Alegato para que vuelva ‘El hombre como el oso’

El otro día en unas piscinas termales me llamó la atención la cantidad de hombres depilados que veía a mi paso.

-¿Pero por qué te depilas?- Le pregunté a uno de los chicos del grupo, uno de estos medio alemanes rubio a rabiar (en otras palabras, que no se podía decir que encajara en el prototipo de hombre-oso-peludo-morenazo).

-Me gustan más mis piernas así.

Manda narices. Y yo que daría un dedo porque el movimiento #MiVelloMisNormas se normalizara hasta el punto en el que se aceptara que nosotras pudiéramos depilarnos o no hacerlo sin ser criticadas por ello.

-¿Pero por qué?- Insistía yo incrédula mirando aquellas piernas diez mil veces mejor depiladas que las mías. Ni la muñeca Barbie las lleva así de perfectamente rasuradas.

-Es más cómodo para jugar al fútbol.- Claro, ahora resulta que el 0,0001% extra de resistencia que ejercían tus pelos contra el viento afectaba a tu rendimiento en el juego.

Ojo, antes de que me digáis nada, respeto totalmente a los que decidís hacerlo. No es que sea una fanática pro-pelo que ataca lanzando mechones a aquellos que veo depilados por la calle, pero, en mi opinión el pelo es bonito donde quiera que esté.

Quim Gutiérrez, uno de los pocos que no le declaa la guerra al pelo. INSTAGRAM

Quim Gutiérrez, uno de los pocos que no le declara la guerra al pelo. INSTAGRAM

Donde sea, en serio. Y nunca me he encontrado a ningún hombre con pelo en la espalda pero si lo encontrara y fuera un hombre por el que tengo sentimientos, estoy convencida de que también me gustaría.

Rompo una lanza por el ‘caminito’ delicioso que parte desde vuestro ombligo y que invita a descenderlo a besos. Me declaro fanática de vuestro vello del pecho, de recorrerlo lentamente de manera distraída con los dedos. Como buena devota de las barbas, os digo que no hay nada mejor que trazar el contorno de vuestra mandíbula con la boca medio abierta, utilizando los labios como las serpientes la lengua, para definiros cuando las luces están apagadas (o encendidas). Soy la hooligan del vello púbico, hincha que acaba siempre haciendo los actos más vandálicos entre las sábanas.

Así lo digo, sin vergüenza. Que los únicos pelos en la lengua en este caso concreto, sean los que después de un camino de roces, hayan sido acariciados por ella.

Por todo ello, pido que vuelva. Porque con vello o sin él, sois de las cosas más hermosas del mundo. Pero, a mi parecer, vestidos únicamente con lo que os ha tocado por naturaleza, ni os cuento.

43 comentarios

  1. Dice ser grijander

    No es por nada, pero el de la foto tiene 4 pelos, que será lo que te gusta a ti, pero muchos hombres tienen muchos más pelos que ese, y si no has visto hombres con pelos en la espalda es que quizás hayas visto pocos o no te hayas fijado, pero espaldas con pelos hay, al menos por la zona de hombros. Por cierto caminito del ombligo, ahi abajo no hay camino, está todo lleno.

    21 agosto 2016 | 09:51

  2. Dice ser Joven26

    Vaya tela como estáis las mujeres últimamente con la cabeza cada vez más trastornada. Si se depilan, que sea porque les de la gana, no para gustarte o dejaste de gustar a ti en función de si te apetecen pelos o si no.

    Además, como dicen por ahí arriba, el hombre de la foto no es nada peludo, la mayoría de los hombres tienen más vello y se concentra en zonas que no son nada «sexis», así que, por favor, deja de escribir sandeces, o al menos, documéntate antes de lanzarte a escribir un sin sentido.

    21 agosto 2016 | 10:32

  3. Dice ser Lola

    Me gustan los hombres sin barba. Mi marido llevó bigote durante muchos años y la verdad es que aunque le respetaba la decisión no me gustaba.
    Ahora bien, tanta depiladera de pectorales y piernas no me gusta nada. Y a no ser que sea un ejemplar de hombre lobo, un hombre con pelo lo encuentro mucho más sexy.

    21 agosto 2016 | 10:52

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    yo estoy entre un hombre y un simio. también tengo vello por la espalda. me molestan mis patarracas peludas. cuando voy en bicicleta me pongo pantalones largos y no los cortos de la bici porque me dan verguenza mis patarracas peludas y feas que llaman la atención.

    21 agosto 2016 | 10:55

  5. Dice ser Rafel

    las mujeres tampoco es necesario que se depilen. Bueno, salvo quizas lo justo en el pubis para llevar bikini, y ya está. Es mucho mejor ver algo de pelo que verlo sin nada, al principio puede hacer gracia sin nada, pero luego ves que a la minima que pasan varios dias, rasca y es muy desagradable. Mejor natural y rasca menos.

    21 agosto 2016 | 11:35

  6. Dice ser Hector

    ¿Y los que no tenemos nada de pelo en el cuerpo qué? xD A mis 31 dudo mucho que me vaya a salir pelo en el pecho y menos aún en la espalda jaja Tiene más pelo Quim Gutiérrez en el pecho que yo en las piernas..

    Esto de las modas es absurdo y cada uno debería ir como le plazca.

    21 agosto 2016 | 12:05

  7. Dice ser y si no lo dice no es

    Las modas me parecen una boludez. Vienen y van para marear al personal y aborregarlo.
    Si el pelo cumple su función, por qué eliminarlo por completo? Por moda, la que viene y va. Hay mayor bobada?
    Eres un oso y resulta que se llevan las cejas como si estuviesen dibujadas sobre porcelana, que es lo que parecen algunos hombres, con una expresión de muñequito de porcelana, o en el peor de los casos de yeso. Pues busca un término medio mejor.

    O los testículos con la textura de un par de ciruelas colgando a la intemperie y custodiando al pene desnudo y muerto de frío.
    Da grimilla.

    Si te sientes mal porque tus piernas son El Amazonas y se llevan como el desierto del Sahara, busca un oasis, no seas radical con tu belleza natural, o tiendes a convertirte en algo artificial.

    Todo esto es mi opinión, claro, pero como parece ser cuestión de moda, tengo razón en que viene y va y parece que el tal Quim Gutiérrez y otros cuantos se van dando cuenta.

    21 agosto 2016 | 12:10

  8. Dice ser Kike

    Lo que sucede a escala mundial es que hay una generación o mejor dos, esta y la anterior, donde el dogma común es la personalidad colectiva y la carencia de la individual. Una sociedad pendiente de lo que hacen los demás para que sus individuos se sumen en modas y tendencias porque, se lleva. Porque está guay.

    Esto y el lobby homosexual han dado sus frutos teniendo ahora millones de hombres literalmente, amariconados. Tíos sin cojones, como se ha dicho de toda la vida. Que, sumado a una escala sin precedentes de la carencia de ética y moral, más, no haber pasado por la mili, para recibir la dosis de virilidad necesaria junto a principios castrenses, son el por qué, de que los hombres sean quienes son en la actualidad… Un grupo de individuos que no tienen personalidad propia y que usarán bolso porque se lleva, que se depilarán todo el cuerpo porque mola y que no serán machistas porque eso es arcaico y y y y… Etc

    Y mira por donde, se planta el típico tío con barba, peludo, algo machista, con dos cojones, con personalidad y recio, con una espaldas como armarios, incluso algo tosco a veces pero insisto, con personalidad…. Y las tías, a miles, se derriten por no decir chorreando, se pirran por ese espartano que las haga sentir mujeres, que las haga temblar en la cama y que cada uno por fin, vuelva a su rol. El hombre a ser hombre y la mujer, a ser mujer.

    También y acabo, insisto que no sólo el lobby gay y las feministas acompañadas de la toda poderosa TV han tenido la culpa de estos hombres amariconados y sin personalidad. Es un conjunto social cuya máxima en la vida es hacer ver a los demás que sus vidas tienen sentido, aunque luego, todos se sientan solos y sus vidas carezcan de sentido. En fin, es un tema muy largo, y que daría para días de debate.

    21 agosto 2016 | 12:15

  9. Dice ser Christina

    Yo también soy pro-pelo, los tíos me parecen mucho más atractivos con él y también hay varias zonas corporales que me atraen mucho más con que sin vello. También hay tíos depilados que están buenísimos, no lo niego, pero me atraen más los que son «naturales» jaja

    21 agosto 2016 | 12:25

  10. Dice ser Anna

    A mi me parece de afeminado eso. Ahora en verano que todos usan pantalón corto, me fijaba cuando esperaba el tren y todos con las piernas brillosas depiladas. Antes lo hacían lo hombres musculados.
    Ahora lo hacen todos.
    No me gusta para nada eso.

    Los homosexuales son más masculinos parece, porque mis amigos gays salvo dos que están a reventar por el gimnasio, no se depilan…
    Creo que el hombre va perdiendo masculinidad.
    Aparte algunos se depilan las cejas como mujeres, o usan ropa de mujer que no les favorece, parecen robots.

    Incluso los gestos, y ademanes que usan, en fotos o cuando hablan se están volviendo afeminados. Supongo que será una estrogenización.

    21 agosto 2016 | 12:28

  11. Dice ser cuerpito guapo el tuyo

    Qué linda la especie humana cuando se libera de tabúes y se lanza a decir lo que siente.
    Jo, estás súper linda.
    https://www.instagram.com/p/BIrpqpTBGUB/?taken-by=maravisteycalza
    Te imagino en tu piel y acaso el pelopubis en rectángulo para completar contraste perfecto con cabello y es para… no sé cómo decírtelo.
    En mi podrías entretenerte poniendo rulos de lo frondoso que tengo el pecho. Bueeeno, vale, un poco sí, que podrías hacer los rulitos con los dedos y sería terapia más karmática de complacencia que mirar las estrellas. y sacando antenas para captar las energías el Universo. No sé qué harán con las negativas, pero bueno… y con la radiación que hay en el espacio exterior que da yuyu pensarlo y me pongo nervioso antes que hallar equilibrios internos..
    Mira tú ella, jo, agüita de linda que estás.
    Cuerpito guapo el tuyo y de cerebro no andas mal tampoco, no. Estás muy chachis. Tú sí que elevas espíritu a gloria linda.

    21 agosto 2016 | 12:38

  12. Dice ser Opinante

    Si, totalmente de acuerdo,, estan mas buenos con pelo 😍😍

    21 agosto 2016 | 12:43

  13. Dice ser mari b

    HABLA POR TI, A MI EL VELLO ME DA ASCO EL MIO Y EL DE LOS TIOS, UN TIO CON PELO A MI NO ME TOCA NI A NINGUNA TIA DE LAS QUE CONOZCO, SI A TI TE GUSTA COMER PELO ALLA TU PERO NO HABLES DE QUE ES SUPER GUAY PORQUE ES ASQUEROSO Y HUELE FATAL. NO HAY COSA MAS ASQUEROSA QUE UN TIO LLENO DE PELO. Y ES POR ESO QUE LOS QUE SE DEPILAN TIENEN LAS TIAS QUE QUIEREN PORQUE SE CUIDAN Y CUIDAN SU IMAGEN Y ESO HACE QUEN NOS GUSTEN MUCHISIMO MAS.

    21 agosto 2016 | 12:43

  14. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Mara.

    Respetando los gustos personales de cada una, estoy totalmente de acuerdo contigo, si se quiere a un hombre no importa si tiene vello corporal, al fin y al cabo el pelo es simplemente pelo, algo totalmente natural en el ser humano.

    Saludos.

    http://listas.20minutos.es/lista/los-vellos-mas-bellos-390199/

    21 agosto 2016 | 13:13

  15. Dice ser ABR

    Cada día hay más evidencias que la estulticia es la que gobierna el planeta.

    21 agosto 2016 | 13:37

  16. Dice ser sara

    A mi me gustan con algo de barbita (pero no a todos los hombres les queda bien) y depilados. Pero cada uno que haga lo que quiera. Desde luego, no voy a mandar a un hombre al que quiero a la mierda por que no quiera depilarse.

    21 agosto 2016 | 13:44

  17. Dice ser Fiestas de Sants

    Una cosa es tener bello y otra ser peludo…

    21 agosto 2016 | 13:47

  18. Dice ser Contestataria

    ¿De verdad? Ufff, qué horror.

    21 agosto 2016 | 13:54

  19. Dice ser Tridente

    Que vuelva tambien el hueso en la cabeza!!!

    21 agosto 2016 | 14:02

  20. Dice ser estás de muy bien ver

    https://www.instagram.com/p/BIoyJLchjWW/?taken-by=maravisteycalza
    Debería hacerse un alegato para que el desnudo en las playas fuera una manera sana y extremadamente humanizante para que desaparecieran complejos y se tomara mejor conciencia del cuerpo propio y no se tuviera como enemigo de la mente, sino preciosa esencia.
    Te digo que en al foto estás tope linda, pero la ropa es lo que niega mayor plenitud. ¿Posarías al estilo Marisa Papen en el insta? Aún mantienen la enfermiza censura contra pezones, horror de Humanidad antinaura perversa, pero el trasero integral es aceptado y pintas muy sexynice.

    21 agosto 2016 | 14:04

  21. Dice ser pepe

    ¿Y para cuando las mujeres os dejaréis el chochito peludito a lo mohicano?

    21 agosto 2016 | 14:31

  22. Dice ser Sociólogo Astral

    Veo en esa foto con dos moñitos estilo colegiala que eres mas guapa de lo que parece en la foto pequeña. uhm, si, a esa nenita mona de moñitos me la comeria cada dia.
    GRACIAS POR TU ATENCIÓN NENITA GUAPA DE LOS MOÑOS.

    21 agosto 2016 | 14:47

  23. Dice ser Parranda

    Personalmente jamás he seguido las modas. Pero sí que me ha encantado que se haya inventado algo para librase del pelo porque jamás me ha gustado y ahora por fin me libero de él.
    El problema es que la gente siempre opina de la otra persona. ¿Disculpa? Haz lo que te plazca y deja al de enfrente que haga lo propio. Pero nada, seguimos siendo un Sálvame entomatado con olor a cotilleo. Penoso.

    21 agosto 2016 | 14:55

  24. Dice ser mikel mikelo

    A los hombres cada vez se nos exige tanto como a las mujeres…

    Se nos exige tambien perfeccion, y unos esteriotipos que marcan los medios de comunicacion, como en las mujeres…

    Mientras que si se pone un anuncio en TV donde se utiliza a una mujer como un objeto, el anuncio es retirado por una denuncia de asociones feministas etc… Se usa en anuncios de tv a hombres como si no fueran personas tampoco, y hay nadie se queja ni se ponen denuncias ni se retiran esos anuncios…

    Se nos vende que tenemos que tener un cuerpo muy cultivado, y sobre la depilacion… se admite las 2 cosas… o un hombre muy depilado, o un hombre con pelo, pero quien tenga pelo tiene que ser wapo… si no se critican esos pelos…

    Vivimos en un mundo que ya da asco, a las mujeres las machacan con su fisico, y a los hombres tb… solo que parece que los hombres no tenemos sentimientos y se nos puede machacar todo el rato…

    A algunos tios nos queda mejor afeitarnos… porque no nos pega con nuestra cara cuerpo… o el tipo de pelo que nos sale no es tan bonito… En cambio a otros tios les queda mejor tener pelo

    21 agosto 2016 | 15:32

  25. Dice ser koletas

    en cambio a ti, te sale un pelo en medio de la figa y estás ahi con las pincitas de las cejas porque no es estético….ay si aquí burka no llevaremos pero burras un ratito…

    21 agosto 2016 | 15:36

  26. Dice ser mikel mikelo

    y por cierto el hombre de la foto no tiene mas que 4 pelos… ya podria salirnos a todos los hombres tan poca cantidad…

    pero lo cierto es que a la mayoria nos sale mucha cantidad y mas cerrado y en zonas antiesteticas… vamos que a la mayoria nos queda mal…

    yo por eso use la depilacion laser… era o ser un oso que no gustas a nadie… o reducir el pelo y gustar a la gente, y por supuesto gustarme a mi mismo….

    Es como si ahora preguntamos porque hay mujeres que se depilan las piernas, brazos, etc y otras no… es facil… a algunas mujeres les crece poco y las queda bien ese poco pelo… pero a otras mujeres les crece bastante muy fuerte y negro que no las queda bien y se lo quitan para sentirse mas agusto , como ocurre en los hombres

    21 agosto 2016 | 15:38

  27. Dice ser Anónimo González

    Puntualización: los deportistas profesionales no se depilan las piernas «para mejorar un 0,00001% su aerodinámica», sino para favorecer el recibir masajes deportivos y que traspasen mejor bajo la piel aceites, ungüentos y linimentos.

    Todo ello, para mejorar la recuperación de músculos, ligamentos y huesos, actuar contra las agujetas, etc.

    Y eso, sí que favorece un 10, 20, 30% o más la cantidad y la calidad del entrenamiento y, por tanto, del rendimiento del deportista.

    21 agosto 2016 | 15:47

  28. Dice ser en amor de cuerpo lindo

    Posa a lo Marisa Papen, Mara. Estás lindísima. Qué puntazo sería verte sin ropa, desnuda ayyyy, como tantas que han pintado la spáginas de magazines de moda y demás el mundito de las maravillas, sin tener que ser icono de nada, simplemente como modo de expresión de cultura natural, y pudiendo hacerlo ya, que ya no hay tenebrura en casi ninguna parte del universo internetiano. Y ese rollito lindo de sentir el superar ese murito de prejuicios contra el cuerpo, jo, què bonito sería. Ver tu ser en piel natura, sin complejo ni atadura. Súper bonita.
    https://www.instagram.com/p/BJAGdO9BIx8/?taken-by=maravisteycalza

    21 agosto 2016 | 16:00

  29. Dice ser Mariano

    Es de imbéciles discutir por gustos …

    … pero dicho en latín …

    Marco Tulio Cicerón .58, a.C.

    21 agosto 2016 | 16:17

  30. Dice ser Hipocritas

    Me siento oprimido por el matriarcado, dejad de decidir como debemos tener nuestro cuerpo, mi cuerpo es mio y hago lo que quiero con el.

    21 agosto 2016 | 16:37

  31. Dice ser ann

    Al 30, el tal HIPÓCRITAS. ¿También las mujeres no? O nosotras estamos obligadas a depilarnos? HIPÓCRITA DE MIERDA.

    21 agosto 2016 | 18:05

  32. Dice ser Ángel

    Primero dices que las mujeres deben llevar los pelos como ellas quieran y luego que los hombres deberían llevar pelos porque a ti no te gusta que de depilen, y te extraña un hombre que dice depilarse porque está más cómodo sin pelos. ¡Viva el doble rasero!

    21 agosto 2016 | 18:20

  33. Dice ser el cuerpito es bonito con y sin pelito

    El cuerpo es bonito.
    Incluso cantantes lo muestran sin tapujos en videoclips.
    Allá por el minuto y 45 segundos se ve preciosa la cantante de Power Play.
    La gente sin ropa es maravillosa.

    https://www.youtube.com/watch?v=eHr0LdCC7d4

    21 agosto 2016 | 20:47

  34. Dice ser Malvado Señor X

    estoy contigo, hasta los huevos de ser el único tio peludo (como tú pero sin los abdominales y pectorales marcados…), y date con un canto en el pecho, porque sí, tienes pelos, pero al menos tienes un físico envidiable, los que no tenemos la fortuna de entrenar porque estamos enfermos ni te cuento… las piscinas y playas están vetadas para gente como yo…. la última vez que fui, era el único hombre que tenía pelo en el pecho y los brazos…

    21 agosto 2016 | 23:02

  35. Dice ser Bendito marketing

    Son cosas del negocio, donde hay pelo se quita y donde falta se pone. Es fácil y está al alcance de cualquiera. Lo difícil es que brote la inteligencia en cabezas huecas, eso no lo soluciona la industria.

    22 agosto 2016 | 00:06

  36. Dice ser Blogosfera

    Amén, comentario 35.

    22 agosto 2016 | 09:11

  37. Dice ser ReCristo

    El bello corporal es un vestigio de nuestros orígines simiescos que va a desaparecer gradualmente como aguantemos aquí unos cuantos siglos más.

    Además, más feo no puede ser en zonas como el sobaco o los genitales, que se convierten en nidos de sudor que en cuanto te descuidas huelen que apestan.

    Yo tengo claro que el pelo en el sobaco sobra, no tiene razón de ser, y el de los genitales recortado en algunas zonas, y en otras eliminado. El del resto del cuerpo me da un poco igual, pero si a mi mujer no le gustara, también lo eliminaría, al igual que a mí me gusta su cuerpo bien depilado.

    22 agosto 2016 | 09:50

  38. Dice ser Solomillo

    Tanto si hay pelo como si no, que haya higiene, lo que estorbe ya lo aparto yo con la lengua si hace falta.

    22 agosto 2016 | 10:22

  39. Dice ser whatsapp

    Lo importante es que haya higiene, cada uno puede hacer con su cuerpo lo que realmente quiera para eso es dueño y señor de el mismo. 🙂

    22 agosto 2016 | 10:46

  40. Dice ser Dave

    No soy muy peludo, los justo, pero considero que la Naturaleza lo hace así por algo, por encanto. Es como comparar un disco de Vinilo con un CD, el primero es cálido y auténtico sonido, el segundo es sonido maquillado.

    22 agosto 2016 | 11:19

  41. Dice ser Prais

    Jejeje Mara ya la has liado otra vez! 😉

    Me parece estupendo que te guste el pelo. Yo soy de los que se afeita la cara y el sobaco con asiduidad. El de la cara porque me queda muy mal la barba y el del sobaco porque sudo menos. Por eso puedo entender que haya gente que se cepille por comodidad o estetica

    . En una mujer no me importa el pelo mientras no sea excesivo. Mi mujer se depila solo en verano las piernas y poco más.

    22 agosto 2016 | 17:51

  42. Dice ser Por comentar

    Prais, no debes de saber que son las glándulas sudoríparas, ni donde están.
    Sudas lo mismo, te depiles o no.

    22 agosto 2016 | 20:25

  43. Los pelos están llenos de bacterias repelentes.

    22 agosto 2016 | 23:29

Los comentarios están cerrados.