Así será tu vestido de novia si te casas en 2018

A raíz de la Barcelona Bridal Week encontramos diferentes tipos de novias que veremos en la próxima temporada. Por un lado está la minimal (que no millennial) que busca la sencillez y discreción en un vestido que le haga sentir elegante pero ella misma.

Por primera vez en los últimos años vemos como los volúmenes de las faldas se reducen al mínimo dejando figuras ceñidas cuyo único movimiento revolotea alrededor de los pies. Por otro lado tenemos una novia más ‘barroca’, la nueva princesa que, a falta de tules, cubre el vestido de abalorios, perlas, bordados y transparencias. Una opción más atrevida para las que buscan un vestido impactante.

Además, algunas de las tendencias que también veremos camino al altar (o al juzgado) son las siguientes:

Vestidos lenceros, la ropa interior también la llevarás a la vista el día de tu boda. Vestidos inspirados en camisones o escotes que siguen el corte del sujetador serán algunas de las opciones para las novias que quieran ir sencillas.

Pronovias, Rosa Clará y St Patrick Studio. GTRES

Capas y túnicas, sobre los hombros o bien unidas a la espalda del vestido, pero serán las encargadas de añadir el movimiento a los pocos volúmenes que vienen esta temporada.

Rosa Clará y Pronovias. GTRES

Abertura lateral, la raja de tu falda, que tanto cantaste en los 90, será otro de los elementos que llevarán las novias de 2018. Algo tan sencillo como un corte (la altura al gusto de la novia) le dará un contrapunto sexy a los vestidos más conservadores.

Rosa Clará y St Patrick Studio. GTRES

Bordados vegetales, no solo flores sino también hojas de tamaño mediano formarán los detalles de los tejidos. Un delicado jardín blanco recorrerá todo el vestido de la novia.

Studio St Patrick, Promovias y Rosa Clará. GTRES

Transparencias, controvertida y no para todos los gustos, pero, decididamente una de las tendencias que viene pisando fuerte desde los tableros de Pinterest y publicaciones de Instagram.

Pronovias y St Patrick Studio. GTRES

Manga larga, pero casi transparente, para no quitar protagonismo al vestido, y cargada de detalles.

Ángel Sánchez y Pronovias. GTRES

El corsé de isabel Zapardiez, que vaya a ser tendencia o no, fue uno de los elementos más interesantes de su nueva colección. Con reminiscencias asiáticas, la cintura que revela te recordará al corte Dior de 1940.

Isabel Zapardiez. GTRES

Las novias corsarias de Jordi Dalmau, han sido otra de las propuestas más originales de la pasarela nupcial. Su colección, inspirada en mujeres fuertes, estaba formada por vestidos transformables cuyas faldas se separaban de los corpiños. Una elección que puede ser interesante para las futuras novias que busquen algo fuera de lo convencional.

Novias corsarias de Jordi Dalmau. GTRES

Por último, para las invitadas, algunas de las propuestas que se subieron a la pasarela siguieron la línea de inspiración que las colecciones para novias: siluetas sencillas, cortes minimal, capas, estampado barroco y colores que van desde el champagne u oro viejo hasta el azul cobalto y rosa pastel.

Ana Torres. GTRES

3 comentarios

  1. Dice ser un honor ver a la mujer así

    Fuasss, que preciosidad!!! Dan ganas de casarse auqneu no se crea en el matrimonio.
    Esas transparencias y ajustado el talle, magníficas mujeres, poderosas, bellas, libres, evolucionadas, superando tabúes de tiempos más contrarios a sus libres expresiones corporales. Bellísimas. De lo mejor qeu he visto en desfiles de novias, antes tan opacos, tan anodinos, donde se confundía la elegancia con la cantidad de tela que controlaba el negacionismo de sus formas, donde se daba más valor a la ropa que a la dama que lo vestía. Preciosas.

    01 mayo 2017 | 12:45

  2. Dice ser la culpa no es de la belleza

    «Las piernas de modelo de Victoria´s Secrets no se consiguen sentadas»
    Una frase muy cierta. Hay gente que piensa que ser modelo o azafata es algo fácil, que no se trabaja. Las azafatas pueden saber varios idiomas, tienen cursos de buenas costumbres, de saber cómo actuar en todo momento para qeu la gente se sienta bien y a gusto y todo ese trabajo hay personas que pretenden qeu se elimine por ciertas moralinas o rollos internos que no se ajustan para nada a la realidad.
    Muy ilustrador el video. Sin esfuerzo pocas cosas se consiguen en esta vida. De veras que da lástima observar cómo aún se continúa minusvalorando la belelza en este mundo aún tan violentamente feo, cerrado y fanático.
    Y el todo no es el cuerpo. Tienes una voz muy sexylinda, suave, de bien escuchar. Guapa entrada del video, cómo no.
    La gente debería admirar la belleza, auqneu no se pueda conseguir, admirar en lugar de envidiar o corromper por ideas obtusas e injustas.
    https://www.instagram.com/p/BTi3vVygTIy/?taken-by=meetingmara&hl=es

    He llegado a leer por ahí qeu se llegaba a culpar a unas chicas libres que participaban en un concurso de belleza que eran culpables de la brutal violencia machista. ¿Cömo se puede ser tan frívolos, injustos y moralistas perversos? Lo que hace falta es educación y sobre todo en la NO POSESIÖN del otro o la otra, que cada persona es libre y NADIE tiene derecho a IMPONER su volntad sobre otro ser LIBRE.
    Si no les gusta ser bonitos de cuerpo, o lo rechazan, al menos qeu sean bonitos en el pensamiento.

    01 mayo 2017 | 18:57

  3. Dice ser por eso imponen a la fuerza

    Un poco de medicina contra los dueños de la digna moral, que por serlo, no son dueños ni de sí mismos en Libertad.
    https://www.youtube.com/watch?v=g5S90b3kI-A

    01 mayo 2017 | 20:53

Los comentarios están cerrados.