¿Cómo llevar un blog de moda con una discapacidad visual?

Esa era la pregunta que me hacía al conocer a Eva González, que a raíz de una enfermedad autoinmune que tuvo de pequeña, la periodista y community manager, fue perdiendo la vista progresivamente el motivo por el que creó Moda A La Vista, un blog de moda adaptado para personas con discapacidad visual.

Eva y Brooke. MODA A LA VISTA

Eva y Brooke. MODA A LA VISTA

«Hice el blog pensando en que quería que fuera accesible para personas con discapacidad visual pero mi intención no es que sea exclusivo para esas personas sino adaptado a ellas y también para que cualquier persona a la que le guste mi estilo me pueda seguir» afirma la bloguera que agradece la colaboración que recibe para subir los temas. «Escribo mis posts con Jaws (programa lector de pantalla de la ONCE), me pongo la ropa, alguien me hace las fotos y lo sube a WordPress, ya que no es una plataforma accesible».

Pero a la hora de estar al tanto de las tendencias, para Eva supone «mucho esfuerzo. Por mi trabajo y el niño no tengo tiempo de estar todo el día en las tiendas por lo que lo hago a través de Internet«.

Sin embargo no siempre es una vía sencilla, ya que «en cualquier revista de moda encuentras artículos del tipo Los 7 jeans que se llevan, pero pinchas y es una galería. Nadie pone un pequeño texto explicando si se llevan acampanados, rotos…»

¿Cómo compra la bloguera su ropa? «Elijo las tendencias que más me van a mí y las que van con mi estilo. Si algo se lleva y no me gusta como me queda, no me lo compro. Tengo un poco de resto visual en el ojo izquierdo por lo que distingo colores y formas si me acerco a las cosas, eso me ayuda bastante».

«Como perdí la vista progresivamente creo imágenes en mi cabeza por el tacto. Yo toco una prenda y lo que veo cuando la toco es el corte y el tacto. Si voy de compras acompañada y me dicen que el estampado es horroroso me hago una imagen según me van contando» afirma Eva.

Le pregunto si el hecho de ir con Brooke de compras, su perra guía compañera, le supone una dificultad a la hora de que le llamen la atención en los establecimientos. Afortunadamente «en las tiendas nunca me han puesto ningún problema. Me resulta un poco incómodo porque a veces en el probador no cabe o se agobia si le cae un perchero encima… En otros establecimientos sí he tenido pegas, pero en las tiendas de ropa nunca me han puesto ninguna».

Y es que, como Eva demuestra con su trabajo, lo que realmente tiene una discapacidad es la ciudad, o, en el caso de su blog, la propia tecnología.

2 comentarios

  1. Dice ser John Doe

    Una mujer decidida e interesante, Eva.

    06 diciembre 2016 | 22:01

  2. Dice ser Rosa

    Me parece muy buena la iniciativa de Eva, creando un blog diferente pensado con mucho acierto. Que con los medios que tiene, lo esté llevando a cabo y así llegar a mucha gente con la que compartirlo, es algo grande.

    07 diciembre 2016 | 17:46

Los comentarios están cerrados.