De todo corazón

El concierto de los 40

Déjame, no juegues más conmigo….Sabor de melón, todo me sabe a tí, Pongamos que hablo de Madrid, …Theo y María de Cómplices y hasta Amaral,que, dato para los Antílopes, es el grupo favorito de mi hija y me tiene frita con «Sin ti no soy nada». Lo canta en un Karaoke de la Play Station que le trajeron los Reyes. El destino se ha vengado de mi, como en la canción de La Unión o ha sido abducida.!Confesad! Yo confesaré que me ha encantado su intervención junto a Antonio Vega, como ha bajado el tono sin dejar de cantar bien, algo que han hecho los de Estopa, demasiado serviles con el «maestro» Sabina.

Ayer, contagiada por la desgana familiar olvidé Salsa Rosa. Incumplí mis deberes para poner la cuatro y vi al completo el concierto del cuarenta aniversario de los Cuarenta Principales. Hoy el pie me duele menos. Me ha debido de dar un subidón de calcio porque me siento más joven.

Emocionante la actuación de «Los secretos». !Cuánto se echo de menos a Enrique Urquijo y a Antonio Flores, pertenecientes a una generación de talentos irrepetible, diezmada por la heroína. Y allí estabaAntonio Vega, de Nacha Pop, al menos de pie cantando «La chica de ayer». Y el guitarrista de Radio Futura, tan aparente con su pelo rojo. Parecía hasta más joven que cuando lo vi actuar en el Gallo Rojo de Campello hace muchos años. Y Rafa, de «La Unión», casi más atractivo y con más pelo que cuando se dejó le hiciera una foto que le hice una foto en un bar de Huertas en el año de Maricastaña e iba escayolado de una mano.

Y Ariel Rot…!Qué cuarenta y siete años por Dios! Guapíiiiiiisimo. Bueno, os dejo, que me estoy tragando el concierto de nuevo y salen «Los Secretos» para cantar A tu lado con Tam Tam Go.

Después le pondré las negritas y buscaré una foto. Voy a disfrutar que están repitiendo el concierto entero.

¿Alguien de los que siguen este blog fue? Contádmelo todo, por favor… cuando os levanteis, aunque sea a las siete de la tarde.

95 comentarios

  1. Dice ser rus

    A mi me gusto. Me quedo con Marta Sanchez que se presento diciendo unicamente: «A mis 40, con los 40». Aunque ya habia entrado antes al escenario para cantar con Fangoria y Alaska la presento como «una cantante de pop con la que voy a cantar una cancion de pop».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Betote

    Y lo que se preguntó todo el mundo (todos los tomateros, al menos): Apareció Bisbal, pero no Chenoa. ¿Se negó? ¿Prefirieron no llamarla por si se negaba…?El mejor, como siempre, Sabina, con su bombín y sus pantaloncitos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser profesora

    una cosilla…¿qué Miguel Bosé estuvo bien???, yo debí ver otro concierto… porque parecía recién salido de un albergue… con esa ropa vieja, sin afeitar, con esos 15 kilos de más, bailando, como si se hubiera tomado 8 cubatas…a mi me dio pena, ciertamente, si uno vive del público le debe un respeto, pero creo que sobre todo se debe un respeto a si mismo…y que conste que a mi me encantaba aquel Miguel Bosé con barbita de 3 días.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser bisbalera

    el mejor es david bisbal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser El maestro

    EL MEJOR SIN DUDA EL GRAN MANOLO GARCIA, QUE ACTUACION CON OTRO GRAN ARTISTAZO MIGUEL RIOS,, SIN PALABRAS, LO PEOR DAVID BISBAL Y EL SUEÑO DE MORFEO, ¿QUE PINTABAN ESTOS AL LADO DE TANTAS ESTRELLAS DEL ESCENARIO?, LUEGO PASA LO QUE PASA QUE NO ESTAN A LA ALTURA, UN SALUDO A TOD@S,,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser sara

    Yo no estuve pero lo vi por le tele, a mí no me gustó mucho porque los principales artistas para el aniversario de los 40, NO PERDONA, vamos a ver que pintaba allí el sueño de morfeo??? que no lleva ni dos días y es un grupo más tonto y ñoño que yo que sé, lo siguiente porque narices no estuvieron otros grandes de la música española como Mónica Naranjo, Búnbury, Café quijano, Rosana, Obk, Sergio Dalma, Presuntos Implicados, Bebe (que aunque es una nueva artista ha ganado un grammy latino y eso ya lo merece, antes que el sueño ese de morfeo)y ya que reunieron a tanto grupo separado podían haber reunido también a ella baila sóla que fué un dúo que tuvo mucho exito en los 90 en españa, en fin que no lo entiendo, que me vendan el concierto como algunos de los mejores y más importantes estuvieron allí pero no TODOS porque faltaron muchos, por no decir que faltaron grandes como joan manuel serrat que aunque no es asiduo a las listas de 40 pertenece a una historia musical española y su música puede asemejarse al pop en algunas canciones. Y con respecto al concierto me pareció que cantar en directo y hacerlo como dios manda no lo hace todo el mundo, porque en el escuché mucho desafine, muchas vocecillas muy pobres, nosé muy malos directo, vale que no todo esd una voz pero joer…. las únicas voces a punto fueron Marta sanchez que no fangoria que de voz pffff, malú, david demaria, bisbal canta bien pero desafinó mazo ese día, su actuación del ave maria pésima, manolo garcia me gusto como cantó y emocionó, antonio orozco y la actuación al piano del tema lo ves de alejandro sanz aunque este no tiene una gran voz pero estuvo bien, el resto no me gusto, faltó allí para mejorar tanto desafine una gran voz como la de Mónica Naranjo que si que huviera hecho flipar a la gente con su potente y grandiosa voz, pero claro invitar a la oreja de van gogh es mas guay, jeje (por cierto vaya directo más malo) en fin yo lo hiviese organizado mejor, fijo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ALFONSO

    ME NCANTO LE CONCIERTO D ELOS 40.LO TENGO TODO GRABADO,ME ENCANTO RAQUEL DE L ROSAIO,ME HE ENAMORADO DE ELLA DESDE ENTONCES…MARTA SANCHEZ A SU LADO ERA UNA SEÑORA,FEA Y ARTIFICIAL Y ENCIMA CANTABA FATAL:INTENTANDO PRONUNCIAR Y NO SE LE ENTENDIA NADA.POR CIERTO,ALGUIEN SABE CUANTO MIDE LA RAQUEL??’ES Q ME PARECIO UN PIZQUITO PERO MUY MUY LINDA.ME PODRIAIS IN FORAMR SOBRE ELLA?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser quien es el!!!

    vi l cncierto por dvd y los k mas m gustaron to2 menos bisbal david de maria y antonio orozco.xfavor neceito saber kien era el guitarrista k tocaba cn loquillo en l concierto MENCANTA!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pufff

    Pues a mi me pareció un aburrimiento, era lento, no se escuchaba bien, mezclaron a cantantes sin ningún sentido…

    18 junio 2006 | 11:39

  10. Dice ser Marta Cibelina

    ¿Chenoa ha sido número 1? Pues a mí, Sabina, cuyas canciones me encantan, no me maravilló esa noche. Tenía que haber sido algo más generoso y elegante con Rosario y dejarle cantar más estrofas de la canción que cantara también su hermano. Sólo le dejó hacer cuatro gorgoritos flamencos. Y ella las hubiera cantado mejor que él. Ya no tiene voz para entonar ese tema, que por cierto lo cantaba de maravilla hace muchos años.Tengo en casa un casette de un concierto de Mandrágora y era increíble. Los años y el «tute» no lo han maltratado tanto como a otros, aparentemente, pero …

    18 junio 2006 | 13:03

  11. Dice ser MarTa Cibelina

    ha perdido aquella voz tan maravillosa que tenía. Hace falta valor para recitar «Princesa».

    18 junio 2006 | 13:05

  12. Dice ser meme

    tanto que comentar y esto no funciona!! 🙁

    18 junio 2006 | 14:34

  13. Dice ser meme

    ya va… se me habian atascado los comentarios…A nadie le parecio subrealista juntar a Bisbal con Ana Torroja? Y por qué esta eligió Barco a Venus? se que para un concierto tiene su gracia… pero la cosa iba de repaso y Hoy no me puedo levantar, Hijo de la Luna y muchas otras hubiesen sido mas propias.Antonio Carmona es como una especie de rr. pp.? El tío, parece que conoce a todo el mundo y encima se lleva bien con ellos!

    18 junio 2006 | 14:37

  14. Dice ser Gemita

    Pues yo lo vi en la tele y me encantó. Me dio mucha pena no haber podido ir, porq la verdad, me pareció una maravilla. Se juntaron todos los artistas con los q he crecido. He sentido mucha nostalgia de las canciones.

    18 junio 2006 | 19:21

  15. Dice ser chenoista

    – 8 junio 2002 – ‘Atrévete’ nº1 de 40 Principales- 21 septiembre 2002 – ‘Cuando tú vas’ nº1 de 40 Principales- 29 noviembre 2003 – ‘En tu cruz me clavaste’ nº1 de 40 Principales- 25 febrero 2006 – ‘Rutinas’ nº1 de 40 Principales- 4 marzo 2006 – ‘Rutinas’ nº1 de 40 Principales* Chenoa: ‘jingle de Los 40’ desde 2003. Sí, la voz esa que dice: ‘Los 40 Priinciiipaaaaaaleeeees’ es Chenoa.* Chenoa: ‘jingle del 40 Aniversario de 40’ (2006). Sí, la voz esa que dice: ‘Cuarenta, cuarentaaaa, cuareeentaaa aañoooos de éxitoooos, los 40 principaaaaleees’ es Chenoa.* Alaska y Chenoa (4-6-2006)Dos mujeres de armas tomar como Alaska y Chenoa se convirtieron en las primeras protagonistas femeninas de Los principales de los principales.Por no mencionar que tiene más números 1 en la emisora que muchos de los presentes, como Pereza, Coti, El Sueño de Morfeo, Ubago, Malú, etc., etc.Chenoa pudo no asistir por mil razones, pero desde luego no por falta de méritos.

    19 junio 2006 | 1:28

  16. Dice ser Disfrutoconlavida

    Yo estuve en el concierto. Disfruté de lo lindo escuchando a prácticamente la mayoría de los grupos con los que hemos crecido los treintañeros. Nunca entenderé por qué la gente se queja tanto. Los únicos problemas de sonido fueron en la primera media hora; después, el sonido, las luces y el ánimo del público fueron excelentes. Sólo había que disfrutar con un espectáculo tan excepcional e irrepetible como este.

    19 junio 2006 | 9:55

  17. Dice ser paula

    Yo no asistí al concierto lo vi por la television,y para muchos fue recordar muchos momentos de nuestra vida que hemos vivido con esta música.Fantástico y con muchas tablas el gran Miguel Bosé, que generación tras generación ha sabido ganarse al público, mucha nolstalgia de Duncan Dhú, con el gran Mikel Erentxun, ese Miguel Rios, los Hombres G, un poco denostados en una época, y ahora son los reyes, y de las nuevas generaciones me quedo con la gran Shakira, Juanes, Estopa y Amaral.Un beso a todos

    19 junio 2006 | 10:02

  18. Dice ser Hewita

    ¿como que el mas guapo Ariel Rot? El mas guapisimo fue David Summers, estaba mas precioso que nunca!!!!!!!! El momentazo del concierto fue Miguel Rios canatando a Duo con Manolo garcia «Insurreccion», una maravilla. El cierre lo puso Alejandro Sanz, pero casi nadie puede opinar, ya que la gente prefirio ir saliendo del Calderon para evitar la avalancha…. asi que desde la calle, creo que estuvo bien. El el estadio no se vendia alcohol…… ¿alguien imagina 6 horas de concierto sin una triste copilla? Los de los bares de fuera hicieron el agosto!!!!!!

    19 junio 2006 | 11:14

  19. Dice ser Marta Cibelina

    Nunca he entendido esa pasión tuya, Hewita, por David Summers, eres demasiado joven. Aunque te empeñes, aún llevabas pañales cuando cantaba lo de «Sufre mamón». Y no tiene ni punto de comparación con Ariel Rot, que a pesar de ser mayor que David, es más de tu época, por los Rodríguez.

    19 junio 2006 | 11:29

  20. Dice ser romeo

    Yo me quede alucinado viendo a Marta Sanchez. Joder vaya tia, está de quitar el hipo. Vaya cuarenta tacos. A su lado Raquel Rosario era un fideito escuchimizado y soso (y que conste que creo que Raquel es una chica que está muy bien), pero en este caso ganaban los 40 tacos a los 20 tacos por goleada.

    19 junio 2006 | 11:44

  21. Dice ser Cristina

    Tuve la suerte de estar allí y fue un concierto inolvidable… aunque 7 horas de pie pasan factura a cualquiera y hoy llevo todo el dia con los pies en aguasal y en alto!Actuaciones para no olvidar… Ubago y Amaia Montero, Malú y David DeMaría, Sabina y los Estopa, ECDL y Hombres G, Shakira y Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Bosé genial animando al personal (a esas horas estabamos out), Amaral y Antonio Vega…Y actuaciones para olvidar: Juanes y el Carmona, que no se sabía A Dios le pido y le destrozó la canción al colombiano, a Alaska y Marta Sánchez no se las oía, no me gustó Nada Rosario ni el dúo Pereza-Loquillo, Bisbal y Ana Torroja fatal, tampoco se les escuchaba, por no hablar de la peluca de Luz Casal.Lo más emotivo, la dedicatoria de A. Sanz a Luqui y la actuación de Miguel Ríos en solitario. Muy divertidos Sabina y Estopa!!El concierto muy bien, pero se echó de menos a Rosana, a Mónica Naranjo, a Chenoa, a Serrat, a Camela, a OBK… faltaron muchos :(eso es todo, voy a dormir ya, que el fin de semana ha sido muuuyyy largo!

    19 junio 2006 | 12:38

  22. Dice ser paula

    Y qué tiene que ver qué haya engordado con qué estuvo bien Miguel Bosé¿ No entiendo, tiene 50 años, y es lo que hay, muchos de los que estuvieron ya casi no siguen en activo o los nuevos, no llegarán a tener una trayectoria de 30 años, así que olé por él.Miguel a pesar de todo y siempre y hasta el último momento te amaremos,

    19 junio 2006 | 13:35

  23. Dice ser hewita

    ¿Yo pañales cuando mi Summers comenzaba a cantar Sufre Mamon? Yo era una jovencita de la Safa con mi carpeta forrada de unos jovencitos Hombres G!!!!! Que grande. Y no, no me convences con Ariel Rot…. soy fiel a mi David…. ¡¡¡¡Traele a los encuentros!!!!!

    19 junio 2006 | 14:54

  24. Dice ser Marta Cibelina

    David se conserva tan bien porque nunca acabó de estar cuajado Hewita. Mejor Ariel Rot. Ya se lo diré a los que llevan los encuentros.

    19 junio 2006 | 15:45

  25. Dice ser vane fan de manolo garcía siempre

    a mí me encantó como siempre MANOLO GARCÍA, dios ese hombre es increíble, menudo chorro de voz, ESTE SEÑOR ME TIENE ENAMORADA DESDE QUE TENÍA 15 AÑOS, musicalmente hablando, VIVA MANOLO GARCÍA, SIEMPRE.

    19 junio 2006 | 15:58

  26. Dice ser carmen

    Yo tuve la suerte (porque a mi me pareció increible) de estar allí. Creo que fue impecable, con muy pocos fallos para el montaje tan descomunal. Estoy de acuerdo en que no estuvieron todos los que eran pero si que eran todos los que estuvieron. Solo tengo un PERO…, ¿que pintaba el hermano de Ivan Ferreira en el mismo concierto con Miguel Ríos, Miguel Bosé, Sabina, Shakira, Marta Sánchez etc. etc… ? Por favor, que alguien me lo explique porque todavía no he logrado entenderlo.Por cierto, Cibelina, no había visto a Miguel Bosé desde que comentaste lo de su aumento de volumen, y cuando le ví el sábado… Si, está mas gordo, pero…. chica, ojalá a mi marido le sentaran tan bien los kilos de mas.Que cuenten conmigo cuando celebren los 80

    19 junio 2006 | 16:50

  27. Dice ser carmen

    A mi me pareció impecable. Estoy de acuerdo en que no estuvieron todos los que eran, pero si que eran todos los que estuvieron, excepto…. ¿que pintaba el hermano de Ivan Ferreira? ya me parecio que desentonaba Iván (no creo que tuviera méritos suficientes para estar ahí, con mi amado y gran AUSERÓN, pero EL HERMANO??????? de quién fue la idea? alguien le conocía???? Por favor, explicádmeloPor cierto, Cibelina, es verdad, Miguel Bosé mucho mas gordo, pero… ojalá le sentaran a mi marido tan bien los kilos de mas.Y, totalmente de acuerdo con Romeo, que traumatizantes 40 años los de Marta Sanchez. Guapísima! Pedazo de mujer, Raquel quedó fatal con la comparación, no solo por cuerpo sino por voz. Marta se la comío con patatas.Que cuenten conmigo cuando celebren los 80Que cuenten conmigo cuando celebren los 80

    19 junio 2006 | 17:12

  28. Dice ser carmen

    PERDONAD, pero aunque lo parezca no estoy fumada. Mi pc está pelín gili y falla. Quedáos solo con uno de los mensajes. Pero insisto. ¿¿¿¿QUE PINTABA AHÍ EL HERMANO DE IVAN FERREIRO???????

    19 junio 2006 | 17:16

  29. Dice ser irene

    pues marta, yo debo ser de una generacion autista porque no soporto los cuarenta criminales…exceptuando mecano, sabina y estopa todo lo demas (el pop garrulo para ser mas precisos) me parecio una caca…de hecho yo soy mas de los suaves, extremoduro, reincidentes, SA, Rosendo etc…vamos, musica que no estuvo nunca en los cuarenta (bueno extremo colgo la de so payaso porque se ve que tenia pocas palabras fuertes)yo vi un cacho porque estaba con los amigos en casa y lo unico decente fue estopa y el sabina…ahora, con lo que me quede fue con la borrachera que llevaba el bisbal (madre mia que lastima de chico)y con el de Seguridad social que lleva 40 años cantando las mismas canciones, y ya no le queda voz al pobre de tanto fumar…la del sueño de morfeo me parece, ademas de garrula, una flipada ¿alguien sabe explicarme porque esta chica canta con acento de peliculas de disney de los 80???asi rollito venezolano…luego grupos como marlango o Nawajean que tambien han salido en los 40 (aunque son mas de Siglo XXI) no salieron (supongo que por verguenza) y como no, la payasa de la oreja de van gohg que no puedo con ella…me da urticaria…respeto a Alejandro sanz, al Ubago y Amaral por el simple hecho de escribir canciones un poco diferentes…y vamos los hombre g chunguisimos, aunque esos tambien me traen recuerdos, hubiera preferido la de la mujer de bandera que me molaba…lo demas ya no lo viahhhy el carmona es un fenomeno de hombre, es tio de una amiga mia, y se lleva bien con todo dios…saludosPD: no pretendo ofender a ningun fan – atico de ningun grupo, es mi humilde opinion claro…espero que mi comentario tambien te sirva Martasaludos

    19 junio 2006 | 17:26

  30. Dice ser yuyu

    a mi me hubiera encantado ir…

    19 junio 2006 | 17:32

  31. Dice ser Boli

    «Y el guitarrista de RADIO FUTURA, tan aparente con su pelo rojo.»No era el guitarrista, era el bajista pero bueno que más dá…Dos cuerdas arriba que abajo, no?Me quedo con la multitud coreando «ALONSO, ALONSO!!!» justo antes de la actuación de EL SUEÑO de MORFEO con ‘Nunca volverá’ (por Dios, quién es el responsable de ese incomprensible arreglo celta metido con calzador?¿?puaghhh)…Conclusión: al público le gusta lo que le gusta… el mamoneo, los novieteos, el folleteo y todo lo que termina en eo eo eo…Aunque tú eso ya lo sabes, no?En general, los duetos tuvieron MENOS QUÍMICA QUE UN HERBOLARIO…Se evidenció el DAÑO que ha hecho esta cadena de radio a la música española, al contrario de lo que parece, promoviendo una CULTURA MUSICAL DE QUINCEAÑERA con acné… Ese rollo del éxito único, del TEMAZO, del «ya me compro el RECOPILAToRIO de lo mejor del año que tiene todo lo conocido» hace que algunos de los muertos de hambre que pasearon su pasado más o menos glorioso por el escenario del Calderón sigan mendigando por las ferias de pueblo para que les pidan el ‘Santa Lucía’, ‘El Sabor de amor’ o ‘Quiero tener tu presencia’.Y lo mejor es que los treintañerps chungos que os criasteis con Mecano y Hombres G, ahora vais de que os gusta la música, pero NO, NO y NO a vosotros lo que os gusta es Mecano y Hombres G…Por cierto, a todas luces, una injusticia lo de Chenoa

    19 junio 2006 | 18:04

  32. Dice ser Javier

    Siempre es un placer escuchar temazos antiguos que han formado parte de alguna manera en nuestra vida, ese gran Miguel Bosé, con tanto carisma, lo de los quilitos es cierto, pero me imagino que está en función de la edad, eso sí cantando se sale como siempre, Miguel Rios, Ana Torroja ( aunque ya no es como antes en Mecano ni por asomo), Manolo Garcia, Mikel Erentxun, como se echa de menos a Duncan Dhu por favor, también a Radio Futura, y al último de la Fila…………… No sé la razón exacta por la que desaparecen los grandes grupos y solistas, y abren paso a nuevas generaciones como Pereza, La Oreja, el cdl, Amaral, Estopa que vienen pisando fuerza.Bisbal ni fu ni fa, le queda mucho.

    19 junio 2006 | 18:16

  33. Dice ser forofa de Manolo

    el mejor de todos, sin lugar a dudas, fue Manolo García. pedazo de voz, se hubiera comido a todos, menos a Miguel Bosé que incluso con sus kilitos de más estaba fantástico, y a Sabina. Ana Torroja me decepcionó, dónde está la voz que tenía cuando cantaba con Mecano?? por cierto, lo vi por televisión. hasta las cuatro de la mañana pegada a la pantalla. eso sí, para ver a Manolo.

    19 junio 2006 | 20:25

  34. Dice ser Marta Cibelina

    Magnífico análisis, Boli. Irene, estoy de acuerdo totalmente contigo en lo de Antonio Carmona.

    19 junio 2006 | 22:26

  35. Dice ser Marta Cibelina

    Carmen, espero que tú marido no lea este blog. Si es que no sabemos valorar lo que tenemos en casa. Dile que te cante Bandido.

    19 junio 2006 | 22:45

  36. Dice ser hewita

    ¿Nadie va a contar a Marta las anecdotas que le gustan? Cuando salio el Sueño de Morfeo, la chiquilla, pobre, se puso a hablar «… que si gracias a 40 principales… bla bla bla» entonces las 55.000 personas que petaban el Calderon empezaron a corear «Aloooooooooonso, Aloooonso» se puso super nerviosa. Otra curiosidad es que mientras Bisbal cantaba, Chenoa estaba presente ¿a quien se le ocurrio repartir publicidad del disco de Chenoa? Estaba el estadio lleno de estampitas. Marta, despues de estos cotilleos…… retira lo de que mi David no esta «cuajao»…. me ha dolido!!!!

    20 junio 2006 | 10:13

  37. Dice ser laura

    Alguien sabe porqué Chenoa no acudió al concierto? Estaba anunciada al principio, pero luego se anunció la actuación de Bisbal y chas……………..desapareció, es una lástima porque creo que es una artista mucho más completa que Bisbal, e incluso hizo la entrevista en los 40 principales con Alaska, no entiendo……….qué injusto!.Por cierto me encantó ver a mi cantante preferido Miguel Bosé, aunque ya sé que ya no es lo que era, pero sigue moviendo a las masas y es una crack, es lo más.

    20 junio 2006 | 10:34

  38. Dice ser curropar

    CONCIERTAZO!!!!Fallos técnicos?? En 8-9 horas casi impecables, sólo es mencionable que Los Secretos no terminaban de arrancar porque «sin guitarras no son nadie»…¿Qué pasa con los treintañeros que nos gustan los temazos?? (bueno, yo tengo 29, pero me he sentido aludido) ¿Como me gustan los temazos no me puede gustar la música? Yo creo que es al revés: me gusta la música, incluídos todos los grandes del último siglo (El Rey, the Fab Four, sus Satánicas Majestades…), y precisamente por eso no voy a despreciar un tema porque sea más o menos de laboratorio. Primero lo escucho, y si me gusta, bien, y si no, pues nada, yo no me meto con los gustos de los demás…Impresionante Bosé, no lo había visto nunca en concierto: paró todo para mover a la grada (lo consiguió), y cuando Bandido agonizaba se sacó de la manga 30 segundos de ritmillo bakalao y baile de disco que recordó a todo el mundo que su actuación no había acabado. Genial. Éso es ser un artista, independientemente de si te gusta su música o no.Rosario, otra artista. Sabina, enorme, con más cara que espalda. Miguel Ríos, dándolo todo a sus «sesentaytantos». Todos esos grupos de pop de los 80 y principios de los 90, canciones con las que he crecido y no había oído en directo. Impagable.Y lo de Ana Torroja… En fin, para mí Mecano es Mecano, y no será lo mismo sin Jose y Nacho, pero no llegué a verlos juntos en concierto. ¿Que por qué Barco a Venus? ¿Y por qué no??Por supuesto, hubo gente que no me gustó, pero prefiero quedarme con lo bueno. Y como lo bueno me llegó tanto, pago con gusto el tributo de soportar lo malo.Repito: conciertazo.(vaya rollo he soltao!!!)

    20 junio 2006 | 13:39

  39. Dice ser Marta Cibelina

    Hewita, gracias. Retirado, Davi Summers, si no está cuajado, está como un queso de la Serana, y se conserva mejor que el manchego en aceite.

    20 junio 2006 | 15:20

  40. Dice ser laura

    Se me ocurren algunos grupos y cantantes que han sido importantes en el panorama musical pop Español y que faltaron, y que algunos no siguen en activo:Gabinete, Presuntos Implicados, La Trampa, La Guardia,Amistades Peligrosas,Ella baila Sola,Merche( no sé porque no la llevaron), Pastora Soler…….. y un largo etc………..A quién echasteis de menos……….?

    20 junio 2006 | 17:50

  41. Dice ser carmen

    ¿qué pintaba allí el hermano de Iván Ferreiro? pues si algún conocimiento tienes de sustrayectoria musical (porque a mi lado había gente que m preguntaba quién era iván ferreiro) has de saber que desde que est chico dejó Los Piratas actúa junto a su hermano, Amaro. Y por qué no lo iba aacompañar? es como si preguntas por qué amaia tocó con pablo….pues eso,apuntado queda. Nadie se quedó con la aparición de Xoel de Deluxe con Amaral y Antonio Vega? porque él si que no estaba anunciado,así que supongo que este chico estaría por madrid realizando alguna colaboración (es muy amigo de Iván) y lo invitaron….o es que nadie se quedó con este momento?es que posiblemente la gente ni se enteró, pero Xoel estuvo allí…

    20 junio 2006 | 21:28

  42. Dice ser mar

    ola q tl xik@s?!!!!bueno pos qria añadir q me encanto el concierto …..estuvo mui bien …felicidades a todos …en spexial a shakira!!ers la mejor wapa!! bss

    21 junio 2006 | 11:58

  43. Dice ser tikotiko

    Epaaaaa ¡¡¡¡¡ :¿lo visteis por 40 TV, 40 Latino, Cuatro… verdad ?Entre todas las actuaciones es difícil quedarse con alguna, pero me fllipóMarta Sánchez con Fangoria ( » retorciendo palabras » ).Saqué un montón de fotos, pero ademas de las que te envié te paso el enlacede » mi página web » para que veas alguna más de las que me ha dado tiempoa subir : http://txotxe.fotopages.com/?entry=834320Esa noche hubiera deseado batería y memoria ilimitada de la cámara jajajajaaj…….

    21 junio 2006 | 19:59

  44. Dice ser Juan

    Me parecio el concierto bastante flojo, algunos parecían que iban demasiado colocados. Los mejores para mi Ivan ferreiro, Mr. Mikel Erentxun y Luz.

    21 junio 2006 | 21:24

  45. Dice ser Esther

    FALTABA POR SUPUESTO UNA DE LAS ARTISTAS QUE MÁS DISCOS HA VENDIDO QUE ES MÓNICA NARANJO, QUE FORMA PARTE DE LA HISTORIA MUSICAL ESPAÑOLA, PORQUE CREÓ UN FENÓMENO GRACIAS A SU POTENTÍSIMA VOZ Y SU GRAN FUERZA, otros grandes ausentes fueron Rosana, búmburi y obk y me traen a el sueño de morfeo que llevan dos dias y son una patata y la tia que canta tiene una voz de pito que no puede más, pfff muy patético, cuanto desafine en el concierto, que voces más mediocres las de algunos, se salvaron malu, marta sanchez , antonio orozco, david demaria y manolo garcia, los demás cuanto gallo suelto

    21 junio 2006 | 23:14

  46. Dice ser Rocío

    Yo estuve alli saltando y cantando como una loca,ha sido el mejor concierto de mi vida,impresionante e inolvidable.Lo mejor: fangoria y Marta Sanchez,Sabina y Stopa,lo que dejo mucho que desear fue la Tortura, y con lo que me kede a rayas fue el baile «sexy» (jajja) que se marco Miguel Bosé en medio de la pasarela,casi se parteeee!!Me gustaron todos,unos más unos menos,pero es como debe ser,gustos para todos.Un gran trabajo el de los cuarenta principales el reunir a tanta gente y tan buenos,gracias.El año que viene cumplis 41 no?? pues a celebrarlo también,estaria genial.

    21 junio 2006 | 23:35

  47. Dice ser Paula

    Hola a todos!Bueno creo que faltaron Chenoa, Mónica Naranjo, Celtas Cortos, Obk, etc———- alguna vez lo han anunciado por la radio.Pero bueno, yo vi al mejor, a la mejor voz del panórama musical pop Español ( para mí y para muchas generaciones) que es un auténtico crack en directo, Miguel Bosé, que supo meterse al público en el bolsillo, vamos, como siempre.Eché de menos a Diego Vasallo, acompañando a Mikel Erentxun, qué grandes eran y son los Duncan Dhu.El maestro Sabina no tuvo su mejor noche, tampoco Sanz, pero son maestros……….De las nuevas generaciones me gustaron Juanes, Shakira, Amaral,la oreja, etc…….Y los siempre incombustibles hombres GGGGG, Geniales.

    22 junio 2006 | 18:33

  48. Dice ser Azabache

    La mejor femenina fue MARTA SANCHEZ. Ridicula Raquel del Rosario y divina con ALASKA.Horror el pelo de LUZ CASAL que nadie lo dijo. Y cantó para ser ella bastante mal.Los mejores masculinos el dueto de MANOLO GARCIA con MIGUEL RIOS, impresionante.

    22 junio 2006 | 21:18

  49. Dice ser pues yo

    La mejor fue MARTA SANCHEZ que junto a ALASKA hicieron un dueto para la historia, cuántisima fuerza, que mezcla más explosiva dios, y que maravillosos 40 años de Martita…

    23 junio 2006 | 4:16

  50. Dice ser paloma

    Respecto al comentario que se hace sobre que pintaba alli el hermano de ivan ferreiro, decirle a las enteradas, q es como preguntar que que hacia juan aguirre acompañando a eva amaral. Si ivan lleva en su gira a su ermano tocando con el, es como si llevase a periko el de los palotes, es decir, da igual que sea su ermano o no, si toca con el, es lo mas normal que aparezca en el concierto, digo yo, además amaro es por ejemplo el autor de la cancion tournedo q interpretó ivan.Por supuesto q pintaban en el concierto, ya que junto con los piratas, ivan ha echo mucho por la musika, y ahora intenta hacerse hueco en solitario, y su disco canciones para el tiempo y la distancia merece la pena, mas q algunos grupejos q aparecieron, tipo, el sueño d morfeo…eso si pinta??

    23 junio 2006 | 17:28

Los comentarios están cerrados.