Reventando la talla 36

Recuerdo la revisión médica que nos hacían en el colegio, poco más que controlarnos la vista, auscultarnos, y, lo más importante, pesarnos. Ese era el momento en el que nos subíamos a la báscula y esperábamos el veredicto aguantando la respiración (que por aquel entonces la cifra no solía superar los 40 kilos). Recuerdo que compartíamos los pesos con orgullo o con recelo y que incluso había compañeras delgadas que pedían al médico que no lo dijera en alto. Porque a nuestros 8, 9, 10 u 11 años los kilos ya eran una cuestión de peso.

Salían los números y enseguida eras tachada por los típicos cabrones (y cabronas) que se apresuraban a señalar aquello que se convertiría en tu mote hasta el fin de los tiempos ya fuera por peso, pelos, granos, gafas o no tener pecho.

Más adelante, en la adolescencia, no era el número de la báscula que nos arrojaba el médico, sino el de la etiqueta del pantalón el que nos importaba. ¿Adivináis cuál? El mismo que es para muchos una frontera, el 36.

La talla 36 se ha convertido en una especie de nota de corte a la hora de pensar en la belleza: o lo tienes y perteneces al club, o no lo tienes y estás fuera. Directamente fuera. Hemos convertido el número en una referencia universal para todo.

Yo, que hasta hace unos años usaba la talla 36, también sentía la presión de encajar en esa medida que parecía la apropiada, la correcta. Además del cambio de madurez que todos experimentamos desde que entramos hasta que salimos de la universidad, empecé a aficionarme por el fitness, por un estilo de vida saludable, por correr, por cargar peso y tener que soltarlo exhausta, por las agujetas de los dos días siguientes. Mi cuerpo cambió conmigo: crecieron partes como los brazos, el culo y las piernas y encogieron otras, como las tetas. Pasé de llevar una vida de persona adicta a ver series tirada en la cama a persona que ve series, sale a correr o entrena una hora al día.

Esta semana, probándome los últimos vaqueros que me quedan de la talla 36 (los otros han ido quedándose atascados a la mitad de los muslos cada vez que intentaba ponérmelos), en un giro reventaron, estallaron, se rindieron, colapsaron. Confirmaron que no estoy hecha ya para la talla 36, y os diré algo, nunca me ha importado menos el número que visto y nunca me he visto mejor con una talla 40 italiana.

De hecho prefiero preocuparme por otros números como la nota de mis ejercicios de clase, la de veces que mi pareja me dice «te quiero», los años que estoy a una decena de días de cumplir, los kilómetros que me separan de darle un abrazo a mi hermano, el precio de los libros en inglés de la tienda que está cerca del Duomo, el peso que levanto o los minutos que tardo en derretir chocolate en el microondas por poner unos ejemplos.

23 comentarios

  1. Dice ser Millonarios Anonimos

    Invierte como Rockefeller, el hombre más rico de la historia. Te lo contamos todo en millonarios anonimos. com Entra y descubre como se están posicionando los ricos

    02 abril 2017 | 10:25

  2. Dice ser julio

    por cierto una 40 italiana es una 36 española, come un poco más o vas a parcecerte a Letizia la consorte en lo flaca.

    02 abril 2017 | 11:24

  3. mara-viste-y-calza

    Querido Julio,

    Una 40 italiana es una 38 española (al menos en Milán!). Te lo dice alguien que está haciendo las comparaciones con sus propios pantalones españoles xD

    Un saludo!

    02 abril 2017 | 11:53

  4. Dice ser Lord of the fluffs

    Existirá el 36 como nota de corte para bien o para mal, lo que está claro es que a ti y a tu 40 italiana, os ha venido maravillosamente genial!!! Enhorabuena por salir del club y entrar a uno mucho selecto.. el de las inteligentes y fuertes

    02 abril 2017 | 12:11

  5. Dice ser Darwin

    Mujeres hechas y derechas obsesionadas con la talla. La Seleccion Natural sigue funcionando, solo sobreviviran y se reproduciran las mas aptas (a. D. g.)

    02 abril 2017 | 12:25

  6. Dice ser Laura

    Es signo de madurez pasar de lo que dice una etiqueta a tener la talla con la que estás a gusto. Las etiquetas las ponen según no sé qué estándares, pq yo puedo hacer una 36 de pantalones en una tienda y una 42 en otra y hace años que en teoría uso una 38.
    Por suerte o por desgracia mi problema es de cintura para arriba y a veces debería ir a la sección tallas grandes (pero curioso que la ropa decathlon me vaya bien xD)

    02 abril 2017 | 12:34

  7. Dice ser Luis

    Tenga la talla que tenga que este bien durito y apretado

    02 abril 2017 | 13:17

  8. Dice ser Nati

    Sois todas unas acomplejadas. Lo que al final cuenta es estar sana. Cada persona tiene su metabolismo y constitución. Ahora está de moda atacar a las delgadas, pero tener sobrepeso tampoco es la solución, así que una tiene que estar a gusto consigo misma y sobretodo sana.

    02 abril 2017 | 13:30

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Ese culo tan bonito tienes?
    Te deseo con moñitos, desvestida y descalzada.

    02 abril 2017 | 13:49

  10. Dice ser Acuario

    Vaya una excusa para subir una foto de tu culo. Limpia tu armario de polillas, que unos pantalones no se rompen por el culo.

    02 abril 2017 | 14:24

  11. Dice ser Elena

    El tallaje hoy día está adaptandose al tallaje americano, al menos en Decathlon. Ahora resulta que la 36-38 es una XS… cuando de toda la vida ha sido una M. O la gente se está poniendo muy gorda, o las tiendas muy tontas.

    Además que encontrar pantalones que te queden bien es un chiste. Tengo uno de la 38 que es más grande que uno de la 40. Y tengo 2 de la 36 que uno me queda perfecto y el otro me aprieta un poco. Una locura, debería hacer el mismo tamaño para una misma talla en todas las tiendas.

    02 abril 2017 | 14:27

  12. Dice ser Tyler Durden

    Me gusta la foto, me parece bonita y sexy a la vez

    02 abril 2017 | 15:33

  13. Dice ser Prais

    Pero ¿como has podido meterte en ese pantalon? No está apretado… esta lo siguiente. Jajaja. Me alegra ver chicas capaz de ponerse fuertes en un gimnasio y romper el mito de «pesas solo para tios». Tienes un cuerpazo. Enhorabuena!

    02 abril 2017 | 16:13

  14. Dice ser Lola

    Pues yo uso la 40, alemana, y más feliz que una perdiz. Hubo una época en que la ropa confeccionada no me quedaba bien, no había 36, española, y la 38 me quedaba ancha, vamos que era super delgada, el sueño de muchas de ahora. Y comía de todo.

    02 abril 2017 | 16:52

  15. Dice ser joselus123321

    ¿ quien ha dicho que la mujer delgada con piernas que son palos y que el vaquero la baila porque no tiene donde agarrarse es sinónimo de belleza ?¿son los maricas que no les gustan las mujeres y son los que organizan los desfiles de moda los que deciden cuando una mujer es guapa y cuando es fea ? los modistos quieren una mujer que sea lo mas parecida a un hombre precisamente porque son maricas y por eso quieren muy altas y muy delgadas y sin curvas, parece mentira que las mujeres estén obsesionadas con el ideal de belleza establecido por la internacional homosexual que si hay algo que quiere es que los hombres no miren a las mujeres sino que les miren a ellos.

    02 abril 2017 | 19:10

  16. Dice ser Elena Loaiza

    » también sentía la presión de encajar en esa medida que parecía la apropiada, la correcta.» en esto se resume el canon de belleza preestablecido.
    Bien, felicitaciones por tocar asuntos tan puntuales que nsoa traviezan como sociedad, como humanidad sobre tood a las mujeres!

    02 abril 2017 | 19:15

  17. Dice ser Laura

    Pues yo usaba la 34 y ahora la 34 – 36 y siempre he comido lo que me ha dado la gana… con 29 años sigo con mi 34-36 y que? la gente luego iba diciendo que si era anoréxica… pura envidia.

    02 abril 2017 | 20:17

  18. Dice ser Cementerio

    ¡Machismo y heteropatriarcado!

    Qué envidia les dan a las feministas cosas como esas, como la foto que aparece.

    02 abril 2017 | 20:36

  19. Dice ser c

    No ha quedado mal despues de haber sido retocada con fotoshop

    02 abril 2017 | 21:52

  20. Dice ser Cristina

    Qué triste. Yo era niña en los 70 y principios de los 80 y todavía no nos ocupábamos del peso. Tampoco existía la comida basura. Y en clase pues estábamos todos delgados (lo que ahora se llamaría normales), había UN compañero o compañera pasado de peso («el gordo») y alguien muy delgado (que solía ser una niña) y punto pelota. Se acabó el tema. Mucho más felices que ahora. Qué pena.

    03 abril 2017 | 08:22

  21. Dice ser PEPITO PEREZ

    Pregunta:

    Da la impresión que necesitabais imperiosamente inventaros un titular para poner esa foto… estoy seguro que si la hubiese colgado una discoteca para promocionarse o hacer un anuncio, vosotros mismos la estaríais acusando de sexista.

    NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA POR SER TAN HIPÓCRITAS???????

    Ahora mismo voy a denunciar a 20 minutos por sexistas!!

    03 abril 2017 | 08:48

  22. Dice ser muy lindas vibras despiertas al verte

    Q bien llenas pantalón… y la stetas en equilibrio guapo con tu cuerpo. Estás qt sales.
    https://www.instagram.com/p/BSZLLxTAOJY/?taken-by=meetingmara

    03 abril 2017 | 13:34

Los comentarios están cerrados.