De todo corazón

Los trapitos de Sonsoles y Catalina de Habsburgo

Raquel Mosquera estaría negociando su aparición en un programa televisivo, según diversos medios. Ya sabemos que el honor y la imagen de los menores están protegidos por ley. Pero no estaría de más, a la vista de lo que está sucediendo, que también se impidiera a las personas con las facultades mentales mermadas o con graves adicciones aparecer en televisión, cuando su salud puede verse gravemente perjudicada.

Está visto que como terapia no funciona. Aunque se quedaran vacíos algunos programas de televisión. De hecho, en algún reality muy glamouroso de cuyo nombre no quiero acordarme, un concursante salía de cuando en cuando a proveerse de «energía» para seguir aguantando el tipo.

La imagen de la Presidenta

Con quince días de antelación le presentan los responsables de Moncloa a Elena Benarroch toda la lista con las apariciones públicas de Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero.

Su cambio de imagen ha sido espectacular; sus amigas de cuando no era primera dama apenas la reconocen en la imagen de acartonada maniquí de Vogue de los años cincuenta que exhibió en el bautizo de la Infanta Leonor. Algún asesor de Zapatero considera que debería cambiar de modista para volver a ser la mujer deportiva e informal de antes. El asunto no reviste, de momento, la gravedad del de Rose Bertin, la modista de María Antonieta, de cuyos delirios creativos da cumplida cuenta en su libro sobre la reina decapitada su descendiente Catalina de Habsburgo.

Por cierto, ayer estuve con la archiduquesa, y le hice todas vuestras preguntas, salvo dos, que ya podeis deducir cuales fueron. Es archisimpática, culta, extrovertida, divertida, educada y muy inteligente. La entrevista ya está colgada en la web.

Con Catalina de Habsburgo

Lo siento, Cameron, me faltó valor, y también me cayó demasiado bien la archiduquesa. Especialmente después de que Sergio, nuestro magnífico fotógrafo le pidiera que se sentara en una pisoteada escalera con los pantalonese blancos impolutos y obedeciera sin rechistar. Ana Rosa no lo hubiera hecho.

Pero no te preocupes, tengo pistas sobre donde compra la lingerie alguien mucho más importante. Tengo que confirmarlo. Me enteré ayer charlando con unas personas muy selectas y exquisitas en la inauguración del hotel QUO de Villaviciosa. Si me atrevo, muy pronto os lo contaré.

11 comentarios

  1. Pues a mi me parece muy bien que la señora mosquera vaya a un programa de television porque la clinica donde esta es muy cara y tiene que hacer lo que haiga que hacer para poder pagar las facturas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser refranero popular.

    aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    10 febrero 2006 | 9:38

  3. Dice ser alicant

    Que buena princesa hubieramos tenido con la archiduquesa, bueno y con cualquiera de mis amigas que lo habrian que son estupendas y lo haria mucho mejor que la letipaleti

    10 febrero 2006 | 14:05

  4. Dice ser Ikebana

    Hola Marta:Te sigo ultimanente porque tus crónicas son cortas y dejan siempre abierta la imaginación, buena o mala, de cada lector. Me gusta esa forma que tienes de escribir. Animo continua así.¿De verdad hay gente «tan mala» que quiere hacer caja con la desgracia de Raquel Mosquera?. Mi pregunta no va de inocente, se perfectamente que existe gente de esa clase y en todos los niveles. Pero No creo que ella esté pensando en estos momentos en eso, no digo que una vez reestablecida no lo haga en el futuro. Ella siempre ha sido franca en sus entrevistas «para que otro se beneficie con su vida privada, se beneficia ella». Pero, por favor no pueden esperar a que se recupere…Me encanta Catalina de Habsburgo y estoy deseando leer próximamente la entrevista que nos prometiste y los comentarios sobre su libro.Sobre lo de nuestra «primera dama», aunque no sé si es correcto el término teniendo en cuenta que está por encima la Reina, creo que aunque siempre la haya vestido Elena Benarroch y continue siendo fiel a sus diseños, debería abrirse a algún que otro magnifico diseñador español.

    10 febrero 2006 | 16:26

  5. Dice ser Nadia

    Marta , desde que te leo aquí y se refieren a tus artículos en otros diarios digitales, estoy al día. Lo de la Mosquera, no lo veo claro. No estoy tan segura que no pueda controlar sus actos y lo de las exclusivas es para ella como una enfermedad más. Esa necesidad de notoriedad , aunque sea contando las miserias y exponiéndose ella ,y lo que es peor a su hija, a las críticas y burlas de otros. Si burlas, la niña acaba de nacer, pero el tiempo pasa pronto y ella da pié a que el incidente no se enfrie y a su niña la pone en apuros. Si se expone demasiado y se ve sintomas de incapacidad puede intervenir menores ,de oficio ,y si que lo iba a arreglar.Por otro lado lo de Sonsoles, ya lo comenté cuando el bautizo de la infantina. Fué una jugada de Benarroch y no le salió bién. Es verdad que su amiga la puede ayudar, pero es que Benarroch la está ayudando a hundirla. A ella le van cosas sencillas, lo rebuscado y excesivamente glamuroso no lo sabe llevar, lo siento. Ni es Victoria Beckham, ni Isabel Preysler ni Rosario Nadal. Creo que la Nadal podría aconsejarla mejor que la Benarroch. Vamos que todo lo que está de moda no le sienta bien. Es mi opinión, pero le va la sobriedad más que lo fashion. Veremos el avance de temporada que nos depara…

    10 febrero 2006 | 19:25

  6. Dice ser mayte

    Que verguenza lo de Raquel Mosquera …, estoy de acuerdo, debería haber una ley que protegiera a personas con facultades mentales mermadas. Me parece muy triste.

    10 febrero 2006 | 21:51

  7. Dice ser Carmen

    Es la primera vez que veo tu blog,lo conocía de referencia.Sobre Raquel Mosquera estas juzgando sin pruebas,creo,que se diga que está negociando entrevistas no tiene por que ser verdad,mejor esperar antes de juzgar sin pruebas.Si hay un culpable ,son los programas que la pagan,no ella,porque moralmente son indecentes.Raquel no vendería nada,si no hay nadie dispuesto a comprar.Y vosotros «periodistas»abanderados de la etica y moral sois como los buitres buscando carroña en personajes como ella y sin embargo a los grandes consagrados del colorin los tratais con guante de seda,no es justo ni es ético.Estoy espeerando el dia que algún periodista saque trapos sucios de otro tipo de gente,digamos más elitista.La prensa creais personajes y luego los devoraís.

    13 febrero 2006 | 9:47

  8. Dice ser mayte

    Miss inteligente, no es por incordiar, pero la clínica donde está Raquel aunque es privada puedes acceder si no tienes medios económicos para estar en ella.Podríamos hablar de muchas cosas sobre la sanidad, pero vamos, está claro que hay gente «intocable». Supuestamente podría decir que como hay gente esperando un transplante de nivel 1 (urgente!!!!!!!!!), que está en un hospital literamente «echufad@» a una máquina, y otros «señores» en su casita y en el teatro, y «casualmente» encuentran un hígado (por decir un órgano vital) y se van al 12 de octubre (por supuestamente decir un hospital del INSALUD). Digo yo, que si tan remallllllllll están, ¿cómo están en su casa en vez de un hospital?).Supuestamente, yo soy aquellllllllll que cada nocheeeeeeeeee te persigueeeeeeeeeeeeee.Supuestamente, si el INSALUD es tan malo malísimo y lo suyo es ir a Huston, que hacen algunos grandes cantantes en un hospital público?Na más,

    19 febrero 2006 | 15:05

  9. Dice ser violeta

    Soy de los tuyos alicant. Tambien me parece letipaleti y pricipetichupeti … por Dios, lo que tenemos que agguantar,.

    27 febrero 2006 | 14:21

  10. Dice ser violeta

    me gustaria saber si verdaderamente SSMM los Reyes estan satisfechos con la nuera. Creo que las apariencias no nos engañan. Pobrecillos, pos digo yo que la Reina no es una suegra cualquiera. No aguante Vd Magestad. No habrá nadie que la supere.

    27 febrero 2006 | 14:25

  11. Dice ser Carmen

    Maite,difiero contigo y los trasplantes.Primero hay que buscar compatibilidades.La mayoria de la gente que espera un trasplante está en su casa.Otros aún siendo compatibles con tener un simple catarro son descartados.Hay gente famosa que utiliza la seguridad social,no todos se van fuera.

    28 febrero 2006 | 2:33

Los comentarios están cerrados.