De todo corazón

Salud, dinero y Leonor…

Tres cosas hay en la vida, «Salud, dinero y Leonor…y el que tenga esas tres cosas, que le de gracias a Dios». .Es la cancioncita que entona la gente por aquí.

Algo parecido cantaba Emilio el Moro en una de sus parodias más célebres.Los príncipes no han reparado en ello a la hora de ponerle el nombre a su hija.

La Infanta Leonor ha calado en el pueblo. Antes de que supiéramos su sexo ya tenía más votos en la encuesta de 20 minutos que Froilán. Aunque éste, ahora, de momento la supera. La competencia está reñida.

Ella y sus papás ya tienen chistecitos irreproducibles, mensajes SMS y demás. Y no hay que escandalizarse, también Alfonso XII, el tatarabuelo de Don Felipe «se se quería casar con una mujer que sepa leer, que sepa escribir, que sepa la tabla de dividir…»

Ayer, en el bar Capi, me decía Luisi, ilustre y perspicaz vecina de Jerez de los Caballeros que a lo mejor no son las Infantas las que no quieren visitar a Letizia y a la niña. También están tardando Thelma y Erika, y son sus hermanas. Tal vez Letizia quiera estar tranquila.

El tito Leandro, conocido como el bastardo real, con su maletín lleno de papeles fue casi expulsado disimuladamente de «Salsa Rosa», donde normalmente exprimen a los invitados hasta el paroxismo ,cuando comenzó a insinuar que la relación entre la princesa y sus cuñadas no es nada buena.

David, gracias por tu crónica irlandesa. Tienes razón, en el fondo estoy muy dolida porque el Príncipe no se fijara en mi. La envidia es muy mala, y yo no acabo de perdonárselo a la Príncesa Letizia.

Muchas gracias Melisa por el envío de la foto.

Hoy vuelvo a casa. Adiós Jerez, pueblo templario. Me llevo dos paletas de bellota que compré ayer y un buen recuerdo. Os dejo una foto en el blog para que lo conozcais vosotros también.

8 comentarios

  1. Dice ser Inma

    VIVA EL P.I.E!!!! (PARTIDO INDEPENDENTISTA EXTREMEÑO)Me encanta el nombre de la infantita, es el nombre de mi bisabuela y de una tía abuela mía republicana que murió porque le pegaron un «susto» los falangistas…. Y si es su reencarnación????Yo me sé otra canción con Leonor: aBREME LA PUERTA, LA PUERTA LA CALLE, QUE VENGO BORRACHO QUE VENGO DEL BAILE LEONOR, LEONOR NO ME OLVIDES NO…. SI VIENES DEL BAILE CONQUIEN HAS BAILADO? CON LA MEJOR MOZA QUE HABÍA EN EL PRADO LEONOR… LEONOR NO ME OLVIDES NO…»Bueno con esto dejo constancia del peso simbólico del nombre.salud

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alicia

    me encanta tu artículo y la foto del pueblo que nombras cuando tenga tiempo lo voy a ir a visitar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser cristina

    igualdad de sexos ya

    01 noviembre 2005 | 23:37

  4. Dice ser pilara

    Marta, te voy a preguntar algo que igual no sabes la respuesta pero que me ha extrañado ¿por qué no ha visto nadie, me refiero a la clase política, a Leonor? Yo creo que el presidente de gobierno debiera de haberla visto, no? Y otra pregunta, perdona que abuse, ¿por qué las hermanas de Letizia no han aparecido por la Ruber? A esto último te será didícil responder, o sea, que mejor lo dejo.Un saludo.

    02 noviembre 2005 | 9:10

  5. Dice ser David

    Querida Marta,Estoy muy feliz, porque nuestra infantita esta acrecentando la popularidad de Leonor Martínez, esa gran cantante con su último disco llamado «Alas de Grandeza»…Que esto parece el destino verdad???Es muy impactante, lee esta noticiahttp://www.informativos.telecinco.es/nacimiento_leonor/registro-dominios/leonor_martinez/dn_14836.htmY por supuesto no dudes en visitar la patriótica web diseñada por la «popular» cantante http://www.leonor.esMuuuy fuerte!

    02 noviembre 2005 | 11:53

  6. Dice ser velvet

    ¡¡qué fácil es tener niños cuando te lo pagan TODO!!

    03 noviembre 2005 | 11:01

  7. Dice ser No me lo creo

    Marta nena, siento decirtelo desta manera tan brusca pero discrepo de lo que dices aquí. «Experta en Eva Sannum» ?????..Kan du snakke norsk eller, har du været i Norge eller i Sverige, eller i Danmark?… Nej vel?.. godt, så kan jeg forstår det.No lo has entendido verdad ?.. bien, pues entonces no te llames por favor «experta en Eva Sannum». Lo digo porque sólo hay dos personas que podemos presumir de conocer la verdad sobre Eva desde antes que en España se supiera nada. Una es la corresponsal de ABC (en Suecia) y la otra el que aquí suscribe.SaludosJMM

    04 noviembre 2005 | 19:59

  8. Dice ser pilar

    yo solo queria recordar a la gran olvidada de estos tiempos que es eva sannum para mi ella sigue siendo la chica ideal para felipe de echo y ojala sea asi muchas veces se arrepentira de lo que hizo con eva ,no se merecia ese trato tan repugante que recibio de la mayoria de la prensa española,se fue a la caza y captura de ella sin piedad cuando lo unico que habia echo era ser el amor del principe españolno es justo lo que se hizo con ella y no es justo que la casa real española lo permitiera y ahora ande tapando a la leti su divorcio y todo lo demas que ha echo para estar donde esta,eva es de padres separados….la leti ,lo es ella,sus padres y sus abuelos,eva tenia muy buena cara alta guapa elegante….la leti solo hay que verla,no hay que decir nada porque una imagen vale mas que mil palabras….donde estan ahora aquellos periodistas que hicieron picadillo a eva sannum??? que ha pasado se han ido del pais??? o es que les han callado la boca??? me cuesta creer que tiraran por tieerra a eva sannum porque no cumplia ₧requisitos₧ y tengamos a la leti que no es que no los cumpla es que tiene mucho por donde callar

    20 octubre 2006 | 3:59

Los comentarios están cerrados.