Las cuestiones de moda más preguntadas a Google este 2016

Tú preguntas y Google y yo te contestamos:

1-¿ Cómo cortar las mangas de una camisa?
Con tijeras, sin duda. Hablando en serio, este corte depende de la altura a la que queramos dejar la nueva manga. Yo todavía no he cortado ninguna, pero buceando en tutoriales de Yotube ganas me están entrando de asaltar el armario de mi hermano y reciclar alguna camisa suya (las mías son demasiado preciadas).

2-¿Cómo ser modelo?
Sencillo. Deja el móvil y busca un espejo. ¿Tienes más de una talla 36? ¿Pesas menos de 40 kilos? Ya puedes ser modelo. Si cumples los requisitos, solo te queda hacer algo cotidiano como trabajar de cajera/dependienta/camarera y esperar a que un cazador de modelos te fiche. Recuerdo una vez que estando con un amigo comiendo McFlurrys nos convocaron para estar de dependientes en Abercrombie. La otra opción es que te presentes en agencias de modelos e imagen. Para todas las demás:

3-¿Qué es la Alta Costura?
Encontramos dos tipos de colecciones de moda: la prêt-à-porter, es decir, las colecciones ‘convencionales’ de prendas que se producen en serie y la Alta Costura que son prendas de mayor calidad que no realizan todos los diseñadores ya que se tratan de algo más exclusivo.

4-¿Cómo combinar botines con vaqueros skinny?
Fácil, te pones unos vaqueros y seguidamente los botines. Importante que el vaquero no «monte» sobre el zapato (ejemplo de cómo queda en la foto) ya que la gracia de combinar estas prendas es precisamente marcar el tobillo gracias al corte de los botines.

5-¿Cuándo puedes empezar a usar blanco?
Siempre pero con precaución. Aunque yo soy de las que piensan que es mejor en verano con un poco de color en la piel (aquí la presente tiene una complexión como el yeso) me ha sorprendido las interpretaciones invernales que he visto este año.

INSTAGRAM

6-¿Cómo parecerse a una modelo de fitness?
Como aficionada al fitness puedo afirmar que el único modo de parecerse a una modelo de este estilo es:

-romper con el azúcar, las grasas, la comida procesada, los refrescos, el alcohol…es decir, con todo aquello que convierte la vida en algo interesante que merece la pena.

-comprometerse con el ejercicio (y no hablo de ir a zumba dos veces a la semana, sino meterse a la zona de peso libre y trabajar con pesas)

7-¿Qué es el boho?
El boho viene a ser a partir del 2000 lo que fue el kitsch en los ochenta. Es un estilo que oscila entre lo bohemio y lo hippie, lo que se traduce en ropa suelta, colorida, con encajes… Son el tipo de conjuntos que te encuentras en un festival que no acabas de saber si es disfraz o si la gente viste así realmente.

(La pandereta es opcional)

8-¿Qué usaba la gente en los años 90?
Para responder a esta pregunta solo he tenido que remontarme a mis álbumes familiares. En los años 90 vestíamos regular, las cosas como son. Para más información e inspiración, son recomendables los videoclips de Britney Spears, Spice Girls y Backstreet Boys.

9-¿Cómo vestirse como un hippie?
¿Pero por qué alguien quiere vestirse así ahora que ya han terminado los 70 si no es para una fiesta de disfraces? ¿No es para lo que se supone que sirve el boho?

10-¿Cómo convertirte en diseñador de moda?
Parece bastante obvio, pero una base de estudios de diseño y patronaje son el punto de partida de cualquier diseñador que se precie. Como ha demostrado la historia de la moda en el caso de grandes directores creativos como Lagerfeld o Galliano, lo mejor es empezar de ‘becario’ en alguna casa potente de la que poder aprender y después poder acabar como un Olliver Rousteing de la vida, que si ya con veinte años lleva Balmain, esperemos a ver qué nos tiene preparado cuando tenga 20 más.

Los comentarios están cerrados.