De todo corazón

Nieves Álvarez: «Sólo soy una percha»

Con sacacorchos he tenido que sacarle las opiniones sobre la anorexia. La top, más delgada que nunca, no desfila este año en Cibeles. Presenta un nuevo modelo de teléfono Nokia y a pesar de haber escrito un libro sobre la anorexia no se moja: Transcribo aquí la entrevista.

¿Echas de menos Cibeles?
-No, yo he estado trabajando aquí de modelo durante muchos años, y ahora hago otras cosas.

Algunos expertos afirman que se echa de menos a gente como tú sobre la pasarela
-Lo siento, no he visto ni un solo desfile

¿Que opinas de las medidas que ha tomado Cibeles?
-Tendría que hablar horas sobre el tema. La anorexia es algo muy serio. Mueren niños y niñas por ese tema. No se puede frivolizar. Lo cierto es que Esperanza Aguirre es quien mueve el dinero de la Comunidad para Cibeles, y está en su perfecto derecho de hacer lo que quiera. Pero también es respetable que algunas modelos se hayan negado a desfilar.

¿Quiénes?
-No lo sé…Sólo sé lo que leo en los periódicos.

-¿Se puede tener un índice de masa corporal 16 y estar sano?
-Yo siempre he sido delgada. Soy delgada y estoy sana. La obesidad tampoco es sana.

– Mójate, Nieves
-Te repito que es un tema muy delicado.

-¿Y no hubiera sido mucho más saludable y menos discriminatorio que algún diseñador se hubiera atrevido a situar sobre el escenario a alguien como Tete Delgado, o como la modelo de Opium, la robusta rubia que tuvo un romance con Mick Jagger?
– No es tan fácil. Las maniquís siempre han sido delgadas, mira las películas de los años cincuenta. La delgadez no es una enfermedad.

¿Y no será que cuesta mucho menos trabajo coser para un cuerpo con formas (Esto va en honor a ti, Irene) que para uno sin formas?
-No soy costurera, yo sólo soy una percha.

Esta entrevistas me ha dejado muy sorprendida. Nieves Álvarez escribió un libro terrible y lo que ha dicho no concuerda con la imagen que yo tenía de ella. Voy a ver si alguien me pasa una foto. Ya ha llegado el fotógrafo de Nokia, y me la está dando. Marchandooooooo









84 comentarios

  1. Dice ser Aliviada de oir algo coherente

    Gracias kastromudarra por tu comentario! no sabes lo identificada que me siento!! Soy de las personas tipo 1, como tu dices y estoy harta de la gente que no para de decirte que no comes o que estás en los huesos….Mido 1,79, peso 54 kilos..imaginate lo que me saldría de IMC….. Pero yo no me fio de un simple índice. Me fio de mi médico de toda la vida, que cada vez que voy me hace una analítica como dios manda y me dice que estoy sana. Que no me preocupe por no engordar, que tengo un metabolismo que no solo «funciona» correctamente, si no que mas bien «corre» de lo rápido que va!Eso es lo que cuenta. Y es lo importante. Me sirve para no hacer caso de todas estas tonterías y saber que por tener una talla 36 no estoy enferma. Soy culpable, pero simplemente de ser delgada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    Esta mujer va de snob,elitista y elegante cuando no es más que una pedante que camufla a una cateta intelectual. Y es obvio que tiene un problema alimenticio,no hay más que mirar esos huesos y esos ojos idos. Lo que ella entiende por dieta completa es una ensalada para comer y fruta todo el dia…que vida más triste perderse una buena fabada con chorizo…y ojo,que no propugno la gordura como ideal,tan mala es ésta como la delgadez enfermiza,pero de verdad que dudo mucho que esta mujer fuera de las pasarelas,sin maquillaje y recién levantada pueda resultar sexy y atractiva. No es más que un palo sin formas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Mary

    Sólo sé que este año la pasarela Cibeles está contando con modelos delgadas pero con apariencia sana, no como el año pasado, que daba auténtica grima mirarlas… Si se ha conseguido poniendo un límite mínimo al IMC, bien venida sea esa medida.Es cierto que hay chicas delgadas muy sanas, pero te encuentras con cada una por la calle (no hace falta ir a Cibeles por estas fechas para darse cuenta de que la extrema delgadez no es atractiva).Y para la de la envidia (una tal Lola), 34 años, 2 hijas, 1,62 m y 51 kg …. es decir, un IMC (tiro de calculadora……) de 19,43.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser La Relista

    A ver, para los que dicen que comen como limas y no engordan: si de verdad comieráis como come una persona obesa, estariais obesos.A lo mejor lo que para vosotros es comer como limas, para otros es comer como pajaritos. Es un tema de apreciación.Yo también pensaba que comía como una lima hasta que conocí a mi suegra: según ella, no la extraña que esté delgada porque dice que no como casi nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Carlos

    ¡Que tonteria! ¿quien ha dicho que por estar delgado se este enfermo? todos conocemos a gente que come como limas y estan delgadisimos… pero QUE CASUALIDAD que las modelos posean ese maravilloso metabolismo que les permite comer lo que quieran, ir al gimnasio, tener hijos, estar sanisimas y llevar una 38 ¿no?.Yo trabajo en un instituto y veo chicas adolescentes de todas las alturas y pesos y no hay ninguna que sea como esas modelos… sera que las que habia estan desfilando todas en Cibeles 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser que coincidencia!!!

    !qué casualidad que TODAS las modelos del mundo mundial tengan un metabolismo por el cual comen de TODO y no engordan! cuando todos sabemos que esas afortunadas son 3 ó 4qué casualidas qe todas sean modelosNo os lo créeis ni borrachas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Laura

    Para realista…………Te puedo asegurar que hay gente que come un montón y no engorda, si no te lo crees pues peor para ti, hay personas de constitución delgada que lo queman todo por los nervios………preguntarselo a cualquier médico.Ahora bien, estoy hablando de constitución delgada, no extrema delgadez, estas mujeres encima de ser de constitución delgadas están mal alimentadas y enfermas, no confundir una cosa con otra por favor…………..La delgadez excesiva es mala pero también la obesidad.Los delgados no son enfermos, quién ha dicho eso¿?¿?¿ Vaya tonteria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser boliche

    es tonta q te mueres, solo habla si cobra con su librito de la anorexia………….seguro q no esta recuperada………….Tanta tonteria ,NIEVES Q ERES LA HIJA DE UN TENDERO Q NO ERES MARQUESAAAAAAAAAAAAA NI VIENES DE LA PATA DEL CIDYo si fuera hija de un tendero presumiria de esto y no seria una pedante q quiere olvidarloARRIBA LOS TENDEROS DE ESPAÑA Y COMER UN POQUITO MAS QUE SINO ESTOS POBRES TIENEN QUE CERRAR LA TIENDA (COMO TU PAPA) PQ NIÑAS TONTAS COMO TU NO COMEN

    20 septiembre 2006 | 14:15

  9. Dice ser se le nota todo el esqueleto!

    está extremadamente delgada….mmm,sospechoso.No muestra un aspecto saludable y ella lo sabe perfectamente. Probablemente, como apunta boliche, Nieves no ha superado todos sus problemas alimenticios. Lástima!

    20 septiembre 2006 | 14:37

  10. Dice ser Nayra

    Yo no se porque, pero esta tia siempre me ha caido super mal, ademas de ser una pedante y una pija, se cree mis mundo y para mi no es ninguna belleza.

    20 septiembre 2006 | 14:39

  11. Dice ser sandris

    Si se le nota el esternon y las costillas!! No me extraña que no se haya mojado, Marta!

    20 septiembre 2006 | 14:45

  12. Dice ser MONICA

    EL ESTERNON, LAS COSTILLAS….. ESTA CHICA ES ANORÉXICA….VAYA TELA, QUE PENA.

    20 septiembre 2006 | 14:58

  13. Dice ser TEruel Existe

    Pero si se le marcan todos los hueso!!!Y encima quieres que se moje…???Si ya se ha mojado… ese escote lo dice todo

    20 septiembre 2006 | 15:14

  14. Dice ser andros

    una vez más, una imagen vale por mil palabras.compasión.

    20 septiembre 2006 | 15:22

  15. Dice ser lola

    Por todos es sabido que una mala nutrición puede llevar a ciero retraso intelectual

    20 septiembre 2006 | 15:22

  16. Dice ser Perseo

    Desde luego es solo una percha.Pero donde estan las tetas por dios???.

    20 septiembre 2006 | 15:49

  17. Dice ser lola

    Pero que mala es la envidia…..

    20 septiembre 2006 | 15:52

  18. Dice ser Consuelo

    La delgadez no es una enfermedad, pero la delgadez extrema si que lo es y una chica que mida 1,76 y pese 56 kg es extremadamente delgada y estoy hablando de los parametros que ha puesto cibeles este año que a saber como estaran algunas de las que no han pasado la criba y la razon por la que otras se han negado, porque otra cosa que no diga cibeles que para una chica de 1,76 con un peso de 56 kg corresponde a una talla 38 que eso es mentira porque yo mido 1,68 peso 58 kg y en ocasiones me compro una 38 o una 40 dependiendo de lo holguera que quiero la prenda o sea que es una 38 bien holguerita y eso para una mujer adulta es estar extremadamente delgada. Una cosa lamento que el intelecto de esta chica lo mismo que otras como ella no comprendan que se esta defendiendo su derecho a la salud y a la dignidad, por supuesto que la obesidad es perjudicial pero por Dios que para una mujer adulta y de una cierta altura y con un estado de nutricion dentro de parametros saludables una talla que este entre la 40 – 42 yo no la considero para nada obesa, ni yo ni creo que nadie con dos dedos de frente

    20 septiembre 2006 | 15:58

  19. Dice ser lola

    Consuelo, no te queda otra que aplicarte el nombre…veis?

    20 septiembre 2006 | 15:59

  20. Dice ser La Relista

    y dice que miremos las pelis de los años 50, que todas eran delgadas.Míralas tú porque me da que no has visto ni una, paletorra.En los años 50, las modelos eran talla 40-42

    20 septiembre 2006 | 16:14

  21. Dice ser QuBit

    ¿Pero qué películas de los años cincuenta ha visto esta? Se ve que la falta de alimento le ha secado el cerebro, las grandes sex symbols de la época eran todas rollizas. Supongo que sólo habrá visto películas de Audrey Hepburn y Katharine Hepburn (excelentísimas actrices, pero no sex symbols), todas las demás rollizas.

    20 septiembre 2006 | 16:16

  22. Dice ser lalolasevaalospuertos

    ¡qué pena dan algunas queriendo justificar lo injustificable!va por ti, lola…paletorra, cateta

    20 septiembre 2006 | 16:18

  23. Dice ser La Relista

    Y Audrey Hepburn, como se supo después de su muerte, fue anoréxica toda su vida.Por cierto, muríó de cáncerojito!

    20 septiembre 2006 | 16:19

  24. Dice ser dulcinea en el exilio

    Marilyn Monroe era una 42.Y tan sexy, oigan.

    20 septiembre 2006 | 16:22

  25. Dice ser valdevac

    Esta chica es que va de lista por la vida, hay que ser mas natural, y bajar a la tierra, y come un poco hija que te estas quedando en los huesos.

    20 septiembre 2006 | 16:24

  26. Dice ser lola

    Si, si…pena. Ahora se llama así.Seguid criticando, que no vais a solucionar nada. Me gustaria ver como cuestionan a los que tienen sobrepeso, pero como eso no os gusta pues mejor lo dejamos y nos metemos con lo que realmente nunca podremos alcanzar.Y no hablo por mi, menos mal.

    20 septiembre 2006 | 16:24

  27. Dice ser Ana

    Echad un vistazo al libro de Nieves Álvarez sobre la anorexia. La dieta que detalla como actual, y saludable, es de auténtica enferma: un yogur, una tostadita integral… Un solo alimento por comida. Que no nos vendan la moto, por favor.

    20 septiembre 2006 | 16:25

  28. Dice ser lalolasevaalospuertos

    aquí se cuestiona a todo el mundo, paletorraa los que tienen sobrepeso lo mismo que a los que no lleganpero este post va sobre la anorexia, el IMC, la delgadez extrema, etc ¿lo captas o tu neurona solo funciona a la mitad?

    20 septiembre 2006 | 16:26

  29. Dice ser pepitaplaya

    diga lo que diga no ha superado la anorexia ¿Es mujer o travesti , las tetas donde estan

    20 septiembre 2006 | 16:30

  30. Dice ser lola

    Que irascible, por favor. Te noto bastante tensa…. No estás contenta con lo que te ha tocado?

    20 septiembre 2006 | 16:31

  31. Dice ser lalolasevaalospuertos

    juas!!! «con lo que te ha tocado», dicepero tú quién te crees que eres…? Dios???juas,juas

    20 septiembre 2006 | 16:32

  32. Dice ser lola

    Mejor no te lo digo….tachaaaaaaaaaaan!!

    20 septiembre 2006 | 16:35

  33. Dice ser lalolasevaalospuertos

    eso, que en boca cerrada no entran moscas

    20 septiembre 2006 | 16:38

  34. Dice ser irene

    gracias por la referencia Martapero no se ha mojado…ya ves…y si, desde luego es una percha..y si se viste de rojo parece un arañazo la tiajejejejejbesos

    20 septiembre 2006 | 16:38

  35. Dice ser A. Truchado

    ¡Musa de la filosofía esta Nieves! Casualmente, los kilos de más tampoco son una enfermedad…

    20 septiembre 2006 | 16:43

  36. Dice ser Malisisima

    Madre mia… pero si no se como se aguanta de pie!! Bueno, sí que lo sé, tiene un palo de escoba metido en el XXXX!!!Lola rica, creo que los demás coincidirán conmigo que no tenemos ABSOLUTAMENTE ninguna envidia al esperpento este que hace(o cree)llamarse maniquí.La única envidia seria por las cuentas bancarias… pero para estar con esa cara, prefiero ser pobre y con la barriga llena que no una infeliz como demuestra esa foto.Y de paso lucir tetas y culo!!!!!!

    20 septiembre 2006 | 16:47

  37. Dice ser lola

    Es verdad, como no me habré dado cuenta que en la foto se ve como es de infelíz…..!!

    20 septiembre 2006 | 16:51

  38. Dice ser La Relista

    En la foto está que da pena, lola

    20 septiembre 2006 | 16:56

  39. Dice ser Excesivamente delgada

    Aquí la competencia de Vicky Beckham…he aquí a la lady chupa-chups española: Nieves Álvaréz!!

    20 septiembre 2006 | 16:59

  40. Dice ser Eli

    Es evidente que la tal Álvarez no ha superado (ni de lejos) la anorexia… sólo hace falta mirarle el pecho (ese escote, por dios! no enseñes lo que no tienes!), la cara (ese cutis tan horroroso que intenta disimular bajo kilos de maquillaje) y la cabeza junto con los ojos (claramente desproporcionada).Marta, no me extraña que no te haya querido hablar del tema, porque creo que no debe de ir ni a terapia!

    20 septiembre 2006 | 17:08

  41. Dice ser Lorne

    Viéndola y leyendo sus declaraciones, todo apunta a que no ha querido o podido superar la anorexia. La foto da repelús: cero centímetros de pecho y todos los huesos resaltados. La cara es sólo calavera maquillada.¿Y dicen que escribió un libro contra la anorexia? ¿se trata de una «escritora» tipo Ana Rosa Quintana? ¿Y estas son «modelos» para otras mujeres? ¿Y estas pobres personas, que sólo tienen dinero y fama, consiguen que otras miles se acomplejen? ¿Y éstas aspirantes a Treblinka copan portadas de revistas, etc? ¿Y los diseñadores? ¿qué pretenden con «modelos» así? Efectivamente ES MUCHO MÁS DIFÍCIL COSER PARA UN CUERPO CON CURVAS.Por eso, como ha dicho Nieves, se definen como perchas. No personas. No maniquíes con pechos, muslos y caderas. Sólo son eso: perchas. Lo que incluye sus neuronas de madera. Etiopía fashion.

    20 septiembre 2006 | 17:09

  42. Dice ser Pilar

    De forma orientativa. Para tener un IMC=18, que es el límite inferior de la normalidad y lo que se exige en Cibeles, las modelos deben pesar lo siguiente como mínimo:1,70 m: 52 Kg1,75 m: 55 kg1,80 m: 58 kgTodas estas no alcanzan ese peso, fijo. Por eso no han querido pesarse.Estamos hablando de modificar los estereotipos, de no identificar la belleza con estar en los puros huesos, porque la anorexia mata. En otras épocas una mujer con curvas era deseada, sin llegar a extremos como las Gracias de Rubens, ¿habeis pensado que Marilyn, Rita, Sofia Loren entre otras, super deseadas en su momento, ahora las llamarian gordas? Hay que cambiar las mentes de nuevo, como ya ha pasado antes.Os lo recuerdo, la anorexia mata.

    20 septiembre 2006 | 17:11

  43. Dice ser ¿a quién pretendes engañar?

    Esta tía es una hipócrita mentirosa, seguramente como consecuencia de su enfermedad.Hace años escribió un libro en el que contaba cómo cayó en la anorexia y advertía a las niñas sobre sus peligros y mírala ahora, como una espátula.Y encima dice que siempre ha sido delgada. Si siempre hubieras sido delgada, no hubieras caído en la anorexia, cínica.

    20 septiembre 2006 | 17:13

  44. Dice ser martina

    Lo que hay que saber es que de la anorexia no se cura nadie nunca. Es una enfermedad que siempre permanece en el cuerpo de las chicas que la sufren porque deja como consecuencias miles de neuronas muertas (no es para hacer coñas) y una reducción considerable del tamaño del corazón (algunas llegan a tenerlo como un niño de 5 años). Y eso queda para siempre.Yo he sido muy delgada de naturaleza, con 20 años pesaba 50 kg y mido 1.71 era esquelética pero jamás, jamás se me notó ni el esternón ni una costilla. Ahora peso 6 kilos más porque la edad ha hecho lo normal que es desarrollarme. Soy delgada con chicha y mi IMC es de 19. No es un índice al 100% fiable… pero sí es una manera de descartar. Si alguien no se ha querido pesar… ya está diciendo que su IMC es para que la ingresaran.Esta chica no es saludable… después de dar a luz estaba más delgada que antes de estarlo. Éso no es normal.

    20 septiembre 2006 | 17:18

  45. Dice ser Ana

    Ay que huesecitos en el pecho… !!! Siempre delgada? Siempre anorexica.

    20 septiembre 2006 | 18:00

  46. Dice ser Concha

    Esta chica fue novia de mi amigo Guillermo, el bodeguero. La vi en varias ocasiones, y creedme, no sé cómo tiene la voz. Jamás habló. Lo que me llamó la atención era que sonreía, poquito, pero sonreía todo el rato. Ah, y tiene la piel transparente, especialmente la de la cara, se le notan las venas!!!! En nuestro grupo hay más chicos que chicas, y todos estaban de acuerdo en que no era guapa, y estaba excesivamente delgada. O bien lo decían por decir, o efectivamente, no gustó en nuestro grupo. Excepto a Guillermo, claro, a él sí le gustaba. Aunque a toro pasado nos confesó cuatro chismes en plan portería, muy jugosos.

    20 septiembre 2006 | 18:02

  47. Dice ser MR

    VALIENTE MEMA

    20 septiembre 2006 | 18:06

  48. Dice ser larociomanuela

    de verdad esta chica esta bien?? por favor si no tiene pecho tiene el pecho llenito de huesos que fuerte, y dice que la delgadez es sana, si hija mia pero creo que la tuya no, otro claro ejemplo de que la anorexia es un infierno en el que es muy dificil salir de el.Mis amigos siempre dicen que prefieren a una con curvas, que a una «percha» de estas que acostarse con una tia de estas es como hacerse una pajilla, no hay donde agarrarse.

    20 septiembre 2006 | 19:02

  49. Dice ser Anna Bell Lee

    ¿y el pelo? ¿ qué me decís del pelo? a esta chica seguro que se le cae el pelo a matojos y eso también denota una mala alimentación

    20 septiembre 2006 | 20:22

  50. Dice ser bombo

    si te hubieras comido los chorizos de la tienda de tu padre……………….que poca consideracion con el.en casa de herrero cuchara de palo.lo q hace el photo shofffffffffffffffffffffcon lo q parece en las revistas, yo creo q con esa ayuda saldreiamos bien cualquiera

    20 septiembre 2006 | 20:37

Los comentarios están cerrados.