De todo corazón

La nueva ‘principessa’

Leo en el Confidencial digital que Henar Ortiz, la tía de Letizia, se ha acreditado en la Feria Pitti Huomo de Florencia como principessa. La pariente más glamourosa de Letizia pretende abrirse camino en el mercado italiano como diseñadora, asociada al modista italiano Massimo Vello. En Italia, con los principados, ocurre como en Alemania, donde cualquiera con título ducal puede poner en su pasaporte o documento de identidad el apellido condesa de Chichinaben, por poner un ejemplo. Pero resulta de lo más sorprendente que Henar, una señora que hasta ahora sólo teníauhna tienda, se convierta en diseñadora con proyección internacional.

Y yo me pregunto: ¿por qué va a ser menos esta buena mujer, que además es mucho más simpática y accesible que otros familiares reales, a la hora de sacarle partido al parentesco? O es que sólo Urdangarín va a tener derecho a hacerse con una saneada posición económica: !Avivir que son dos días!

Foto: Korpa

114 comentarios

  1. Dice ser ciudadano

    Lo dicho, son todos una panda de parásitos. Lo que no entiendo es por qué se cuestiona el 0,7 de los impuestos para la iglesia y nadie se plantea por lo menos la curiosidad de ese otro gran tanto por ciento de nuestros impuestos que se destina a mantener a la pandilla de la irreal familia, que todavía no llego a compreder cuales son sus deberes. Y por favor que nadie me hable de la figura del rey el 23-F porque todavía me asaltan más dudas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser María

    Jolines Marta pero no es de recibo lo que dices!!El problema es que se está normalizando esta corruptela por parentesco. Y si es más simpática que los otros, será porque le pirra lo de salir en los medios y no por otra cosa. Que la vanidad es muy humana. Pero no es legal ni ético que miremos con normalidad el uso y abuso a la hora de forrarse, que hacen todos los satélites de la también hiperabusona familia real. Me dan ganas de llorar, no hay derecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ehto qué es?

    qué significa principessa?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pozí

    La Henar Ortiz me ha dado una idea. Tengo una tienda de comestibles en Usera en el que todavía se lee el rótulo de mi madre «Ultramarinos Teresa». Lo voy a renovar y voy a poner «ULTRAMARINOS DE LA PRINCIPESSA DE USERA DE LA RAMA DE LOS BORBON»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Beau Brummell

    Nuestros queridos póliticos deberían aprobar unas leyes que controlen los negocios de los parientes políticos de la Casa Real. Me parece muy bien que sus negocios florezcan porque alguien del sector privado les compre bienes por ser fabricado por el pariente X, pero habría que excluir el sector público (Henar Ortiz, sin tener experiencia, ejerce de decoradora para la Fundacion de Turismo de Ribadesella)Y si por error los italianos le han puesto a Henar Ortiz ‘princesa’ en su tarjeta de identificación, ella mismo debería haber insistido en corregirlo.Marta Cibelina, ¿sería posible obtener una foto del bolso Cristina de la coleccion de H.Ortiz?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser lui

    Pues lo mejor de todo es que su nombre real es…GENARA o JENARA, tan cutre, tan cutre como toda su familia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Clara

    Pues en referencia a lo dicho por Minerva y algún otro participante de este blog, el hecho de que Henar Ortiz haya decidido llamar «Cristina» a su línea de bolsos puede deberse más bien a que ella tuvo una hermana llamada Cristina y que por descracia falleció hace algún tiempo tras una penosa enfermedad. Simplemente se trataría de una especie de homenaje a ella. Así que lo de bolso de pilingui a lo mejor sobra.Con todo lo demás( hacerse pasar por Princesa, etc) no voy a discrepar porque no estoy al tantode los detalles.un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser bella

    Seguro, la Genara y el resto family Carpanta no parecen bien recibidos. Mucho decirnos que no miremos qué familia ha criado a la Leti, y en un acontecimiento doloroso , en lugar de apiñarse, andan mirando con qúién ponerse cerca o distanciarse.Menudo espectáculo de los representantes de la Nación. Como para dar imagen de gente profesional, competente y seria los españoles. A saber qué piensan los extranjeros cuando ven esas imágenes. Yo prefiero a Belén Esteban, puestos a inconveniencias. Es buena chavala.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser escrig

    lía10:Creo que se nota cuando nos suplantan. Además, ya se aburrirán. Fíjate que yo me tiro horas y horas y más horas trabajando delante de la pantalla. De manera que lo tienen crudo, porque les puedo hacer el seguimiento que me da la gana.De vez en cuando aprieto la tecla y doy un repaso y sé cuándo eres tú y sé cuándo te suplantan. Como Madame Rosa no está, cuando vuelva ya sabremos que es ella. Y Bella ya reaccionará en algún momento, si es que ha picado el anzuelo de los simios.Creo que me precipité llanamdo degenerados a mis amigos. Estos sí que lo son de verdad. ¿Eh?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser a bella, lia 10, escrig y madame rosa

    Da lo mismo el tema del que hables, eres insufrible.No sé si eres hombre o mujer, me da lo mismo, sé que eres una mente enferma y vieja que estás monopolizando el blog de Marta Cibelina. Te has inventado 4 personajes, a cual más decadente y absurdo, a través de los cuales das rienda suelta a los dictados de tu enfermedad.Trepizia a la mayoría no nos gusta, ahora no quieras confundirnos. A tí, ni ella ni nada o nadie que no sea tú mism@, te importa. Has hecho grandes esfuerzos en impedir que emitamos nuestra opinión, sea ésta cual sea ¿Intereses? Pudiera ser que los tuvieras, aunque al rayar tu intervención con la obsesión, me decanto por un desequilibrio mental

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser escrig

    Lía10:Bah, no te preocupes por esas bobadas, de los excesos de sensibilidad han vivido siempre los vampiros. Ni caso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Amaia

    No se sabe nada de la principessa, no salió ni en el funeral. Yo creo que mataosos y sofea debieron darle un toque de atención por hacerse pasar por lo que no era.Les ha quedado poco el tener un princesa en esa familia de orteras, y quieren tener más títulos. Yo a ésta le daría uno: Principessa de los Bajos Fondos y del Barrio Bajo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Nadia

    ¿Y ese abrigo que luce la «principessa» es de astracan de verdad?La cantidad de animalitos empleados, seguro que la reina Dña. Sofia se pone contenta.

    01 febrero 2007 | 13:02

  14. Dice ser Clara

    Simpatica esta tia?? Vamos si tiene una cara de sobrada y prepotente que no hay quien la aguante?. Igalita de simpatica que su sobrina. Venga hombre, si esta gente la única caracteristica que comparten es la borderia.Por cierto, su sobrina la Leti, le ha regalado el abrigo despues de usarlo ella en su llegada alos premios principe de Asturias.

    01 febrero 2007 | 13:05

  15. Dice ser María

    Me da vergüenza ajena este blog…

    01 febrero 2007 | 13:10

  16. Dice ser saluditos

    En cuanto al grado de simpatía, no lo sé porque no la conozco, pero desde luego, el padre de Letizia es lo más borde que hay sobre la faz de al tierra. Ya le podían dar un «toquecito simpático» y decirle que si está a las duras también hay que estar a las maduras (si sacas beneficio, que menos que ser amable con gente de tu gremio y con el público en general cuando se le pregunta, por ser padre de quién es).A mi me parece que cada uno se debe ganar el pan como lo hacía, y no utilizar privilegios de ninguna clase (la que está casada es Letizia, no su familia) pero ya sabemos como es el ser humano cuando hay dinero y posición de por medio.

    01 febrero 2007 | 13:38

  17. Dice ser canarita

    Parece que últimamente la familia real no hace nada bien….. sinceramente creo que hay otros problemas más importantes en el país y que nos cuentan mucho más dinero.Además como empecemos a mirar todos los enchufes de TODOS los políticos (de todas las ideologías que para eso no hay distinciiones) no queda sitio en el ciberespacio para colocar la lista.

    01 febrero 2007 | 13:47

  18. Dice ser Nadine

    Vergonzoso, solo cabe decir que es vergonzoso.Sigo diciendo lo mismo: la culpa es del preparao por haber caído tan bajo y haberse casado con una barriobajera trepadora y para colmo fea

    01 febrero 2007 | 13:52

  19. Dice ser Montse

    Jo, esta gente es tan cutre como lo que parece o están exagerando los medios de comunicación?. Es que eso que cuentan de que las hermanas prosperan profesionalmente, la madre tiene casa nueva del estado, la tía se hace principessa, el padre que escribe casi en el BOE. etc…. es todo tan, tan cutrillo. Necesitaban tanto de la familia real para echar «palante». No puede esta gente abstenerse de la situación de la Leti y dedicarse a lo suyo y seguir como estaban.

    01 febrero 2007 | 14:44

  20. Dice ser El Jefe de Protocolo de la casa rel española

    Miembros de la casa real española:Rey……… Juan Carlos el campechanoReina……. Sofía de la HiéladeVirrey…… Jesús Ortiz de la salsa rosaVirreina…. Paloma Rocasolano y CopioPríncipe…. Felipe el preparaoPrinzesa…. TrepiziaPrincipessa. Henar Ortiz de los astures e iliotasGran Principessa: Menchu de EspañaInfantas….Thelma, Erika, Leonor,Elena y CristinaGrandes Duques: Francisco von Taxi y señora.

    01 febrero 2007 | 14:47

  21. Dice ser mejor la tía

    pués está mas buena la tía que la sobrina!

    01 febrero 2007 | 14:57

  22. Dice ser juasss q gente

    A mí lo que realmente me ha impactado estos días es q el ex ministro Michavila, del PP, sea ahora el representante de Shakira, joe q puntazo!!jaja.Ya sé q no tiene nada que ver con el tema de la tía de Leti, pero es q aburre un poco ya esta familia.Me imagino al Michavila bailando al son de las caderas de Shaki: HIPS DON’T LIEEEEEE jajaja.

    01 febrero 2007 | 15:34

  23. Dice ser ADUA

    a mí me ha hecho gracia el nombre del modisto: Massimo Vellojajajj

    01 febrero 2007 | 15:35

  24. Dice ser me parto de risa

    Beau Brummel si quieres ver el bolso de la’principessa Henar’ lo tienes en la página de internet http://www.cotilleando.com

    01 febrero 2007 | 16:25

  25. Dice ser andros

    no me extraña nada, ayer mismo, oí en la tele que hablaban de la mujer que ha sido madre del hijo de alejandro sanz, que siendo peluquera, ahora la han ascendido a «diseñadora» …..saltándose el grado de estilista.y a los escayolistas se les llaman decoradores y a los basureros municipales; centro de eliminación de residuos…que pijos que somos!!

    01 febrero 2007 | 16:30

  26. Dice ser ana

    Es vergonzoso lo de Trepizia y sus familiares, ni unos ni otros saben estar en su puesto!!!

    01 febrero 2007 | 16:36

  27. Dice ser qué pokitoooooooo

    lo mismo la hacen directora gerente de estilismo industrial de patrimonio nacional y cultura del Instituto monárquico de las calzas verdes!

    01 febrero 2007 | 18:45

  28. Dice ser Diana Patricia,Rivero Pérez

    !Que verguenza¡ y que dirán el CAMPECHANO y el hijo MANGANTE MANGANZÓN VI.

    01 febrero 2007 | 22:54

  29. Dice ser Armiño negro

    Bueno Marta, por un día me apunto a corregir tus notas, el salon no es Huomo sino UOMO, es decir hombre en italiano, que ellos para variar lo escriben sin H.En cuanto a Henar «principessa de los henares de asturias» no esta mal, podia instalar un salon de estilismo de «massimo Vello» para lograr que cese el depileo extensivo de los macho men españoles, que hoy en dia no se encuentra una un mozo de pelo en pecho como no sea el Oso de don Favila.

    01 febrero 2007 | 23:33

  30. Dice ser No me aclaro

    La tipa esta es, a ver si me aclaro, la hermana de uno que es el padre de una que se casó con el hijo del jefe del estao no?Vaya CV la Henar. Me la imagino: mirusté, es que yo soy la hermana de uno que con su primera mujer tuvo una hija, que la hija se casó, pero luego se casó otra vez, con un chico muy alto, hijo de uno que es rey, porque había un señor en España que dió un golpe de estao y la lió, total que 40 años más tarde, el señor ese que colocó el otro, es el suegro de mi sobrina.Vamos, como las empanadillas de Móstoles.

    02 febrero 2007 | 1:48

  31. Dice ser Diana

    Eventualmente se sabra que importa sus «exclusivas decoraciones» de China (como todos)Y de que se cuelga de la Trepa, se cuelga.

    02 febrero 2007 | 2:25

  32. Dice ser marta de esparta

    joer… dentro de poco se van a convertir en duquesas hasta las que compartieron pupitre con la leti en el cole… se ve que lo de la sangre azul es contagioso 🙂

    02 febrero 2007 | 3:39

  33. Dice ser S.A.R princesa Lauri Silva

    Princesa? Que fuerte, la gente yo no se que ansia de títulos tiene. Ya Luis Alfonso de Borbon ,creo recordar, que se autodenominó Su Alteza Real.Si les hace ilusón que se pongan el título que quieran, no hacen daño a nadie ,pero mentir, mienten un rato

    02 febrero 2007 | 7:44

  34. Dice ser Minerva

    Forer@s darle un vistazo a la página de la tia trepa Henar. Como vereis la «H» de su nombre está diseñada en forma heráldica, vamos como si la señora tuviese título. Dentro veréis los bolsos «Cristina». Que bemoles tiene ponerle ese nombre a unos bolsos que parecen diseñados para pilinguis con posibles. Lo de esta gente es increible, pero desgraciadamente cierto.http://www.henarortiz.com/

    02 febrero 2007 | 10:18

  35. Dice ser Vanessa

    Esta gente no pertenece a la clase media española como quieren vendernos, éstos pertenecen a la España profunda ¡Ala, a ver quien chupa más! No hay cosa mejor para ascender de posición que el que te caiga una puta ambiciosa en la familia. Luego dice mi padre que estudie, lo que voy a practicar bien es el francés que eso sí tiene futuro (se rumorea que Trepi lo dominaba)

    02 febrero 2007 | 12:00

  36. Dice ser Letizzzzzia de los pelos sucios

    Solo falta que salga el ex marido de Trepi haciéndose llamar principe de Almendralejo y de la Bocca Tapada

    02 febrero 2007 | 12:13

  37. Dice ser principessa orteriz-rocachuleta

    Es una verguenza lo que estamos viendo respecto al ascenso en todos los sentidos de ésta familia de barriobajeros, me pregunto si no hay nadie con sentido común en Zarzuela que los sepa poner en su sitio. Los periodistas por lo que se ve están amordazados, pero de otros personajes lo destapan absolutamente todo. ME GUSTARIA QUE TUVIERAN EL VALOR de contar la historia de nuestra Fictizia en el programa «hormigas blancas»……pero me da que no se van a atrever. ¡¡¡que pena de periodistas!! Avisenme si la Principessa GENARA ORTIZ concede alguna audiencia jajajajajaj

    02 febrero 2007 | 12:43

  38. Dice ser Beau Brummell

    Gracias ‘me parto de risa’ por tu recomendación. No se vosotr@s, pero el bolso, si es el de tejido patchwork rojo(uno de los colores de moda de este año) y cebra me recuerda demasiado a los diseños Versace. Lo siento, pero seguiré siendo fiel fan de Hermes, Ferragamo y Loewe.El paseo por la web recomendada ha sido muy instructivo. Ha sido interesante leer como Trash Can ha relacionado el reciente viaje privado de los Principes de Asturias a Milano (cuando Doña Letizia no podia asistir a actos públicos por motivos de salud) con la inmersión en el mercado italiano de la tía principessa. La Casa Real debería controlar un poco a la parentela pólitica.A S.A.R princesa Lauri Silva: me parece que Luis Alfonso de Borbón utiliza el tratamiento protocolario de Alteza Real para recalcar que es candidato a Rey de la archirepublicana Francia, aunque los orleanistas tiene otro candidato.

    02 febrero 2007 | 15:13

  39. Dice ser mejor la Principessssa que Cutricia

    esta principessaaaaaaaaaaa tiene un morbo ke la lo kisiera Cutriciaaaaaaaaaaaa!debe tener mucho morro, pero me la imagino con un tanga de leopardoooo y la perdonoooooooo!a Cutricia sólo me la imagino vestida de doña Rogelia, y si ni erotismo,ni morbo ni ná de ná

    02 febrero 2007 | 15:46

  40. Dice ser Laura

    Hola, no sé porque en Espana todo el mundo piensa que en Italia cualquiera es principe. Vamos a ver, Espana es el unico pais del mundo donde es principe solo el heredero de la corona y los otros hijos de rey son infantes. En UK, Dinamarca, Belgica & C todos los hijos de rey son principes; mi pais estaba muy fragmentado con muchos estados hasta 1861, cuando logro su independencia. Asi que no solo hay los Saboya, sino tambien otros principes por sangre que pueden ser Altezas Reales (los Saboya, los Borboni-Due Sicilie, los Lorena-Asburgo, ecc) o no son Altezas Reales pero son principes (Ruffo di Calabria, Caracciolo, ecc). En Italia eres principe por sangre o por matrimonio.Asi que Henar es principessa de nada, dado que no es princesa por nacimiento ni esta casada con un principe. Lo que hizo en Pitti Immagine, presentandose como principessa, no tiene nombre y creo que tambien los de Pitti Immagine tienen una responsabilidad, dado que no averiguaron si realmente es principessa.Dicho esto, quisiera anadir solo dos cosas curiosas1 en Italia, come es una repubblica, no existen los titulos, o sea, Victor Manuel es el senor Saboya, y el protocolo reserva trato de Altezas Reales y Majestades solo con las familias reales reinantes; asi que Juan Carlos lo tendra, Costantino de Grecia no.2 el tal Massimo Vello es un desconocido en Italia, muchos nos hemos enterado de su existencia en los foros espanoles y hemos buscado sus noticias en Internet porque no teniamos ni idea. Vamos, que Valentino, Armani, Prada & C son otra cosa! :)ciao!

    02 febrero 2007 | 20:14

  41. Dice ser rosa

    como quiera q sea , esta forma de comportarse de la familia ortiz rocasolano esta dentro de la normalidad , es que emparentar con la realeza es muy fuerte, ¿os imaginais la cantidad de privilegios q tendran?, jooooo

    02 febrero 2007 | 20:54

  42. Dice ser Elena Yerra

    ¿Y eso no será culpa del que lo publicó? no creo que Henar Ortiz tenga nada que ver

    03 febrero 2007 | 7:38

  43. Dice ser bella

    Hola:La Jenara forma parte de la llamada familia Carpanta. La pobre tiene cara de desgraciaica y de palurda sin solución, y encima sonriéndose sobre ese mentón de cutre-palurda. Oigan, a mí no me hace gracia que mis impuestos vayan a este cutrerío, qué mala pinta, dan como asco.AAAAJJJ.Bella.

    03 febrero 2007 | 18:00

  44. Dice ser Una lectora

    Pues sí, lo de que la llamaron Princesa es verdad, está en la web de Pitti Inmagine. Escribiendolo en el Google aparece, en italiano e inglés:The Princess Henar Ortiz together with Edoardo Siravo, Brando Giorgi, Fedro Francioni and Maria Giovanna Elmi for the collection’s presentation A/W 2007-2008

    04 febrero 2007 | 12:14

  45. Dice ser Una lectora

    Os envío el enlace en italiano:www.pittimmagine.com/clists/cfiles/13/Ueventi10.doc

    04 febrero 2007 | 12:15

  46. Dice ser bella

    Me parece una mala jugada que nos imponga el señor Preparao a esta gente. Claro, me parece una peor jugada que nos impongan al Preparao, nacio pa gorronear.Bella

    04 febrero 2007 | 18:10

  47. Dice ser muchas "esses" tenga usté

    beeeeeeeella:veo que te mola lo de born to…bueno, cómo era eso del princi,principessa,tirí,tirí,teresaaaaayo creo que cuantas más «ese» tiene una persona en su vida, más clase, por eso los pijos prinuncian muchos la «esse», así que esta principessssa debe ser lo máximo!la verad, es que ahora que lo pienso, si el preparao hubiera nacío para algo…, pero ni pa eso,hay gorrones con más clase quel preparao (por ejemplo, el lecquio, que salía en bolas photoshop en el interview y así se ganaba el pienso!

    04 febrero 2007 | 21:46

  48. Dice ser Patricia

    la chica no tiene nada que ver, son los italianos, para los que cualquiera es princesa. Hasta el Lequio le llaman conde.

    05 febrero 2007 | 8:00

  49. Dice ser bella

    muchas » esses » tenga usté : Hola, que perdona, que los tres primeros párrafos no los pillo. Explícamelos, porfa.Gracias.Bella

    05 febrero 2007 | 12:34

  50. Dice ser bella

    O quien tenga ganas.

    05 febrero 2007 | 12:35

Los comentarios están cerrados.