De todo corazón

Leonor ya da exclusivas

Desde luego, los Príncipes de Asturias no son supersticiosos. Hace dos años, el 15 de diciembre del 2003, su imagen pública se vio gravemente deteriorada en el Centro Comercial de la Moraleja por culpa de unas fotos que no querían ver publicadas.

Por aquel entonces, el fotógrafo Paco Ginés, de la agencia de noticias Teleobjetivo, fue sometido a un trato humillante cuando los miembros de seguridad de Zarzuela lo encerraron en un cuarto y lo desnudaron e inmovilizaron para obligarle a entregar la tarjeta de memoria con las «polémicas» imágenes de la parejita de novios comprando detallitos de Navidad

Los seres humanos, incluidos los príncipes, somos animales de costumbres. El pasado miércoles,casi dos años después , los Príncipes eligieron el mismo sitio y la misma hora, como dice la canción de Chiquetete, para su primera salida oficial de compras con Leonor.

A ellos el lugar no les trae malos recuerdos como a Paco Ginés. En esta ocasión todo estaba previsto. El fotógrafo de El País había sido avisado con tiempo de sobra para que pudiera trabajar a gusto y en exclusiva.

Por allí andaba un reportero de Korpa, al que por supuesto nadie había avisado. Se encontraba de forma casual a la espera de otra pareja tan famosa como ellos, David y Victoria Beckham, que podían acercarse también por allí.

Los miembros de seguridad de Zarzuela se lanzaron literalmente sobre el reportero para impedir que pudiera inmortalizar a la pequeña Leonor en brazos de su padre, mientras el fotógrafo de El País realizaba tranquilamente su trabajo. La exclusiva había sido truncada y se había descubierto el pastel. De segundo plato, afirman fuentes bien informadas, se avisó a EFE y a Hola.

El reportero de Hola llegó tarde, y también el de EFE, y ni pudieron ni les dejaron fotografiar a la niña como había hecho el colega con enchufe. Sólo podemos ofrecerles esta triste foto de los herederos que acompaña a estas líneas. Y el colmo de los colmos, Hola, el BOE de la realeza, ha tenido que comprar las fotos al nuevo adalid de la monarquía española.

¿Qué favores le debe Zarzuela a PRISA? Nadie se acordó de La Razón ni del ABC, los diarios monárquicos que tanto han defendido la Institución en España. Siempre se ha dicho que la gratitud no figura entre las virtudes históricas de los Borbones.

Paco Ginés, por cierto, quiere dejar muy claro que él está dispuesto a acudir a cualquier lugar donde le citen. Su profesionalidad está por encima de los malos recuerdos. Y sabe hacer buenas fotos con ropa y sin ropa !Qué grande eres Paco!

24 comentarios

  1. Dice ser brujas

    La ignorancia y la falta de información provoca que la gente no sepa lo que dice…Dos ejemplosEn Inglaterra, la Casa Real inglesa llegó a un acuerdo con la prensa para que a Guillermo y Harry la prensa no les persiguiese mientras fuesen menores de edad.En Holanda, la Casa Real envió un comunicado a la prensa, diciendo que a los hijos de los Príncipes, sólo se les podría fotografiar en posados oficiales que sus padres permitiesen (nacimientos, cumpleaños, bautizos, etc…), que cualquier revista que publicase fotos que no se ajustaran a eso serían denunciados.En Dinamarca siguen sin conocer el nombre del bebé…Vamos, la Casa Real española, es de las que más facilidades ofrece para fotografiar a sus niños…así que para hablar antes hay que saber lo que se dice…a los hijos de las Infantas los vimos a la salida d ela clínica y no los vimos otra vez hasta el bautizo…así que…Que alguen me de explicaciones más coherentes que las ateriores no me valen…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser delgado rubio

    Clinica Ruber Internacional, Medicina de Calidad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Elena

    Estamos todos muy bien informados con tantos titulares….¡El hambre y la malnutrición matan cada año a cinco millones de niños, según la FAO!¡De compras con la infanta Leonor!¡El casamiento de Athina Onassis: una boda sin regalos y con el cielo blindado!Pero todos sacamos conclusiones distintas ¿?

    09 diciembre 2005 | 13:58

  4. Dice ser Rafa

    Que ingenua es la genta. Las personas, orgam¡nismos estados capaces de cambiar el mundo no les mola. El poder, el dominio eso si que da un subidon. O pisas o serás pisado. A disfrutar de las compras Navideñas.

    09 diciembre 2005 | 16:24

  5. Dice ser trepizia

    estos borbones son un atajo de gentuza mal educada y perversa.Unos ladrones prepotentes y viciosos.Que se vayan ya!!!!!!

    09 diciembre 2005 | 16:58

  6. Dice ser Camila

    Fijaros bien en la foto, si parecen muñecos. Igual son figuaras de cera.

    09 diciembre 2005 | 17:24

  7. Dice ser luis c

    ¡Y la niña en el capó del coche, o detrás para que no le saquen fotos. Pues si les han reventado la exclusiva a El País, pues a jorobarse y a posar para todos o al menos a no dificultar el trabajo a los profesionales, que tendrán algo mejor que hacer que ir a pasar un mal trago el miércoles al centro comercial más pijo de Madrid.

    09 diciembre 2005 | 17:39

  8. Dice ser lala

    leti ya esta otra vez con cara de no comer, ya lo dijo polanco: la monarquia durara hasta que yo quiera.y estos pobres tienen que sufrir muchos chantajes y la niña es normal o esta enferma?

    09 diciembre 2005 | 20:29

  9. Dice ser eva gomez

    Vou comentar em portugues, desculpem.Penso que Letizia e Felipe cada vez mais erram nas decisões que tomam. Não bastasse Letizia ser divorciada e ter um passado tenebroso com imensos amantes pelo meio e um Felipe com muitas duvidas acerca da sua possivel bissexualidade e tambem ao gosto deste por amigos muito duvidosos , uma gravidez muito extranha…uma irmã de Letizia que não aparece desde que se soube que ésta estava gravida…um parto que agora querem VENDER como muito complicado, um pai de Letizia que começa a viver á sobra do nome Borbon, a tia Hennar, Paloma que parece uma atriz …enfim…..para completar compras de Natal com hora marcada e perodistas com previa marcação.Letizia se V~e amargada…com cara de quem chorou..Felipe no carro está com ar de gozo…de triunfo..ao volante do carro…como dizendo….Eu é que mando..Voçes somente pagam .SaludosFeliz NatalMozambique

    09 diciembre 2005 | 21:40

  10. Dice ser brujas

    Manipulando, manipulando….La propia García Pelayo tuvo que reconocr ayer que al de El País, no le había avisado la Casa Real sino alguien que estaba por allí, y que cómo el hombre vive al lado se acerco e hizo las fotos, pero que es un periodista que nunca hace este tipo de trabajos. No creo que precisamente a El País le suponga mucho una foto de Leonor, ya vende bastante, además las fotos se podían ver gratis en la web.Después si se llamo a EFE, después de que ya hubiese alguien que hiciese fotos y para que todo el mundo tuviese fotos, cosa normal, ya que EFE es la agencia pública de noticias que pagamos TODOS. Pero llegaron tardey las hicieron de la salida.A Korpa cómo siempre le dolerá el bolsillo, y no haber conseguido unas fotos que hubiesen vendido por unos cuantos miles de euros…que no se hagan las victimas que ya todos sabemos que lo único que les interesa es el dinero. Mientras que El País dejaba verlas gratis y EFE se las repartirá a quién las quiera.El duo Pelayo-Portero ya tiene una oportunidad de hacer negocio…¿será que su libro no se vende y necesita más publicidad?

    10 diciembre 2005 | 8:27

  11. Dice ser brujas

    …para acabar…las fotos que las siga haciendo EFE, y no ninguna de las agencias como Korpa y demás paparazzis varios que se hacen ricos en televivisón manipulando e inventando, y que son capaces de vender a su madre…( o a Carmina, la niña de la Pantoja, a traerse una criminal)…por lo menos EFE la pagamos todos los ciudadanos, lo que significa que es a quién corresponde hacer esas fotos…pero la gente es ignorante y no lo sabe…y entonces estas tontas salen en televisión contando sus manipulaciones y lo ponen cómo algo horrible…y lo horrible sería que las fotos las hubiese hecho una de esas agencias privadas y se hubiesen pegado unas buenas vacaciones de Navidad a costa de ellas…

    10 diciembre 2005 | 8:41

  12. Dice ser pilara

    A la niña la dejaron en el centro comercial? ¿por qué no va con ellos en el coche? ¿por qué hacen difícil lo fácil, y lo enredan todo tanto? ¿les gusta dar que hablar? Si no, no me lo explico.Desde luego. estos dos, no consiguen popularidad y simpatías ni de coña.p.d. ¿los coches de detrás son la escolta? ¿cuántos iban? Es por sacar cuentas del precio que nos salen en seguridad. A estos no les atracaran en la Puerta del Sol, ni les dará un infarto como a la mujer que ayer falleció en pleno centro de Madrid al ser atracada por un grupo de jóvenes rumanas. La seguridad en España es para unos pocos y el resto a salir con el alma en vilo, mientras vemos a otros muy bien parapetados. Las fuerzas de seguridad nos tienen que proteger a todos. A TODOS, que para eso la pagamos.

    10 diciembre 2005 | 8:59

  13. Dice ser pilara

    Ah, y lo de la exclusiva me parece lamentable. La clase se tiene o no se tiene. Y de donde no hay, no se puede sacar.

    10 diciembre 2005 | 9:03

  14. Dice ser CAROLE KING

    HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, EN CUALQUIER SITUACIONPARECIDA EL RESTO DE LA REALEZA EUROPEA COLABORACON LA PRENSA PARA QUE EL PUEBLO QUE LOS MANTIENEA CUERPO DE REY, NUNCA MEJOR DICHO, ESTE INFORMADO DE LAS IDAS Y VENIDAS DE ESTOS GRANDESVIVIDORES, EN EL CASO MAS RECIENTE DE METTE MARITA LAS POCAS HORAS DE NACER SU ULTIMO HIJO, YA SEHABIA DISTRIBUIDO UN FOTO DEL PEQUEÑO CON LOS OJOS ABIERTOS PARA QUE TODO EL MUNDO PUDIERA CONOCERLO Y UNOS DIAS DESPUES EL NIÑO Y SUS PADRES POSABAN JUNTOS PARA LA PRENSA, Y EL NIÑOSEGUIA CON LOS OJOS MUY ABIERTOS, EN NUESTRO CASONO SOLO SE NOS ANUNCIO EL NACIMIENTO CASI 6 HORASDESPUES, SINO QUE TARDAMOS 7 DIAS MAS EN VER LAPRIMERA FOTO CON SUS PADRES, CON LOS OJOS CERRADOS, Y LUEGO UNAS HORAS DESPUES LE HICIERONUNAS FOTOS OFICIALES Y LA NIÑA SEGUIA CON LOSOJOS CERRADOS, ME IMAGINO QUE ESTARIA DURMIENDO,APARTE, DE QUE ENTRE LA FOTOS DE LA NIÑA QUE SALIO DE LA RUBER Y LA NIÑA DE LAS FOTOS DE LATARDE A MI ME PARECIO QUE HABIA CIERTA DIFERENCIANO SE, Y AHORA MES Y MEDIO DESPUES RESULTA QUESEGUIMOS SIN SABER DE QUE COLOR TIENE LOS OJOSLA NIÑA LLAMADA LEONOR, LA VERDAD ES QUE EL PRINCIPITO ME RECUERDA A ESOS MARIDOS DE POSTALQUE NADA TIENEN QUE DECIR, Y LA QUE LLEVA LA VOZCANTANTE ES LA PRINCESA CONSORTE, YO CREO QUEAHORA Y MAS QUE NUNCA, ESTAMOS NECESITANDO UNAREPUBLICA, PARA QUE TODOS ESTOS SE VAYAN TRANQUILOS A CUIDAR DE SUS HIJOS SIN QUE NADIE LES MOLESTE NI LES HAGA FOTOGRAFIAS, Y POR SUPUESTO QUE TRABAJEN PARA GANARSE EL PAN COMOHACEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DE A PIE Y DECENTES.

    10 diciembre 2005 | 11:31

  15. Dice ser pilara

    brujas, lo que hagan el resto de las casas reales no me atañe. Sencillamente, porque no las pago yo.Ya ves, en Finlandia, Mettemary, antes de casarse con «su» heredero, llevo una vida nada recomendable. Y no por eso vamos a tener que aceptar lo mismo para nuestra monarquía, no?Pues eso. Que las comparaciones son odiosas y seguramente, saldría ganado hasta la Noruega. Pero como te decia lo que hagan el resto de las monarquías, no es asunto mío.¿Que si posan o no posan? Allá ellos.Pero para la monarquía que yo ayudo a sufragar, o sea, ésta, quiero que realmente luzcan y brillen y que sean cercanos. La luz y el brillo mejores son los que van de dentro afuera: La cultura, la naturalidad, el calor…y no el estrenar un modelo y sus complementos en cada aparición.Y tampoco el ir a un centro comercial, con un gran aparato de seguridad…para comprar un pijama y cuatro cojines…:( Encuentro que son un tanto excéntricos en sus acciones.

    10 diciembre 2005 | 20:27

  16. Dice ser laura

    Todas estas actuaciones me parecen fuera de lugar,todo esto viene porque la monarquia y sus miembros son obsoletos, no tiene razón de ser, tendríamos que tener todos los mismos derechos y no unos más que otros,que han hecho para estar donde están, que oposición han sacado para tener todos los privilegios que tienen, mientras haya monarquía en España no hay igualdad porque yo no tengo los mismos derechos que esta gente. Además, todo el secretismo que rodea a esta familia, todo el gasto que conlleva, helicopteros, guardaespaldas, bodas, hijos, mantenemos a todos, no a uno sino a toda la familia y encima nacen y ya tienen el trabajo asegurado y encimda fijo, mientras los demás hemos tenido que hacer una oposición o buscar trabajo entre un montón de gente, a ellos su plaza no se la quita nadie, no tienen que competir que discriminación,

    10 diciembre 2005 | 23:49

  17. Dice ser pilara

    Acabo de leer que les acompañaron al centro comercial 25 miembros de seguridad ¿fueron con 25 escoltas? ¿y compran un pijama y un cojín? ¿éstas son sus compras navideñas?Un posado en sus jardines -que para eso los tienen- y sin exclusivas, hubiera sido lo correcto y nos hubiese salido más barato a todos nosotros, y ellos, hubieran quedado estupendamente.Pero parece que no les importa demasiado la opinión de los que les patrocinamos esa vida sin problemas y de relax.¿Son conscientes de que son unos servidores de España? Es que parece que no lo tienen en cuenta. No me gustaría coincidir con una salida informal de los preparaos. Si a mí me trata mal alguno de su escolta, creo que no me callaría.Me voy derecha a poner una denuncia. Creo en la igualdad y en el respeto, y nadie me baja de ahí.Nada es para siempre.

    11 diciembre 2005 | 8:50

  18. Dice ser Bukinjam

    Brujas, en Noruega, la Mettemarit da una entrevista de dos horas, antes de casarse y confiesa su pasado salvaje. En Noruega hacen públicas las encuestas de opinión y la mette sale con 4% de aceptación. Y lo dicen.En Dinamarca a la Donaldson la tienen 3 años en «cuarentena», y también sale en la TV hablando de su vida.En Holanda no permiten que los padres de Máxima vayan a la boda.En el Reino Unido, el príncipe Carlos declara ante el juez.En el muy poco democrático reino de Tailandia, hacer una foto no consentida de la familia real es delito. Aquí te hostian y punto.¿Seguimos con el jueguecito de las comparaciones?

    12 diciembre 2005 | 10:06

  19. Dice ser Hoteras reales

    Hay que ser hortera para sacar a la niña a un centro comercial, dejar que la fotografíen para la posteridad,ir vestido (me refiero al padre) con corbata y todo esto para comprar un pijama.Demasiado poco estilo.

    12 diciembre 2005 | 22:19

  20. Dice ser Soberano people

    Si alguien duda entre la eterna connivencia de La familia Irreal y Polanco, que revisen «El negocio de la libertad» de Cacho. Polanco lo dejó claro: la monarquía durará hasta que yo quiera, dijo. Que cuando él quisiera acababa con ellos a base de primeras páginas de El País. Jesús del Gran Poder- gobernante de España desde la transición – ya aplicó sus amenazas a otros, por ejemplo a Borrell. Cuando en el psoe se cansaron del que había sido elegido por las bases, entre Felipe, psoe catalán y El País empezaron a sacar las antiguas corrupciones de Huguet y resto de subordinados de Borrell.Además de esto, el rey Juan Carlos ha participado de la corrupción de la era Felipe, con la tapadera del grupo Prisa.Por tanto, lo único que hacen es devolverse favores

    13 diciembre 2005 | 20:08

  21. Dice ser carole king

    brujas por lo que observo parece que eres unsubmarino de leticia la ficticia, pues biensi tan de acuerdo estas con todos estos delbien comer y bien vivir, te propongo que tuy los que opinan como tu corran con sus cuantiosos gastos, y que dejes que los demasque no estamos de acuerdo nos gastemos nuestrodinero como mejor nos plazca, ha sido un placer.

    13 diciembre 2005 | 22:17

  22. Dice ser Polanco porfa

    Y cuando se va a cansar Polanco de la monarquía. Le está llevando demasiado tiempo. Yo, hasta la bola de ellos. Y la nueva adquisición real (usesase Leti) una petardez total.Por favor, Polanco, haz algo YA!!!

    13 diciembre 2005 | 22:19

  23. Dice ser cati

    brujas, oye tu lametraseros real es que tal vezporque no pensemos como tu ya somos ignorantesy estamos faltos de informacion, hala vete, ydeja de decir tonterias y deja que cada unoaplique su criterio como mejor le parezca, ademas a mi me puede importar lo que ocurre enotros paises para poder valorar lo que tenemosaqui, otra cosa es que este de acuerdo con todosestos zanganos y vividores, sobre todo teniendoen cuenta que yo cada vez que salgo de comprasno llevo 25 personas para que me protegan, entreotras cosas porque no puedo pagarmelas y no lecargo el muerto a nadie.

    13 diciembre 2005 | 22:22

  24. Dice ser elena colunga servantes

    pesimodesagradable, k asco de escrito no es nada importante

    30 diciembre 2005 | 5:21

Los comentarios están cerrados.