De todo corazón

Letizia amamantará a su hija.

Dicen en el Palacio de la Zarzuela que la Infanta Leonor no saldrá hasta el lunes o el martes. O al menos eso es lo que los responsables de prensa prevén.

Doña Letizia barre para casa. O al menos ha dado instrucciones a los que manejan la escoba. Lo cual es perfectamente loable.

El comercio Digital de Asturias trae hoy información de primera sobre el estado de Leonor.

La pequeña pasó por una incubadora antes de ser llevada junto a su madre. Fue, según explicaron fuentes solventes, una medida de «precaución» adoptada por el jefe de Neonatología del centro sanitario, Fernando Mar, que cuenta con la colaboración del militar Fernández Tapia, médico habitual de la Familia Real, y que atiende en todo momento a la recién nacida.

No obstante, el protocolo médico pediátrico aconseja que todos los neonatos pasen por este sistema de incubación antes de reunirse con las madres, por lo que no significa que la infanta Leonor haya tenido algún problema de madurez.

Además, el primer alimento que ingirió fue un poco de leche para neonatos, que le fue suministrada mediante una jeringuilla. La princesa amamantará a su hija, aunque debe esperar a recuperarse por completo de la cesárea.

Y a falta de más noticias sobre la hija de los Príncipes de Asturias os contaré algunas anécdotas o historias relacionadas o no con la pequeña Leonor. Por algo este blog se llama «El guajín real, vida y otras cosas».

Sabed queridos internautas que en El Ejido (Almería) se celebra desde el 30 de septiembre al 2 de octubre la festividad de la Divina Infantita, que por supuesto, nada tiene que ver con Leonor. Sin embargo, cualquier monárquico de pro puede pasarse por allí con la seguridad de poder disfrutar de unos días inolvidables.

También os relataré a los amigos Extremadura que las paletas, el caldillo y los chorizos que compré en el bar de Aquilino están buenísimos.

Y terminaré congratulándome de la suerte que ha tenido la pequeña de que sus padres no le pongan ningún nombre del santoral del día 31. Juzgad vosotros mismos:

Santos: Urbano, Narciso, Nemesio, Lucila, Estratónica, Seleucio y Quintín.

11 comentarios

  1. Dice ser Elena Fonseca

    Como que somos tontos y no sabemos que es Thelma la que ha parido (¿no veis que ni ha aparecido por el hospital?) Y ni que decir tiene que naturalmente no amamanta leti como consecuencia de lo anterior, pero claro, lo dicen, lo redicen y lo vuelven a repetir para que nos lo creamos. Cuando las infantas tuvieron a sus hijos no «repetían» tanto estas cosas, por algo será.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser dominigo

    TODOS AMAMANTAREMOS A LEONOR.

    04 noviembre 2005 | 9:34

  3. Dice ser Eva García-Peña

    Es una noticia magnífica que la princesa Letizia haya decidido amamantar a su hija, aunque me temo que lamentablemente se encuentra mal asesorada. No es necesario, sino contraproducente, el paso por la incubadora si el bebé no tiene ningún problema de salud. Es contraproducente que se le administren otros alimentos a un bebé sano si éste es amamantado. La OMS y todas las organizaciones de expertos en lactancia consideran fundamental que la primera toma se realice en la primera hora de vida, tanto en partos vaginales como en cesáreas.Hay en toda España excelentes grupos de apoyo a la lactancia, con monitoras expertas, que asesoran a las madres que desean amamantar para que puedan hacerlo exitosamente, y a los que pueden acudir los periodistas para recabar información fiable sobre este tema. No le vendría mal, me parece, un poco de ayuda seria en este sentido a Doña Letizia.

    04 noviembre 2005 | 9:40

  4. Dice ser Tom

    Cada cinco minutos muere un niño de hambre en el mundo.Pero eso no es noticia de interes.

    04 noviembre 2005 | 10:24

  5. Dice ser Mar

    A ver se la niña puede con la leche republicanaque tiene su falsa madre. Igual és alergica…

    04 noviembre 2005 | 13:23

  6. Dice ser Maite

    Todas las cosas en su sitio y en tratandose de la familia real hay que respetar las tradiciones, una de ellas consistia en traer amas de cria de la cornisa cantabrica, pues parece ser que tenian una leche excelente. Por ello creo que dado el lugar de procedencia de su madre esta puede cumplir muy bien la tarea.Eso si, que enseñen bien a la niña a mamar, para que pueda seguir haciendolo toda la vida.

    05 noviembre 2005 | 22:04

  7. Dice ser radikal

    Como dijo cierto actor español que estaba hasta el gorro de los reporteros del higadillo:!A MAMARLA!

    07 noviembre 2005 | 20:32

  8. Dice ser piolin

    Me parece genial que nuestra princesita asturiana de el pecho a su hija.Lo que yo no tengo tan claro es si ella tendra que dejar de hacerlo, a los tres meses, para ponerse a trabajar como el resto de las mamas plebeyas.

    14 noviembre 2005 | 10:57

  9. Dice ser leonor

    Otra para mamar de los tontos de los españoles,y además qué mamadas,se van a axfisiar por no dejar el pezón,digamos las arcas de la nación, sin una sola gota.Teniendo para ellos, todo el mundo contento,los demás felices viéndolos chupar porque lo que se dice trabajar nunca lo han hecho.Yo haría lo mismo en su caso,mmmmás alabanzas que las que reciben no caben .Así que a seguir la mísma marcha que dá buenos resultados.

    23 noviembre 2005 | 10:26

  10. Dice ser NO a Marta Cibelina para un SÍ al periodismo

    NO a Marta Cibelina para un SÍ al periodismo

    27 noviembre 2005 | 18:12

  11. Dice ser Ana

    Los rumores que corren por la capital es que esta niña no es hija de la pareja bobon-Ortíz,dicen que es hija de un primo del preparao y la llaman la Beltraneja.

    30 noviembre 2005 | 10:56

Los comentarios están cerrados.