La nueva colección unisex de H&M: copiando a Zara con un año de retraso

Parece ser que el meteórico fracaso de Zara presentando la primera colección Ungendered en España no ha amedrentado a H&M a la hora de seguir sus pasos con United Denim.

Si la niña de los ojos de Inditex sacó una colección chandalera, simplona y poco favorecedora basada en el algodón (camisetas, pantalones…), H&M ha hecho lo mismo pero con otro tejido como protagonista: el denim.

H&M

Camisas vaqueras hasta las rodillas, cazadoras, pantalones rectos y petos para él y para ella. Vaya, qué innovador todo, ¡cuánta originalidad! ¿Eso es lo que se considera ‘unisex’? ¿Poder llevar los mismos pantalones vaqueros?

No veo una ruptura de la barrera ni un paso más allá en la industria de la moda pensado especialmente para aquellos que no se consideran pertenecientes a un género o a otro. Veo poco esfuerzo y mucho marketing en una maniobra hábilmente pensada para seguir vendiendo ropa y, ya de paso, crear una buena reputación basada en una supuesta apertura de miras del negocio.

Para mí una verdadera colección unisex debería incluir una falda, un vestido, unos calzoncillos, una pajarita… Prendas que, por lo general, tenemos asociadas a uno de los dos géneros para ser llevadas por ambos, no coger una prenda que ya llevamos y en vez de hacer la distinción, de ponerla en una parte de la tienda o en otra, en función de si es para él o para ella, compartirlas.

6 comentarios

  1. Dice ser el asexismo debería ser una enfermedad mental

    No creo que sea el caso, pero en ocasiones se habla de igualar a lso sexos y lo que se pretende es negar uno de ellos. El ser humano sin sexo, sin diferenciación sexual. El sueño de los moralistas represores hecho realidad. La mujer sin curvas, sin volúmenes, igualada al masculino, porqeu simpre se hace así. No se iguala, por ejemplo, con hombres con sujetador o falda, porqeu ahí no igualan. Hay estudios que dicen que el sujetador no cumple la función que se le presupone y eso no querrían tampoco eliminar para igualar los sexos, ya se sabe por qué.

    21 marzo 2017 | 11:22

  2. Dice ser Intolerancia si debería ser una enfermedad mental

    Lo primero mencionar q al igual que hay gente homosexual, hetero, bi, Trans…. Existen personas asexuales, todos deberíamos aprender a respetar a personas de todas estas condiciones

    En segundo lugar debemos prestar atención a todos aquellos q desean tachar de enfermos a los que piensan diferente, tal vez la intransigencia se deba considerar una enfermedad

    Y por último relacionar la igualdad de sexo con negar un sexo me parece muy triste, el objetivo de la igualdad de sexo consiste en tener mismas leyes y derechos, además de poder optar a posiciones con condiciones igualitarias

    21 marzo 2017 | 17:21

  3. Dice ser al igualitario/a que come ajos y se pica

    No es lo mismo asexual que asexualismo. Asexual es natural. El asexualismo nanai. La idea de negar el sexo a la gente libre NO ES NI NATURAL NI SANO. Es pura CENSURA encubierta en supuestos libertarios. Ese cuento es muy antiguo. El ver un analga y decir que denigra, o una rodilla, o un seno, o un testículo… Ese cuento de libre no tiene nada. Es muuuuuy antiguo y antes libertades, derechos e igualdades, casi nada. Que se les ve la patita de lejos. Vive y deja vivir.

    21 marzo 2017 | 18:32

  4. Dice ser al que come ajos y se pica

    No es lo mismo asexual que asexualismo. Aunque se diga que hay gente asexual (difícil, porqeu el sexo puede existir en otra parte y manifestarse de otro modo que en genitalandia…) y sea natural, que lo es si se ve así, el asexualismo no es lo mismo. El asexualismo es negar el sexo a la gente, sus atributos, su naturaleza. Es COSIFICAR relmente a una persona, negándole su legítimo derecho de ser lindo, cuerpo, sexo, asexuados y hacerlo una cosa, sin forma, sin atributos sexuales.
    El asexualismo NIEGA esa condición natural y hace que la mujer sea una cosa sin foram femenina. Unas nalgas dicen que denigra a la especie, igual qeu un seno, o un testículo (aunque no lo digan, siempre miran la nalga o la teta…) Una teta es indigna de especie, una nalga, el culo, la raja del culo… bla, bla, bla. Luego ven a Tunick y callan,el cerebro se les atora. Ven gente en las playas y callan, el cerebro se les atora. ven jugadoras de waterpolo o gimanstas con el culo al aire y calla, se les atora ese supuesto cerebro superior que dicen se alcanza al no ver tetas ni culos… Un desastre de moralismo ridículo e imposible de sostener rcionalmente. A ver quién no ha visto una teta en su vida antes de los 18 y no le haya provocado esa perturbaciónj qeu dicen, o se haya degradado la especie. Venga ya…. Que son patético/as.

    21 marzo 2017 | 18:42

  5. Dice ser plim

    @Dice ser el asexismo debería ser una enfermedad mental y @Dice ser Intolerancia si debería ser una enfermedad mental

    Vaya dos patas para un banco

    21 marzo 2017 | 21:48

  6. Dice ser Mitosis inmortal

    Vaya! Por fin una moda para los amebas como yo. Se van a poner chachis que lo flipas mis primos los de gemación espontánea. Ya era hora de que pudieramos salir del ostracismo repugnate e insolidario de los «s3xuales» habitantes de la Tierra que nos denigran con sus lascivas intenciones.

    Conmigo todos: ¡Pureza, ra, ra,ra!!!

    21 marzo 2017 | 23:11

Los comentarios están cerrados.