El otoño de los hombres con sombrero

Si te piensas que la barba es el único complemento que te puedes permitir, estás muy equivocado. Que no, que no tengo nada en contra de las barbas, pero si es con lo único que arriesgas desde que se pusieron de moda en 2013, quizás es el momento de que abras el corazón (y el armario) a otras tendencias.

Harrison Ford en Indiana Jones, Leonardo DiCaprio en Django Desencadenado, Macaulay Culkin en Solo en Casa, Ryan Gosling en El Diario de Noa, Daniel Radcliffe en su primer día en Hogwarts con el Sombrero Seleccionador, la gorra de Ash Ketchum… son solo algunos ejemplos que nos demuestran cómo un sombrero puede cambiarlo todo.

¿Pero cuál es el que mejor te va? ¿Por dónde empezar? Si estás más perdido que los calcetines en una lavadora de ciclo largo, toma nota de estas claves para atreverte con los gorros este otoño.

Gorras, la eterna juventud. Llevar una gorra te quita automáticamente entre tres y cuatro años de encima. Además de protegerte contra el sol puedes llevarlas también en tus conjuntos nocturnos, como el caso de mi amigo Alfonso que no sale de fiesta sin ella porque es más chulo que las zapatillas con leds en la suela.

Gorras. TARINGA Y POLINESIA

Gorras. TARINGA Y POLINESIA

Beanies, el suaj hecho lana. Los verdaderos ‘suajers’, llevan los beanies hasta en verano con los 40 grados a la sombra, que es lo que les diferencia de los que no son auténticos y solo lo llevan en invierno porque se les enfría la frente. Unos pantalones pitillos (cuanto más skinny mejor) combinados con una camisa/sudadera ancha de tres tallas más o camiseta por la mitad del muslo, son los mejores complementos del gorro.

Beanies. EL PAÍS Y SPRINGFIELD

Beanies. EL PAÍS Y SPRINGFIELD

Sombreros, elegante madurez (ya titulo mejor que los que hacen los catálogos de El Corte Inglés). El sombrero, dependiendo de cómo lo combines, te servirá para citas más distendidas, si lo acompañas de una camiseta y unos vaqueros, como puede ser echarte un Fifa con los amigos, o para ocasiones más formales puedes llevarlo con una camisa y zapatos de cordones.

Sombreros. WIKIPEDIA, ASOS Y BERSHKA.

Sombreros. WIKIPEDIA, ASOS Y BERSHKA

Ryan Gosling fue el primero que logró que las boinas dejaran de parecernos una prenda exclusiva de nuestros abuelos. Con camisa o jersey, la boina es perfecta para un paseo en barca por un lago lleno de patos (o por el lago del Retiro en su defecto) o para reencontrarte con tu exnovia justo antes de su boda después de llevar años sin verla.

Boinas. PINTEREST Y ASOS

Boinas. PINTEREST Y ASOS

6 comentarios

  1. Dice ser las 23:20

    Parece que nadie dice nada, no saben nada de moda…

    13 septiembre 2016 | 23:21

  2. Dice ser Pecas y lunares

    Venga chicos, a arriesgar, es vuestro momento…se acabó el haceros diferentes simplemente por lucir distintas corbatas o por, como dice Mara, llevar o no llevar barba…
    A ver quién se atreve este invierno con las boinas…que por cierto, al estar de moda, las encuentras en multitud de tejidos y estampados diferentes…y además, a parte de ser aconsejables para paseos en barca o encontrarte con una ex, también las puedes sacar mucho partido a la hora de ir a ver un partido de fútbol de tu hijo tal que un sábado de diciembre o enero, a las 9 de la mañana, en Valdebebas, por ejemplo…y se de lo que hablo…lo dicho, además de bonitas y favorecedoras, son muy calentitas y mucho más estilosas que cualquier gorro de lana

    14 septiembre 2016 | 09:01

  3. Dice ser qué me pongo

    @ Pecas y lunares

    paseos en barca, dice

    joer

    14 septiembre 2016 | 21:05

  4. Dice ser 22:58

    Ya ves Mara, tienes que escribir que Amancio es malo y sus sandalias aún peor para que te comenten en el blog. Es una pena, el post este de los sombreros está muy bien, pero la gente no sabe que decir, yo creo que en cierto modo tu post provoca perplejidad en la parroquia habitual, que no es otra que la del 20minutos. En los blogs de 20minutos siempre pasa lo mismo, dejando de lado los temas candentes, actuales y facilones para «opinar», el número de comentarios es inversamente proporcional a la calidad del post.
    De todos los post que he leído tuyos tal vez este sea el mejor, otros no me han gustado nada, pero este podría estar en un lugar mejor que 20minutos.

    14 septiembre 2016 | 23:10

  5. mara-viste-y-calza

    Querida Pecas y lunares:

    Como bien dices, para taparse cuando hace frío en Valdebebas también viene de maravilla jajaja Incluso para el suegro de tu marido una boina viene estupenda ;P

    Gracias por dedicarme tu tiempo!

    15 septiembre 2016 | 09:41

  6. mara-viste-y-calza

    Querido 22:58,

    Puede que este sea un tema menos llamativo o que no genere controversia y por ello tenga menos visitas o comentarios pero me alegro de que lo aprecies.

    Espero que encuentres otros de tu gusto próximamente 🙂

    15 septiembre 2016 | 09:44

Los comentarios están cerrados.