De todo corazón

Catalina de Habsburgo: La respuesta a mis problemas

Hace unos días hablé del rumbo que estaba tomando la prensa del corazón, y con mucha razón, Pedro me escribió ésto:

De que te sorprendes?.¿Tendrías tu blog, si plantearas los temas como Cristina García Ramos?.

Pudiste hacerlo al hablar de la familia real, pero no quisiste, tenías que ser M.Cibelina y eso significa enfocar la supuesta noticia a la manera que ahora te sorprende y, encima, tenemos que leer que te asombran las consecuencias causadas por «profesionales» como tu.

No tengo ganas de ser Cristina García Ramos, ni tampoco pretendo ser una cínica. Mi gran frustración es no haber estudiado la carrera de Historia. La clase que más me gustaba cuando estudiaba periodismo, eran por supuesto, las de Carmen Llorca y Carlos Seco Serrano. Y por supuesto, me apasiona el cotilleo histórico, y en ocasiones he escrito alguna que otra colaboración sobre estos temas casi por puro placer, evidentemente, no para ganar dinero. !Ojalá las revistas de Historia tuvieran el mismo volumen de ventas que la prensa del corazón! Y os recuerdo que en una cabecera como «Semana» colaboraba Baroja hace algunas décadas antes de que Raquel Mosquera ocupara todas las portados ¿Ha cambiado la prensa o hemos cambiado nosotros, todos los españoles?

Yo quería investigar en los archivos del Ducado de Medina Sidonia y he acabado escribiendo sobre si Tamara Falcó se ha inyectado botox o no. Ya se que es descendiente del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, pero no es lo mismo.

La casualidad, que siempre me protege, ha vuelto en mi ayuda en estos momentos de crisis. Catalina de Habsburgo, descendiente, como su apellido indica, de la Emperatriz María Teresa de Austria, ha escrito un libro sobre María Antonieta que publica La Esfera de los libros.

Intentando encontrar ese término medio ideal que tanto me preocupa le he pedido una entrevista a la rubia archiduquesa, conocida, como bien sabreis por los rumores que en otro tiempo la vincularon al Príncipe Felipe.

El jueves tengo la entrevista con ella …y desde aquí os animo a plantear las preguntas que os gustaría que le hiciera en vuestro nombre a la archiduquesa, nieta del emperador Carlos I de Austria y de la Princesa Zita de Borbón Parma sobre su ilustre antepasada indirecta, María Antonieta, uno de los personajes más fascinantes de la historia, sobre quien ya escribió Stephan Zweig una apasionante biografía.

Para el que me hizo la pregunta. !Esto es glamour!, pero también os hablaré muy pronto de Toni Genil, personaje histórico del mundo del corazón, que también tiene derecho, el pobre, y noticia…

Y otra cosa: No soy vagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Foto: Copyright Korpa

9 comentarios

  1. Dice ser cameron

    preguntale a la dukesa cual es su marca de lingerie preferida y donde la compra, sobre todo si hay filiales de la casa en madrid, aser preferible por la zona de lavapies, pero si hay que ir a goya, pues, eso.a otra pregunta es verdad que por ser archudukesa la pone XXXsa?, de peke me aseguraron ke ese era un atributo muy util de las dukesas

    07 febrero 2006 | 15:56

  2. Dice ser Carlos Ayala

    Ahí van tres:¿Ha utilizado Catalina de Habsburgo material de los archivos de su familia para publicar su libro?¿Tradición oral que haya pasado de generación en generación?-¿Que aporta su libro en relación con el escrito por Stephan Zweig? Una de las mejores biografías históricas que se han escrito, por cierto.Saludos

    07 febrero 2006 | 17:03

  3. Dice ser zarritutu

    a ver si me aclaro, se trata node una duquesa, sino de una archiduquesa!, aiva la ostia!, pues me le pregunte que significa ese archi, aver si va a tener cuatro en vez de dos.aiva, la madre!

    07 febrero 2006 | 19:32

  4. Dice ser alicante

    Los franceses pensaban que Maria Antonieta conspiraba siempre a favor de Austria y no la quisieron desde el principio ademas de casi no hablar frances ni tener una gran educacion.Porque en aquellos tiempos no se perdonaban estas circustancias.Diferencias de clases, hambre del pueblo?En nuestros dias tambien hay una gran diferencia de nuestroa familia real y sus apegados al pueblo normal sobre todo en poder, dinero, influencias.Nuestra leti no habria durado ni dos telediarios.Catalina, Maria Antonieta no supo elegir sus amistades, se equivoco y provoco su destino o fue una pobre ingenua que no tenia educacion para tener en cuenta las circustancias de su vida.Se cebaron con ella o se lo merecia?

    07 febrero 2006 | 20:05

  5. Dice ser Lucía

    Yo le preguntaría cual es el inconveniente que ve a ser reina de «Spain two points». Según dicen ella se marchó por patas del asunto. Sus antepasadas nunca hubieran perdido la oportunidad de ser reina (o no se lo habrían permitido, vease el caso de Maria Antonieta) en cambio las actuales no quieren asumir esos cargos, posiciones o llámalo como quieras. Qué pasa?, viven de los marrones que se tuvieron que tragar sus familiares de antaño?. Por ejemplo.

    07 febrero 2006 | 21:22

  6. Dice ser maria

    Aconsejo a todos que os leais la biografía de Stephan Zweig antes que nada.Puso el listón tan alto que ni la archiduquesa creo que pueda llegar a la mitad de la calidad del libro de Zweig.Marta la pregunta de qué tiene su biografía que no tiene la de Zweig, ya la contestó ella hace poco: argumenta que ella ha podido entrar en los archivos históricos y rescatar más documentos que los que en su momento pudo rescatar Zweig. Pero creo que Zweig le gana en objetividad y en seriedad como novelista y como historiador. La biografía de Zweig es apasionante y su personalidad muy fuerte. Ello se refleja en todas sus obras son profundas y fantásticas.Por cierto que Maria Antonieta SI hablaba francés, que era el idioma oficial de la corte, y hasta la correspondencia con su madre era toda en francés.Por último si os leeis este libro vereis que entre esa corte francesa y la nuestra de la Zarzuela no hay diferencias. Todos se pirraban por un saludo de M.Antonieta, por una mirada de ella y el delfín cuando todavía eran «príncipes» (como los nuestros). La única diferencia es que a la corte de nuestros días se ha añadido la prensa, creando un nuevo concepto de corte, y loca por ser recibida en palacio. No hay más que leer la columna semanal de M.Angeles Alcazar en «La vanguardia». Cómo se llama esa columna? «La Corte, por M.A. ALcazar».

    07 febrero 2006 | 21:42

  7. Dice ser el vengador calvo

    Pues a simple vista y por la foto, parece que la muchacha está lustrosa y de buen ver… al menos que quede pa eso.

    08 febrero 2006 | 11:53

  8. Dice ser Armiño negro

    Preguntas para maria esmeralda silva de la torre, ¿Te explico Maria Antonieta como acabo su rollete con Axel de Fersen?¿El parecido que dices tener con Maria Antonieta es de Busto, o de bustier?En ese caso podrias promocionar tus domingas, y compararlas con las de la archiduquesa, que en caso de parecerte por la peluca, pues o tiene tanta importancia, no mona…

    07 noviembre 2006 | 8:54

  9. Dice ser maria esmeralda silva de la torre

    catalina de habsburgo me llamo maria esmeralda silva de la torre yo he soñado que fui la reina maria antonieta de francia en un vida pasada por medio demi vida pasada de hecho me paresco a ella mi email es mariatetas981@hotmail.com

    07 noviembre 2006 | 12:18

Los comentarios están cerrados.