Los hombres también tienen derecho a ser conquistados

Tú, sí tú, que eres el último en salir de la discoteca cuando ya han encendido las luces, que te pasas el día jugando a los videojuegos, que te chifla el baloncesto, que te encanta el gimnasio, que eres más de bar, que tocas la guitarra en una banda con amigos, que sigues doscientas series americanas, que eres un purista del cine japonés, o que no eres ninguno de los anteriores, te escribo a ti y a todos ellos.

GREEN WEDDING SHOES

GREEN WEDDING SHOES

Te escribo porque tienes derecho a ser conquistado. No digo que haya obligación, digo que tienes derecho a que te hagan sentir especial. Tienes derecho a encontrarte una persona que te ponga la luna como lámpara de noche. Tienes ese derecho porque vales, porque eres diferente, porque eres único. Porque tú, que te conoces mejor que nadie, sabes que quieres a alguien a tu lado capaz de ver todo lo que llevas por dentro pero que disfrute de las gilipolleces que haces por fuera.

Tienes derecho a ser conquistado. A que peleen por ti con uñas y dientes. A que se disculpen si la han cagado. A que te vayan detrás si te vas porque te han hecho daño. Tienes derecho a que te hagan sentir el único en el mundo, que no es algo exclusivo para nosotras. A que te miren como Angelina miraba a Brad cuando parecía que sería para siempre. A que tengan detalles, sorpresas, a que te emocionen, a que te pongan el pulso a diez mil… A que cada día te ganen por poquito que sea. Tienes derecho a que te traten, ni más ni menos, como te mereces. A que, después de media hora vistiéndote, ella aprecie que te has puesto guapo, que llevas la barba bien afeitada, que te has cortado el pelo como ese jugador de fútbol que tanto te encanta y que te queda casi mejor que a él.

Tienes derecho a todo, desde un simple «Buenos días» por Whatsapp a un regalo inolvidable de aniversario. Tienes derecho a que no te dejen escapar porque saben lo que se perderían si lo hicieran. Tienes derecho a que te cuiden, a que te protejan, a que respeten que si tienes que estudiar, estar con los amigos, hacer deporte o, sencillamente, quedarte en casa rascándote la barriga, puedas hacerlo.

Porque tienes derecho a velas encendidas para esas ocasiones en las que no es solo sexo, derecho a que te inviten a cenar, a que te regalen bombones porque a vosotros también os gusta el chocolate. Tienes derecho a que se tengan en cuenta tus gustos y que ella, de vez en cuando, también ceda para poder hacer planes en los que compartirlos.

Y si estás con alguien que no lo ve así, que considera que todo esto es cosa tuya por ser «el hombre de la relación» piénsalo, porque, te digo yo que tú también tienes todo el derecho del mundo a ser conquistado.

Estar en pareja hoy en día no se trata solo de igualdad, sino de equidad.

16 comentarios

  1. Dice ser Horatio Kien

    En nuestra sociedad solo eso pasa un 0,00000000001%

    16 octubre 2016 | 11:25

  2. Dice ser Doraemon

    Y es por esto por una de las razones por las que cada día me siento mas orgulloso de ser homosexual.

    Porque entre hombres no nos tenemos que aguantar estas tonterias sexistas ni ver quien tiene mas derecho que el otro por el simple hecho de lo que tenemos entre las piernas.

    16 octubre 2016 | 11:34

  3. Dice ser Caliostro

    «A que, después de media hora vistiéndote, ella aprecie que te has puesto guapo, que llevas la barba bien afeitada, que te has cortado el pelo como ese jugador de fútbol que tanto te encanta y que te queda casi mejor que a él.»

    ¿Como… diciendo un piropo?

    ¿Pero eso de los piropos no era machista?

    Y encima comparándolo con otra persona (en este caso un futbolista, ¡¡como no!!), y aun así quedándole al futbolista mejor.

    16 octubre 2016 | 11:56

  4. Dice ser X

    Solo gasto este minuto de mi vida, para deciros que la comunidad que comenta en este periódico es basura.
    Por otro lado, me siento identificado con este artículo, muy bueno.

    16 octubre 2016 | 12:19

  5. Dice ser Al César lo que es del César

    #1
    Tampoco te pases; otra cosa es que mucho no tengamos esa fortuna, pero «haberlos haylos»

    #2
    No deberías sentirte orgulloso de algo que te ha sido dado por azar, al igual que con la raza/nacionalidad/sexo…; a menos que creas que la sexualidad se elige, y supongo que no lo crees así

    #3
    El tema de los piropos iba por otro camino, no por los halagos dentro de una relación, sino por los expuestos por parte de desconocidos en la vía pública, normalmente traspasando la línea de lo cortés

    #4
    Eso es una falacia por generalización apresurada; otra cosa es que dijeras gran parte de ella, lo cual puede ser cierto

    16 octubre 2016 | 12:54

  6. Dice ser uno que pasaba por aquí

    Aprovechando el artículo:
    Es una lástima el Statu Quo que se ha establecido en cuanto a las relaciones. Las mujeres deben ser las conquistadas, y los hombres los que realicen todo el esfuerzo.

    Si una mujer está sola, tiene 200 donde elegir que les van a decir que sí.
    Si un hombre está solo, cualquiera lo verá como una persona necesitada (a menos que acabe de acabar una relación o sea muy atractivo) y en muchos casos como «el enemigo» que trata de abordar un barco cual pirata. Lo primero que vas a oir en muchos casos al hablar a una desconocida en un ambiente de bar/discoteca/pub, sobretodo en determinadas regiones más «hurañas» es «tengo novio», aunque no tuvieras ningún tipo de interés en dicha persona, y sólo quisieses conversar. Muy mal España en ese sentido. Ese enfoque a la defensiva sintiéndose las dignas de conquista es representativo de la realidad de las relaciones en nuestro país. Eso sí, una vez tienes pareja, ahí parece que se empiezan a interesar en tí.

    16 octubre 2016 | 13:02

  7. Dice ser It's Raining Men

    @Al César lo que es del César

    Si…. sobre todo cuando el piropo consiste en compararte con el futbolista (o modelo, o actor, o cantante…)de turno y que «te quede casi mejor que a él».

    Ahora vas a una mujer y la comparas con la Pedroche…. ohhhh wait…. ¡¡machismo!!

    16 octubre 2016 | 13:54

  8. Dice ser Doraemon

    5. Dice ser Al César lo que es del César

    Pues en eso no estoy de acuerdo contigo. Si que me siento orgulloso de lo que soy lo haya o no lo haya elegido; al igual que me siento orgullosos de ser blanco, español y hombre…

    El género/raza/nacionalidad/sexo…me habra sido dado por azar y no habré elegido, pero si que puedo elegir de lo que sentirme orgulloso o no, sin la necesidad de que alguién me diga si debería o no.
    Esa si que es elección libre mia.

    16 octubre 2016 | 16:46

  9. Dice ser Ana

    Lo siento pero me parece una chorrada de artículo, por lo obvio que es. Yo estaba loca por mi marido al comienzo de la relación y lo sigo estando. Y amar a otro significa decirle lo guapo, listo, especial y estupendo que nos parece todos los días de nuestra vida, porque cada día con el o ella es un regalo. Y eso es lo que hago y lo que pienso hacer todos los días que me quede estar con él. Y si algún día se termina, espero que siga siendo el mejor de mis amigos, y yo la suya. Y no, eso no pasa el 0,0001% de las veces, pasa afortunadamente todos los días, en todas partes del mundo. Y no, no pasa sólo a las mujeres, también a los hombres. Y no, las mujeres no tenemos a 100 esperando a la puerta de casa. Para follar, si, los que quieras. Para tener una relación completa y total, muy poquitos. Así que quienes tengáis la suerte de tener algo así, a cuidarlo…seáis hombres o mujeres…

    16 octubre 2016 | 17:59

  10. Dice ser Al César lo que es del César

    #7
    la autora no ha dicho que la pareja te compare y te diga que te quede mejor que a él. A dicho: «ella aprecie que te has puesto guapo, que llevas la barba bien afeitada, que te has cortado el pelo como ese jugador de fútbol que tanto te encanta y que te queda casi mejor que a él.». Es decir, que aprecie que lo hayas hecho y que te quede casi mejor que a él. Igual que si tu pareja se corta el pelo como una famosa y tú aprecias que ese estilo le quede «casi mejor que a ella».
    No hace falta que nuestra pareja nos considere el/la más cachondo/a del mundo; eso denota mucha inseguridad y en el 99% de los casos sería falso.
    Y comparar a alguien con Pedroche no es machismo siempre y cuando no sugieras la superioridad del hombre sobre la mujer. Otra cosa es que hagas comentarios de mal gusto y que alguien te lo recrimine.

    #8
    «Orgulloso de ser blanco, español y hombre» XD. Es igual que lo de «orgulloso de ser americano». Sería como estar orgulloso de ser alto, de ser peludo o de ser calvo… Un absurdo.
    Una cosa es sentirse satisfecho, no avergonzarse, o estar cómodo pero, estar orgulloso, no es un hecho positivo.

    Definiciones RAE:
    Orgulloso: «Que tiene orgullo»
    Orgullo: «Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia»

    #9
    No habla de amar, habla de «ser conquistados». No sé si lo percibes, pero la diferencia es notable.
    Podría ser una chorrada hasta un punto, pero la sociedad actual establece que debe ser el hombre el que de el primer paso, el que realice esos actos de aprecio que indica el artículo; sino observa a tu alrededor, y di si el cortejo no es (por presión social, no por derecho natural) una tarea casi exclusivamente deber del hombre. Ve a una discoteca, a un bar, a un restaurante, y fíjate quien debe acercarse a conversar, quien se considera que debe invitar…

    16 octubre 2016 | 20:18

  11. Dice ser la verdad

    Bobadas, Trump lo dice bien alto y claro, esa es la verdad.

    16 octubre 2016 | 22:37

  12. Dice ser jesus

    Pues a mí no me importaría nada en absoluto ser conquistado

    16 octubre 2016 | 22:55

  13. Dice ser José

    No estaría mal que las mujeres se dejaran de influencias medievales y se soltaran el pelo de una vez y, si les gusta alguien, se lancen también a la conquista, que ya estamos los hombres cansados de ser los que les toca exponerse al rechazo y a veces, las malas formas al declinar una invitación o una charla.

    La postura del que espera y <> es mucho más cómoda del que tiene que ir a convencer. A mí me parece que sí que falta equidad en el cortejo que, por otro lado, también podrían aprenderlo a hacer bien muchos y muchas.

    Mujeres del mundo, la vida sólo es una. Si os gusta alguien, lanzaos a por esa persona, puede ser el amor de vuestra vida y ¿lo vais a dejar escapar sólo porque es él el que tiene que venir, y si no viene pues nada?

    17 octubre 2016 | 07:25

  14. Dice ser sin cerebrito me dejas

    Vaya curvitas. Habrá que sacar carnet especial para no derrapar, con lo mal que se me dan las prácticas en llano. No, no busques sentido a lo que digo, que cuando veo a alguien linda no puedo pensar. Escribes muy guay.

    https://www.instagram.com/p/BLl2WTkAMft/?taken-by=meetingmara

    17 octubre 2016 | 11:35

  15. Dice ser Lolailós

    ¡Así fue como conocí a mi chico! Yo di el primer paso, aunque él en ese momento pasó de mí porque ya estaba emparejado.

    Pero la vida quiso que nos reencontrarámos… y llevamos juntos más de 10 años.

    Todo el mundo merece ser conquistado.
    Todo el mundo merece ser amado.
    Todos los días, cualquier relación, es una nueva conquista.

    17 octubre 2016 | 13:42

  16. Dice ser Maria del Pino

    @10

    ¿Y porque el sentirse orgulloso de algo no es un hecho positivo?
    ¿Porque lo dices y lo estableces tu?

    ¿Que te crees, el Papa diciendo a sus fieles lo que está bien o lo que está mal?

    Como bien te ha dicho el shur, su sexualidad no la elegirá, pero su libertad para sentirse orgulloso de una cosa u otra si, y tu no deberías ser nadie para meterte en su vida.

    Puede que el lo diga abiertamente, sin embargo tu actitud de puntualizar y rectificar a todos y cada uno de los comentarios como si todos estuviesen equivocados y aqui estuvieses tu para aleccionarlos si que denota cierta vanidad y prepotencia.

    Cuando menos él no es hipócrita.

    17 octubre 2016 | 13:49

Los comentarios están cerrados.