Análisis realista de la ropa de festival

Basta, en serio, basta. Irnos de festival se nos está yendo de las manos con eso de que ahora cuanto más estrambótico mejor. Tras ver los conjuntos elegidos por algunos de los asistentes al Burning Man, el festival que se celebra en el desierto de Nevada, he decidido romper mi silencio sobre este tema.

El festival deja una mezcla demencial de elecciones estilísticas que bailan, literalmente, entre El quinto elemento, Mad Max y Star Wars entre los que parece que se sortea un premio a la mayor horterada, cosa que, si así fuera, no sabrían bien a quién hacerle entrega del galardón.

Uno de los ejemplos es el tocado que os muestro a continuación, inspirado en las placas de un trilobites fosilizado que tiene pinta de captar la luz cuan placa solar y dejar respirar a la cabeza menos que cuando estás sentado en una terraza en Sevilla a las 4 de la tarde.

Otra que también eligió un conjunto ‘cómodo y transpirable’ fue Cara Delevingne, a la que tuvieron que sacarle el yelmo con soplete de la cantidad de piel que se le debió de quedar pegada después del festival. Su amiga Paris Hilton, una de mis celebrities favoritas debido a su ‘gusto impecable y discreto’ a la hora de vestirse, eligió un conjunto más fresco que remató con unas botas de estilo 2003. Con deciros que cuando sacó los pies de las botarras calzó dos tallas menos de la cantidad de agua que perdieron de lo que le habían sudado, os lo digo todo.

#Epic #BurningMan with #AlienTwin @CaraDelevingne. 🔥✨✨👽👯✨👯👽✨

A photo posted by Paris Hilton (@parishilton) on

Que en un festival siempre pasas un poco de frío es algo que todos sabemos, lo que nos hace meter una chaquetilla para el bajón que da a últimas horas de la madrugada (ese que coincide con el final de los efectos del alcohol y el cansancio extremo que hace que se nos quiten las ganas de brincar como las cabras montesas en Guadarrama).

Pero la sudadera roñosa de tu universidad es algo muy desfasado para el Burning Man, donde las invitadas acuden con sus abrigos de pieles para combatir las bajas temperaturas. Eso sí, sin llevar casi nada debajo para los momentos en los que pega el sol.

¿Que se llena la piel de chinchilla de arena? No pasa nada, basta con echarlo al suelo y pasarle una aspiradora después del festival y como nuevo.

You can be whoever you want! ❤️ #burningman2016 #burningman #blackrockcity #playa #fauxfur

A photo posted by Sara Sampaio (@sarasampaio) on

There's really nothing quite like dusk on the playa ❤️ Coat by @lustfordusk #burningman2016

A photo posted by Starielle (@burstofstar) on

La elección de Katy Perry tuvo un poco más de sentido ya que la mascarilla me parece un básico en este tipo de festivales (a no ser que te guste expulsar mocos negros durante los dos días siguientes) aunque fuera en versión peluche y seguramente terminara con el bigotillo sudado.

🔥AlivE🔥

A photo posted by KATY PERRY (@katyperry) on

👼🏻 luminary fairy 👼🏻

A photo posted by KATY PERRY (@katyperry) on

Mi conclusión es que o yo estoy equivocada con mis normas de vestuario para ir de festival o que la gente está perdiendo el control de sus armarios, porque sino explicadme el sentido de este conjunto:

O de este:

O incluso este:

Believe in Magic #magic #burningman2016

A photo posted by na_ela24 (@na_ela24) on

¿Cuándo decidimos convertir los festivales en Carnaval?

5 comentarios

  1. Dice ser Black Rock City es algo más

    Hablar del Burning Man sin hablar de desnudos es como hablar del carnaval sin ver los disfraces.

    07 septiembre 2016 | 15:58

  2. Dice ser BRC

    Black Rock City no es un municipio ni tiene gobierno y solo existe durante la semana de Burning Man.
    Tiene sus leyes y no son nada comparables a las del resto del mundo «racional y civilizado» nuestro. Es freestyle 100%

    07 septiembre 2016 | 16:00

  3. Dice ser Lola

    Normal que esa pobre gente se vista así, no tienen carnavales, sólo el día de Halloween así que aprovechan cualquier ocasión para disfrazarse.

    07 septiembre 2016 | 16:26

  4. Dice ser Misilina

    Si no te gusta, no mires. ¿es que no sabes de que escribir? Basta,de verdad, basta…. Si no hacen daño a nadie ni molestan, que se vistan como quieran. Se lo pasan bien así y punto. Criticate tu ó da tu opinión sobre algo importante, interesante ó sobre algo en lo que no tengas que criticar la vida de nadie. ¿Te hiciste periodista para esto?

    07 septiembre 2016 | 20:18

  5. Dice ser Pebbles

    Una pena que entre las mentes creativas que todos los años se dan cita en este festival, aparezcan las celebrities con sus modelazos llenos de sinrazón y ,no por ello, creativos…

    08 septiembre 2016 | 16:32

Los comentarios están cerrados.