Lo que tienes que saber de Leandro Cano, Diseñador Revelación del año

Anoche, el diseñador Leandro Cano se hizo, por fin, con el premio Who´s on Next 2017 tras presentarse por segunda vez. Para todos los que leáis esto con la misma cara con la que escudriñáis los caracteres chinos cuando os encontráis un restaurante por la calle del país del gato de la fortuna, deciros que, así para que nos entendamos, el premio viene a ser el equivalente al Goya en el mundo de la moda. O sea, algo muy deseado e interesante de ganar a nivel profesional.

LEANDRO CANO

La revista Vogue, gran impulsora de la industria de la moda (lógicamente, ya que es su pan de cada día), organiza este certamen cada año para premiar la labor de los nuevos diseñadores y ayudarles a impulsar su carrera dándoles la posibilidad de desfilar en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, 100.000 €, ingresar en ACME durante un año de forma gratuita y contar con todo el apoyo editorial de Vogue.

No es moco de pavo, y fueron tres, Pepa Salazar, Leandro Cano y Heridadegato, los afortunados que llegaron a la final. El Madrid-Juventus de la moda se disputaba en El Principito, un exclusivo teatro cercano al Círculo de Bellas Artes.

LEANDRO CANO

Elegido por periodistas, diseñadores y fotógrafos, el ganador de la sexta edición fue el diseñador jienense que empezó realizando trabajos para el Ideal de Granada a raíz de sus estudios en Fotografía y Diseño Gráfico y ahora cuenta con algunos de sus vestidos en el mismo museo de Frankfurt en el que están creaciones de Alexander McQueen o Maison Margiela. Casi nada vaya, lo que vendría a ser empezar de camarero y terminar creando Starbucks.

Respecto a su estilo, y según Vogue, el diseñador sigue «un concepto como articulador de colecciones dando coherencia y armonía en el volumen, en la selección de tejidos y en la paleta de color, creando así piezas únicas. Es un producto diferenciado y exclusivo por su innovación formal y el uso de materiales de la más alta calidad«. O en otras palabras, le gusta experimentar con las formas así como a Rei Kawakubo o a Rick Owens en versión española.

¿Qué nos traerá en la Mercedes-Benz Fashion Week Primavera-Verano 2017? Nos tocará esperar a septiembre para descubrirlo.

LEANDRO CANO

4 comentarios

  1. Dice ser el antep parece un recortable

    La primera me recordó de lejos al remate de la SS13 de Pam Hogg en que la modelo iba totalemente desnudacolo cubierta por el capricho que marcara al andar unos adornos en du falda. Está guapo el diseño 1. Y el último, falda que deja de ser falda a la onda para lucir picotanga. No está mal.
    Si yo fuera diseñador no me querrían en las pasarelas. Para mí una moda sin tener como protagonista el cuerpo… y con la idea de show total que tengo por un desfile… rompo las teles de la vergüenza que les iba a dar.
    https://pamhoggblog.files.wordpress.com/2015/12/saveoursoul_ss13_29.jpg?w=370&h=

    19 mayo 2017 | 10:55

  2. Dice ser aggg los dignosssss...

    jajajaj, otro ejemplo de la «cultura» y la «libertad» humana ebobolucionada.
    Me meo. La belleza censurada es cosa digna y sana… El planeta de los «libres» con sus «dignos» cuadraditos negros.
    https://www.instagram.com/p/BTIZUwIg3M7/?taken-by=lucy.artmodel

    19 mayo 2017 | 11:37

  3. Dice ser humanidad guapa

    ¿Se acuerdan de esto? Anuncio Sanex
    https://www.youtube.com/watch?v=CzHC6_gxVv8

    19 mayo 2017 | 13:12

  4. Dice ser :-)

    uaaaa yeee faaaakyaaaassss
    https://www.youtube.com/watch?v=htgkMEFHmzs

    19 mayo 2017 | 15:23

Los comentarios están cerrados.