De todo corazón

Me voy de vacaciones

A un sitio donde no hay famosos, al sur Galicia, y si me sobra tiempo iré al norte de Portugal, donde me beberé algún Oporto a vuestra salud. Si encuentro un ordenador en algún pueblo o aldea, -no me llevo el portátil por primera vez en muchos años-lo más que os podré cotillear serán las anomalías cromosómicas de algún caracol, o el look de las babosas de río, o como se lo montan las lampreas. Mi misión primordial será hacerme con alguna especie de camelio que resista en Madrid. Bueno, lo dicho, si puedo intentaré ejercer el periodismo rústico. Disfrutar vosotros también de vuestras vacaciones.

Ante el aluvión de peticiones para que entierre el gorro de pieles ruso y el escudo de Atila de piel de elefante , he decidido meditar estas vacaciones al respecto. Aunque admiro la actitud de compañeros como Ezcritor, tendreis que conformaros con un primer plano que preserve mi identidad, eso sí, con un tocado genuino y original . Tengo un gorro de Montehermoso en casa, una bacía antigua como la de Don Quijote y una pamela de boda que ni la de la Infanta Elena. En el fondo daría algo por hacerme una foto con un yelmo de armadura, pero no creo que me lo dejen en ningún museo. Se admiten ideas…!Felices vacaciones a todos!

29 comentarios

  1. Dice ser ro

    El problema, Marta, no es que lleves un gorro que te tape toda la cara. Como si quieres hacerte la foto apuntando a tu nuca. Lo malo es que la piel no es un material,es el epitelio de una criatura que lo necesita ,absolutamente,para poder sobrevivir,mientras que para tí es sólo un complemento de moda.Un beso, ¡visita mi web!

    28 julio 2006 | 15:11

  2. Dice ser lois

    Marta, espero que el sur de Galicia no sea Sanxenxo. Por que, vale que no es Marbella, pero te aseguro que si hay famosos, sólo que son de los que no quieren que les sigan. Además de famosos del corazón hay mucha gente de política y del deporte. Ej. este fin de semana pasado podías encontrarte con Paco Fernandez Ochoa, Ivonne Reyes, Gerardo y Francis Lorenzo (estos son de por aquí). Por no hablar de Rajoy o de Victor Fernandez que son habituales. Lo dicho aquí se viene la gente que de verdad quiere descansar y no figurar en el papel cuché

    28 julio 2006 | 15:40

  3. Dice ser luciernaga

    que suerte seguro un mes verdad? mi jefe solo me da dos semanas al año y encima como si me estubiera haciendo un favor mis compañeros no dicen nada y yo estoy hoy que ardo, no se como plantearle el tema pero quiero mi mes de vacaciones por ley, necesito ayuda decidme como se lo digo estoy decidida en decirselo hoy pero diganme como le entro!!!!

    28 julio 2006 | 15:58

  4. Dice ser luciernaga

    ah… levo 5 años en la empresa, creo que me las merezco

    28 julio 2006 | 15:59

  5. Dice ser irene

    joer marta, os vais todos…y que pasa con vuestros fans incondicionales ??? os pondran sustitutos???pues menudo agosto de mierda me voy a pasar…porque hasta septiembre no tengo vacaciones y encima que tengo poca faena me quitan el entretenimiento voy aviábueno, en fin, disfrutalo por mi…Podrias hacer como el papa, pruebate varios nos enseñas como te quedan y decidimos cual te va mas…como una especie de concurso o algo asiveras como sale algo guapo¿que tal un tricornio??¿o uno de esos de Beefeter???jejejejejejejpa partirsesaludos y pasalo bien

    28 julio 2006 | 16:06

  6. Dice ser libelula

    yo en estos dias de poco trabajo le pido a mi jefe reduccion de jornada y dice que no que hay que abrir por huevos, pues me pongo como loca a mirar esta pagina no se cuantas veces la visito al dia y ahora nos dejan sin entretenimiento no hay derecho… luciernaga parece que necesita ayuda…

    28 julio 2006 | 16:11

  7. Dice ser kontuz

    Joder luciérnaga que jodido lo tienes y encima si reivindicas tus derechos, igual te dicen que peor estarías en un taller clandestino de chinos. El curro es una puta trampa donde te consumes durante años, por eso, cuando vemos en la tele, en las revistas o cuando Marta nos cuenta como disfrutan de la vida unos pocos privilegiados que lo han conseguido por morro, por cuna, por ladrones, por arrimarse, o por lo que sea, sale de nosotros la rabia que llevamos dentro.

    28 julio 2006 | 16:42

  8. Dice ser LUCIERNAGA

    gracias kontuz, pero no me aguanto mas y no se como decirselo, que le digo? argumentandolo bien que me comprenda esque no se como empezar… encima yo hablo por mi yaque mis compis no dicen nada, asi que no me va a dar a mi un mes y a ellos no que le digo profa

    28 julio 2006 | 16:54

  9. Dice ser irene

    libelula yo estoy contigo…le hemos pedido al jefe jornada intensiva y nanai de la china, le hemos pedido al menos el viernes salir a las tres y nada, aqui hasta las 7 de la tarde jodiosporculo…pais de explotadores…como si por estar todo el dia fueras a rendir mas…ya ves pa que coño necesito yo dos horas pa comer, que me den 45 minutos y asi puedo salir a las 17 pero noooooo mejor estar tol puto dia aqui metida…al menos yo si tengo un mes de vacaciones, que me obligan a cojer por semanas, no puedo cojer dias sueltos y tiene que ser de lunes a domingo…incluyen los fines de semana en las vacaciones…somos europeos para pagar pero para cobrar y currar somos africanos…hay que joderse…Luciernaga, yo de ti me iria buscando otro curro por si aca y si no ponte en plan sindicalista y amenazale con denunciarlo por el sindicato yo llevo una y una, es decir una que me funciono y otra que me hecharon a la puta callees lo unico que puedo aconsejartesaludos amigos/as explotadas/os

    28 julio 2006 | 17:10

  10. Dice ser LUCIERNAGA

    no soy capaz de hablar de denuncia porque en ese caso me tendria que ir por mi cuenta me haria la vida imposible, y no se a donde me iria el caso es que el trabajo esta bien y el sueldo tambien pero de derecho a vacaciones nada…

    28 julio 2006 | 17:25

  11. Dice ser maria

    Bueno Marta esperaremos ansiosas tus comentarios en Septiembre, desde luego qué pena que te vayas, y mira que el veraneo de los famosos acaba de empezar!! nos hubiéramos puesto las botas, en fin, todo no se puede, felices vacaciones

    28 julio 2006 | 19:04

  12. Dice ser Jean Bedel

    Pasatelo bien Marta, descansa y desconecta del mundillo rosa, que te lo tienes merecido. A la vuelva más y mejor. Besazosss :-*******PD: A mi no me hace falta verte la cara, ya te conozco (me jacto de ser uno de los pocos, con casi toda seguridad :-P)

    28 julio 2006 | 19:35

  13. Dice ser ezcritor

    ¡Felices vacaciones!Y a la vuelta, queremos una foto tuya en bolas como foto de avatar: ya te vale taparte con el sombrerito ruso con lo guapa que eres.Besos 🙂

    28 julio 2006 | 20:31

  14. Dice ser Marta Cibelina

    Muchas gracias a todos. Me voy al tren….Hasta pronto

    28 julio 2006 | 20:38

  15. Dice ser JAMS

    No lo creerán, pero es cierto. Se acaba de ir hacia el Miño. La Cibelina pretende dejarnos todo el mes sin sus tiernas caricias al famoseo. No se lo cree ni ella. La conozco. La he visto salir de 20 minutos, por la puerta del Palacio de la Prensa, a toda prisa, y se lo he dicho:»Marta, no podrás vivir sin el alimento tan dulce de tus fans. Ya lo verás. Algún post tuyo nos caerá en agosto. Te advierto que en Tuy hay cibercafés. Y, al otro lado del Miño, en Valença, también».La tía me ha dado dos besos de despedida y me ha dicho que sólo va a meditar sobre su cambio de sombrero. Y, ahora, ¿qué voy a hacer yo sin el blog de la Cibelina?. Porque yo sí pienso llevarme el portátil a la playa. Ya no tengo remedio. Estoy enganchado al chismorreo.En fin, felices vacaciones Marta.Un besoJAMS

    28 julio 2006 | 21:04

  16. Dice ser CarmenRo

    Marta,felices vacaciones,has elegido buen sitio,aunque prefiero la zona norte de Galicia.Sobre lo del camelio,yo tengo uno en mi terraza y vivo en la montaña leonesa.Compratelo en cualquier vivero de Madrid que te garantice que ya ha pasado un invierno en el exterior.Un saludo.

    29 julio 2006 | 2:06

  17. Dice ser Zooma

    Eso si que es una desconexión total!!!!Felices vacaciones…Y a disfrutar!! 😉

    30 julio 2006 | 14:07

  18. Que no te se olvide la protecion para no quemarte del sol http://soyunamiss.blogspot.com

    01 agosto 2006 | 9:11

  19. Dice ser uñas rojas

    Marta, deseo que descanses y que lo pases muy bien. Si algún día te enteras de algo, nos podrías poner las pilas a los que todavía estamos trabajando.En fin, que lo pases muy bien, somos muchos los que te vamos a echar de menos.

    01 agosto 2006 | 9:30

  20. Dice ser Zen

    Marta,lo mejor sería con un casco de taekwondo para preservar tu identidad pero no tus aficciones.

    01 agosto 2006 | 9:52

  21. Dice ser backOff

    luciérnaga: opinión de menda más viejo ke joven (oseases yo mismo), mira el lado soleado de la calle y no le digas nada tu jefe; normalmente las mujeres tienen un sexto sentido para darse cuenta de las cosas y ver venir el toro, así ke confía en tu instinto y no digas nada, si el trabajo y el sueldo están más o menos bien, como dices, consuélate con eso y no te arriegues; ahora si no te importa arriesgarte a perder el curro, puedes elegir otra estrategia…

    01 agosto 2006 | 22:04

  22. Dice ser POPE

    ten coidado pola galiza que non te queme o sol carallo!menos mal que liscas oh….mira que es insoportabel eh…xesús…vou rezar para que non veñas a corunha…ale, lisca lisca…e coidado con bebe eh !, que andara polo sur de galiza tamén….moito coidado jejejejejeje;)»Menos lobos caperucita!»

    03 agosto 2006 | 17:41

  23. Dice ser profe

    Si bebes, no conduzcas, martita.Si te suena el movil conduciendo, ya sabes, parate con tranquilidad y parla a gusto.ponte cremita, mi niña, este sol de justicia produce cancer.lo que mas me interesa es saber si vas a leer algun libro, en cuyo caso, dime titulo , autor y editorial.Te digo una cosa: es mejor quedarse en casa en agosto, lo juro.Salut y força al……canut.

    07 agosto 2006 | 1:08

  24. Dice ser susan

    Querida amiga espero que no te hayan pillado los incendios alla donde estabas!Te echamos de menos…

    09 agosto 2006 | 22:17

  25. Dice ser Paula

    Joder, ¿Has vuelto entera de Galicia o aún estás flipando?…Qué desastre, lo siento.En cuanto a la foto tal vez un chador te sentaría bien y la polémica está servida.Un besote

    12 agosto 2006 | 22:10

  26. Dice ser pepito

    Espero que quiten todos los símbolos del PSOE de las calles de España por estas palabras de su dirigente Largo Caballero antes del estallido de la Guerra Civil:“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

    18 agosto 2006 | 10:41

  27. Dice ser polmic

    Prueba a ponerte un burka, a lo mejor te hace pensar en algo serio. De todas maneras, creo que lo honesto en un «periodista» del corazón sería mostrar el rostro, para estar tan expuesto como los personajes de los que vive.

    19 agosto 2006 | 1:22

  28. Marta del Alma:Se me hace eterno no leerte, ¿te has ido un mesazo entero? esto es la leche. Te leo desde noviembre de 2001 que es cuando me fui a vivir a Madrid. Ahora por suerte estoy en Salamanca destinada un añito y te leo por internet que es mas cómodo que en la línea circular (color gris) del metro de Madrid. Vuelve… Tu columnilla es como un café, la necesito para comenzar el día.Gracias por tus letras.Un beso.

    25 agosto 2006 | 11:55

  29. Dice ser Minerva

    Pues ya es 1 de Septiembre Martita. Todavia de vacaciones?.

    01 septiembre 2006 | 17:00

Los comentarios están cerrados.