BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Carlos Andrade, Mister Internacional Madrid 2017: “La belleza física es algo totalmente efímero”


Desde que el concurso de Mister España cayó en bancarrota, ha sido Mister Internacional Spain el certamen que le ha relevado a nivel nacional.

Según Carlos Andrade, el madrileño que ostenta el título de Mister Internacional Madrid 2017, el concurso está “enfocado a la belleza principalmente, por tanto refleja cuidado corporal, facial y una forma de vestir no solo acorde al gusto de la persona sino que potencie sus cualidades”.

CARLOS ANDRADE

CARLOS ANDRADE

Para él supone “una forma de representar a las personas de cada región. Es una forma de representar al mundo exterior los mejores talentos por así decirlo”. ¿Y qué hay del punto de vanidad de los que se presentan a este tipo de concursos? Andrade lo tiene claro: “El ser humano tiene el deseo de sentirse deseado. Todos tenemos un ego que debe ser sano, pero que concursar tiene también ese atractivo es algo innegable”.

Sin embargo, el entrenador personal de 25 años tiene muy claro que para él la belleza “es la combinación de no solamente el aspecto físico sino la armonía con la personalidad y el espíritu. Vivimos en un mundo en el que la primera impresión es lo que cuenta pero es solo el primer paso. Conociendo a la persona te das cuenta de su belleza interior. Se debe aunar todo, también el estilo de vida que sea mas o menos saludable. A fin de cuentas la belleza física es algo totalmente efímero, yo lo veo como si fueras a enamorar a una persona que es ciega”.

CARLOS ANDRADE

CARLOS ANDRADE

Modelos con vitiligo, de tallas grandes… ¿Estamos viviendo un cambio de cánones estéticos que juegan en detrimento de los certámenes de belleza más clásicos? “La sociedad se está abriendo de miras. Estos certámenes ya no son todo. Antes Miss y Mister España eran lo único, ahora hay mas diversidad. Internet ha roto las barreras de todo, somos una sociedad liquida. Es decir hay mas diversidad y más puntos de vista. Antes lo único que percibíamos era la televisión o el periódico ahora una persona puede mirar en Internet hasta donde lleguen los limites de su curiosidad y creatividad. Son cánones igual de válidos y significan que hay menos barreras de entrada. Todo es mucho menos rígido” declara Andrade.

“Ahora esa belleza tiene cabida porque tiene un público y un mercado. Lo que veo insano es que sigan promoviendo modelos muy delgadas. La delgadez extrema no debería consentirse cuando pasa el punto de la salud. Debería controlarse. Veo bien que haya aceptación de tallas lo que veo inaceptable es que se estimule esa delgadez extrema”.

Respecto al concurso de Mister Internacional Spain “estar en forma, llevar un estilo de vida saludable, medir más de 1,80, tener buena presencia o ser atractivo” son algunos de los requisitos que según el entrenador personal, les piden para participar.

“Desfilar en traje, en ropa casual que muestre las mejores cualidades, llevar al día las redes sociales subiendo fotos naturales del día a día y fotos profesionales” son algunas de las cosas que tiene en cuenta el jurado, aunque también tendrán que someterse a la prueba de preguntas de cultura general. Según el concursante, esa prueba en concreto “busca que seas una persona completa con armonía entre el interior y el exterior”. Cuando le pregunto cómo se va a preparar para esa prueba en concreto me confiesa que de ninguna forma: “He sido una persona que se comía las enciclopedias, no sé qué podría prepararme”.

En mi opinión, es quizás la prueba de redes sociales la única que moderniza un poco el certamen ya que bajo mi parecer, sigue promoviendo un tipo de belleza muy concreta basado en un rol masculino muy clásico. Para el participante “no habría ningún problema en que un chico con piercings o tatuajes se presente, pero a lo mejor ese chico tiene que ponerse un traje alguna vez en su vida. No es un filtro de entrada pero sí una forma de exposición”.

“Cuando vas a un concurso hay que adaptarse a ciertos patrones” afirma Andrade. Le pregunto si se ha sentido cosificado participando en el concurso: “No me he sentido un objeto en ningún momento. Si a alguien solo le interesa tu físico te va a tratar así, pero si eres capaz de desplegarte, puedes hacer ver cómo eres en realidad”.

Respecto al resto de sus compañeros y rivales, “hay muy buena onda. Hablamos a veces por Facebook o Whatapp y hay espíritu de competición sana”. Para Carlos Andrade “sería un orgullo poder representar Mister Internacional Spain e ir al certamen internacional y dejar a España en lo mas alto”. Solo me queda desearle suerte.

13 comentarios

  1. Dice ser observador

    A esto nos ha llevado el feminismo y metrosexualismo. Lo que se supone que tendría que ser un hombre viril, viste como una persona afeminada. ¿ Esto es lo que demanda realmente la mujer de hoy en día?

    28 Noviembre 2016 | 14:48

  2. Dice ser Paco

    Me hace gracia cuando estas personas dicen que la belleza física no lo es todo. Luego se echará una novia actriz/modelo que estará buenísima y con un cuerpazo… pero lo que importa es el interior ehhh, claro, claro.

    Por otra parte…. ¿que no sabe qué prepararse? ¿ya se lo sabe todo? Ay amigo, nadie lo sabe todo, siempre se aprende algo nuevo…. el que dice que lo sabe todo es que no sabe nada.

    Te has retratado tú solo.

    28 Noviembre 2016 | 14:59

  3. Dice ser Fer

    observador: ¿Esto es lo que demanda realmente la mujer de hoy en día?
    No, la mujer hace mucho que busca los rasgos femeninos en los hombres. La móda más reciente (por desgracia) es que busquen los rasgos criminales (los chulos malotes que salen en telecinco). Dejarse llevar por las corrientes no es nuevo, llevamos 10 mil años siendo ganado bípedo.

    28 Noviembre 2016 | 15:02

  4. Dice ser Lola

    Sí, ya, la belleza es efímera y todo eso pero no dejan de aprovecharla hasta sacarle el máximo partido.

    28 Noviembre 2016 | 16:22

  5. Dice ser Isabel

    Pobre chico, él no tiene la culpa de ser tan bello, no le critiquéis por ello.

    28 Noviembre 2016 | 17:07

  6. Dice ser es bueno que ellas también gocen y deseen

    A mí me encanta que la mujer trate al hombre como objeto de deseo, que lo vea sexy, qeu se masturbe por ellos en sueños locos de momentitos, que los deseen, sean cuales sean. Y no verlo como algo denigrante; al contrario. Se crea una simbiosis de complicidad virtual total. No sé por que muchos y muchas rechazan esa realidad y la intentan camuflar con paridas mentales estrambóticas anti deseo, anti placer. Como si ser guapos o guapas, sexy, fuera maligno… Hay cada mentalidad por el planeta…
    El cerebro humano necesita emotividad, emoción, expulsión de sustancias para mantenerse a tono. Es lo qeu hay, la Naturaleza es hermosa.

    28 Noviembre 2016 | 18:08

  7. Dice ser A vista de pájaro

    Pues a mi me parece guapo y desenvuelto , y desde luego ha salido bastante airoso de la entrevista…habría que ver a otros…
    Mucha suerte Carlos Andrade en el certamen internacional!!!

    28 Noviembre 2016 | 18:14

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Es Guti superhormonado y musculado.

    28 Noviembre 2016 | 19:32

  9. Dice ser Anna Dimitrova

    Es guapo pero afeminado.

    28 Noviembre 2016 | 19:52

  10. Dice ser José

    No entiendo algunos de los comentarios que aparecen aquí. ¿Acaso el saber que la belleza es efímera es incompatible con cuidarse y ejercitar el cuerpo?

    Conozco a Carlos como entrenador personal, que es su verdadera profesión, y he de decir que no solo es un profesional que nos ayuda a muchos a progresar físicamente e incluir hábitos saludables en nuestro día a día, sino que también es una gran persona.

    Mucho ánimo Carlos!

    28 Noviembre 2016 | 23:13

  11. Dice ser mutación cuadrangular

    A mí la belleza que me cuesta entender es la de la mujer en instagram que tienen unos cuadrados negros en los pezones. Cada cual es como es, pero esas humanas que tienen unos cuadrados donde van los pezones, ¿son de otra especie? ¿Eso es que se opera o nacen así las humanas ahora? También hay otras con unos garabatos. ¿Son así las humanas de ahora en un mundo libre? ¿Tienen así de extrañas las tetas? ¿No les molesta cuando se ponen una camisa o el sujetador? ¿Esos recuadros negros son genéticos, pueden operarse y ponerse pezones de toda la vida o no las dejan ponérselos o qué es? ¿Cómo se puede explicar en uan clase de anatomía eso? ¿Es congénito, genético, es natural, es antinatural, es machista, feminista, retrógrado, obseso, misógino, perverso, moralmente guay, sano, insano, con gas, sin gas? Resulta increíble que tras tantos años de evolución ahora nazcan con cuadrados negros en las tetas. Habrá que cambiar los libros de anatomía, seguramente… y l aeducación sexual, porqeu esos cuadados deben llevar puntos erógenos o no, o molestan al besar, o raspan, o cómo sea eso. Qué extraña la Humanidad que está en algunas partes. Igual es producto del calentamiento global, del cambio climático o algo. Estupefacto me qeudo cuando veo esas cosas tan raras sobre cuerpos humanos bellos. Pero bueno, variedad que debe haber, no sé.

    29 Noviembre 2016 | 00:02

  12. Dice ser Juan Sebastián

    Carlos es una gran persona y de las pocas personas con las que se puedes entablar una interesante conversación. Ánimo Carlos! Un saludo desde Roma

    30 Noviembre 2016 | 00:51

Los comentarios están cerrados.