De todo corazón

Extrañas vecindades: la vaporetta de Aznar y el tostador de Leti

Nunca habían estado tan cerca los Aznar y la familia Real. Duermen desde hace mucho tiempo en el mismo sitio, en una pequeña tienda madrileña de reparaciones de electrodomésticos, una tostadora de la firma Longui, perteneciente a Doña Letizia, y una vaporetta de los Aznar de los tiempos en los que estaban en la Moncloa. Sus escoltas entregaron los respectivos aparatos con facturas a nombre del Zarzuela, y el Palacio onclovita. Y a pesar de que ha transcurrido mucho tiempo desde que fueron dejadas allí. Aún no habían ido a recogerlo. A Doña Letizia, por ser ella quien era, la firma fabricante le ofreció el último modelo que nunca recogieron. La vaporetta de Aznar sigue siendo la vieja. No me digan que la anécdota no es poética.

Monárquicamente incorrecto

Estoy leyendo el libro menos monárquicamente correcto y más riguroso desde el punto de vista histórico con el que me he encontrado en mucho tiempo tras la muerte del inolvidable Balansó. Su título: Don Jaime, el trágico Borbón, de José María Zavala, editado por La Esfera de los libros. Es la vida del abuelo de Luis Alfonso, primogénito de los Borbones y padre del difunto Duque de Cádiz. Muertes en extrañas circunstancias, disputas económicas y dinásticas…Apasionante.

Foto: Manuel H de León/EFE

17 comentarios

  1. Dice ser kontuz

    Cada día me dan más asco, la casa real y los políticos que estan en el poder deberían tener totalmente prohibido aceptar esos tratos de favor. Un poco de dignidad por favor. Y luego se quejan de que cada vez el pueblo llano los ve con peores ojos y más distantes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser en voz alta

    y para cuando un taxi nuevo p’al abuelo Francisco? Q me parece q Letizia los tiene un poco olvidados, sólo visita a su abuela Menchu..ay ay ay…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser nuria

    No tiene garbo ni para dar la mano al saludar. Si la diera algo más baja, tocaría los pies del saludado.No es que me caiga mal, es que no hace nada bien. No se quita la vulgaridad ni a golpes de oro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser maria

    Lo que más me molesta es confirmar que las casas fabricantes tienen la costumbre de regalar, por la cara, sus productos precisamente a quien por su posición pueden comprarlos. Conocí a un personaje famoso que me contó que al nacer su hijo las casas Jané y Chicco le regalaron automáticamente sendos cochecitos, Bledina le regaló 2 años gratis de leche en polvo y 3 bandejas de carton gigantes con potitos. No sería mejor regalar a quien no puede costearlo? ya sé que así se hacen publicidad, como la Infanta Cristina cada vez que sacaba sus bebés a paseo, venga cochecitos de 700 €, si encima son regalados…o Jesuín con los Toyota, o los regalos anuales que hace Iberia no solo a Vips que vuelen con ellos sino a famosos (aunque no vuelen con ellos, a ver sí así los atrapan como clientes)…qué injusto es el mundo, sinceramente.

    20 noviembre 2006 | 10:32

  5. Dice ser Tulipán

    La marca es DeLonghi, no Longui aunque se pronuncie así.

    20 noviembre 2006 | 11:32

  6. Dice ser Nadine

    Ahora entiendo el aspecto famélico de Leticia, la pobre no puede desayunar porque se le ha roto la tostadora. Solo nos cabe esperar que pronto se les rompa el trono, el cetro y la corona

    20 noviembre 2006 | 11:55

  7. Dice ser Cocó

    Ya pueden regalarle lo que quieran… Lo único que está a su altura es una fregona.Acordaros de las joyas, el audernans piget, (que crimen para la vista, si lo lleva ella, pierde todo el glamour).Leticia: La que nunca usó bragas, las costuras le hacen llagas.

    20 noviembre 2006 | 14:26

  8. Dice ser hay que j.....

    Al abuelo ya lo tiene jubilado, y aunque así no fuera, ya no necesitaría el taxi para vivir porque la nieta está bien colocada.Lo que me da rabia es que a nosotros esta gentuza nos desespera y mientras tanto, ellos siguen viviendo a tó trapo y encima nos miran por encima del hombro

    20 noviembre 2006 | 17:18

  9. Dice ser Concha

    Juan era amigo de la familia. Descanse en paz, por siempre genial, cariñoso y tan divertido.

    20 noviembre 2006 | 18:23

  10. Dice ser fele

    Pero ¿Qué vería el preparao en esta tipa? Solo tiene nariz y la gracia la abandonó de pequeña.A menudo me pregunto a qué partido político votaría para que por fín hubiera un referéndum MONARQUIA SI O NO. Seguro que saldría no, salvo las cuatro marujonas que hasta ven guapa a la Trepizia y graciosilla a la Leotaxi

    20 noviembre 2006 | 23:26

  11. Dice ser Lauri Silva

    Si yo fuera la vaporeta preferiría quedarme donde estoy

    21 noviembre 2006 | 7:35

  12. Dice ser sin regalos de empresas

    En eso estoy de acuerdo. Deberían regalar a familias necesitadas, esos regalillos que les llegan por ser vos quien sois. Sería un bonito detalle.

    21 noviembre 2006 | 14:35

  13. Dice ser andros

    por si no la habeís visto, esta foto, en la que tambien se dan la mano, define muy bien el «talante» de los sociatas españoles, sí, estos que tambien les hacen «regalicos». no tiene desperdicio, ni la cara de satisfacción del «mosén» ni la genuflexión del «sociata» (que verguenza, y eso que no era el sumo sacerdote…..)http://www.20minutos.es/galeria/1758/0/1/salú

    21 noviembre 2006 | 19:14

  14. Dice ser Pepita madriles

    Que te pasa Cibelina ¿que accidente te ha ocurrido ahora??? en vez de Marta Cibelina a ver si vamos a tener que llamarte Marta «la Pupas»….o se debe a que te ha pasado lo que a Mariñas, despues de este articulo tan tonto que has escrito sobre la tostadora y la vaporetta…..anda informanos de cosas interesantes y no de tonterias.

    22 noviembre 2006 | 10:12

  15. Dice ser andrea

    es verdad cuando no a temas,o te lo inventas o hablas de tonterias.hija te has lucido.

    24 noviembre 2006 | 17:39

  16. Dice ser martita

    que mierda de articulo,martas que lo sabes hacer mejor

    24 noviembre 2006 | 19:41

  17. Dice ser lia10

    Qué ha pasado?¿Nadie opina mas en este país? os han silenciado a todos? O estais absortos con la Pantoja y la telebasura?

    07 diciembre 2006 | 12:19

Los comentarios están cerrados.