Mara viste y calza un traje de electroestimulación

Los que me conocéis sabéis que, para mí, el ejercicio y una alimentación equilibrada y saludable forman parte de la belleza. De hecho resaltan más la belleza natural que un corte de pelo o la última paleta de cualquier firma de maquillaje, ya que todo lo que nos hace sentir bien por dentro se nota por fuera.
Aunque el traje de electroestimulación no sea precisamente uno de los básicos del año sí que es tendencia dentro del mundo del fitness y así fue mi experiencia probando uno.
Ros comprobando que no hubiera ningún cable suelto.

Rosa, monitora de Electro-body Center en Ponzano 99.

Es por eso que cuando de una agencia de azafatas me preguntaron si tenía disponibilidad para la inauguración de un gimnasio confirmé sin pensarlo. Era un centro de electroestimulación, para los que no estáis familiarizados con el término, es un sistema de entrenamiento que consiste en activar los músculos con pulsaciones eléctricas gracias a unas placas que van dentro de un chaleco que son las que transmiten la señal. Lo sé, dicho así da un poco de miedito.

aab¿Y por qué no podemos activarlos de manera ‘normal’ como llevamos haciendo toda la vida? Pues poder, podemos. La diferencia es que con la electroestimulación trabajamos más la fibra muscular, por lo que es perfecto para aquellos que tienen menos tiempo. Con una sesión de 25 minutos a la semana complementándolo con la alimentación y algo de ejercicio se pueden lograr todo tipo de objetivos como pérdida de peso, reducción de grasa focalizada o tonificación en menos tiempo.

Yo era la primera que iba un poco asustada, no os voy a engañar. Porque, a fin de cuentas, en el gimnasio el esfuerzo lo decides tú eligiendo las mancuernas más o menos pesadas, pero si es un peso con el que no puedes trabajar, es tan fácil como soltarlas, mientras que aquí iba a ser otra persona la que controlara el nivel de trabajo de mis músculos.
Cuando llegué y vi que Rosa, la entrenadora de Electro-body Center, empezaba a rociarme la ropa que va debajo del traje con agua para que la señal de las placas no fuera directa al músculo (y es que mi madre siempre me ha infundido ese miedo atroz a la electricidad y al agua cada vez que me veía descalza en el baño con el secador funcionando), me vi por un instante más electrocutada que un árbol al que le cae un rayo.
Afortunadamente son solo miedos tipicos de probar cosas nuevas y desconocidas, ya que Rosa estuvo pendiente de mí en todo momento (y no hay riesgo de electrocución). Cuando encendió la máquina y empezó a explicarme los niveles a los que pondría las pulsaciones, empecé a sentir una suave vibración por el cuerpo. No eran pellizcos, calambres ni nada de lo que mi desatada imaginación había pensado. Cuando le dio mayor intensidad empecé a sentir con más fuerza la pulsación sobre mis músculos, una sensación curiosa pero para nada molesta.
Pero claro, no podía ser tan fácil. Y cuando quise darme cuenta estaba sudando en la elíptica y subiendo y bajando hasta 30 veces del step con aquel traje que, para lo ceñido que debe ir, es bastante más flexible de lo que parece.
Lo realmente extraño fue salir después totalmente relajada. Normalmente uno sale del gimnasio con las endorfinas, dopaminas y otras hormonas por las nubes, pero también con la sensación de haber sido atropellados por un tren de alta velocidad. En mi caso no, de hecho llegué tan descansada que hasta me planteé hacer más ejercicio después. Aunque como tampoco quería abusar esperé a ver cómo reaccionaba mi cuerpo al día siguiente.
Rosa insistió en que la llamara si tenía agujetas. Pues bien, tras despertarme como nueva, solo puedo pensar que o estoy yo muy en forma o necesito descargas de nivel de intensidad «tormenta eléctrica» para la próxima.

11 comentarios

  1. Dice ser espalda muy linda también

    Hi.
    No te enfades si te digo que estás muy linda y que en tu piel luces más guapetona que cubierta de ropa.
    https://www.instagram.com/p/BKaOgpkhvAM/?taken-by=maravisteycalza
    No te enfades si sueño con verte posar desnuda como lo han hecho todas las mejores top models y un gran número de celebrities a lo largo de toda la historia de la fotografía. Después de ver miles, tómate lo que te comento como aprecio positivo a la belleza de tus formas, porque creo que puedes pintar con luz preciosa el universo humano con Arte de belleza motivadora en su máxima expresión, al natural.
    No te enfades, porfa, si pienso que estás muy bien.

    20 septiembre 2016 | 11:30

  2. Dice ser Ger.

    Espera a que pasen 48 h ….. y veras como aparecen las agujetas ;P

    20 septiembre 2016 | 11:35

  3. Dice ser Prais

    Hola Mara

    Creo que encontrarás este vídeo de electroestimulacion muy interesante https://youtu.be/sW-ODhAie0A

    Saludos

    20 septiembre 2016 | 11:59

  4. Dice ser Ra

    Pues yo lo he probado y el traje olía a sudor que tiraba para atrás. Me explicaron que los llevan a la tintorería una vez por semana, normalmente los lunes, por lo que si te toca ponértelo el viernes, agárrate. Fue lo que menos me gustó. Por lo demás la sensación es buena y no desagradable como puede parecer al principio.

    20 septiembre 2016 | 12:39

  5. Dice ser CUIDADO, SON PELIGROSOS (Explicacion)

    Pues desde que vi esto los repudio como a la peste. Tened cuidado supino si decidís sucumbir a esta chorrada de moda. Ya ha habido dos hospitalizados y no precisamente por calambrazos, es que casi se quedan en el sitio por fallos multiorgánicos y de riñones.

    Leed:

    http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-electroestimulacion-20-minutos-termino-hospital-rinon-borde-colapso-201607010741_noticia.html

    http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-otro-hospitalizado-sevilla-tras-sesion-diez-minutos-electroestimulacion-201607042141_noticia.html

    20 septiembre 2016 | 14:47

  6. Dice ser CUIDADO, SON PELIGROSOS (Explicacion)

    Al primer comentario.

    Estás salido tío. Que asco…

    20 septiembre 2016 | 14:49

  7. mara-viste-y-calza

    Querid@ Ger,

    No me digas eso, que prefería pensar que era una chica resistente!

    Gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo,

    20 septiembre 2016 | 15:29

  8. mara-viste-y-calza

    Querido Prais,

    Le echaré un ojo!

    Gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo

    20 septiembre 2016 | 15:30

  9. mara-viste-y-calza

    Querido Ra,

    UF UF UF. Pues qué ascazo. Aquí por suerte el traje estaba perfecto. Quiero pensar que no lo hacen igual en todos los sitios porque sino… menudo horror!

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo

    20 septiembre 2016 | 15:32

  10. mara-viste-y-calza

    Querido «Cuidado, son peligrosos»,

    Anonadada me quedo, aunque ya me dijo la monitora del centro donde hice la prueba que muchos espacios de electroestimulación utilizaban las máquinas sin formar a sus monitores previamente. Eso es algo inconcebible. De todas formas no creo que por dos casos en los que se ha realizado un mal uso (y además en el mismo sitio) sean extensibles a toda la EM.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo,

    20 septiembre 2016 | 15:36

  11. Dice ser Stella Maxwell va en la onda correcta

    La mujer que dicen má ssexy del mundo. Aviso a reprimid@: no la vean, puede crearles vómitos y urticaria del asco, seguramente.
    Superando muros de reprimidos, acomplejados y represores, que son lo mismo, ahí luce el body libre para iluminar las neuronas huecas y sombrías de lso antiicuerpo y antinatura, y de camino ponerles un orinal para que evacúen sus ascos y no se ensucien, tan sanos y puros que son, wow.

    http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/MasQueDeporte/Imagenes/2016/09/20/Recortada/img_cordula_20160920-154232_imagenes_md_otras_fuentes_getetettetete-kviD–572×858@MundoDeportivo-Web.jpg

    20 septiembre 2016 | 17:59

Los comentarios están cerrados.