De todo corazón

La frente es del bisabuelo

Dice mi amiga Lola, que es muy lista ella para esto de los parecidos que Leonor no se parece ni a Felipe ni a Letizia. Ni Borbón, ni Austrias, ni Trastámaras . Que la frente de la niña es igualita igualita a la de su bisabuelo materno, el taxista de la familia que tan bien nos cae a todos.

De momento no tengo la foto de la señora con el conejo, pero ahí va una letrilla de una de las jotas que la buena mujer le cantó a grito pelado a Letizia.

El título es éste:

«Para la Infanta Leonor, ese regalo de la familia real para esta navidad»

Que Dios bendiga a Leonor

Asturias nos llena de honores

Y a la familia real de alegría

Del cielo cayó una estrella

Que se llama Leonor

Para decir al Estatuto, no

Digna del romancero.

Gracias, El café

4 comentarios

  1. Dice ser Nayra

    Al estatuto no? desde luego, estos monarquicos siguen mostrandonos lo rancio que pueden llegar a ser, no solo quieren q siga la familia real chupandonos la sangre sino encima no se dan cuenta de que el futuro esta en el estatut…en fin…

    07 noviembre 2005 | 17:04

  2. Dice ser David

    Esto es cultura popular. Muy bien Marta por acercarnosla…

    07 noviembre 2005 | 17:18

  3. Dice ser El Café

    ¿No es bisabuelo materno? Yo creía que el taxista era el padre de la madre de la periodista. El bisabuelo paterno murió hace poco, y si no me confundo, era el que estaba casado con la abuelita Menchu, la simpaticona que el día de la boda leyó un trocito de la Biblia como si estuviese interpretando a la Ofelia de Hamlet: afectación elevada al cubo.

    08 noviembre 2005 | 13:11

  4. Dice ser Ferran

    A la señora de la jota le propongo esta otra letra:Continúa el concurso de conejasteniendo el pan asegurado,cada año, en estado!les salen niños por las orejas!Si el Principito estuviese currandoen la SEAT, en la cadenay tuviese que meter a la nenaen la escuela de mi barrio,yo les aseguro que los Borbonesse harían un nudo en los …..VIVA LA REPUBLICA Y EL ESTATUT!!!

    10 noviembre 2005 | 15:21

Los comentarios están cerrados.