¿Y si él es más bajito que tú?

En ocasiones me considero torpe, inapropiada, brusca, poco ortodoxa o políticamente incorrecta… pero nunca me había considerado una persona prejuiciosa. Con amigos de diversas orientaciones sexuales, de diferentes creencias y distintas procedencias pensaba que era una persona de mente abierta.

TWITTER

¿Qué es lo que tiene que tener imprescindiblemente un hombre para que me fije en él? En lo que concierne a su personalidad, nada concreto, pero sí había una cosa que debía cumplir, más de 173 cm de altura. Es decir, todo aquel que fuera más bajito que yo era descartado directamente. Sin vaselina ni nada.

Cuando la conversación daba pie (o sino, lo metía entre líneas) lanzaba la pregunta: «Oye, ¿pero tú cuánto mides? Que en las fotos pareces muy alto». Si la respuesta no pasaba «la criba» ya podía ser el chico más simpático del mundo que no cambiaba de idea. Hay que ser superficial, ¿eh? (Sé que en estos momentos os caigo muy mal).

Cuento esto medio avergonzada medio arrepentida de toda la gente especial a la que he podido «descartar» por este motivo. Creo que el tema de la altura es algo que hemos heredado de nuestras antecesoras, ya que la mayoría de las mujeres relacionamos los hombres altos con seguridad. Lo cual podía tener una justificación hace millones de años, cuando corrías el riesgo de que un animal salvaje te atacara (algo un poco más difícil en 2016) y necesitabas que defendieran a tus crías. Pero, a la hora de la verdad, he estado con chicos altos que no tenían «ni media ostia» así como tengo amigos más bajitos que, como les pilles de malas, te echan abajo una puerta.

«Es que si me pongo tacones no quedamos bien juntos» era otra de mis excusas. Si me quiero poner tacones me los voy a poner igual, porque en primer lugar, visto como quiero y no por los demás y, en segundo lugar, que yo sea más alta que mi acompañante no significa que quede mal. Hay hombres fantásticos con los que me he reído como en mi vida, con los que he encontrado cosas en común y además me han llegado a atraer físicamente. He caminado por primera vez siendo yo la que llevaba el brazo por encima de sus hombros y no han disminuido mis ganas de llevarle a la cama, otro de mis grandes miedos cuando de pensar en bajitos se trataba.

Lo que no sabía era que la cama no entiende de centímetros (o quizás sí, pero no precisamente de la altura), entiende de pieles, de feromonas, de química… y sobre todo que, cuando hablamos de placer, las barreras están en la cabeza de uno mismo y no en quién nos encontramos bajo las sábanas.

Así que si eres de esas o de esos (de esas que era yo hace un tiempo) déjate de tonterías y céntrate un poquito más en la persona que tienes delante, que más alta, baja, gorda o delgada, si te hace feliz, lo tiene todo. Y pobres de los que no sepan verlo.

18 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Llevo casada 39 años, en enero lo harán, con un hombre más bajo que yo.Y ha sido y es mi mejor amigo, el mejor compañero que haya podido tener, buen padre, buen hijo y buen yerno, trató y cuido a mis padres mejor que mis propios hermanos. Si volviera a nacer no dudes de que repetiría de nuevo la misma experiencia.
    Y una anécdota, cuando nos fuimos a casar mi suegra estaba empeñada en que yo me pusiera zapato plano a lo que me negué en redondo, total no iba a resolver nada, seguía siendo más alta.
    Mi hija ha repetido, ella es bastante más alta que yo y mi yerno más bajo que ella, y te puedo asegurar que es el mejor compañero que ella ha tenido hasta el punto que ha sido con él con quien se decidió a formar una familia.

    16 diciembre 2016 | 09:10

  2. Dice ser Prais

    Tampoco seas tan dura contigo misma por ser superficial en algún aspecto ¿acaso no lo somos todos en mayor o menor medida? Si no fuera así ya nos habriamos extinguido porque en lugar de parejas humanas nos juntariamos con ordenadores inteligentes u otros animales mas sociables.

    Tengo un amigo blanco que le ponen las chicas negras a otro que le ponen las tías gorditas y no tienen ningún perjuicio contra las chicas blancas o delgadas sino que simplemente tienen ese fetiche fisico en sus cabezas (de hecho ambos están casados con una chica negra y otra gordita)

    16 diciembre 2016 | 10:02

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    No me gusta la mujer mas alta que el hombre, es feísimo. parece que ella lleva a su hijo al colegio.

    16 diciembre 2016 | 11:11

  4. Jjaja, muy buena sociologo astral

    16 diciembre 2016 | 11:13

  5. Dice ser Clarita

    Sociólogo Astral…y al revés qué es? Papá llevando al cole a su hija?

    16 diciembre 2016 | 11:21

  6. Dice ser Daniel

    Ya ha saltado clarita. ¿no serás de GH de este año?

    Da igual quién es más o menos alto lo importantes es lo enamorados que estén.

    16 diciembre 2016 | 12:05

  7. Dice ser Clarita

    Qué he dicho oara que pienses que soy de gh? He dado la vuelta a la afirmación de un comentario anterior. Mi marido es más alto que yo pero me enamoré de él, no de su altura. Hay que enamorarse de personas, no de alturas ni tonterías.
    Daniel si puedes aclararme porqué dices eso…

    16 diciembre 2016 | 12:56

  8. Dice ser F.Ángel

    Todas las mujeres con las que he hablado del tema siempre me han dicho que prefieren a un hombre más alto que ellas o, como poco de una altura similar.

    Se de alguna que ha rechazado a hombres por que medían bastante menos que ella, alguna, incluso, se ha reído en la cara de algún «taponcillo» que le ha intentado «entrar» (aunque claro, con el «puntillo» te ríes de cualquier cosa…)

    En fin, sea por lo que sea, la cuestión es que eso exista y no creo que sea discriminatorio, tan solo una preferencia…

    Con respecto a la foto, me gustaría saber las alturas de los individuos; por que tengo la impresión, no de que él sea bajo, si no de que ella es muy, muy alta…

    En mi caso, aunque tuve una pareja muy bajita, tanto que la llamaban la «poca cosa», hoy por hoy estoy con otra que tiene prácticamente mi misma altura (algún milímetro le saco); pero cuando se pone tacones es, definitivamente más alta que yo…

    No me importa, cuanto más tacón se ponga, más cerca me queda el escote… 😛

    16 diciembre 2016 | 15:20

  9. Dice ser Ignotis parentibus

    Se pega buenos atracones de tetas.

    16 diciembre 2016 | 15:35

  10. Dice ser Lolailós

    Pues yo también opino como tú (y en eso creo que la mayoría de mujeres): no me gustan los chicos que son más bajitos que yo.

    Bastante pequeña soy (no llego al 1.60) como para encima estar con alguien más pequeño aún.

    Y conozco a alguna que no es mucho más alta que yo que está con alguno de menos estatura y no sé, no lo veo (para mí).
    Eso sí, si son felices, allá ellos.

    No es cuestión de superficialidad, es cuestión de gustos: más altos, más bajos, más gordos, con melena, con bigote… ¡no hay nada escrito!

    16 diciembre 2016 | 17:11

  11. Dice ser Ignotis parentibus

    Pa follar y pa mamar no importa la altura

    16 diciembre 2016 | 19:14

  12. Dice ser mami

    Mara Mariño, los restos más antiguos que se conocen de homo sapiens son de hace unos 200.000 años, por lo tanto lo que escribes refiriéndote a «hace millones de años» nada tiene que ver con el homo sapiens y su posterior evolución. La realidad es que las mujeres inteligentes prefieren hombres inteligentes, y los hombres inteligentes prefieren mujeres inteligentes. Eso es lo que siempre ha garantizado la supervivencia de su descendencia. Precisamente la diversidad del homo sapiens confirma lo que te estoy diciendo, de no ser así seríamos todos muy similares. Con inteligencia el homo sapiens se ha adaptado a los más diversos entornos y ha prosperado en entornos verdaderamente hostiles.

    16 diciembre 2016 | 19:32

  13. Dice ser si da igual, con tal de estar súper bien

    Quienes pongan barrera al amor por cosas así creo que no conocen bien el amor de veras. Si en el fondo da todo igual, que la vida es como transitar por una calle donde cada cual tiene su gusto y opinión. Si hacemos caso de todo lo que piensan, dicen… terminaremos de transitarla sin haber gozado de nuestro propio pensamiento. Y sabiendo que casi todas, por no decir todas, las cosas humanas son súper relativas, cómo no va a ser menos el amor, que no tiene dueño, ni razón escrita.

    16 diciembre 2016 | 20:31

  14. Dice ser Interruptus

    Vaya! Vaya! En breve la autora del blog nos presentará a su nuevo novio sacado de la comarca! Jajaja
    No te ralles Viste y Calza! Nadie te juzga ni te odia!

    17 diciembre 2016 | 01:27

  15. Dice ser joe

    y si la gorda es ella?

    17 diciembre 2016 | 03:00

  16. Dice ser ni faldas ni nada, a pierna ajustada

    Tienes piernas súper hot para mallas.
    https://www.instagram.com/p/BOCU_frAc1a/?taken-by=meetingmara

    17 diciembre 2016 | 19:21

  17. Dice ser piernas guapas

    Bueno, y para falda corta y minifaldas. Las flores dan color y brillo a la primavera. Triste sería si no amanecieran a luz de sol por ella, lúgubre y sombrío corazón que así la quisiera, primavera vida en belleza plena.
    https://www.instagram.com/p/BOFEty7gdUQ/?taken-by=meetingmara

    18 diciembre 2016 | 12:02

  18. Dice ser Trump

    Si eres bajito! Eres feliz! Y lo sabes di Jesus!
    JESUS!!!!! Para cuando un… ¿Y si ella está tan fuerte que puede cogerte en brazos? K mas da la estatura pudiendonos obsesionar con la forma fisica!
    JESUS!!!!!

    19 diciembre 2016 | 12:04

Los comentarios están cerrados.