Los consejos definitivos para tener un «cuerpo bikini» este verano

Cuando los anuncios de colonias se ven sustituidos por otros de supuestas pastillas adelgazantes milagrosas o cremas reductoras sabes que es el momento de ponerse manos a la obra en el «cuerpo bikini», ese que siempre se empeñan en que tienes que conseguir como si fuera una condición imprescindible para pisar la playa. Han montado tan bien la estrategia comercial que todas queremos tenerlo. Así que aquí tenéis, bajo mi punto de vista, algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo:

  1. Bebe líquidos, sobre todo en buena compañía y en abundante cantidad. No, no estoy hablando de que te hidrates a base de mojitos o cubatas. Vale que una vez al año no hace daño pero lo suyo es que dejes todas las bebidas alcohólicas (incluyendo la sangría y el tinto) para ocasiones especiales. Los refrescos y sus azúcares también entra en esta categoría. Y no ya porque sea casi verano, sino porque para tu salud no son buenos. Si, como a mí, el agua no te apasiona, puedes hacerte infusiones o aguas saborizadas con rodajas de lima, limón y pepino. Importante tener cuenta que estarás haciendo trabajar al riñón constantemente por lo que más te vale estar en sitios con el baño cerca.
  2. Un poco de ejercicio al día. No digo que te apuntes a dos meses del verano al gimnasio, que eso no funciona así, pero sí que te cojas el reproductor de música y salgas a correr, si no quieres correr, a andar, si no aguantas el ritmo de andar, pues a pasear. Aprovecha los atardeceres veraniegos que son un regalo para los sentidos y te harán desconectar.
  3. Come sano, que no poco ni mal, no digo que te pongas a dieta, pero sí que te alimentes de manera equilibrada, que adquieras buenos hábitos y los mantengas el resto del año. Es la temporada de las ensaladas y de las frutas con alto porcentaje hídrico. Son alimentos jugosos, crujientes y frescos. Te permitirán hacer una digestión ligera, lo que significa que no caerás al sofá resoplando como un rinoceronte cada vez que termines de comer.
  4. La celulitis, la flacidez, las estrías, la cicatriz de la pierna derecha, la de la cesárea, el culo enorme, el culo plano, las tetas caídas, el pecho inexistente, la piel de los brazos que cuelga, las arrugas del escote, los tatuajes verdes comidos por el sol… Todo ello eres tú, así que, ¿qué tal si en vez de seguir insistiendo en esconderlo, este año, por fin, te reconcilias, lo abrazas y te aceptas tal y cómo eres?
  5. Cómprate un bikini o un bañador. Uno que te guste. Póntelo. Vete al espejo y siéntete preciosa. El único requisito para tener un «cuerpo bikini» es enfundar el tuyo en uno.

12 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Mila Ximénez

    04 junio 2017 | 12:10

  2. Dice ser estás linda, pero tampoco importa mucho

    Otro consejo, aparte de esos buenísimos que das y que deberían mantenerse por el resto del año, que no cuesta nada comer sano y cuidarse un poquito y las ventajas se mantienen mucho más tiempo, en serio, es vestir ropa de baño lo menos tapadera posible. El cuerpo resulta mejor a vista cuando se despoja de ropa que pretende camuflar lso supuestos defectos, qeu no lo son. Se hacen defectos cuando se pretenden cubrir y por quien pretende cubrirlos. Si hay playas nudistas cerca, utilizarlas; nunca vienen mal. Y si no, pues topless noramlizador e igualador para con el sexo masculino, sí, porqeu también es sano para la ente ver el sexo femenino sin la marca de represión y respetándolo aún estando al natural. El tanga hilo, el bañador cúper recortado, dejando culo al aire, también es aconsejable. Eso de los bañadores pañal, la braga faja… qué va, qué va. En la playa, cuanto menos ropa, mejor, para todxs. Si se tiende a usar ropa como coraza de algún rollo raro con el cuerpo, nunca se atenderá convenientemente al cuerpo. Cuidarlo se hace ma´s fácil cuando más se acepta.
    Tu cuerpo es lindo, auqneu eso tampoco importe al final. Lo importante es qeu la gente se lelva a bien con su propia natura, que toda natura es original y única, cuidándola un poco, eso sí. Y si a la gente le gusta retocarse algo, pues también, pero sin caer en la obsesión, que eso incrementa el egoísmo cerrado en uno mismo y no es nada bueno. Vivir con chispa positiva cuanto se pueda y sentirse bien con uno mismo.

    04 junio 2017 | 12:44

  3. Dice ser estás linda, pero tampoco importa mucho

    Bueeeno, vaaale, estás muy linda, que tampoco pasa nada por decirte que estás buena. Comentario positivo hacia su persona.

    04 junio 2017 | 12:46

  4. Dice ser Lola

    En realidad esos consejos sirven para todo el año, y que cada cual se ponga en la playa lo que mejor le guste.

    04 junio 2017 | 12:58

  5. Dice ser Desmitificador

    Es imperativo tener un cuerpo 10 ??

    04 junio 2017 | 14:27

  6. Dice ser Hastalasnarices

    Vamos a ver ¿Todavía con este tipo de discurso? Me he vuelto a equivocar, pensaba que erais de un pensamiento un poco más, no sé… actual. Es artículo no parece vuestro, pero lo mostráis porque supongo compartís lo que dice. Que ¡ojo! , procurar no retener líquidos, hacer ejercicio y seguir una dieta sana, son buenos consejos, pero no para lucir. Para tener un cuerpo bikini se necesitan sólo dos cosas. La primera es tener un cuerpo, la segunda, tener un bikini. Cualquier otra sugerencia es lo que los ingleses denominan «body shaming».

    04 junio 2017 | 15:48

  7. Dice ser sin rallas, sin tabú, sin complejos

    Y ¿por qué hay que usar bikini?
    Si hay seres humanos que andan por playas naturistas sin ropa, sin nadita, otros sin parte de arriba, ellos y ellas, y se ven de igual modo respetándose y sin esas mentalidades bestias de lso reprimidos, ¿entonces por qu´eno puede ser posible para todos los humanos libres?
    Razones en contra: ninguna.
    Temores y vergüenzas: todas.
    SI hay humanos que lo hacen y no pasa nada, todos los argumentos en contra del naturismo en favor de los bañadores es mera moralina absurda y mucha tontería.
    Ya están saliendo a la calle chicas en braless con las tetas a vista, bajo transpas clarísimas. A ver qué excusa se pone para ensuciarlas.

    04 junio 2017 | 17:21

  8. Dice ser Aquiles

    Ellas contabilizan el nümero de erecciones que levantan a su paso contoneãndose ante un montón de cerdos
    Esa es su medida de perfección.

    04 junio 2017 | 18:46

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    Buf, que rica. justo lo que necesito. parece haber poco pecho. te deseo con moñitos.
    Este año tengo un poco mas de barriga que otros años. la vida engorda. me quiero quitar unos cinco kilos en un mes o dos haciendo senderismo por la montaña o haciendo kilómetros en bicicleta. no se si se podrá en ese plazo.

    04 junio 2017 | 19:06

  10. mara-viste-y-calza

    Querido número 6,

    Me habría encantado que leyeras antes de comentar.

    Un saludo,

    04 junio 2017 | 21:02

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Desde que Carlota Chicharroni abandonó su blog de destripar series de TV tu eres mi bloguera favorita del 20 minutos.

    04 junio 2017 | 22:11

  12. Dice ser Eres patética

    Se nota que esa foto está retocada con photoshop. Que superficial y mediocre eres, igual que los que te alaban

    05 junio 2017 | 00:23

Los comentarios están cerrados.