De todo corazón

Rocío Durcal, más bonita que ninguna

Era el título de una de sus más conocidas películas, la rodó en 1965, con sólo 19 años. El paso del tiempo, como a todos, no perdonó a Rocío Durcal, pero sí a su mirada.

He estado en las dos últimas dos horas viendo imágenes de Rocío y es evidente que esta mujer que se ha muerto casi en silencio, sin que hicieramos ruido por ella, conservó hasta el final esa chispa juvenil tan característica que han heredado sus hijas, Shaila y Carmen.

Con la excepción, tal vez, de Concha Velasco, no ha habido nadie que haya mantenido una relación tan cordial y amistosa con la prensa como ella y su marido.

Cuesta trabajo hablar de Rocío Durcal en pasado. Cuando ibas a su casa de Torrelodones a entrevistarla te sentías como en la tuya propia. Es el hogar de Junior y Rocío una casa que respira vida, donde las cosas están para usarlas, desde el enorme piano lacado hasta el pequeño dibujo de una golondrina que le regaló Picasso a su marido colgado en el bonito cuarto de baño. ¿Qué mejor sitio para contemplarlo?

Un movimiento de manos agitándose el pelo, una risa espontánea, una voz que se ganó a los mismísimos mexicanos cantando rancheras, Rocío era eso y mucho más.

Ella no tuvo, como Marisol-Pepa Flores, ningún trauma infantil por haber sido niña prodigio. Y no guardaba rencor ni resentimiento alguno hacia sus descubridores, tan sólo agradecimiento. Junto a su marido, Junior, que renunció a muchas cosas para suplir a Rocío en sus largas ausencias por motivos profesionales, formó una famila tan solida y estable como la trayectoria de su carrera profesional.

Aún recuerdo como en los antiguos estudios Roma, lo que ahora es Tele 5, durante la grabación de un programa para TVE no perdió la compostura cuando los reporteros intentabamos fotografiarla a ella y a su marido junto a Juan Pardo. La imagen valía mucho, tenía morbo. Si se saludaban bueno, pero si no lo hacían, muchísimo mejor. Líneas y líneas para hablar de hipotéticos rencores no superados.

Y es que Juan y Junior, compañeros en el famosísimo dúo musial que causaba sensación entre las quinceañeras de los sesenta, compitieron en su día por Rocío Durcal. Juan Pardo fue el primer novio, pero ganó Junior, el más guapo.

Era la primera vez que coincidían en mucho tiempo. Rocío no estaba cómoda con la situación, pero no salió huyendo ni montó el numerito cuando comenzaron los flashes a repiquetear con los tres juntos a tiro. Sólo nos dio tiempo a hacer una foto, eso sí.

Colorada como un tomate, flanqueada por los dos hombres que fueron amigos y compañeros, esbozó una tímida sonrisa casi tan virginal como en «Más bonita que ninguna». Por unos instantes, Marieta, así era como la llamaban los suyos, volvió a ser aquella tímida quinceañera.

Así era ella, discreta, amable, y sobre todo, auténtica. La echaremos de menos.

84 comentarios

  1. Dice ser YoaN

    coño! así si que gusta la prensa del corazón!y no artículos y propuestas lamentables comopor ejemplo «buscar la más fea entre lascandidatas a miss españa»…cómo ablando los corazoncitos la muerte…qué pena que tenga que ser así…

    26 marzo 2006 | 4:09

  2. Dice ser NORMA H. VILLANUEVA LEAL

    LA MUERTE DE ROCIO DURCAL PARA NOSOSTROS LOS MEXICANOS ES MU DOLOROSA PUES EN MI PAIS ESA UNA PERSONA VERDADERAMENTE QUERIDA ADEMAS DE INTERPRETAR LAS RANCHERAS COMO NADIE. LA VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO Y SOBRE TODO NOS SENTIMOS MUY TRISTES. PERO NOS RECONFORTA QUE ALGUN DIA NOS ENCONTRAREMOS EN UN RECITAL QUE ELLA DARA A LOS MISMOS ANGELES.LA FUIMOS A VES EN SU ULTIMO RECITAL QUE DIO EN EL AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO Y FUE UN 19 NOVIEMBRE DEL 2004 ESE DIA FUE FANTASTICO.BUENO ROCIO NOS VEREMOS ALGUN DIATU ADMIRADORA.NORMA VILLANUEVA

    26 marzo 2006 | 4:11

  3. Dice ser TERE BERNAL

    la noticia nos dejo a todos en casa helados no lo podemos creer pero ya verificada esta tremenda noticia yo le agradezco a la gran señora Rocio Durcal que con su musica vivi los mejores momentos de mis noviasgos la extrañaremos mucho pero la recordaremos a traves de su musica y peliculas ojala que saquen a la venta sus peliculas en dvd te fuiste directo al cielo a dar un concierto a Dios y a los mismisimos Angeles Rocio te quiere todo México hasta pronto.

    26 marzo 2006 | 8:14

  4. Dice ser una admiradora afectada

    Rocio durcal sí era la reina de las reinas en la cancion, pues no solo era una estupenda cantante, sino mejor persona espoa y madre (eso no hay mas que verlo). cuanto nos hizo disfrutar con sus películas de niña prodijio que veíamos mil y mas veces porque eran inocentes y faltas de maldad (ya no hay películas así). Ella sí era la Reina de los Corazones de no solo de miles de admiradores españoles sino del mundo entero porque alla donde iba triunfaba. que pena que se haya ido tan pronto y ya no podamos deleitarnos con su voz y su alegria.Descanse en paz, no podremos olvidarla

    26 marzo 2006 | 10:06

  5. Dice ser Machis

    hombre, eso de que junior era el mas guapo de los dos….limpiate las gafas marta, bonita el pobre tiene una pinta sidoso. Es cierto que ha estado enfermo pero siempre tuvo una pinta de enfermizo que tiraba pa tras. Y en cuanto a Juan Pardo, menos mal que la pobre Rocio no se caso con el, todo el mundo sabe hoy dia de sus inclinaciones sexuales y de como ha usado a las hembras para ocultarlo.

    26 marzo 2006 | 19:56

  6. Dice ser Nadia

    En los últimos tiempos, cuando se veia por la tele álguna imagen de Rocio Durcal entrando o saliendo del hospital,los que hemos tenidos familiares en circunstancias similares, presentíamos que el final no estaba muy lejos. Lo que má impresiona de esta muerte es que para todos murio Rocio Durcal, pero ella eligió morir como Maria de la Angeles de las Heras. Con sus hijos/as, marido, hermanos, nietos ,amigos. No hacia de su enfermedad un drama. Ella dijo que como a mucha gente , ella una más. Eligió vivir su enfermedad , como morir en su casa y la prensa ( chapeau) la respetó. Sus intervenciones denotaban que ella sabia de la gravedad de su enfermedad, pero la desdramatizaba. Seguro que para que su familia y amigos no se viviesen su final como una gran drama desde el principio. Me imagino que la últimas semanas, como en otro casos, los tranquilisantes , la morfina te ayudan en ese paso. Eso si, con cariño y con mucho amor. Maria de los Angels , hasta para morir hay que ser señora, como tu. Fíjate hoy domingo mariachi en el cielo, la que se habrá montado.Besos a su familia,en especial a su marido.

    26 marzo 2006 | 22:03

  7. Dice ser marisa

    rocio alla donde estes (seguro que rodeada de angeles) nunca te podremos olvidar pues as marcado mucho por tu saber estar y tu trayectoria profesional.gracias señora, dios y los angeles te esperanhasta siempre.

    26 marzo 2006 | 23:12

  8. Dice ser Marcia

    En el cielo en una nube,para siempre y por siempre y nosotros en la tierra recordandote siempre a traves de tus canciones.Que los angeles te cuiden Rocío y tu con ellos a tu familia.Desde Chile hasta siempre

    27 marzo 2006 | 4:09

  9. Dice ser CLEO

    HASTA PARA MORIR HA SIDO UNA SEÑORA, NUNCA DIO RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR DE SU ENFERMEDAD QUE ERA SOLO SUYA Y NO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NI CUANDO HA ESTADO INGRESADA HA NECESITADO LA PUBLICIDAD DE LA QUE OTRAS SE ESTAN VIENDO RODEADA COMO SI EN VEZ DE PERSONAS NORMALES FUESEN JEFAS DE ESTADO. ADIOS MARIETA. ADIOS SEÑORA.

    27 marzo 2006 | 9:10

  10. Dice ser Angelina

    ¡Que apropiado título!Realmente Rocio Durcal era bonita, y tenia un preciosa voz.Al parecer también tenía un bonito interior.Por cierto eso que dice alguien de Junior, pues no, solo hay que ver las fotos de cuando era joven, era muy guapo.

    27 marzo 2006 | 10:41

  11. Dice ser Angelina

    Mas bonita que ninguna!Realmente tenia una cara muy bonita, y una voz preciosa.Al parecer también era guapa interiormente. Desde luego era discreta, y llevó su enfermedad con elegancia.¡Que buen ejemplo para todos!.

    27 marzo 2006 | 10:54

  12. Dice ser DESDE MEXICO D.F.

    DESCANSE EN PAZ. AQUI QUEDA SU INSUPERABLE CARRERA CON MAS DE 40 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS POR TODO EL MUNDO, Y SIN NINGUNA PUBLICIDAD COMO OTRAS DIVAS, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES, TE QUERREMOS SIEMPRE

    27 marzo 2006 | 11:13

  13. Dice ser lágrima

    La muerte no es sólo el final de una vida, es el dolor más duro e intolerable para los, esa vida que se ha ido, era el centro de su universo.Mi más sentido pésame para su familia.

    27 marzo 2006 | 11:16

  14. Dice ser Sofía.

    Todas sus canciones, ella misma, forma parte de la banda sonora de mi vida…Rocío… eterna… como el Amor… Amor Eterno.Mi dolor con su familia.

    27 marzo 2006 | 11:28

  15. Dice ser Lola

    Le darán la medalla del trabajo a Rocio Durcal?Una manera muy digna de llevar una terrible enfermedad, sin circo medíatico.Una señora amable, simpática, agradable y respetuosa.Todos los que hemos tenido familiares con cáncer sabemos de estos duros momentos.Un abrazo muy fuerte para la familia.Ella ahora está bien, tranquila y en paz.

    27 marzo 2006 | 11:54

  16. Dice ser la perra del infierno

    que descanse en paz, que era muy maja.un abrazo muy fuerte para toda su familia

    27 marzo 2006 | 12:17

  17. Dice ser marina

    Ha llevado su enfermedad con dignidad y discreción, sin mediatizarla para nada, como hacen otros…Descanse en paz esta gran señora. Mi más sentido pésame a toda su familia.

    27 marzo 2006 | 13:38

  18. Dice ser colegaenedad

    Pobrecita ¡que injusticia! pero ¿que sabemos? a lo mejor ahora está encantada y seguro que va a seguir en contacto con los suyos y les va a proteger. Desde estas páginas mis más sentido pésame a la familia. Ella parece que no se decidió a irse a los USA para que le dieran tratamiento.Y lo digo porque en España hay tan buenos profesionales como allí.

    27 marzo 2006 | 14:53

  19. Dice ser Una pena

    Mi más sentido pésame. Me ha dado mucha pena porque me parecía una mujer estupenda y de la que rebosaba alegría. Me parece una gran pérdida, sobre todo para todos aquellos que la conocían como Marieta. A mí y a mi familia nos acompañaba como banda sonora en nuestros largos viajes hacia la playa cuando íbamos de vacaciones, hace más de 20 años, y hoy aún me se sus canciones. Un abrazo para toda su familia.

    27 marzo 2006 | 17:37

  20. Dice ser gaudencio hernandez

    desde México lamentamos el fallecimiento de Rocío Durcal. Una de sus canciones me ha acompañado siempre, una canción tierna y dulce como era ella: «volver a verte» Con la letra de esa melodìa la he recordado hoy todo el día porque estoy seguro que la volveremos a ver.Hasta pronto Rocío y gracias por todo o que le diste a los mexicanos.

    27 marzo 2006 | 17:40

  21. Dice ser Rosario

    Desde Mèxico, en donde Rocìo nos hizo vivir tan hermosos momentos, con canciones para enamorarse y pelìculas para soñar, enviò de todo corazòn, mis màs sinceras condolencias a toda su familia, familiares y amigos. El legado de Rocìo es ùnico y siempre la recordaremos como la gran señora y cantante que fuè.Un fraternal abrazo Rosario

    28 marzo 2006 | 12:54

  22. Dice ser José Carlos

    E recibido la noticia tan entristecido por la desaparicion de una diva en la musica ranchera mas grande del mundo. Rocio Durcal desde aqui uno de tus admiradores peruanos que nunca te olvidara, gracias por entonar esas canciones que alegraban mi corazon, te fuiste primero ya nos encontraremos algun dia y tendre el grato honor de conocerte en el cielo. Abrazos a tus familiares y amigos admiradores tuyos..

    28 marzo 2006 | 15:47

  23. Dice ser Amor Eterno

    Sra. María de los Ángeles de las Heras Ortíz, conocida en la música como Rocío Durcal, sabes quién fuí,y hoy estoy aquí, siempre te admiré, me enamoré y lloré al escuchar tu canción, me robaste el corazón al desprender tanto amor, lloraste mucho tiempo a un Amor Eterno, se escuchaba en tu canción se percibía en tu emoción, aquél tormentoso día en que alguien moriría…el tiempo no borro tu dolor y ahora el cielo Dios te dió, a tus amores eternos encontrastes más uno te faltará por que aquí se quedará y algún día a tí retornará, hoy el mundo te llora y en el Reino de los cielos te ovacionan, la tierra perdió a la REINA DE LA CANCIÓN y el cielo ganó a un ÁNGEL con gran corazón, a Dios le cantarás y a todos nos protegerás con tu gran espiritualidad y belleza angelical.TE AMO, PEDÍ A DIOS POR TÍ Y SÉ QUE ALLÁ SERÁS MUY FELÍZ, siempre serás MÁS BONITA QUE NINGUNA, doy GRACIAS AL CIELO por haberte conocido, FUE UN PLACER CONOCERTE en ésta vida, ME NACE DEL CORAZÓN dedicarte éstas palabras, TE PIDO POR FAVOR que no nos olvides, va a ser muy triste NUNCA MÁS poder verte, te has ido SOLA con elegancia, humildad, tranquilidad y amor y he de decirte que en mi mente estarás y….. mi AMOR ETERNO siempre serás……….UNA PARTE DE TÍ SIEMPRE SE QUEDARÁ AQUÍ……

    28 marzo 2006 | 19:29

  24. Dice ser sheena

    Aun no lo he encajado, no es que yo fuese una fan devota de Marieta, pero me caía bien, la veía como una persona que sólo se dedicaba a lo suyo y a los suyos; sin echar a nadie por tierra ni aprovecharse de las exclusivas. La primera vez que oí «Me gustas mucho» tenía 4 años; hoy tengo 34 y todavía la escucho. Hasta siempre, Marieta, ten por seguro que tus canciones se van a hacer más famosas si cabe y que estés donde estés, seguirás cantando.

    28 marzo 2006 | 21:43

  25. Dice ser una admiradora

    Désde bien pequeña escuchaba tus canciones, con ellas me emaroré, me despeché, y también sentí muchísimas alegrías. Tus canciones jamás pasarán de moda, tengo 32 años y puedo decir que como cantante romántica fuiste la mejor de las mejores. Te paseaste por varios géneros de música: española, mexicana, tangos, etc. en fin para casi todos los gustos y épocas.Fuiste, eres y seguirás siendo GRANDE ENTRE LAS GRANDES. Y como persona una gran SEÑORA.

    28 marzo 2006 | 22:40

  26. Dice ser Henriette

    Solo 3 años de diferencia nos llevávamos Rocio y yo, y digo Rocio familiarmente, porque para mi y para mi amiga Chabelita QUEPD, ella era lo máximo. No había canción que no cantáramos ni película que no fuéramos a ver al cine. Para mi fue muy triste perder a mis dos entrañables amigas.

    28 marzo 2006 | 23:04

  27. Dice ser Amarilis Figueroa

    Desde Puerto Rico envio este mensaje para expresar la pena que nos embarga a toda una generacion que crecimos escuchando y admirando a la gran Rocio Durcal, !como han pasado los años!. Pero el amor eterno no se olvida…y seguireros oyendola, como de Costumbre.Amarilis FigueroaSan Juan, Puerto Rico

    29 marzo 2006 | 3:15

  28. Dice ser leslie zarina

    yo soy admiradora deee ke tengo uso de razon de rocio durecal su partida me a dolido mucho yo eh crecido y sigo creciendo con cada uno de sus mas inmortales temas con el qiue mas me identifico es el tema costumbres y la ghta vajo al lluvia esp`rroa nivberel de america altina le haganun bonito y mrecido homenaje su admiradora sta la muerte leslie zarina florez mezalima_peru

    29 marzo 2006 | 6:30

  29. Dice ser cristina

    Un saludo desde Argentina a toda la familia de Rocío Durcal. Sí que era una SEÑORA (con mayúsculas)

    29 marzo 2006 | 7:26

  30. Dice ser Silvia Herrera

    Al saber la noticia, sentí un dolor como si fuera alguien de mi familia, viví mi juventud con sus canciones y sus películas, y al cabo de los años seguí viviendo con su voz en las canciones que decía con el corazón. La admiré como artista y ahora la admiro como una gran señora. Descanse en Paz

    29 marzo 2006 | 18:38

  31. Dice ser ANA

    VI POR PRIMERA VEZ A ROCIO DURCAL EN LA PROPAGANDA DE LA PELICULA ACOMPAÑAME ,CUANDO TENIA 10 AÑOS APROXIMADAMENTE ,ESE DIA AL VER ESE ROSTRO ANGELICAL CON ESA SONRISA ENCANTADORA Y AL ESCUCHAR ESA VOZ DIVINA ,ME «ENAMORE DE ELLA»,COMO ES LOGICO FUI A VER LA PELICULA Y DESDE ENTONCES ROCIO ME ACOMPAÑA CON SU ARTE ,CON SU BELLEZA QUE NO ES UNICAMENTE FISICA ,SINO UNA QUE VIENE DEL ALMA Y YO LA ACOMPAÑARE SIEMPRE CON MI PREFERENCIA ,PORQUE ROCIO NO HA MUERTO ,YA QUE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE .Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERNOS REGALADO SU PRESENCIA EN ESTE MUNDO .

    29 marzo 2006 | 23:35

  32. Dice ser Verónica

    Me ha dado muxa pena la muerte de Rocío Dúrcal. Verdaderamente ha sido «Más bonita que ninguna», y no solo por tener una cara preciosa, sino por ser bella por dentro. Una gran persona

    29 marzo 2006 | 23:43

  33. Dice ser Eleazar Matos

    Durcal el angel….Regresaste a tu hogar, gracias por inspirar tanto amor.Nunca te olvidaré…..desde niño siempre te tuve presente por que sabias que era alguien super especial..un Angel…Eleazar Matos Baez..Santo Domingo. Republica Dominicana.

    30 marzo 2006 | 2:13

  34. Dice ser rosa

    Rocio Durcal, la recuerdo desde siempre….de cuando veia sus peliculas en las matinales……de cuando cantaba «volver a verte» «acompanyame» «amor eterno» y tantas otras canciones……….soy una peruana que residen en Japon desde hace 15 anyos y que algunas veces por TVE Internacional pude ver a Rocio……siempre ella con una imagen de fuerza, dignidad, coraje y optimismo y siempre, siempre con una gran sonrisa. Viviras eternamente en nuestros corazones.

    30 marzo 2006 | 19:48

  35. Dice ser M.

    MUCHAS GRACIAS ROCIO DURCAL….. TU SI QUE ERES LA MAS GRANDE….. y no como otras que hacen un circo mediatico de su cancer…..UN ABRAZO INMENSO PARA SU FAMILIA, QUE EN MOMENTOS DUROS SE SUPIERON COMPORTAR CON UNA GRAN DIGNIDAD…. EN ESPAÑA NO TE OLVIDAREMOS

    30 marzo 2006 | 21:28

  36. Dice ser Anita

    Rocio, eras una gran artista, y una gran persona, una buena persona.Que dignidad para morir, rodeada de tu familia,(que orgullosos deben estar de ti) que ejmplo de clase y señorio.Siempre te recordaremos, como la mas bonita que ninguna (en todos los aspectos)

    31 marzo 2006 | 16:02

  37. Dice ser LEONA

    SENTIMOS MUCHO ,, LO QUE PASO CON ROCIO DURCAL… AQUI EN MEXICO LA EXTRAÑAREMOS MUCHO… DIOS LA BENDIGA,, DESCANSE EN PAZ. LA MEXICANISIMA ROCIO DURCAL MAS BONITA QUE NINGUNA PARA SIMEPRE

    01 abril 2006 | 2:05

  38. Dice ser Alicia M.

    Estoy profundamente triste por la gran perdida de la admirable senora Rocio Durcal, soy su admiradora numero y yo creo que nadie podra sustituirla porque ella cantaba como una autentica mexicana y desde alla del cielo nos estaras deleitando con tus canciones, que Dios te bendiga y que a tu familia Dios les de la resignacion necesaria para seguir sobreviviendoAdios Rocio

    01 abril 2006 | 3:50

  39. Dice ser Marcia de México

    Cuando mi mamá se estaba muriendo de cáncer en los pulmones, me sentaba a ver la tele con ella y le daba mucha risa el video de Rocío Durcal y Juan Gabriel de «no tengo nada, nada, nada, nada…déjame vivir…», gracias, fue de sus últimas risas…A sus hijos les digo, el dolor pasa, el amor permanece…. solo es tiempo

    01 abril 2006 | 6:40

  40. Dice ser Dalia Yanova Mercado Cantú

    Desde niña admiré mucho a Rocío Dúrcal, me dio mucha tristeza su partida, pero Dios la tiene con él pues ella era un angel y los ángeles estan con él, vi casi todas sus películas y su música todo ella es precioso, angelical, no me canso de oir y me gustaría mucho que existieran sus películas en DVD para formato en México, de todas sus peliculas de Cancion de Juventud, Tengo 17 años, Más Bonita que ninguna, Amor en el Aire, Acompañame, La Novicia Rebelde, Las Leandras, Rocío de la Mancha, Dios te Bendiga Rocío por todo lo hermoso que nos diste, y a tu familia que les de la fortaleza para seguir adelante,

    01 abril 2006 | 23:02

  41. Dice ser climaco ramirez

    bueno la verdad es k rocio durcal fue y seguira siendo una mujer ejemplar no solo en mexico sinjo en todo el mundo a ella le debemos respeto y onradez desde donde quiera k este le mandop un beso desde lo mas profundo de mi corazón.

    02 abril 2006 | 4:03

  42. Dice ser JORGE TORRES L.

    Ha transcurrido una semana del sentido fallecimiento de nuestra Rocío Dúrcal, (digo nuestra porque asi la sentimos muchos mexicanos) y la gran mujer que fue en muchos sentidos, va cediendo el lugar a la figura eterna y mitológica que será a partir de ahora. Será por siempre bella, porque la belleza interior jamas muere, aunque se haya llevado un poquito de nosotros con su partida. Su legado permanecerá inalterable para siempre. Hasta Siempre, Rocío.

    02 abril 2006 | 8:29

  43. LA PERDIDA DE ESTA GRAN MUJER,DEJO UN GRAN VASIO EN LA VIDA.DE TODOS QUE CON SU MUSICA LA SEGUIAMOS ROCIO NO A MUERTO.PARA TODOS AQUELLOS QUE LA QUERIAMOS ROCIO NECESITABA DESCANSA Y FUE LO QUE HIZO. TE MARCHASTES ROCIO A UN LUGAR LLENO DE ROCIO TODOS AQUI ESTAREMOS ESTRAÑANDO TU AUSENCIA PERO TU RECUERDO BRILLARA MAS QUE NUNCA DESCANSE ENPAZ LA GRAN CANTANTE PERO SOBRE TODO LA GRAN MUJER ROCIO DURCAL

    02 abril 2006 | 20:13

  44. Dice ser Yolanda

    Hola me encantaba Rocio Durcal y me gustaria conseguir todas sus peliculas ¿Alguien podria decirme donde puedo encontrarlas?mi Email: yolandagarcia76@hotmail.comGracias

    04 abril 2006 | 17:33

  45. Dice ser amparo

    no tengo pagina ni correo pero si se que con Rocio se ha ido mi juventud pero aun siento su sueño hecho realidad y para muchos es y sera la estrella que mas brillara en nuestro firmamento

    05 abril 2006 | 18:32

  46. Dice ser mª amparo

    La estrlla que tu teniaspersiste en el firmamentoy desde ayi iluminaalos que aqui te queremostienes la luz de la lunapara ti en el firmamentocantandola rancheritasbrillaran mas los luceroste quiero ROCIO

    05 abril 2006 | 18:45

  47. Dice ser aura

    Yo, como casi todas las personas en América, sentimnos profundamente la partida de Rocío Dúrcal, dueña de una gran voz, una expléndia belleza y ante todo un ser humano digno, humilde y sencillo.Lo que no puedo aceptar es porque entre límeas (lo mas educados) y abiertamente otros maltratan a la otra Rocío que ya está a punto de acompañar a la Dúrcal.Se habla de circos mediáticos; es imposible que una persona comercialize una enfermedad como el cáncer, los que sabemos lo que es esta enfermedad, que la hemos sufrido con un ser amado entendemos lo que duele, la impotencia que significa no poder ayudar. La prensa le ha dado mayor cobertura a Rocio Jurado que a Rocío Dúrcal, la culpa no la tiene nadie, son los periodistas los que montan ese circo asqueroso, si la Jurado hizo una rueda de prensa para hablar de su enfermedad no es cosa de criticar, todos los seres humanos somos diferentes y reaccionamos de forma diferente ante situaciones inesperadas.Porque tanto odio, tanto rencor, tanta crítica. Los artistas son un mundo diferente, se les trata diferente, se que hay muchos mas héroes y herínas en la gente común que en la farándula, pero nada podemos hacer ante eso, siempre el personaje público estará en la mira, unos más que otros.Me da pesar la hipocresía de la gente, ahora que Rocío Dúrcal murió no saben de que forma alabarla más, pero se les olvida cuando la acribillaron a críticas por una pélicula (todos sabemos cual) que hizo y que la doble moral de muchos no aceptaron, se les olvida que fue tildada de traidora pues hizo de México su segundo frente cuando su carrera estaba en un período difícil y resurgió mas poderosa que nunca en páis extranjero pues su talento era enorme.Ahora bombardean a Lz Jurado haciendo mas difícil su agonía. Porque mejor no ver el legado de estas dos verdaderas leyendas de la canción que dejaron todo en un escenario y dejamos de buscar errores y defectos.

    11 abril 2006 | 17:09

  48. Dice ser Angela

    Arriba la familia de Marieta mas conocida como Rocio Durcal. Tengo 13 años y estoy muy apenada por la noticia de su fallecimiento. No me ha gustado como la han tratado cuando ella estaba tan mal por su enfermedad. En cambio a Rocio Jurado le han dado mas vuelta a su cancer que era menos fuerte que el de Marieta.muchos besos a su marido Junior, a sus hijos Carmen,Antonio y Shaila.Carmen y Antonio empezaron siguiendo los pasos de sus padres y ahora Shaila los seguiraROCIO MAS BONITA QUE NINGUNA descansa en paz

    14 abril 2006 | 17:43

  49. Dice ser Sara

    Cuando vi por primera vez en television a Marieta me parecio una gran señora.Mi tio murio por la misma enfermedad el 6 de abril del año pasado.muchisimo apoyo para su marido y sus hijos que tanto cariño necesitaran ahora.ROCIO SIEMPRE SERA 1 DE LAS GRANDES Y SIN LUGAR A DUDAS MAS BONITA QUE NINGUNA!!!!DESCANSA EN PAZ MARIETA!!!!

    14 abril 2006 | 17:51

  50. Dice ser Begaju

    Que pena que se comercie,con la aptitud de algunos periodista con respecto de algunos comentarios sobre las modelos de guapas y feas

    14 abril 2006 | 19:05

Los comentarios están cerrados.