Nunca me gustó Pé como actriz pero he de reconocer que se ha ganado a pulso la nominación al Oscar por «Volver»: está fantástica.Con respecto a que Paz es mejor que Pé…bueno, muy discutible es esa afirmación, para mi están al mismo nivel las dos.De todas las actrices españolas que han pasado por Hollywood, quitando a la Montiel, Penélope Cruz y Elena Anaya son las que más están triunfando. A ésta última la falta un papel protagonista para poder triunfar porque lo que ha tenido hasta ahora han sido secundarios, y muy bien intrepretados, por cierto.En fin, que me parece muy acertada la nominación.En cuanto al tabaco, yo dejé de fumar hace 7 años, cuando quedé embarazada. Cuando lo supe, me dije «éste es el último» y hasta ahora, ni parches, ni chicles, ni ná

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser diluvio ketepillo

    pos claro que Hellen Mirren y Meryl Streep son actrices superbuenas!a mí me parece que Pe vale para hacer pelis de almodovar o de mexicana;no tengo claro que sus cualidades interpretativas estén a la altura de Meryll Strepp,vamos,seguro que no!y en cuanto a lo de guapa, sí, es guapa, pero ahora en mi curro tengo sentadas delante de mí 2 chicas muho más guapas que ella y no se ganan la vida saliendo en el cine (ni les hace falta)…así que malegro que Pe gane premios, pero buena actriz, lo que se dice buena actriz…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Candela

    Dices que Paz Vega comienza a triunfar el Jolibú ¿donde? ¿cuando?, y te metes por como habla ingles Penelope????, pues tendrias que oir lo terriblemene mal que habla ingles la pobre Paz Vega, y para llegar a donde ha llegado Penelope la queda pero un rato largo. Ademas Penelope es muchisimo mejor actriz que Paz Vega (ya quisiera esta) y tiene mas tablas, ademas creo que debe de hacer bastante tiempo que no oyes a Pe hablar ingles, pero tiene una soltura y un desparpajo que para si lo quisieran muchos… Sino buscate la ultima entrevista que la hizo el otro Jay Leno para uno de sus programas de mas audiencia en USA y mira como habla el ingles (aunque sincerametne no creo que tu por lo que comentas lo hables demasiado).Resaltar el mal manejo del ingles de Penelope esta ya muy manido. En los primeros tiempos de su trabajo en USA puede, pero ahora lo habla magnificamente, tiene acento como lo tienen todos los actores extrajeros en USA . Asi Cibelina buscate otra historieta que no sea su ingles y sus novietes para meterte con Penelope. Y si estas harta de verla te aguantas, que peores cosas tenemos que ver todos los dias. Penelope esta en su momento, lo esta disfrutando, y con ello disfrutamos un poco todos, deberiamos de estar orgullosos de que una actriz española llegue donde llaga ella y en vez de tratar de hundirla, e insultarla, animarla y agradecerselo. Prefiero a Penelope siempre educada, guapa y discreta que a todos los frikis que nos dan la paliza a diario en la tele como tu admirado Paco Porras (anda que ya te vale), y de los que tu nos mantienes al dia puntualmente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser AGNES

    Estoy hasta el moño, de Pe, es malisima como actriz, me alegro que no haya ganado el Oscar, porque si no a ver quien la aguantaba a la «Señorita», en fin, que hay muchas actrices españolas, que le dan cien vueltas a la tan cacareada Pe, mas conocida en Hollywood, por sus amorios que por su bien hacer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser bella

    Lia10, sí, yo también os sigo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Juan

    jamon, jamon iberico de Jabugo!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser exfumadora

    Mi cuñada por fin ha conseguido quedarse embarazada a los 40 casi apuntito de tirar la toalla. Ella decía que daría cualquier cosa por tener un hijo, no lo creo por un hecho muy concreto, es incapaz de dejar de fumar al menos durante su embarazo por el bien de su hijo.

    21 febrero 2007 | 11:38

  15. Dice ser Anna

    Creo q el oscar, o los beneficios q le puedan reportar por ganarlo, ya los ha conseguido.Pe deja mucho q desear en sus interpretaciones, pero tengo q reconocer q me emocionó en Volver… aish…En fin, q estoy de acuerdo contigo… y q el día 1 dejo de fumar (sólo me falta decidir el mes…).

    21 febrero 2007 | 11:39

  16. Dice ser Ángeles

    Discúlpame Marta pero habría que ver cuál es tu dominio del inglés. Así somos en este país, que en vez de alegrarnos por tener una actriz nominada por primera vez en la historia, nos metemos con ella. ¿Se te olvidó el premio Donatello que consiguió por Non ti muovere o Todo sobre mi madre, o el goya por La niña de tus ojos? Paz Vega comienza a triunfar??????Saludos

    21 febrero 2007 | 11:52

  17. Dice ser ex

    Hace diez años dejé de fumar sin dar explicaciones a nadie ni consejos ni nada de nada, es peor para los que aún fuman,cuando les llegue el momento lo abandonaran y punto.Le deseo mucha suerte a la bella Penélope.

    21 febrero 2007 | 13:03

  18. Dice ser marisa

    a mi Penélope no me gusta nada, en ninguna de sus películas, no sé no soporto la cara que pone, me parece siempre la misma….. Pese a ello me alegra mucho su nominación, porque es española (creo que de alguna manera España se beneficia), porque creo que le beneficiará en su carrera, y por varias cosas más. Por supuesto no creo que gane porque cualquiera de las otras nominadas la supera con creces en talento.Eso sí, ingenuidad la mínima, el predicamente de Pe en EEUU no existiría de no ser por los novios que ha tenido. Ha hecho pelis en «jolibú» y se ha labrado una carrera porque sus novios han sido grandísimas estrellas de la industria. De lo contrario le habría costado como a las demás …..y se habría vuelto a España aburrida o estaría haciendo pequeños papeles

    21 febrero 2007 | 13:21

  19. Dice ser campanera

    Respuesta a Puta. Debe ser que aparte de eso de puta, te gustan los vómitos del corazón porque sino no se explica qué coñ. haces aquí!!!

    21 febrero 2007 | 13:44

  20. Dice ser sol

    Antes de con0cer a sus novietes americanos Penelope ya habia hecho en USA «Hilo-Contry», «Todos los caballos Bellos» «Woman Top», «Blow», habia aprecido en multitud de portadas en revistas. Penelope entro de la mano de Almodovar en USA («todo sobre mi madre»), aunque ya sabian de ella por Belle Epoque de Trueba, porque habia ganado un oscar a la mejor pelicula extranjera, pero fue de la mano de Almodovar que entro en el mercado Americano y no de Tom Cruise (al que conocio cuando ya habia rodadolas peliculas que antes he mencionado), que es posible que la hiciera famosa a nivel mundial pero en Usa ya la conocian.De todas formas si ha tenido tantos romances mejor para ella, que los disisfrute ¡¡¡quien pudiera¡¡¡ espero que no pare y que se ligue a otros cuantos tios buenorros de los que quedan por alli ¡¡¡¡¡ Animo Penelope guapetona¡¡¡¡¡ tu puedes.

    21 febrero 2007 | 13:44

  21. Dice ser Laura

    Penélope ya era un bellezón en sus comienzos: recordar jamón jamón, y el video de Mecano» La fuerza del destino», y lo sigue siendo….., no se ha operado de nada, sólo sesiones de botox, etc…. ( como la mayoría), la Pataky está operada de rinoplastia, labios, pómulos, pecho, liposución, y trasero, revisa fotos antiguas, yo es que tengo la suerte de haber coincidido con ella en el Hipercor de Pozuelo……., y te puedo asegurar que antes de……..nadie le miraba, porque era bajita y rellenita, ahora no tiene nada que ver!No es la mejor, pero sí la que se ha intentado hacer un hueco en EEUU, otras no es que sean peores, es que no lo han intentado, a mí Penélope me encanta, y se merece su nominación.A mí personalmente me encantan Adriana Ozores, Victoria Abril, Maribel Verdú, Elena Anaya, Carmen Maura, Blanca Portillo, etc…………..,Respecto a Elsa, teniendo a Scarlett, no hace falta en EEUU para nada, porque esta última tiene belleza y talento, cosa que la Madrileña no.Respecto a Paz, tiene que aprender mucho todavía, pero por los menos es conocida por un par de peliculas » carmen» y «lucia y el sexo»,y poco más, la Pataky por…………, nosé nosé, una de Garci

    21 febrero 2007 | 13:54

  22. Dice ser Scott

    si hay futuro¡¡¡¡

    21 febrero 2007 | 14:02

  23. Dice ser picolandia

    a ver si nos enteramos: en los oscar no se juzga el talento de una actriz, su carrera, o lo mal que Te caiga a ti, martita, sino se juzga una interpretación en una película concreta. En esa interpretación Penélope está estupenda, y además su mérito es superior porque sus compañeras de profesión la han votado por una interpretación en castellano. Pero oye, tú a lo tuyo, que se ve que dominas siempre de los temas que escribes.Por cierto Penélope no es hellen Mirren8ni lo necesita), pero lo que tú no eres es Balzac o Nabokov. Estás más cerca de los contenidos de la revista de Ana Rosa O Teleindiscreta. Por lo que dices y por cómo escribes.Otro artículo triunfal. Y van…

    21 febrero 2007 | 14:42

  24. Dice ser marta cibelina,se t ve el plumero

    no sera q estas celosilla?mejor pare ella y para nosotros q una española esse en lo mas alto.Unos nacen con estrella….(porquq guapa no es)

    21 febrero 2007 | 15:08

  25. Dice ser marta cibelina,se t ve el plumero

    no sera q estas celosilla?mejor pare ella y para nosotros q una española esse en lo mas alto.Unos nacen con estrella….(porquq guapa no es)

    21 febrero 2007 | 15:08

  26. Dice ser Lola

    Cibelina anda que menuda mania tienes a Penelope, porque mira que acabar el articulillo haciendo mencion a Paz Vega diciendo mas o menos que aun queda ella…. ¿que pasa? Penelope es candidata a un Oscar de la Academia americana y no ha triunfado en USA????? pues que me digan a mi como se llama eso.No quiero con esto hacer de menos a Paz Vega que la muchacha lo intenta y tiene perfecto derecho, pero aun la queda y mucho, Paz y Penelope casi tienen la misma edad y Penelope ha hecho 4o peliculas, varias de las cuales en USA. Paz la muchacha ha hecho dos pelis en USA una fue un fracaso de taquilla, ademas del cabreo para los hispanos de alli por la imagen que de ellos daba y otra creo que ha sido para internet, por otra parte Penelope ha hecho cine en toda europa, ganando numerosos premios internacionales Paz creo que ha hecho algo o una coproduccion con Francia; yo no digo que no pueda llegar pero la falta bastante, pero bastante.En cuanto a Elsa Pataki me parace que en Usa no se va a comer mucho. Como ella las hay a miles en Hollywood, y con mas tablas y mejores actrices, ni si quera puede hacer de hispana tipica de esas que les gustan a los americanos, a lo mejor de la mano de Brody la es mas facil, y no se la critique tanto como a Penelope por liarse con un famoso actor USA y la sale algun papelito mejor que el de las serpientes esas, en en la peli tienen mas plano que ella.De todas formas mucha suerte para todas.

    21 febrero 2007 | 18:07

  27. Dice ser Tasmania

    Qué pena Marta el foro se está poniendo de un vulgar, no sé si deberías filtrar mensajes, por algo es tu blog. Una cosa es discrepar con tus columnas, otra ir al insulto soez, hay algunos comentarios que dan verdadera verguenza ajena, no sé cómo tú puedes encajarlos bien. Ánimo,

    21 febrero 2007 | 19:18

  28. Dice ser yo

    A Tasmania: pero si la más vulgar de todas es ella

    21 febrero 2007 | 19:42

  29. Dice ser Javier

    Eso de hacer patria esta muy: bien para quien se lo merece. Y a mi penelope cruz me parece una voz chillona e insoportable. Y si esta en los oscars, amigos, es por la campaña de publicidad que se ha hecho por los U.S.A. Con pasta y un buen marketing, conviertes a un mono en presidente de America. Y Penelope, aunque nunca llegara a tener un oscar en su vida, ha comprado su lugar en la nominación. Yo, particularmente, espero que no gane. No se lo merece.

    21 febrero 2007 | 21:33

  30. Dice ser picolandia

    amigo javier…se nota que no tienes ni idea de cómo funciona el sistema de votación de los oscar. Es lo que tiene scribir sin saber: que cuesta menos que sabiendo(esto vale para la dueña del blog, que puede escribir y si de algo mientras no lo lea quien sí sabe de lo que habla y ella no. le pasa a menudo: en cuanto se sale de la caspa, patina).Por cierto Javier, vaya desembolso el de El Deseo y SPC.Nada menos que pagar el premio en Cannes, en los europeos de cine, en unas cuantas docenas de asociaciones de críticos, los Bafta, los Bifa, los Cesar, el FIPRESCI(vamos, el premio de la crítica mundial a la mejor película del año)los EFA del público(imagina, pagar a cada uno de los votantes del público, qué pastón…).La verdad es que estos de SPC son un poco bobos, por unos dólares más podrían haber hecho que Volver tuviese 16 nominaciones.Y ya puestos, películas como «piratas del caribe» qie ha costado 46 veces más que Volver dbeerían haber comprado un puñado de nominaciones, ¿no lo piensas así?.Gañancito…

    21 febrero 2007 | 22:40

  31. Dice ser Sabrina

    Ni en volver ni en ninguna otra. A Pe no hay quien se la crea. Simplemente no transmite.En realidad ella no es actriz en sentido estricto, es actriz de cine donde solo pone una imagen para el juego de la cámara. Fuera del efecto estético no hay nada. Ella no es Carmen Maura.En fin, de su voz, el arma básica de un actor, mejor no hablar porque además de que no tiene un tono bonito, ella no sabe utilizarla.Así que quizás un día nos explique qué hay que hacer para triunfar en Hollywood, pero apuesto que es ponerse a cuatro patas.

    22 febrero 2007 | 3:54

  32. Dice ser ay sabrina, sabrina

    ¿todavía no superaste lo de ser fea?.Por cierto la voz, ejem…en un país tan garrulo como España que se ve cine doblado tu comentario es de risa…La verdad, mira que la Pe tiene tiempo para ponerse a 4 patas a lo largo y ancho del planeta y convencer lo mismo en Tokio, en los Angeles, en Sydney o en Toledo.vaya pedorras acomplejadas estáis hechas.

    22 febrero 2007 | 6:12

  33. Dice ser ay sabrina, sabrina

    se me olvidaba. supongo que, dado tu comentario, he de creer que al igual que Pe, tu trabajo actual y todos los anteriores los has conseguido poniéndote a 4 patas, ¿verdad?. ya sabes es una cosa muy de mujer, deduzco que piensas debido a tu comentario u otro un pooc más arriba de una tal maite.Todas las chicas conseguimos nuestros trabajos chupando pollas y así, nunca debemos olvidarlos.de hecho, viendo los temazos de la Cibelina, ella debe encabezar el ranking.¿verdad Sabrina que eso es lo que has queido decir con tu comentario?

    22 febrero 2007 | 6:24

  34. Dice ser pacita

    Esta claro que este personal que cree que la gente consigue los trabajos poniendose a cuatro patas es porque ellas o ellos asi lo han hecho para conseguir lo (poco) que tienen y «se cree el ladron que todos son de su condicion» y como esta claro que dignidad tienen poca no saben hablar de nadie si no recurriendo al insulto y a la maledicencia.Lo normal es que sean amargados o amargadas incapacitados para todo lo que no sea «chupar» de todo. ¡¡¡pobre gente. que pringaos¡¡¡¡¡

    22 febrero 2007 | 11:44

  35. Dice ser Carpe-diem

    No sigo mucho el cine.No sé si fue antes «Jamón, jamón» o la intervección en el video de Mecano.Creo más bien que gran parte del éxito de su carrera se lo debe a su relación con Nacho Cano, pues creo que realmente empezó a ser famosa a partir de ello.Lo que realmente me preocupa de ella es que por triunfar en lo suyo deje de lado otro gran sueño que tiene como ella misma a reconocido en alguna entrevista personal:la maternidad.Saludos.

    22 febrero 2007 | 12:00

  36. Dice ser Mercedes

    Pues a mí la interpretación de Penélope en «Volver» me pareció increíble es decir, no me la creí.Nadie se puede creer que una manchega de clase obrera, en aquellos años vistiera y se maquillara tal y como aparece en la película. Es cierto que hce un trabajo mejor que otras veces otras veces pero me parece una actriz muy limitada y con muy pocos registros; siempre hace de Penélope: en La Mancha, en Alemania, en Sevilla o donde cuadre.

    22 febrero 2007 | 12:06

  37. Dice ser MAITE

    …a Elsa le queda mucho, mucho camino, y estar al lado de Adrien le está abriendo puertas. Igual que en su día a Penélope se las abrió el «estar» al lado de Tom Cruise, en una, a mi parecer «más que dudosa relación»

    22 febrero 2007 | 12:15

  38. Dice ser Ana

    NO ME GUSTA QUE PENÉLOPE LLEVE AÑOS LLENDO DE ALTIVA «SUBIDA» CON LAS CÁMARAS Y PERIODISTAS DE NUESTRO PAÍS (YA PODIA APRENDER DE ANTONIO BANDERAS) Y AHORA PORQUE LA INTERESE ESTÉ SIMPÁTICA, HABLANDO, PARÁNDOSE EN LA CALLE………A QUE VIENE IR AHORA DE CHICA NORMAL…? NO ME GUSTA.

    22 febrero 2007 | 12:19

  39. Dice ser Ruth

    De acuerdo contigo, Ana, es exactamente lo que yo pienso. Ahora quiere ir de «chica normal, sencilla»

    22 febrero 2007 | 12:20

  40. Dice ser marta de esparta

    qué mal me siento después de leer lo de sandra ibarra. debería dejar de fumar yo también. pero soy débil 🙁

    22 febrero 2007 | 12:30

  41. Dice ser laura

    ¿Os dáis cuenta de que en casi todos los foros donde se ‘raja’ a Penélope Cruz, la mayoría de comentarios son de mujeres?Esto me dice una cosa: ENVIDIA!!!Además, que sepáis que los Oscar’s se entregan anualmente para premiar películas de ese año, es decir, tanto si has hecho 1 sola película en tu vida como si has 300 bodrios anteriores, puedes optar al Oscar como mejor actriz. Los Oscar honoríficos por toda una carrera se dan cuando rondas los 70 o 80 años.SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA……………Dejad ya de rajar a la pobre, porque fuera como fuera Penélope os parecería mal, así que ojalá y lo gane, para que todas las víboras que hay por aquí se rasguen las vestiduras.VIVA PE!

    22 febrero 2007 | 15:19

  42. Dice ser lo quiero poco hecho!

    joer,es que nadie entiende de cine?pero cómo se va a comparar Pe con Meryll o Helen?pero cuantas PELICULAS (no valen las series B de la tele) veis a la semana?joer yo veo 3 o 4 películas, de las clásicas y modernas pero con gancho todas las semanas (por ejemplo,una cara con angel(funny face),ángeles con caras sucias,the misfits,los sobornados,también veo de las malas con Bob Hope,etc,veo un huevo de cine y la verdad,Pe es normalita normalita;Maribel Verdú le dá un millón de vueltas, la misma Ariadna,si es que Pe es supernormalita, pero qué empalme cinéfilo es ese de que Pe se puede medir con Meryll?pero alguien entiende de cine o todo es rollo pueblerinoi de que como Pe es española…

    22 febrero 2007 | 20:21

  43. Dice ser picolandia

    Oye si quieres yo te respondo a lo de si se entiende o no de cine. Yo soy guionista y me pasé 3 años día a día en una escuela de cine formándome tras pasar un examen en el que varios cientos de candidatos se quedaron fuera. luego conseguí una beca de lo mismo en el que otros cientos se quedaron en la cuneta.¿Te vale ahora más mi opinión?.repetimos para los lentos. n los oscar como en la mayoría de los premios se juzga la actuación concreta en una película concreta. Ni una carrera ni lo bien o mal que nos caiga alguien. la actuación de penélope, fuera de las chorradas que se suelen argumentar(pagada, mamando pollas, patriotera) ha sido premiada unas pocas docenas de veces en festivales y premios de 5 continentes y porque en la antártida(ni en la luna hay temporada de premios).¿qué opino como profesional de la cosa y como alguien formado y muy formado en la cosa esta del cine?. Que hace una actuación sobresaliente y como tal se le ha reconocido.por cierto, hay algo que me hace morirme de risa en estas últimas semanas. la pandilla de trogloditas que para meterse con penélope(porque se meten con ella no con su actuación, aceptada, como vemos, como extraordinaria en cada ricón que se ha contemplado) siempre dicen: ¿cómo van a comparar las peliculazas de hellen Mirren con penélope?.me gustaría saber de esos expertos cuántas películas memorables recuerdan de hellen Mirren…porque vamos, exceptuando la película por la que está nominada este año(o sea el papel, no la carrera, como penélope), tiene una carrera en cine un tanto discreta en la que destacarían la divertida pero nada espectacular «gosford park» d Altman, por los pelos «la locura del rey Jorge», el placer de los extraños, y excálibur. muy poco más. Sé que es una actriz de teatro reputadísima, pero no creo que muchos de los que se cagan en penélope tengan el gusto de haber seguido con regularidad esa carrera.A ver si al del comentario de arriba ahora le vale, por ejemplo, mi comentario que al parecer si no pones currículum no tenían valedez.En fin.

    23 febrero 2007 | 2:45

  44. Dice ser lan landuchi

    hoooooooombre,no sé tanto de cine como tú, pero veo muchas películas y tengo mis gustos;si comes mucha carne,puedes llegar a entender mucho de carne, lo mismo que si bebes vino con frrecuencia, puedes llegar a distinguir las calidades;evidentmente hay tíos que pueden tener una ganadería (o un viñedo) y saber un montón de la cría de vacuno o del cuidado de las vides y por supuesto pueden saber mucho también del sabor de la carne o del vino;pero si eres aficionado a la carne,al vino (o al cine en mi caso) puedes desarrollar un criterio de valoración de calidades tanbueno (o más) que el criador de ganado o de vides!no estmos hablando de juzgar un teorema matemático sofisticado,sino de apreciar una película hecha para gente de a pié; y ahí, sieres aficionado y te chupas cientos de películas al año, pués claro que tienes criterio;además mempapo de las críticias de otros en IMDB (lo mismo tú escribes en IMDB, si así fuera,también puedo haber leido alguna crítica tuya quizás);en lo de Helen Mirren puedes tener razón,bueno,la tienes, pero Meryll Streep…(y a mí Pe me sigue pareciendo muy normalita y me sigue gustando más Maribel verdú,por ejemplo)

    23 febrero 2007 | 14:31

  45. Dice ser Alejandro

    La primera vez que vi en persona a Penélope Cruz, fue en un concierto de Miguel Bosé en la Plaza de toros de las ventas de Madrid, y la niña, ya apuntaba maneras, todavía no era tan conocida, había hecho «Jamón Jamón», «Belle Epoque» y alguna más, y os puedo decir que ya era una preciosidad y un encanto.Claro que hay actrices mejores que Pe, a patadas, pero peores también, y no voy a dar ningún nombre.Algo tendrá tendrá, porque ha ido ascendiendo a lo largo de su carrera, y siempre ha ido en «primera clase», se montó en un tren de largo recorrido y ha llegado a los oscar, y leerme bien, esta chica, tiene algo, y ganará un oscar,de aquí a no muchos años.

    23 febrero 2007 | 14:37

  46. Dice ser Alejandro

    La primera vez que vi en persona a Penélope Cruz, fue en un concierto de Miguel Bosé en la Plaza de toros de las ventas de Madrid, y la niña, ya apuntaba maneras, todavía no era tan conocida, había hecho «Jamón Jamón», «Belle Epoque» y alguna más, y os puedo decir que ya era una preciosidad y un encanto.Claro que hay actrices mejores que Pe, a patadas, pero peores también, y no voy a dar ningún nombre.Algo tendrá tendrá, porque ha ido ascendiendo a lo largo de su carrera, y siempre ha ido en «primera clase», se montó en un tren de largo recorrido y ha llegado a los oscar, y leerme bien, esta chica, tiene algo, y ganará un oscar,de aquí a no muchos años

    23 febrero 2007 | 14:37

  47. Dice ser Sabrina

    Bueno Picolandia, realmente me enternece tu entusiasmo adolescente. Está muy bien eso de tus «estudios» de 3 años y tu beca…para irte al paro después, probablemente, y escribir guiones en tu casa.Ojalá no tengas nunca que bajar a la tosca realidad, pero por si no te queda otro remedio, cuando tengas más edad, experiencia de la vida, de los negocios y las relaciones humanas, más sentido crítico y juicio independiente, entenderás mejor cómo funcionan las cosas en este mundo.Mira, para opinar sobre premios, no hay que ser un «experto» en la materia. Los premios, cinematográficos, literarios o las medallas al mérito militar, da igual, están al servicio de una causa, por lo general, publicitaria. No son un honrado reconocimiento otorgado por el simple hecho de reconocer una obra meritoria.Por ejemplo, el cine, la música (POP), la «literatura». Cuentan con cantidad de galardones que son, además, publicitados a los cuatro vientos, para que no quede ni un sordo ni un ciego ni un autista en el mundo sin enterarse de que existe esa película, disco o novelilla y generar el mayor deseo posible de verla o comprarla.No pasa lo mismo con otras disciplinas, a muchas de las cuales les debemos un tributo mucho más justificado que a la muchacha que hace una peliculilla o a la que mueve el culo con gracia mientras canta una cancioncilla. Sin embargo éstas están endiosadas, muy injustamente, en mi modesta opinión, mientras el resto de los profesionales trabajan sin fama ni remuneración millonaria.Pero no vamos a discutir sobre si han sido justos los premios en investigación biomédica o en canto lírico porque, hay alguien a quien le interese eso?. Hay algo en el mundo después de Shakira o Penélope Cruz??

    23 febrero 2007 | 20:33

  48. Dice ser picolandia

    Humm. Creoq que equivocas tus balas. De hecho tanto que parece que no supieses leer. Pregunta «lo quiero poco hecho»:»joer,es que nadie entiende de cine?pero cómo se va a comparar Pe con Meryll o Helen?».Como me parece que el tener más o menos conocimientos reglados sobre un tema no debería ser ningún valor en un sitio como el reservado a unos comentarios en un blog, le respondo que auqnue sí, aunque yo sí que tengo esos conocimientos porque llevo muchos años metidos en esto no creo que eso sea importante a la hora de valorar o no mi comentario o el de los demás.Al parecer tú lo has interpretado al revés. Piensas que quizá como tú, otras personas han tenido que «ponerse a 4 patas»(palabras tuyas) para conseguir algo. Pues bueno. No sólo es una opinión estúpida, sino harto misógina.Por lo demás bien, yo muy feliz con mi trabajo(que no, nena, no me he puesto a 4 patas, lo siento). Y la adolescencia bien. Aunque casi doblo la edad de salida de ella, me parece una actitud correcta conservar el entusiasmo. Es la contraria a tu amargura.Pero vamos, que lecciones sobre cómo funciona el mundo del cine(o el de la música, ya que te metes en el:hace 10 años tengo una pequeña dicográfica indie y aprovecho para hacerle publicidad desde aquí a mi dos últimos lanzamientos, ya puestos http://www.myspace.com/clydees y http://www.myspace.com/pumuky).La que al parecer no tiene mucha idea del asunto eres tú: a Penélope te guste más o menos la han premiado por este papel en todo el mundo, y su nominación al Oscar es porque sus compañeros(supongo que conoces cómo funciona lo de los Oscar) lo han decidido así con el handicap de que su interpretación es en español.en ningún momento planteas nada parecido sino que tu teoría es la(al parecer por experiencias propias) de las 4 patas. Y bueno, sólo digo que me parece extraño que se haya follado a tantos actores y actrices y jurados del mundo entero para covencerlos de su (gran) interpretación.Si los osar son o no son justos es un tema en el que nadie ha entrado, creo recordar. A mí me parece que casi nunca se premia a lo mejor del año según mi parecer, y a veces cosas de las peores(Crash, Una mente maravillosa y engendros así). Pero lo que tú planteabas era otra cosa.Y además bastante degradante para la condición de mujer(supongo que no dirías que un chico X se ha puesto a 4 patas, no sé Tom Cruise, Laurence Oliver, Al Pacino o Fernan Gómez han conseguido nada `por ponerse a 4 patas). Un comentario como ese sólo retrata a quien lo hace(en ste caso tú) nunca a la persona destinataria del mismo.

    24 febrero 2007 | 15:51

  49. Dice ser Sabrina

    Bueno, las cosas son así. Uno intenta exponer ideas y al final es una frase impactante la que se lleva el gato al agua…Una lección de periodismo.Aparte de las 4 patas de la gata, que es una «metáfora» (provocativa, lo reconozco), que intenta expresar lo mismo que el viejo refrán de que «solo el necio confunde valor y precio», o, en este caso, valor y premio. Es decir, que el reconocimiento tiene un camino y el mérito, generalmente, otro…En fin, a mi no me interesa si Miss Universo es efectivamente la más bella del universo, ni si la nominada al oscar es la interpretación más soberbia del año. Lo que quería decir, es que me ofende incluso, el endiosamiento de personajillos de medio pelo. Que esa industria poderosísima puesta al servicio de éstos gañanes embauque a tanto necio, encantado de hacer su humilde contribución al pago de las facturas de los modistos de alta costura.El título del post es «Penélope en todas partes» o Penélope hasta en la sopa. Si su actuación es o no magistral es algo que no me interesa en absoluto.Yo no he visto Volver ni la pienso ver. Es más. Hace más de 20 años que tengo la sana costumbre de no ir al cine, ni por supuesto al video club ni mucho menos ver trozos de película entre bloques de publicidad.Lo mejor del caso es, que en esas condiciones, puedo acertar con una probabilidad del 100% que Penélope gana el Goya y no Maribel Verdú y que Penélope no gana el Oscar.Fíjate, ni siquiera hace falta verlas. Qué tiene, entonces, eso que ver con el cine?????

    24 febrero 2007 | 18:53

  50. Dice ser Mónica

    No se quien escribe este artículo pero me parece que se ha informado muy poco. Puede que ¨Penélope te resulte antipática ó no te caiga bien, pero hablar inglés lo habla, y bastante bien. ¿Tú que nivel de inglés tienes? ¿Puedes presumir de hablar idiomas? ó sin hablar nada más que español, te permites criticar al resto. En la red puedes encontrar un montón de videos con entrevistas que han hecho a Penélope en América, y donde demuestra su buen nivel de inglés. Con un acento bastante suave para lo que solemos tener los españoles.Se pueden criticar ciertas cosas, pero mas vale informarse antes de hacerlo, porque sino lo único que evidencias es que te cae mal y hasta la tienes envidia. Ya quisieramos muchos estar en su piel.

    24 febrero 2007 | 18:54

Los comentarios están cerrados.