Más vikingas y menos princesas

Hace unos días, un post de Weloversize acerca de los vikingos me hizo reflexionar. El tema hablaba de lo atractivos que son los vikingos en general (aquellos nacidos en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca…) y en concreto los actores de la serie Vikings. Coincido con la autora en que el reparto, además de talentoso, está para cogerlo y mojarlo en chocolate, pero no son los barbudos lo que más me gusta de la serie.

INSTAGRAM

En mi opinión lo mejor de Vikings son las vikingas, que desde el primer episodio tienen un papel relevante. No llegan a salir tanto como sus compañeros varones pero el peso en la trama es fundamental, lo que significa que no aprueban el test de Bechdel (medición de una obra evaluando si evita la brecha de género) pero tenemos voz y voto. Las vikingas van a la batalla, te meten un hachazo en la tripa, paren en casa y a los pocos minutos, nada más limpiarse la sangre, empuñan un escudo para defender a la prole (vale, esto quizás fue un poco exagerado).

Las vikingas no son reinas por ser «mujer de…», son reinas porque mataron al gobernante previo, son reinas por derecho, son valientes, son fieras, no necesitan un marido ni un amante y al final de cada episodio me hacen sentir fuerte y poderosa. Me hacen sentir que puedo conquistar lo que me proponga.

Las vikingas son mujeres libres, eligen con quién se casan, eligen que igual no se casan, tienen sexo con otros hombres estando casadas y aquí no pasa nada, te rechazan, te dicen que no les gustas, luego te dicen que les gustas y cuando estás en la cama dándole se sacan un cuchillo Odín sabe de dónde y te intentan asesinar de risas.

Quizás la única pega (sumándola al hecho de que las quiero más tiempo en la pantalla) es que, por supuesto, todas las actrices son guapísimas. Son tan perfectas que resulta irreal que ninguna salga con un solo pelo rubio de bigote, con un vestido de la talla 40 o que por mucho que nos pongan el cartel de «Cinco años después» el tiempo no parece pasar por ellas. Aún con todo me encanta verlas ensangrentadas y armadas hasta los dientes. Me encanta oírles gritar cuando pelean porque creo que necesitamos que las niñas crezcan con este tipo de modelos a seguir de fuerza e independencia y otras herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo que, si se dejan, se las puede comer enteras.

Why raise your daughter to be a lady..

A photo posted by Katheryn Winnick (@katherynwinnick) on

Adiós a un Breaking Bad en el que le fallaba que no me sentía identificada con ningún papel femenino. ESTE, este es el camino que deben seguir las series y las películas. Un camino que se aleje de los estereotipos y refleje la sociedad más igualitaria en la que vivimos, una línea como la de Orange is the New Black, Juego de Tronos… La línea que ha seguido Disney desde el momento en el que Mulán cogió la espada de su padre, Mérida se negó a contraer matrimonio, y Vaiana salvó al mundo. Ya nos hemos cansado de ser princesas, queremos ser la heroína.

51 comentarios

  1. Dice ser Yomismo

    ¿No te sientes identificada con ningún papel femenino de Breaking Bad? El personaje de Jesse es buenísimo, mil veces mejor que el Conan de Arnold a todos los niveles. Mil veces más realista, empatizo mucho más con él.

    ¿Cuántas mujeres están en grupos de élite en el ejército? ¿O simplemente en infantería en primera línea? No confundamos el feminismo con la ciencia ficción. Además Vikingos como serie histórica es una basura, no nos vayamos a creer ahora que los vikingos se llevaban a sus mujeres a la guerra.

    06 febrero 2017 | 11:31

  2. Dice ser zyme

    Si quieres ser la heroína coge una espada y vete a luchar por ahí hasta que estés llena de la sangre de tu enemigo de pies a cabeza en lugar de quedarte viendo vikingas en la tele.

    La visión de las mujeres vikingas y de los vikingos en general que salen en la serie puede ser muy bonita y encajar con el ideal pero la realidad fue muy distinta. La historia es como es, no como te gustaría que fuese. Lo peor es que te la muestran distorsionada y encima te la crees. No se pueden aplicar las normas actuales a hechos pasados. Si haces una serie de ficción y te los inventas para el espectáculo pues vale, pero creértelo ya sí que grave.

    Los vikingos no eran así, ni ellos ni ellas.

    http://www.abc.es/cultura/20150518/abci-mentiras-guerreras-vikingas-201505061826.html

    06 febrero 2017 | 11:44

  3. Dice ser Elena

    La serie Vikingos es una aberración histórica. Ni entonces ni hoy las mujeres hemos destacado por formar la élite de ningún ejército. Es simple: nuestro cuerpo no está preparado para resistir la lucha cuerpo a cuerpo. Te invito a que dejes el mundo de fantasía femiazi, y leas un poco de historia real.

    Hablando de los vikingos, y exceptuando a las diosas (por razones obvias), la única vikinga notable que aparece en las crónicas es Erleve, madre de Guillermo el Conquistador. Esta mujer era concubina del rey Roberto I de Normandía. Los normandos eran vikingos establecidos en, evidentemente, la actual región francesa de Normandía.

    La importancia de Guillermo (y no de sus «guerreras», jaja) radica en que fue el primer normando de Inglaterra, y que de ahí vienen las rencillas que derivaron en la Guerra de los Cien Años, o el rencor que actualmente se profesan ingleses y franceses.

    En fin, esto es sólo es un poco de historia REAL, no ficción feminazi para las masas ignorantes.

    06 febrero 2017 | 12:04

  4. Dice ser Bodicea

    No era vikinga, fue celta…Pero si destacó… Bodicea o Boudica…. Le plantó durante bastante tiempo, cara las legiones romanas que eran enviadas a tierras inglesas…

    06 febrero 2017 | 12:27

  5. Dice ser ragnar

    Los finlandeses no son vikingos

    06 febrero 2017 | 12:28

  6. Dice ser Yomismo

    ragnar, buen apunte. Nada nuevo en 20cuñados, artículos de pseudoperiodistas que hablan de oídas.

    06 febrero 2017 | 12:30

  7. Dice ser Escribano

    Lo que es absurdo es representar en la pantalla a la mujer como algo que no es en la vida real.

    Mujeres delgadas y sin musculaturas que tumban tios de 2 metros a base de puñetazos…

    Mujeres delgadas que tienen más fuerza y cojones que los hombres…

    Mujeres masculinizadas que se rinden a su propia feminidad porque desde ella no son capaces de avanzar….

    Luego en la calle todas quieren su macho alfa que las domine en la cama. El más fuerte y atractivo. No hacen deporte, acceden a trabajos porque por el mero hecho de ser mujeres ya tienen asegurados puestos y niveles de pruebas físicas más bajos que sus compañeros… Luego a la hora de la verdad jijiji solo soy una chica, carga tu a 2 hombres de 80kg que se han quedado inconscientes en un incendio.

    Cuanta falsedad…

    El hombre es hombre y la mujer es mujer. Cada uno tiene sus cualidades y no hay que engañar en el cine con algo que no es real. La mujer tiene que buscar la igualdad desde la feminidad y no masculinizándose y renunciando a ella.

    06 febrero 2017 | 12:59

  8. Dice ser F.Angel

    El artículo que indica zyme es bastante esclarecedor.

    Está claro que ni el 50% ni un % «alto» de mujeres iban en las expediciones de saqueo.

    Sin embargo, ya sea de manera regular o puntual, ir sí que iban algunas, ya que en playas ¿inglesas? se han descubierto tumbas de «saqueadores» vikingos, donde tambíen habían restos de mujeres.

    Estas tumbas no eran tumbas «rituales», sino más bien tirando a «improvisadas», así que la presencia de armas y armaduras en mujeres no creo que responda a «regalos», si no a que iban armadas.

    Eso sí, muy probablemente el número de mujeres saqueadoras fuese poco «significativo», por todas las razones expuestas en el artículo y todas las demás (culturales, fisiológicas, etc., etc., etc.)

    06 febrero 2017 | 13:16

  9. Dice ser Tyler Durden

    Yo no lo he hecho, pero has mirado a ver si lo que pasa en la serie ocurría en la realidad? Porque dudo mucho que las mujeres Vikingas fueran a la guerra..

    A partir de ahí todo tu post pierde valor.

    06 febrero 2017 | 13:20

  10. Dice ser Antonio

    Coincido con tus palabras, son mujeres, mismos derechos que los hombres, viven igual, trabajan y mueren igual.

    Un saludo

    06 febrero 2017 | 13:30

  11. Dice ser L3st

    Más patadas a la Historia. Como muchos dicen, lo que refleja la serie es más Juego de Tronos que realidad. Históricamente demostrado. Y es más, con enlaces a este tema que ha despertado la serie Vikings. Que no se que ha hecho el canal History con ella. Lo único de calidad que se ha hecho, ha sido HBO con la serie de Roma.
    Por cierto, ¿te gustaría meterte en ese meollo?¿Seguro? En medio de una batalla, en el barro oyendo gimoteos, gritos, gente que se desangra, gente que se ha hecho sus necesidades encima y en la que por menos de nada palmas. Lo dudo mucho. Ultimamente a raiz de esta serie, hay una cantidad de feminas asalvajadas que quieren ir de Lagerthas por la vida.
    Todos somos muy machos, hasta que se cae el velo de la fantasía y damos con la realidad. La única cualidad social en el que podrías preferir ser vikinga, es por la libertad social y legal que tenían. Derecho al divorcio si fuera necesario, a casarse por libre elección… Estaban mas igualados con los hombres que con el resto de Europa durante S.IX a XI. Pero de ahí a lo otro…

    06 febrero 2017 | 13:32

  12. Dice ser Heisenberg

    ¿La gente es consciente de que se pueden ver las IPs de los comentarios? Lo de darse la razón a uno mismo con nombres diferentes es para hacérselo mirar…

    06 febrero 2017 | 13:38

  13. Dice ser PAVERLO

    No entiendo porque hay que polarizarlo todo..
    No hay mas que complejos de inferioridad.

    06 febrero 2017 | 13:39

  14. Dice ser Rbk

    @Elena (o Eleno, a saber…) Vikingos, como la mayoría de las series, es una serie de ficción, no se trata de ningún documental. Fijate que machista eres que en tu comentario no solo metes la palabra feminazi un par de veces, si no que además vienes a darnos lecciones de historia, como si fuesemos tont@ss o algo así, además de que no vienen a cuento esas lecciones. Ya sabeis, las mujeres de lo único que sabemos es de maquillajes y tacones, la historia y la politica son temas de hombres. De comprensión lectora también andas algo corto, lo que quiere dar a entender el post es la necesidad de modelos de mujeres luchadoras, fuertes e independientes, tienes algún problema con esto? A lo mejor llega un día que no haga falta remarcar que en una serie salen mujeres luchadoras y no princesas sumisas, pero de momento siguen siendo excepciones, y seguiremos remarcando esos pequeños detalles que pasan desapercibidos para algunos… y a otros al parecer les molesta, no pierden la oportunidad de soltar el «feminazi» a la mínima.

    06 febrero 2017 | 13:54

  15. Dice ser Frey

    Evaluar la «brecha de género» en sociedades de hace más de 1500años usando el rasero moral de la actualidad no respeta la «brecha» del correspondiente relativismo cultural. Es un instrumento feminazi que cubre su carencia de conocimientos y sus complejos desde sus propias fantasías.
    Esos «barbudos» que tanto gustan, en su realidad serían personas analfabetas (a nuestros ojos), de costumbres bárbaras, llenos de quemaduras, enfermedades, cicatrices, con la nariz rota, sin muchas piezas dentales y muchos de ellos con miembros amputados (¿o creen que vivir haciendo la guerra sólo es una forma de vida sana, inocua y sin consecuencias? Lo mismo con las mujeres que aparecen en esas series (con tipazos, depiladitas, con una blanca y entera dentadura, etc). En esa época no tenían una esperanza de vida superior a los 40años.
    Las mujeres en el pasado destacaban en LEYENDAS, como podrían ser las valkirias o las amazonas. En España tuvimos guerreras celtas en sociedades matriarcales como la de los astures o los cántabros. Sin embargo, la mayoría de las feminazis no tienen estos conocimientos. Preferirían sustituir a personajes como el Cid o Don Pelayo por mujeres para satisfacer sus complejos (como los «remakes» que hacen ahora de algunas películas).
    Si quieren mostrar su furia y valía en la batalla, lo pueden hacer: pueden alistarse para ir a la guerra (hoy en día hay más de una decena de guerras declaradas en el mundo) o luchar para que en los combates en las artes marciales se eliminen los filtros por pesos y por sexos. Cuando se enfrenten con luchadores varones de más de 160kg en igualdad de condiciones, entenderán que una cosa es la fantasía y otra muy diferente, la realidad.

    06 febrero 2017 | 13:54

  16. Dice ser ragnar

    Creo que eso de ver la serie con una perspectiva de género y querer ser una Lagarta, perdon Lagertha, es un error. No es lógico reivindicar el feminismo reproduciendo bárbaros roles masculinos de hace mil años, e ir por ahí dando espadazos. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras machistas por el hecho de que a las mujeres se las represente como guerreras y decididas. Desconozco el papel de la mujer en la sociedad vikinga, pero debían ser tías bastante duras.

    Roma, de la HBO era cojonuda, pero no estoy de acuerdo en que Vikings sea una aberración histórica. Porque la cultura vikinga de esa época era ágrafa y las sagas son muy posteriores a las vidas de los personajes de que se trata. Eso hace que el creador de la serie pueda tomarse determinadas licencias, como convertir en hermanos a Ragnar y a Rollo, que en realidad existieron pero no eran parientes y estaban separados por décadas. Recordad que se trata de ficción televisiva

    Recomiendo el documental que emiten en TNT después de los episodios.

    06 febrero 2017 | 14:02

  17. Dice ser Prais

    Me parece bien tu entrada reivindicativa del papel de la mujer. A mi como hombre también me gustan las mujeres «echadas palante» y no los floreros.

    Pero no estoy de acuerdo con lo de que no te sientas identificada con un papel por ser interpretado por un hombre como en breaking bad. Personalmente me puedo sentir identificado con un personaje sea mujer u hombre. Por ejemplo, si veo juego de tronos y veo a cathelin stark haciendo lo que sea por salvar a sus hijos, me siento identificado porque yo tambien soy padre y tambien haria lo que sea por salvar a los mios.

    06 febrero 2017 | 14:19

  18. Dice ser cordura

    tu eres una pedazo de payasa que folla menos que ungato de escayola

    06 febrero 2017 | 14:44

  19. Dice ser L3st

    @Ragnar, si es una aberración. He acabado de ver la ultima temporada y meten unas leches a la historia bíblicas. Matando personajes que luego tuvieron mucha importancia histórica.
    Pero lo duro es toda la caracterización y la ambientación. Desde los yelmos y armaduras anglosajonas, que parecen sacados de un conquistador español. A los pantalones de cuero negro motorista buenorro (de hecho el negro no es histórico) A como te cascan la ciudad de París, con arte gótico. La catedral de Saint Denis del Siglo XII… (Ragnar es del S.IX).
    Lo que es contraproducente de estas cosas, es que mucha gente no diferencia de lo que es real, al mundo de Hollywood y sus licencias históricas.
    Lo que muchas veces no acabo de entender es como History mete estos gazapos con todos sus recursos e historiadores a su disposición.
    Pertenezco al mundo de la recreación histórica. Tanto el Alto como el Bajo medieval.
    Especificamente en el Alto, al periodo en el que se realizaron las primeras incursiones Vikingas en A Coruña y León.
    Una buena adaptación de este mundillo y hecho por grupos de recreadores y que recomiendo mucho:
    http://www.imdb.com/title/tt1329539/

    06 febrero 2017 | 14:46

  20. Dice ser cordura

    tu eres una pedazo de payasa que folla menos que un gato de escayola

    06 febrero 2017 | 14:48

  21. Dice ser Joana

    Oye niña, ¿tu de verdad te sientes vikinga? Dudo que hayas olido la sangre, que hayas visto tripas en el suelo y trozos de carne humana por ahí. No creo que aguantes hambre, frío ni marchas en condiciones extremas.
    El olor de la sangre no se olvida, niña mimada.
    No creo que seas capaz de matar ni a una codorniz.
    En fin… sigue soñando, niñita blanda y fantasiosa. Igual un día tienes que luchar por tu vida de verdad… jeje. O gritarás para que venga un hombre fuerte y te salve?
    Ay…. nada como ser una mujer infantil y acomplejada para creer que «una vikinga» es una delgada, limpia y depiladita mujer que huele a desodorante….. Nada como ser una mujer infantil, acomplejada y débil, para pensar que es capaz de sobrevivir a una lucha a muerte. No tienes ni idea, niñata. Y te lo dice una mujer que sí ha estado en lugares jodidos, ha visto muertos, trozos de muertos y olido la sangre. Vete a la peluquería y olvídate de ser una vikinga. A ver si pones los pies en el suelo, no veas tanta tele que eso es malo para el cerebro.

    06 febrero 2017 | 14:48

  22. Dice ser Yomismo

    L3st, el canal Historia se caracteriza por mierdas como Alienígenas Ancestrales, por mucho que tenga lo de «historia» en su nombre no es sinónimo, ni mucho menos de rigor.

    Otra puntualización en cuanto al artículo de esta señora. Le parece tope chachi el de de expedición a repartir hostias con los machotes de barbas, pero seguro que le parece una barbaridad las peleas de fútbol de los ultras.

    06 febrero 2017 | 14:52

  23. Dice ser filo

    Ya puestos , mas putas (libres y sin chulos) y menos vikingas que me quieran matar

    06 febrero 2017 | 15:06

  24. Dice ser Viking@

    1+ para Viking@s, sea mejor o peor acertada la serie y su contenido, prefiero seguir estás series que ver según que programas de los que tenemos en antena.

    06 febrero 2017 | 15:49

  25. Dice ser ragnar

    L3st. Gracias por el enlace. Esa de 1066 tiene buena pinta.

    06 febrero 2017 | 15:52

  26. Dice ser L3st

    @Yomismo. Si y no. Evidentemente el Canal Historia no es sinónimo de.
    Pero en producción michael hirst hace alardea de su historicidad y de todo el trasfondo y consultores históricos que han usado.
    Y cuando alguien que conoce el trasfondo, ve que no llega ni a un mínimo…
    Conozco gente que no han pasado de los 20 min del primer capitulo.
    Para pasar el rato esta bien. Para enseñar historia, pues no.
    Lo veo un Juego de Tronos a la vikinga

    06 febrero 2017 | 16:06

  27. mara-viste-y-calza

    El único comentario que voy a hacer al respecto es que este post habla de la importancia de recibir imágenes de mujeres fuertes e independientes por parte de una serie DE FICCIÓN de la televisión al igual que de películas DE FICCIÓN. Yo no digo que cojamos una espada y nos liemos a matar a la peña.

    Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y por la información que habéis compartido de las costumbres vikingas. Lo he encontrado realmente interesante.

    Un saludo,

    06 febrero 2017 | 16:31

  28. Dice ser Fanhunter

    Haters gona hate.

    La que has liado. Si bien estoy conforme con muchas de las cosas que comentas, no hay que perder el «norte» y al final todo el mundo tiene su lugar en el mundo y no todos somos iguales, ni podemos ejercer los mismos roles. Y negarlo es ir en contra de la naturaleza. Eso no implica que un rol tenga que estar estereotipado.

    06 febrero 2017 | 16:45

  29. Dice ser Yomismo

    Ser fuerte e independiente no significa repartir hostias ni no llorar, como ser valiente no significa no tener miedo. La serie de Vikingos es mala en muchos aspectos, pero a la hora de caracterizar personajes humanos es bastante deficiente. Si quieres un personaje de mujer fuerte hay personajes mil veces mejores: LaDonna en Tremè, sin ser violenta, tiene mil veces más huevos que todos los vikingos y vikingas hormonados de esa serie.

    06 febrero 2017 | 16:52

  30. Dice ser la violencia ni de lejos

    >Pues prefiero gente pacífica, dándose besos, paseando desnudos por playas, disfrutando de arcoíris… pero claro, eso se censura en el universo catastrófico humano de los moralismos perversos.

    06 febrero 2017 | 19:12

  31. Dice ser inlcuso las vikingas piensan sexy

    Las vikingas folla, se tocan, se masturban, desean a vikingos u otras vikingas, se meten cosas, como es lo normal… Es lo mejor que ha hecho la Naturaleza. Otra cosa es lo que el cerebro piense sobre su relación con el propio cuerpo, del que forma parte, y del entorno que habita.

    06 febrero 2017 | 19:15

  32. Dice ser UNO

    Ah, las fantasías feminazis… Pobrecitas ellas, que se creen todo lo que sale en la tele.

    06 febrero 2017 | 19:44

  33. Dice ser Salvi

    Jajajaj Vikingas , heroinas? Por supuesto querrás decir en la ficción , porque en la vida real es otra cosa. Siempre en ese aspecto seréis el sexo débil , por más que las feminazis como tu lancéis el grito al cielo. Las que son como tú os pongo a todas en vuestro SITIO .

    06 febrero 2017 | 20:42

  34. Dice ser Johana

    Tan difícil es vivir y dejar ser felices a lo demás? Si es una realidad distorsionada por x factor, que más da? Cada quien vive y busca la manera de ser feliz con lo que encuentra a su alrededor, soñar con una sociedad igualitaria no debería ser un sueño sino una realidad.

    06 febrero 2017 | 22:00

  35. Dice ser Iaco66

    La serie no es ficción en su totalidad , está inspirada en un linaje que si existió, que las mujeres fueran a los saqueos también es cierto, las mujeres acompañaban a sus maridos,amantes etc a los asedios largos, ejemplo en la segunda y tercera cruzada. no hay que ser machista o feminista para decir que el valor de la mujer en la mayoría de pueblos ( espartanos,vikingos,francos etc) era la de tener hijos , sobre todo en pueblos o aldeas,incluso ciudades con pocos habitantes.La cultura vikinga aún sin contaminar por la iglesia tenia a la mujer casi de igual igual al hombre.

    06 febrero 2017 | 22:14

  36. Dice ser así luego se asombran de las hipocresías que salen a la luz

    Una sociedad igualada en el asexualismo, en el horror al cuerpo, la degradación del ser por el cuerpo, es una aberración antinatura qeu sólo creará monstruos histéricos en continua lucha con sus vibras naturales. Un desastre de hipocresía, vamos.
    Hablan de objetos sexuales, denigran y degradan porqeu dicen que se exhiben su cuerpo, gente madura hecha y derecha, y luego van y se masturban poniendo en sus sueños como objetos sexuales a quienes les apeetece. Tamaña contradicción. Y cuando hacen el amor, ¿se tratan como objetos sexuales, lso degradan y denigran por gozar de sus cuerpos, por acariciarlos mmm qué ricos o no porqeu son únicos y sanos, lo sbuenos, sí, los que piensan qu eno saben ni lo que piensan pero sí porqeu son los dignos del pleistoceno?
    Hay que tener muy mala idea para ver en la belelza de un cuerpo algo degradante para el ser, cuando es puritita naturaleza. Los cerebros antinatura y represores de siempre han sifo lo mismo y ahora van de libertadores originales…

    06 febrero 2017 | 23:17

  37. Dice ser la igualdad más sana, la que no reprime el cuerpo

    Ir mas a playas nudistas y menos escudos y corazas
    http://www.20minutos.es/fotos/actualidad/las-mejores-fotos-del-dia-11011/?imagen=12

    06 febrero 2017 | 23:19

  38. Dice ser elrepublicano

    Después de leer parte de los comentarios que te dan vastante caña.
    La igualdad hay que buscarla en lo que realmente es, mismo trabajo mismo salario, el resto es realmente entrar quien es mejor o peor.
    Las mujeres tienen que buscar su sitio en la sociedad, si quieres hechar un polvo pués de puta madre, pero no uses el termino de que hacen los hombre, si quieres luchar lucha, hay deportes de lucha de mujeres, con una técnica que nada que envidiar al sexo opuesto, sin perder para nada su feminidad.
    Ejemplos:
    De UFC.
    Rose Namujas, Ronda Rousey, julianna Peña, etc.
    Son tias que se suben a un a un cuadrilatero cerrado, no sidendo fición.
    Joder no son de otro planeta.

    07 febrero 2017 | 00:32

  39. Dice ser Rod

    «lo que significa que no aprueban el test de Bechdel (medición de una obra evaluando si evita la brecha de género)»

    Sabe slo que es la oferta y la demanda? Por lo general, a los chicos les gusta más las pelis de acción. Por lo tanto, hay muchos más protagonistas de pelis chicos que chicas. No es machismo, es que les gusta más esas pelis a los chicos que a las chicas.

    Qué ganas de ver machismo por todos lados, manda huevos

    07 febrero 2017 | 00:38

  40. Dice ser Txus

    Las mujeres han luchado tanto o mas que los hombres en la historia, en cuerpos del ejercito era mas dificil verlas pero siempre han existido, aqui en España tenemos unas cuantas desde Maria Pita hasta Agustina de Aragon, pero hay miles de ellas y en cualquier sitio desde el japon feudal hasta la 2º guerra mundial, pasando por el imperio Romano etc.

    07 febrero 2017 | 05:18

  41. Dice ser Eris

    «o mas» XD

    07 febrero 2017 | 09:34

  42. Dice ser Reed

    Lo que más abunda ahora en el cine y en las series son las mujeres pegapatadas. Si hasta el héroe de Deadpool se deja dar por culo por su novia con un nabo de latex…

    En vez de pedir que haya más mujeres cortando cabezas y repartiendo ostias, lo justo sería que todos esos sicarios y esbirros que aparecen por cientos en esas películas y series de acción y que son despachados en un abrir y cerrar de ojos, sean 50% hombres y 50% mujeres. Eso para mí sería lo justo.

    A ver si sólo estás dispuesta a dar ostias pero no estas dispuestas a recibirlas en la misma medida.

    Todo eso, dentro de lo que es la ficción que se le supone a una película o a una serie.

    07 febrero 2017 | 16:03

  43. Dice ser me encanta

    esta frase: «tienen sexo con otros hombres estando casadas». cuando tu maromo se folle a una vikinga, espero que vengas y nos lo cuentes.

    del resto del post ya se ha dicho todo, aparte de que es una exaltacionde la violencia y las costumbres barbaras que afortunadamente en occidente hemos dejado a tras, pero que parece que algunas añoran (demasiada television puede provocar neurosis y paranoias). de acuerdo con Joana #21, estaria bien ver a esta nena blandengue y sus trapitos en la epoca vikinga, o se escondia tras algun mueble o cuando llegase una invasion de enemigos no duraba ni dos horas.

    07 febrero 2017 | 16:55

  44. Dice ser Una rubia teñida a la que se le notan las raíces

    Gracias a post como estos me reafirmo en mi idea de que prefiero ser una dama, aunque hoy en día esté mal visto (por las feminazis, claro) que ser una gilipollas integral.

    dama = mujer sin más gilipolleces.

    Soy rubia de bote–vikinga no, gracias.

    Y si tuviese que defenderme en esas épocas, obviamente lo haría, pero si tuviese a un fortachón a mano, que lo hiciese él por mí, que para eso estaban y además BIOLÓGICAMENTE tendría más oportunidades de vencer al fortachón enemigo. Asín de claro.

    07 febrero 2017 | 19:10

  45. Dice ser mara-viste-y-calza dice:

    en la replica a los comentarios:

    «Yo no digo que cojamos una espada y nos liemos a matar a la peña.»

    joder, porque no estamos en la epoca vikinga, que si no…

    vamos, que en tu post lo has dejado clarinete. cuanta contradiccion.

    pues nada, ale, como dice la tia del instagram, en vez de criar niñas, todos a criar marimachos. feminazismo manda.

    pero que cool y hipster es todo. y luego vienen los trastornos de identidad de genero y giliprogresias varias. the end. es decir, en fin.

    07 febrero 2017 | 19:25

  46. Dice ser sobre flores, floreros y la belleza de la Primavera

    A mí que alguien diga que una azafata denigra a «la mujer» me suena muy mal para con las mujeres, muy injusto, muy de moralina, con todo lo que de hipocresía traen esas cosas luego. Es como si la belleza fuera cosa mala. Que se intente hacer creer que una persona denigra a su genero por ser guapo o guapa, por decir que es ¿florero? ¿Acaso saben lo que tienen que cuidarse, el trabajo que realizan? Otra cosa es que pidan hombres y mujeres haciendo de azafatos y azafatas, pero manchar una profesión y tacharla de denigrante para el hombre o la mujer es como para ir al juzgado a limpiar el honor. A ver qué trabajos son puros, dignos, sanos…. si les bucamos las vueltas…

    07 febrero 2017 | 19:25

  47. Dice ser Colombiana

    Que risa me da esta gente,ahora resulta que ella(la del post )tiene que cambiar de punto de vista porque a la mayoría acá no le gusta.cada quien piensa del modo que mejor le parezca si no les gusta,pues de malas.

    07 febrero 2017 | 21:00

  48. Dice ser survey

    El tema es que las mujeres guerreras en la historia han sido irrelevantes o casi anecdóticas hasta el siglo XX. Todo lo demás es ciencia ficción. Es cierto que en sociedades como la nórdica estuvieron presentes en los ejércitos de defensa y en menor medida en los de saqueo, pero en un numero reducido, aún más reducido que lo que refleja la serie de vikings.

    Y luego claro, el tema es que la mayoría de las mujeres gobernantes o guerreras de la historia han sido «malvadas fascistas, islamófobas, ultranacionalistas o fachas» desde el punto de vista del feminismo actual.

    PD.

    Si el escritor de este artículo fuera un tío, ya habría feministas llamándolo machista por loar el físico de las mujeres como la redactora de este lo ha hecho con el de los maromos barbudos.

    07 febrero 2017 | 22:26

  49. Dice ser Xkid

    El articulo sinceramente no me gustó, es más una percepción personal como «quisiera ser vikinga y cabrona porque en la vida real no puedo» sin ofender, eso es lo que me pareció, un articulo que no dice nada de la serie, ni mucho menos de la historia vikinga, y tampoco me pareció una reflexión acertada, sin emabargo hay puntos en los que podría estar medianamente de acuerdo, el rol de la mujer en las sociedades sí ha sido minimizado, y habrá mucho de debate, pero no de esta manera, fue como leer un estado de facebook subjetivo y personal. Ahora bien, me dan risa los comentarios de la gente, como si todos fueran expertos en historia, no jodan. Si quieren saber de verdad sobre historia de los vikingos le dejo este blog escrito por una historiadora especialista en historia medieval y obviamente en vikingos, quien mejor para hablar del tema que alguien que si sabe del tema. Atte: un estudiante de historia con tesis sobre vikingos.
    https://thevalkyriesvigil.com

    08 febrero 2017 | 01:20

  50. Dice ser Cocos

    Esta serie nunca me ha llamado. Una serie sobre escandinavos, vikingos en la época, protagonizada por actores de Australia, Inglaterra, Canadá y con un (!) escandinavo en un papel importante y con filtro americanizado. Eso tiene menos de vikingo que Hedi.

    08 febrero 2017 | 20:17

Los comentarios están cerrados.