De todo corazón

Un Cibeles sin top models

Ya no estoy en Cibeles. Me quedé sin fotógrafo y sin ordenador. Estoy en casa de una amiga que vive cerca de El Retiro utilizando el suyo. La periodista de «Estar Guapa» no ha parado de escribir en toda la tarde. Si no llegas allí a las seis de la mañana lo mejor es llevarse el portatil. Tendreis que ver en la tele el desfile de Agatha Ruiz de la Prada y el de Elio Bernhayer.

El comentario general entre las exquisitas del mundo de la moda es que éste es un Cibeles sin tops. Carlos Senantes, director de Globally, la agencia de la que son dueños Javier Merino y Mar Flores me dice que ve el hecho como bastante positivo: «Van a salir caras nuevas, gente joven. Las nuevas medidas de Cibeles suponen una oportunidad para muchas modelos menos conocidas».

La mayoría de las tops más presgigiosas se han negado a pesarse. Lo consideran una humillación. Tantos años haciendolas adelgazar para tener que coger peso como los boxeadores cuando quieren ascender de categoría.

Como dice Carlos Senantes, cuya Jefa, Mar Flores, siempre tuvo cara de salud, ésta es una buena oportunidad para una nueva generación de modelos.

19 comentarios

  1. Dice ser Luci

    La causa principal de que las niñas sufran anorexia y bulimia es por culpa de una educación deficiente de sus padres, que no las han sabido educar correctamente o han pasado olimpicamente de su formación.Dudo muchísimo que a simple vista se pueda distingir entre todas las modelos a las cinco que no han dejado desfilar, así que no creo que gracias a esta medida se acabe el problema de la anorexia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    ¿Cómo es posible que no lleves portátil contigo a Cibeles? ¿Y qué se vaya el fotógrafo y te quedes sin medios para escribir?¡Qué desastre! Te has quedado sin seguir con la cobertura, con lo bien que me estaba enterando desde Estados Unidos de lo que pasa en mi tierra….

    18 septiembre 2006 | 20:00

  3. Dice ser Marta Cibelina

    Lo siento. Mañana será otro día.

    18 septiembre 2006 | 20:15

  4. Vaya quieren caras nuevas justo este año que no desfilo yo

    18 septiembre 2006 | 23:10

  5. Dice ser Sarasate

    Como cunda el ejemplo en otras pasarelas va a ser divertido ver a las top perdiendo el culo por apuntarse a la talla 38 o más, o sea, en realidad ganando culo.

    18 septiembre 2006 | 23:25

  6. Dice ser RAQUEL_ISIS

    Pues, ciertamente… me va a encantar ver como aquellas/os que se reían de las culonas y tapaditas, va a empezar a darle a la hamburguesa para llegar a la 38/40 y parecer mujeres bellas según el nuevo cánon… y dejar de parecer perchas animadas… ¡ YA ERA HORA, SEÑORES !

    19 septiembre 2006 | 9:31

  7. Dice ser dasa

    entonces si no quieren pesarse que les den por el huesudo culo, por lo menos se dan cuenta de que no son tan «imprescindibles» como se creen..

    19 septiembre 2006 | 9:52

  8. Dice ser peterfm

    Bueno, pues nos quedamos sin top models, y a la larga sin diseñadores, ya que no van a querer que su ropa se pasee por aquí por la tontería del IMC; y si ya estábamos lejos de Londres y NY (por no hablar de Milán y París, claro) pues a partir de ahora, estaremos a años luz, eso sí, caras nuevas tendremos en Madrid. Pues nada, Londres no se ha apuntado al carro, y sigue con perfectos maniquís desfilando en sus pasarelas, y Milán por mucho que se esté diciendo, me jugaría algo a que finalmente pasa de todo este tema y deja las cosas como están, pero claro, Spain is diferent…

    19 septiembre 2006 | 10:56

  9. Dice ser CLARA

    POR FIN al menos Cibeles se da cuenta que por culpa de estas señoritas esqueleticas paseandose con trajes bonitos, muchas niñas padecen anorexia o bulimia por seguir su imagen.La que no quiera pesarse ni medirse que la den, mucho mejor sin ellas, seguro que esta pasarela este año ha ganado muchos puntos.

    19 septiembre 2006 | 11:00

  10. Dice ser Paula

    Me imagino que si las tops no quieren desfilar en Cibeles es porque esto les cierra las puertas a otras pasarelas, donde según he oído en un programa les exigen 87cm de cadera, una barbaridad.Me gustaría que volvieran las modelos prototipo de antes tipo: Cindy Crawford, Claudia, Inés Sastre, Judith Mascó,Laetia Casta, etc……….. Es decir, delgadas pero con curvas, con un cuerpo bonito y una cara bonita y rabosante de felicidad.Me acuerdo de Eugenia Silva en sus inicios, y no tiene nada que ver……….Ahora ha perdido muchisimo, está delgadisima, también Verónica Blume………………, si adelgazan tanto es porque se lo exigen! Sino no desfilan!!!!! Así que el resto del mundo debería tomar nota de Madrid!!!!! Milán, Nueva York, etc………….., porque una cosa es ser de constitución delgada ( Lo sé de buena tinta) y otra que te exijan cánones imposibles, si bien podrían ser para una niña de 17 ó 18 años, imposibles para una mujer de 25 o más años.

    19 septiembre 2006 | 11:03

  11. Dice ser pechugona

    Y todo este rollo afectará a las tallas de las tiendas o la más grande seguirá siendo una 42???Ese es el verdadero problema. Yo tengo mucho pecho, aunque no soy «gorda» uso una 40-42 pero para comprarme camisetas y camisas debo buscar mucho.

    19 septiembre 2006 | 11:30

  12. Dice ser Martirio Chino

    Si no se quieren someter al peso, por algo será. Seguramente porque la mayoría están rozando la anorexia o la bulimia…

    19 septiembre 2006 | 13:04

  13. Dice ser La Relista

    Para la «ingeniera» de Luci: La mayor parte de las veces, el problema NO está en los padres, si no en los mensajes que envía la sociedad. ¿POR QUÉ COJ… TODAS LAS MUJERES TRIUNFADORAS DE ESTA PU…SOCIEDAD TIENEN QUE SER ALTAS, DELGADAS Y GUAPAS?reflexiona un poquito, bonitasi es que sabes, claro

    19 septiembre 2006 | 15:51

  14. Dice ser Boadicea

    Lo importante es enseñar a la gente en general y a los jóvenes en particular que antes de pagarle la marca a un diseñador, es más importante tener su cuerpo sano y sin carencias. Y me parece genial que se exija un mínimo de IMC, porque no hay tanta gente delgada que no llegue al 18 siendo adulto. Ya está bien de exigir a las mujeres la eterna juventud y un cuerpo sin desarrollar cuando la naturaleza nos va ensanchando. Estoy harta de sentirme gorda por gastar la 44 en este país de pitufinas. Me preocupo por no ingerir excesivas grasas, comer fruta y verdura, hacer ejercicio y por naturaleza no seré jamás más delgada de una 42 sin caer en la infroalimentación. Me encanta la moda y me ponen enferma los cánones esqueléticos que las pasarelas y los anuncios publicitarios nos han impuesto en la sociedad occidental. Y en la oriental porque las llevan tapadas y no se las ve.¡Ah! Y para esos diseñadores que dicen que su ropa no luce en tallas superiores a una 38, ya va siendo hora que aprendan a coser. La dificultad de asentar un vestido en un cuerpo con curvas es grande, pero para eso son profesionales y lo cobran. Qué le hubieran dicho a las actrices como Marilyn, Ava Gardner, Liz Taylor…¿»Lo siento monina, que te vista los michelines otro para la alfombra roja»? Dejadnos vivir sanos, pero como somos.

    19 septiembre 2006 | 16:41

  15. Dice ser La Relista

    «La dificultad de asentar un vestido en un cuerpo con curvas es grande, pero para eso son profesionales y lo cobran»Así se habla, Boadicea, que parecen unos inútiles estos diseñadores

    19 septiembre 2006 | 16:54

  16. Dice ser irene

    boadiceame has robado mi teoria jejejejejejejno en serio, esa es la teoria de mi mama y mia sobre el porque quieren perchas y no mujeres para lucir sus trajes…mi abuela era modista y sudaba la gota gorda para conseguir que un vestido le quedara bien a una señora con una 110 de pecho, 90 de cintura y 140 de cadera…en aquella epoca eran asi y eran normales…pues pinza aqui, pinza alla, te saco de aqui, te saco de alla y voila…vestido perfecto…ahora es lo que tu dices…pa que molestarse en adaptar una prenda que cuesta dinero, tela y trabajo?? pues pasamos tias palo, sin tetas, sin culo, sin caderas y asi nos ahorramos la faena…y no les queda bien ni mal la ropa…son exactamente una percha…un palo con una tela colgada y obviamente no sale ni una arruga ni un sobrante ni un descosido, apenas se mueven cuando andan, casi ni pestañean por lo que claro que queda bien la ropa…en fin, un buen diseñador es aquel que es capaz de hacer un vestido bonito y original y ademas hacer que le siente bien a una mujer normal…donde estan las laetitias castas y las cindy crawford…esas eran mujeres de verdad, ahora las hechan de concursos por voluptuosas hay que joderse…lo ultimo para ser modelo sera extirparse directamente los pechossaludos

    19 septiembre 2006 | 17:33

  17. Dice ser Marta Cibelina

    Tienes toda la razón, Irene. Es cierto lo que dices. Hace falta coser muy bien para vestir un cuerpo con formas.

    19 septiembre 2006 | 23:32

  18. Dice ser Marta Cibelina

    Por cierto Carlos Senantes me ha dicho que Mar Flores no es su jefa. El dueño es Javier Merino, con otros socios, dice. Ha sido una licencia, Carlos, si lees ésto. Aparte, si está casada con él, algo pintará digo yo.

    19 septiembre 2006 | 23:33

  19. Dice ser Joselillo Ximenez

    Me gustan las chavalas que desfilan por esta pasarela. Y me agradan muchisimo las morenas muy bonitas que hay en las fotos de 20 minutos. Parece que los cayucos dejaron buenos frutos.Besitos Cibelina.Joselillo Ximenez

    19 septiembre 2006 | 23:48

Los comentarios están cerrados.