De todo corazón

Pedro Almodóvar

Lleva varios meses acudiendo a la consulta de una endocrina a a la que también acude una amiga mía que ha obtenido peores resultados que él. Se ve el director de cine sigue lal pie de la letra as estrictas pero variadas dietas que ordena la facultativa con disciplina monacal. Almodóvar cada vez está más delgado. Se ha fijado una meta: la noche de los Oscars. Aunque ya no le haga tanta falta,- dijo que lo que le preocupaba era caber en el smoking_. sigue yendo a consulta puntualmente. Ha perdido muchos kilos y también arrobas de modales . Al entrar por la puerta del edificio donde tiene la doctora su consulta casi arrolla a mi pobre amiga, ignorando aquello de «Antes de entrar, dejen salir». En su descargo hay que decir que iba muy enfadado, chillando a grito pelado: «Me van a oír, Me van a oír». Podría ser que el director manchego tuviera algún tipo de movida con una importante distribuidora.

La actual pareja de Pedro es de San Martín de Valdeiglesias, el mismo pueblo donde tenía Julián Muñoz su bar, una localidad que está adquiriendo un enorme protagonismo en el papel couche. La estatua de carne y hueso con quien contó pedro en los Oscars que había estado, era conocido antaño como el Christopher Reeve de San Martín,aunque ahora está ligeramente estropeado, en opinión de sus antiguos vecinos.

23 comentarios

  1. Dice ser maya

    «¿AHÍ QUE DECIR?»Ortografía del castellano. D.E.P.

    19 febrero 2007 | 3:26

  2. Dice ser Roberto

    Es un genio Pedro, y no hay mas que decir

    19 febrero 2007 | 7:02

  3. Dice ser virsanib

    A ver, Marta, (no es «haber»), dónde te has sacado el título? No tienes un corrector de estilo? Cómo se puede confundir «hay» con «ahí»?(el primero es el verbo «haber» y el otro es un adverbio de lugar)…Dios, Carreter, vuelveeeeeeee

    19 febrero 2007 | 7:52

  4. Dice ser Marta Cibelina

    Lo siento. Estoy disléxica.

    19 febrero 2007 | 9:00

  5. Dice ser Tasmania

    Mira Almodovar otro ejemplo tipo Cela, grandes genios en su arte, pequeños en su persona. He oído a periodistas tipo Julia Otero echar pestes de él y su prepotencia, no creo que con la edad vaya a más humildad sino todo lo contrario.

    19 febrero 2007 | 9:10

  6. Dice ser sexuda

    Yo creo que eso de la «prepotencia» de Pedro es una maledicencia, propia de un pais lleno de envidia y mala baba, no creo que sea ni mas ni menos que cualquier otra persona, tiene drecho a tener su caracter como todo el mundo. Lo que sucede es que al ser una persona tan famosa y especial todo el mundo se cree con derecho a decir lo que de la gana de el, ponerle por las nubes o arrastrarle por el suelo y contar su vida con dires y diretes.En cuanto a su novio, o amigo o lo que sea creo que no deberia de mencionarse, por la sencilla razon de que el siempre ha mantenido su vida privada con discreccion y creo que merece respeto, tanto Pedro como su relacion.Por cierto Cibelina me gustaria saber algo de tu vida privada… estas casada? tienes hijos? como se llaman? y tu novio, amigo, marido, quien es? cual es su nombre? a que se dedica? Tengo muchisimo interes….. tu tambien eres muy famosa y tus articulos salen a veces en el Tomate…..

    19 febrero 2007 | 10:55

  7. Dice ser escrig

    Joer, parece que hay personas que no tienen otro quehacer que contarle los pelos a un conejo. Una persona que escribe tanto, está en su derecho de equivocarse de vez en cuando. Marta sabe de qué forma se escribe cualquier cosa, supongo, pero llega un momento en que puede meter la pata y no tiene que ser juzgada como si hubiera cometido un asesinato, no exageremos.Este es otro deporte nacional. Encontrar fallos en los demás parece como si dejara a nuestro ego más tranquilo.- Fíjate, esta persona es tan conocida y cómo mete la gamba…Eso de escribir es como conducir un vehículo, o sea una cosa mecánica. De pronto, te encuentras en un lugar, en cuesta, con un semáforo delante, pensando en otra cosa, y se pone verde y no sabes ni dónde está tu mano derecha. Se te cala y te pitan. Parece que has matado a alguien. Coño, que no somos perfectos, no podemos estar por la vida venga a pitar al prójimo, exagerados.

    19 febrero 2007 | 11:12

  8. Dice ser bella

    Sexuda :La profesión de Marta Cibelina es presentarnos unos personajes y unos temas, para informarnos y que también los tratemos.La vida privada de la profesional Marta Cibelina es un asunto que queda fuera de esos asuntos, la vida privada de Marta no está incluida en el lote.Sexuda, si tú visitas las obras de la calle y te sumas a una tertulia ciudadana que suele organizarse en un país tan maravillosamente comunicativo como España…En la tertulia se criticarça o alabará…A todo ser viviente y a todo lo habido y por haber. De la vida del arquitecto no se dice ni mu, porque la vida del arquitecta no va incluida en las obras.Con la profesional Marta, pues lo mismo.Te veo con suficientes recursos para argumentar. No necesitas atacar a la persona, y te lo digo en sero.

    19 febrero 2007 | 11:34

  9. Dice ser tasmania

    Sexuda:Yo creo que prepotencia de Pedro no es una maledicencia sino una realidad. Por sus actos los conocereis y los de Pedro son siempre soberbios en el sentido más peyorativo. Cree que la Academia del cine es suya, es maleducado en ruedas de prensa cuandole molesta algo, y me consta que a nivel personal ha hecho muchísimo daño pero muchísimo a mucha gente, no puedo hablar pero incluso alguno se ha ido al otro mundo por su culpa, sabes?

    19 febrero 2007 | 16:43

  10. Dice ser Fer

    Marta abandona el Explorer y pásate al Firefox;te bajas el Diccionario en español y ya tienes corrector ortográfico. Yo estaría perdido, porque mira que escribo y al final siempre encontró algo de eso que te hace daño a los ojos. ¡A quien se le ocurre poner en el teclado la B al lado de la V! :-SPedro debería centrarse en mejorar su inglés que es de pena. A nadie le va a importar si está más o menos gordo si se lleva el Oscar. No tengo mucha fe en ello, ya han sido unos cuantos palos los que se ha llevado ‘Volver’… bueno ¡bah! y buenas críticas, pero ‘semos hispanos’ y ya sabéis…

    19 febrero 2007 | 17:13

  11. Dice ser picolandia

    ¡Madre mía, qué panoli la que ha escrito esto!(digo, el árticulo, la columna, el detritus este que está sobre los comentarios).Lo peor no es que no sepa cómo se escribe, que, al fin y al cabo frente a un teclado todos nos dejamos letras, comas y acentos por el camino.Lo peor es lo otro. El contenido.Risible. Se supone que es una de estas que se dedican al corazón pero dñandole como un toque más finoli, ¿no?. Una vez inventaron una máquina que disimulaba los olores de los pedos y salía un aroma que, al juntarse con el otro, era mucho peor. Más o menos como lo que ha tratado de hacer esta…¿Volver malas críticas?. ¿el 1%?.Sobre la que ha escrito Tasmania que alguno «se ha ido al otro mundo» Pedro mediante…¡Cómo está el patio!.

    19 febrero 2007 | 17:21

  12. Dice ser Sexuda

    Bella pues deberia de estarlo. Si ella habla de la vida de los demas, famosos todos, tambien deberia de hablar de la suya, que es famosa tambien…… pero…. a claro¡¡¡¡¡¡ ella no nos lo va a contar, tendrian que ser otros los que nos contasen los detalles de su vida…claro es verdad…… bueno pues espero que si por algun lado, blog, articulo etc. aparecen los datos de su vida privada dires y diretes Marta Cibelina no se moleste y lo acepte encantada como parte de su profesion de periodista de corazon famosa y archiconocida.

    19 febrero 2007 | 18:09

  13. Dice ser pandora

    Sexuda: Cuidado con la ortografía tú también… ¡Ese «a claro…» está más falto de una «H» que por lo visto Pedro de buena educación.

    19 febrero 2007 | 18:17

  14. Dice ser escrig

    A mí Almodóvar me parecía horroroso cuando pertenecía a la «movida madrileña», que era como todos sabemos un movimiento tonto de intelectualillos que aprovechaban el poder absoluto del Psoe para medrar.O sea que, personalmente, me parecía superficial en grado sumo y, para abreviar, absolutamente bobo, por sus expresiones y su forma de conducirse ante los medios.Después, con muchos prejuicios por mi parte, me fui una tarde a ver «Átame», una película que me fue atrapando, porque tenía un guión y un mensaje magníficos y me pareció que un tío que hiciera aquello, que nada tenía que ver con su aspecto y sus declaraciones superficiales, tenía que ser un buen tío, además de un gran director de cine, que eso sí hay que reconocérselo.Pienso que Almodóvar es una especie de iluminado que cree que tiene la misión de decir en la pantalla las cosas de una determinada manera para que el mundo cambie. Y, aunque el fin no justifique los medios, él está tan convencido de su misión que no se da cuenta de que deja a gente maltrecha tirada a lo largo de su camino. Bueno, esa es mi idea sobre él.

    19 febrero 2007 | 19:17

  15. Dice ser tasmania

    Picolandia sé lo que digo, con nombre y apellidos, Pedro Almodovar hizo daño a mucha, mucha gente con su endiosamiento y quizás alguno no lo pudo superar. No te tomes algo tan serio con esa frivolidad.A mí me encantan las películas de Almodóvar, pero no él como persona.

    19 febrero 2007 | 19:41

  16. Dice ser lia10

    Como a casi todos los artistas, hay que juzgar A Almodovar por su obra. Como personas suelen desilusionar.

    19 febrero 2007 | 20:22

  17. Dice ser Armiño negro

    Parece que estamos hablando de dos cosas distintas, Pedro Almodovar, y su obra, las peliculas, y la persona y su caracter, conducta, etc.Como persona, encuentra «divina» a las actrices que se dejan dirigir y manipular, pero luego tiene que demostrar que «el» es el genio, aunque sea pateando y hundiendo a su «musa». El caso de Carmen Maura y la humillación con los oscars fue tremendo.Años despues, tras la pamema de una reconcialiación la ficha para volver. No ví aun la pelicula, pero el papel que la reservó en la misma, vieja, fea y muerta, es como para acabar de hundir a Carmen. Claro, ahora toca subir a Pe, y meter debajo de la cama a Carmen Maura…No sé, aún no vi la pelicula pero me huele peor que el «pedo» de Penelope.Por lo demás no es el unico genio que como persona es de infima calidad humana, ejemplo claro además de Cela, lo teneis en Picasso, que arruino la vida de sus mujeres y de su familia. Eso si su obra fuera de serie.Otra cosa, Marta, si empiezan los ataques personales, vuelve al gorro de Atila, y no asomes.

    19 febrero 2007 | 22:32

  18. Dice ser bella

    Armiño Negro :No hay derecho que haya ataques personales.

    19 febrero 2007 | 22:42

  19. Dice ser Armiño Negro

    Completamente de acuerdo Bella.

    19 febrero 2007 | 23:05

  20. Dice ser lia10

    Un amigo escibió hace poco que habia pensado que «la trenza de la infanta parecia un cuadro pintado por….Ese amigo arboreo, cuyo nick empieza con E, puede completar la frase y saludarme?

    20 febrero 2007 | 5:33

  21. Dice ser escrig

    Dalí, querida amiga. Que este hilo no se rompa, vous plait.

    20 febrero 2007 | 5:39

  22. Dice ser Curro

    marta, buena noticia, enhorabuena. gracias por confirmar: estoy muy feliz. por favor mándame un mail y te iré mandando quién confirma asistencia o no. como no nos saques en una columna……………… sé que sí. besos y dale más a amanda, compañera que se aburría en la facultad tanto como yo.todo va, simplemente va, son tantas cosas! trataré de poneros en una mesa entretenida. son las 00h y aún no he terminado de trabajar!nosolocurro@gmail.combesos muchos_C.

    20 febrero 2007 | 12:13

  23. Dice ser Marta Cibelina

    Muchas gracias Curro.Y no trabajes tanto. Estoy deseando conocerte en persona.

    22 febrero 2007 | 12:21

Los comentarios están cerrados.